Marina Bay

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur 2012 nos ha dejado alguna sorpresa inesperada que otra. Lewis Hamilton ha sido notablemente el más rápido con medio segundo de diferencia con respecto al segundo, que ha sido un inesperado Pastor Maldonado quien ha conseguido colarse por delante del dos veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel. El teutón había sido el más rápido en los tres sesiones de entrenamientos libres previas a la clasificación, pero en su vuelta lanzado de Q3 no pudo encontrar todo lo necesario para conseguir la ‘pole position’. El MP4-27 de Jenson Button saldrá el domingo cuarto, sin embargo el británico asegura que no se encuentra cómodo en Marina Bay.

El español Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la quinta posición de la parrilla de salida. Ferrari está teniendo un duro fin de semana, y tal y como declaraba el director técnico del equipo italiano Pat Fry en alusiones al poleman: «Hoy vimos una combinación piloto-coche que estaba absolutamente fuera de nuestro alcance». Compartiendo fila con el actual líder del Mundial saldrá Paul di Resta, quien se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana en Singapur. Lo positivo del F2012 de Alonso y del VJM05 de  Di Resta es que ambos tienen un buen ritmo de carrera, así que será emocionante ver hasta donde pueden llegar en la carrera.

Recordemos que la primera curva será importantísimo pasarla sin tener ningún problema, que los neumáticos jugarán un papel importante durante las 61 vueltas al trazado de Marina Bay, por lo que la degradación será el principal ingrediente que hará que las llamadas de los equipos a sus pilotos para cambiar los neumáticos se conviertan en fundamentales para lograr un buen resultado. Y no nos podemos olvidar del cansancio físico y psicológico del circuito de Singapur, donde los pilotos deben mantener la concentración al máximo, bajo un gran calor y una alta humedad, si no quieren acabar contra el muro.

A continuación las declaraciones de los seis pilotos más rápidos en la sesión de clasificación del GP de Singapur 2012:

Hamilton en Marina Bay 2012

Lewis Hamilton (1º, 1:46.362):

«Estoy muy contento con la ‘pole position’ de hoy. Ha sido un buen fin de semana hasta ahora, pero los puntos no se reparten hoy, así que permanecer cautelosos porque va a ser una carrera larga y muy dura. Espero que hayamos realizado el trabajo adecuado para tener mañana una posición fuerte en la carrera, donde será importante el cuidado de los neumáticos y no tener ningún otro tipo de problemas. Nuestros chicos de la fábrica han hecho un trabajo increíble para traer y montar nuestras mejoras este fin de semana. En años anteriores, hemos tenido que ponernos al día con los desarrollos para el monoplaza durante de toda la temporada, pero este año estamos justo ahí. Siempre he creído que si podíamos empezar la temporada con fuerza, seríamos capaces de seguir adelante fuertes. Hemos estado arriba más o menos toda la temporada, pero ahora creo que estamos empezando a ver la verdadera fuerza de mi equipo para salir adelante».

Maldonado en Singapur 2012

Pastor Maldonado (2º, 1:46.804):

«Hemos estado trabajando muy duro ya que a principios del fin de semana no teníamos el ritmo adecuado en el coche. Hemos mejorado a lo largo de clasificación y hemos encontrado un buen equilibrio en el coche. Sabía que podíamos estar con los de arriba, para ello tenía que dar un buena vuelta. Estoy esperando con ansía la carrera ya que nuestro ritmo en los libres ha sido bueno. Tenemos todas las herramientas para ser competitivos mañana, por lo que debería ser una buena carrera para nosotros».

Vettel en Marina Bay 2012

Sebastian Vettel (3º, 1:46.905):

«Es difícil decir lo que nos pasó. Estaba contento hasta el final de la Q2, pero en la Q3 no fuimos capaces de salir a la pista y mejorar. En la Q3 no pude encontrar el grip del asfalto como quería y no logré una buena vuelta. El día más importante es mañana y nuestro coche tiene buen ritmo. Hemos sido competitivos este fin de semana y nuestro objetivo es tener una buena carrera mañana, la tercera posición sigue siendo un buen lugar desde el que comenzar mañana».

