Räikkönen en Monza 2012

El equipo Lotus tiene uno de los coches más competitivos de la actual parrilla de Fórmula 1. Por ello desde la escudería se muestran con confianza ante sus opciones a conseguir el título Mundial de pilotos en las siete carreras que restan para que el Gran Circo termine la temporada 2012. Lotus seguirá «empujando al máximo» en un intento de mantener a Kimi Räikkönen en la lucha por el Campeonato.

Räikkönen subió a la tercera posición en la clasificación del Mundial de pilotos después de un quinto puesto el fin de semana pasado en Italia, estando actualmente a sólo un punto de la segunda posición que ocupa Lewis Hamilton, mientras que el líder del Campeonato, Fernando Alonso está a 38 puntos de ventaja respecto a Iceman.

Tal y como está siendo de impredecible el desarrollo de la actual temporada, el director del equipo Lotus Eric Boullier está convencido de que el finlandés aún podría dar la sorpresa y llevarse el Mundial de Fórmula 1, al igual que lo hizo en 2007, cuando superó a Hamilton y Alonso en la última cita del año en el GP de Brasil«Por supuesto que Kimi puede luchar por el Campeonato. Él está actualmente tercero, a un punto de Lewis Hamilton. Cualquier cosa puede suceder. Sus posibilidades son escasas, sin embargo, seguiremos empujando al máximo siempre y cuando haya posibilidades matemáticas de ganar el Título «, confirma Boullier.

Romain Grosjean volverá a subirse al E20 en Singapur

El próximo fin de semana disfrutaremos de un Gran Premio atípico por sus características en donde la acción en la pista se desarrolla durante la noche y los equipos duermen durante el día. Después de haber cumplido con la sanción de una carrera impuesta por el accidente provocado en la salida del GP de Bélgica, Romain Grosjean volverá a ponerse a los mandos del E20. Los puntos del joven y rápido piloto francés son necesarios e importantes para el equipo que actualmente se encuentra en cuarta posición en la clasificación del Mundial de Constructores, pero que quiere luchar por terminar en el tercer puesto de esta. «Siempre hemos dicho que el cuarto era nuestro objetivo este año, pero mirando nuestro ritmo, sería ideal intentar acabar en el tercer puesto», comenta Boullier. «Nuestro paquete es tan fuerte que cualquier cosa es posible. Sólo tenemos que sumar puntos con ambos coches hasta el final de la temporada de forma consistente».

Lotus en Singapur 2011

El GP de Italia fue un fin de semana complicado para el equipo con base en Enstone, pero consiguieron salvar los muebles gracias al quinto puesto de Kimi, quien sacó lo máximo del monoplaza en las 53 vueltas en la pista transalpina. «El resultado de Monza fue extraño para el equipo, lo que dice mucho de nuestra forma de afrontar la temporada. Las cosas cambian rápidamente en la F1. Hace un año, habríamos estado muy contento con el quinto; este año, estamos hablando de nuestra carrera más dura de la temporada», comenta sobre la actuación del equipo el pasado fin de semana. Asimismo, Eric espera que su equipo pelee por las posiciones de podio en la cita de Singapur, circuito que se adapta mejor el E20 por la alta carga aerodinámica que requiere, además de una buena fiabilidad en los frenos -los pilotos pasan un 20% de la vuelta haciendo uso de estos- y en las suspensiones. «Sin embargo, no hay razón para pensar que el podio estará fuera de nuestro alcance en Singapur. Hemos sido bastante competitivos en circuitos revirados este año y las características de Singapur son bastante parecidas a las de Mónaco y Valencia«, resalta.

Por último, Boullier ratificó que los dos pilotos del equipo afrontan el Gran Premio de Singapur con muchas ganas de conseguir un buen resultado. Además, el equipo volverá a probar el doble DRS que ya intentó en Spa, pero que no pudieron calibrar en su totalidad debido a las condiciones de lluvia que se dieron en la pista belga durante los entrenamientos libres del viernes. Esto dice Boullier sobre sus pilotos:

«A Grosjean le encanta este circuito, mientras que Kimi siempre ha sido rápido en Singapur aunque no ha tenido suerte en carrera. Las mejoras programadas para Singapur deberán traer algo de rendimiento extra al E20».

 

6 COMENTARIOS

  1. A partir de ahora sera interesante qué equipo apuesta más en la mejora del coche hasta final de temporada. Eso puede suponer el punto de diferencia entre los distintos aspirantes al título. Yo creo que si Fernando se mantiene en podio y puntuando de aqui a final del campeonato, va a ser muy dificil para el resto de rivales, quienes se restaran puntos entre ellos.
    A Kimi aun le falta una victoria, y es posible que la realice en algunos de los circuitos que quedan. Debe conseguir una buena clasificación y en carrera el Lotus suele ir a más, teniendo un ritmo veloz.
    Saludos

  2. Antonio Bonaccorso , pues si Alonso Campeón ! pero esta vez si que si , de verdad. Ya son varios años esperando , y dos tricampeonatos tirados por la borda ( Mac Laren 2007, y Ferrari 2010) . Pero esta vez no fallará !

  3. Coincido contigo Clemente, lo que hay que evitar es que se vuelva a quedar fuera de otra carrera.
    Saludos

  4. Pues si Alonso pudo ganar con Renault en este circuito, pienso que Kimi lo va a conseguir este fin de semana. Es complicado para todos los que aspiran a alcanzar a Alonso en el campeonato, que lo diga Schumacher, que en 2006 ganó las últimas carreras, pero con los segundos puestos de Alonso no le alcanzo, o el mismo Kimi en 2005 que obtuvo (si no me falla la memoria) más victorias que Alonso ese año y tampoco.

  5. AMIGOS CON LA SUGERENCIA QUE ME HICIERON, PUDE OTRA VEZ HACER COMENTARIOS, GRACIAS, PREGUNTO AL QUE ME SEPA CONTESTAR, QUE LE PASA A REED BULL O QUE LE PASA A BETTEL QUE ESTE AÑO ESTAN BASTANTE LEJOS, LA VERDAD NO PUEDO CREER QUE SOLO SEA QUE ANDABA BIEN POR UTILIZAR LOS ESCAPES SOPLADOS SOY FANATICO DE RENAULT COMO OTRAS VECES LO DIJE Y ES RARO VER A KIMY MEJOR QUE LOS REED BULL, RECONOCIENDO QUE EL FINLANDES ES EXTRAORDINARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.