Hoy Autobild se hacía eco de unas declaraciones de Stefano Domenicalli, donde el italiano anunciaba el adiós de Felipe Massa. El director de la Escudería, confirmó que el plazo para renovar el contrato del piloto brasileño se había cumplido hace unos días, sin que el equipo italiano ejerciera la opción de renovación.

Domenicalli comunicaba que la no renovación del brasileño «es una decisión tomada». Al mismo tiempo dijo que en Ferrari seguirán apoyando a Felipe Massa en lo que queda de temporada y que su sustituto será un hombre de garantías: «Llegará un gran piloto»

Respecto a los rumores sobre su sustituto, Domenicalli no ha hecho ningún tipo de declaraciones, solamente al ser preguntado sobre Button el italiano ha recordado «está bajo contrato con McLaren».

Aparentemente la primera opción de Ferrari era Webber. Fuentes fiables confirmaron que el australiano tenía ya un precontrato firmado con Ferrari y que sólo si Red Bull mejoraba las condiciones podía desvincularse del equipo italiano. Visto lo sucedido parece ser que finalmente Red Bull se llevó el gato al agua y mantuvo con ellos a Webber, y con él se quedaron a buen recaudo todos sus secretos. Tras la renovación de Webber y tras ver como el propio Montezemolo descartaba a Sergio Pérez como piloto Ferrari en 2013, quedan pocos nombres para ocupar el segundo volante de Ferrari.

Parece que estamos ante el inicio del culebrón del verano, me temo que correrán ríos de tinta sobre los posibles sustitutos de Felipe Massa. Tras sus buenas actuaciones recientemente, Kimi Raikkonen ha sido uno de los nombres que han sonado para acompañar a Fernando Alonso en 2013. Pero recordemos que aún tenemos a Hamilton sin haber renovado en McLaren… Cualquiera de los dos pilotos nos permitiría ver un gran espectáculo en pista ya que un dúo Alonso/Raikkonen o Alonso/Hamilton haría las delicias de los aficionados. Pero desde mi humilde opinión, veo estas parejas poco probables, ya que van contra la política de Ferrari de tener un primer y segundo piloto. Así que yo apostaría por nombres como Kovalainen, quien está gritando a los cuatro vientos su deseo de salir de Caterham para ir a un equipo puntero, o la recuperación de Adrian Sutil.

Veremos qué nos depara el verano, pero lo que parece seguro es que la carrera de Felipe Massa en Ferrari, y en la Fórmula 1, esta llegando a su fin.

29 COMENTARIOS

  1. Siguiendo la política que me comentaron alguna vez, lo natural sería con Bruno Senna
    Un abrazo a la distancia para Vitto y Don Jorge

  2. Mr. jorgech, la verdad s que lo felicito… Siempre es bueno escuchar y leer las historias y experiencia de alguien como usted…verdadero amante de la F1, saludos desde Panamá

  3. ESTIMADO KikeBikerPty.
    Si uno no vuelca en la juventud,lo que aprendió en la vida, de los errores y golpes,es un «EGOÍSTA».
    Antes,a los 18 años,era imposible estar en una conversación de personas mayores,»ES MAS TE ECHABAN»,o el clásico,»CHE PIBE, ESTO ES DE HOMBRES,ESTAS DEMÁS»,y tantas otras,como para escribir un libro,o otra que era los de 18 no se juntaban con los de 21,o tantas veces, querías entrar a un CAFÉ y el mozo/camarero,te echaba,pee a ser mayor de edad.
    Es mas cuando corría en bici a los 20 años,un vecino mayor que yo de unos 28/30,años,de muy buena familia,me pregunta un día,¡PIBE.porque abandonaste?,y le comente pinche dos veces los tubulares y no tengo mas repuestos,el LUNES,me regalo 2 tubulares nuevos,y trabamos una gran amistad por mas de 50 años.
    ¡PERO JAMAS EN TODA LA VIDA LO TUTEE!,siempre lo trate de usted,pero el si me tuteaba,yo por respeto no.
    Pero enfermo de cancer,lo visitaba en su casa,y en una de las tantas visitas,»ME,DICE JORGE PORQUE NUNCA ME TUTEASTE»,y yo un hombre de mas de 60 años,le conteste «ES POR EL RESPETO QUE LE TENGO».
    FUERON MUCHOS LOS AMIGOS QUE JAMAS LOS TUTEE,es que el respeto se mama en la cuna,hoy se lo vuelco a mis nietos,coma antes se los enseñe a mis hijas.
    ¿SI UNO NO COMENTA LO QUE VIVIÓ,NI LAS ANÉCDOTAS DE LA VIDA,ENTONCES PASAS EN LA VIDA SIN DEJAR UNA HUELLA?
    ¿DE QUE SIRVE LA EXPERIENCIA SI NO LA COMPARTÍS,ES COMO EL DINERO,DE QUE SIRVE ACUMULAR RIQUEZAS SI NO LO DISFRUTAS?
    MI FILOSOFÍA ES SIMPLE VUELCO EN UN ESCRITO,LO VIVIDO,queda en quien la lea la «interpretación»,pero de algo estoy seguro,en la vida,»SI NO SIEMBRAS,SEGURO,QUE NO RECOJAS NADA».
    Un abrazo y gracias por tus palabras DE ALIENTO hermano PANAMEÑO.
    Saludos desde ARGENTINA.