Jenson Button en Singapur 2012

Jenson Button (4º, 1:46.939):

«Ha sido un clasificación complicada hoy, en donde no me he sentido cómodo con el coche con problemas en la parte trasera de este, pese a que me he esforzado en cuidar y tratar bien los neumáticos. Espero que el balance sea mejor en carrera. La alta degradación de la pista hará que sea una carrera difícil, pero creo que vamos a estar bien. Va a ser difícil para todo el mundo en la noche del domingo, pero se puede adelantar aquí. Comenzando desde la cuarta posición puedo luchar por la victoria, pero no he tenido ritmo durante la sesión clasificatoria. Espero que vayamos mejor en la carrera».

Fernando Alonso en Singapur 2012

Fernando Alonso (5º, 1:47.216):

«Hoy la pole estaba completamente fuera de nuestro alcance. Hamilton parecía de otro planeta… Hay que conformarse con la quinta posición, aunque eso no significa que no pensemos mejorar nuestra posición mañana: nuestro objetivo es el podio. El resultado se ajusta bastante a las expectativas después de lo visto ayer, dado que ya desde la tarde no estuvimos especialmente brillantes. La única sorpresa de esta tarde ha sido Maldonado, realmente inesperado que esté en primera fila. La diferencia mostrada aquí entre los dos tipos de neumáticos es quizás la más importante de todo el campeonato -entre un segundo y medio, y dos-, que podrá ser un factor importante mañana. Es cierto que los Blandos pueden durar algo más, pero también es cierto que, con tanta diferencia como existe, los Superblandos podrían ser una opción interesante. Espero muchas paradas en boxes por la alta degradación de las ruedas. Honestamente, antes de llegar a Singapur esperaba más, aunque nos dimos pronto cuenta de que íbamos a tener que afrontar este Gran Premio a la defensiva. La carrera va a ser muy larga, muy dura a nivel mental y físico, puesto que necesitas estar siempre concentrado al máximo, sin margen de error: el más mínimo error se puede pagar muy caro en un trazado en el que las barreras están muy cerca. La fiabilidad será importantísima: la prioridad será acabar la carrera en la mejor posición posible».

Di Resta en Marina Bay 2012

Paul di Resta (6º, 1:47.241):

«Estaba muy contento con el equilibrio del coche ayer, pero tuve problemas esta tarde durante los libres finales y parecía que no encontrar el ritmo. Así que volvimos a la especificación básica y hemos conseguido marcar un buen ritmo durante la vuelta de clasficación en la Q3, de hecho, fue mi mejor vuelta del fin de semana. Así que estamos en una buena posición para mañana y espero que podamos sumar algunos puntos importantes. Fuimos muy competitivos ayer en los simulacros de carrera por lo que nos centraremos en la estrategia durante la carrera y de hacer las llamadas correctas para cambiar los neumáticos».

9 COMENTARIOS

  1. Bueno muchachos, ya falta muy poco, espero que iniciemos como la partida del 2011, los impares en fila india saliendo de la primera curva

  2. Lo siente por Jose A y por Joe, por lo que hacia con los dedos, parecia tema de caja

  3. ESTIMADO JOSE.
    ¿ PORQUE NO COMENTAS LA PASADA DE MASSA A SENNA.?,o acaso no corre,es mas va a estar después de ser ultimo entre los diez primeros,un abrazo y salud,hermano peruano.
    PD,cuando salga el vídeo de la pasada,le damos el 1° premio a la mejor pasada del 2012. chau.

  4. La pasada de Massa a Senna ha sido espectacular! Olé sus cojones después de un pinchazo, remontando desde atrás. Bien hecho Felipe!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.