  4. muy apreciable Don Jorge, qué grato descubrimiento de este sitio y de personas que hacen tan atinados comentarios o anécdotas como las suyas, desde México muchos deseamos que Sergio Pérez esté algún día con Ferrari, estoy seguro que él y su papá también, pero en una situación que no lo comprometa a ser escudero de Alonso, Sergio sueña con ser campeón y tiene todo para lograrlo, juventud, habilidades, inteligencia, HAMBRE y hasta un noble patrocinador, asi que no creo que acepte esas condiciones que pone Ferrari, en cuanto a mi personal candidato al puesto aparte de Kovalainen o Hulkenberg, creo que hay otro que podría llegar y tiene las credenciales necesarias, es Timo Glock, en fin, las próximas tres fechas decidirán en futuro de varios asientos de F1 para el 2013.
    Desde la ciudad de la eterna primavera…. Cuernavaca Morelos México, un saludo de su amigo Javier.

  5. ESTIMADO JCRUFI,
    Lamento profundamente, no haber leído tu comentario,te pido mil disculpas,y mas a un amigo de la ETERNA MEXICO y de los HERMANOS RODRIGUEZ,
    Es cierto SERGIO PEREZ se merece estar en FERRARI,pero en estos momentos,seria el 2°de ALONSO,es una cuestión de principios,mientras este FERNANDO sera difícil para cualquier piloto en actividad de la parrilla actual,
    estar por encima de ALONSO.
    Es que FERRARI,monto una base alrededor de el,y todo el que remplace a MASSA,lamentablemente sera el que acompañe a FERNANDO.
    SERGIO ES JOVEN,al margen quemar etapas en la vida son necesarias,ya tendrá el gran momento de COLOCARSE UN BUZO ROJO y brindarle a mi querido MEXICO los grandes triunfos que se merecen todos mis hermanos MEXICANOS.
    Un FUERTE ABRAZO estimado amigo y gracias por tus palabras.
    Jorge Fernandez BUENOS AIRES ARGENTINA.11/08/12. 18.30hs.

  6. AMPLIANDO COMENTARIO,FELICITACIONES AMIGO JCRUFI » MÉXICO,EL ORO ES AZTECA EN LONDRES»

  7. Verdaderamente Kovalainen puede ser un buen piloto, y de más hace con el Caterham. Sutil tambien me gusta (al margen de sus problemas extradeportivos). No obstante no creo que Fisichella acabe como segundo piloto, pues cuando sustituyó a Massa, el coche no era bueno, pero hizo un papel bastante pobre. Hamilton lo veo imposible, es un piloto Mclaren y está a gusto en Woking, además no se si querría tener a Alonso como compañero (y viceversa). Tampoco creo que Raikkonen vuelva para ser segundón, no le agradaría demasiado al campeón del mundo.

  8. Siempre que terminaba algún encuentro internacional de nuestra selección, decía un comentarista de futbol mexicano: «México jugó como nunca….y perdió como siempre», en efecto, cuántas veces nos quedábamos en el «ya merito», «para la otra», «ya casi», etc. Esta vez ganaron y con ello espero que se produzca un efecto multiplicador y contagioso en otras disciplinas deportivas, no sólo de México, también de América, ojalá y en nuestra pasión por el automovilismo vuelva a verse un J.M. Fangio un Froilán González, un C. Reuteman, otros Fittipaldi, Senna, Barrichelo, Massa, Rodríguez, etc, etc, ojalá y Pastor, Sergio y otros talentos latinos que vienen empujando muy fuerte encuentren el éxito que tanto deseamos y necesitamos, porque ése éxito es contagioso porque ciertamente hay una especie de afrenta de europa vs américa, como dato curioso: la 1ra vez que P Rodríguez ganó una carrera de F1 izaron la bandera de Italia porque era la más parecida, tocaron «Cielito Lindo» porque no tenían el himno mexicano, después de eso Pedro viajaba con una bandera de México y un disco con el himno mexicano´. Yo creía que esos tiempos habían terminado pero no es así, cuando ganó Pastor Maldonado izaron la bandera de Venezuela anterior a la actual, cuando ganó Esteban Gutiérrez en Valencia 2012 (en GP2) subió al podio y no tocaron el himno de México y el colmo de los colmos, su coequipero el inglés James Calado terminó esa carrera en décimo lugar por lo que en la parrilla del día siguiente debía arrancar en la misma posición, pero en un juego de penalizaciónes para los 9 primeros del día sábado, le regalaron la posición de punta para la carrera del domingo, y así me podría seguir con tantas y tantas afrentas a pilotos de américa, basta recordar las que le hicieron a Senna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.