Hoy Autobild se hacía eco de unas declaraciones de Stefano Domenicalli, donde el italiano anunciaba el adiós de Felipe Massa. El director de la Escudería, confirmó que el plazo para renovar el contrato del piloto brasileño se había cumplido hace unos días, sin que el equipo italiano ejerciera la opción de renovación.

Domenicalli comunicaba que la no renovación del brasileño «es una decisión tomada». Al mismo tiempo dijo que en Ferrari seguirán apoyando a Felipe Massa en lo que queda de temporada y que su sustituto será un hombre de garantías: «Llegará un gran piloto»

Respecto a los rumores sobre su sustituto, Domenicalli no ha hecho ningún tipo de declaraciones, solamente al ser preguntado sobre Button el italiano ha recordado «está bajo contrato con McLaren».

Aparentemente la primera opción de Ferrari era Webber. Fuentes fiables confirmaron que el australiano tenía ya un precontrato firmado con Ferrari y que sólo si Red Bull mejoraba las condiciones podía desvincularse del equipo italiano. Visto lo sucedido parece ser que finalmente Red Bull se llevó el gato al agua y mantuvo con ellos a Webber, y con él se quedaron a buen recaudo todos sus secretos. Tras la renovación de Webber y tras ver como el propio Montezemolo descartaba a Sergio Pérez como piloto Ferrari en 2013, quedan pocos nombres para ocupar el segundo volante de Ferrari.

Parece que estamos ante el inicio del culebrón del verano, me temo que correrán ríos de tinta sobre los posibles sustitutos de Felipe Massa. Tras sus buenas actuaciones recientemente, Kimi Raikkonen ha sido uno de los nombres que han sonado para acompañar a Fernando Alonso en 2013. Pero recordemos que aún tenemos a Hamilton sin haber renovado en McLaren… Cualquiera de los dos pilotos nos permitiría ver un gran espectáculo en pista ya que un dúo Alonso/Raikkonen o Alonso/Hamilton haría las delicias de los aficionados. Pero desde mi humilde opinión, veo estas parejas poco probables, ya que van contra la política de Ferrari de tener un primer y segundo piloto. Así que yo apostaría por nombres como Kovalainen, quien está gritando a los cuatro vientos su deseo de salir de Caterham para ir a un equipo puntero, o la recuperación de Adrian Sutil.

Veremos qué nos depara el verano, pero lo que parece seguro es que la carrera de Felipe Massa en Ferrari, y en la Fórmula 1, esta llegando a su fin.

29 COMENTARIOS

  1. No habia pensado en kovalainen pero se ve que está en plena forma y es un piloto con experiencia, ojalá le den una oportunidad en ferrari, Hamilton no creo que se valla de mcLaren y Adrian tiene algo de tiempo sin correr y sus supuestos antecedentes violentos

  2. kovalainen se lleva muy bien con fernando,pero creo que deberían contratar alguna promesa sólida como hulkenberg o di resta para que muestre batalla ayudando a fernando y que vaya aprendiendo de él para ser el futuro numero 1 del equipo

  3. ¡¡¡GRACIAS MASSA!!!por todos los momentos que me toco en la vida, verte sentado en una FERRARI,pero todo tiene un final.
    SUERTE EN LO QUE EMPRENDAS.
    Saludos.

  4. ¿QUIEN LO REMPLACE, NO ME INTERESA?
    LOS MOTIVOS,caen de maduro,»tantas veces el N°2 fue superior al N°1,que escribiría un libro».
    Pero en FERRARI,esta la disciplina,inculcada por DON ENZO,»PRIMERO LA MAQUINA,LUEGO LOS HOMBRES»
    Por lo expuesto,todos tienen posibilidades,hasta su piloto de reserva,puede correrla,total «FISI»,no es un anciano.
    SALUDOS A TODOS.

  5. FELICITACIONES POR EL AVANCE DE LA NOTICIA ESTIMADO SANTIAGO NIZA.
    Como soy un jubilado y me sobra el tiempo,para estar sentado en la compu,hasta las 23.00hs de ARGENTINA, ninguna web se hizo eco de las noticias ni AUTOSPRINT.
    Ahora son las 07.00hs de mi país, veré si hay alguna información,y si ya fue publicada.
    Saludos.

  6. AHORA ESPAÑA,a esta hora 07.28hs ni THEF1 ni F1 al día,no publicaron nada,mire ambas tapas y «NADA».CHAU

  7. Y AHORA AUTO SPORT ver enlace http://www.autosport.com/ tampoco ninguna noticia.
    Bueno me paro,es mucha propaganda en contra,pero es una demostración,que desde la tarde/anoche,trate de leer algo mas y no vi nada.
    Es una colaboración gratuita,y de paso demostrar que de F1 leo todo,es mas entre en la web de FERRARI EN ESPAÑA, y ayer y hoy lo mismo ver enlace http://www.elenaferrari.net/ferrariclubespana.html entonces me quedo con la información de SANTIAGO NIZA.
    POR SUPUESTO LEÍ MUCHAS WEB MAS como lo realizo normalmente,PERO «NADA de NADA».
    Saludos y FELICITACIONES

  8. Totalmente falso y desmentido a mi persona por FERRARi en mi twitter. Ya me extrañaba que ninguna otra web especializada lo desmintiera.

    https://twitter.com/InsideFerrari

    Comprobad como me responde a mi pregunta lanzada esta misma mañana.

  9. y por fin?? es cierta o no la noticia?? hay alguna aclaración amigos de formulaf1 ? saludos

  10. Saludos señor @DLR_fotografos, normalmente leo todos los comentarios y el suyo no fue la excepción, muchos agradecemos que se halla tomado la molestia al igual que el Sr. Jorgech en investigar, pero simplemente pregunto al escritor de la nota o a formulaf1 que desmienta o reafirme su noticia, ya que no es cualquier cosa… saludos a todos hermanos de habla hispana!!

  11. BUENAS NOCHES,¡ACLARO,QUE REALICE ESA INVESTIGACIÓN POR MI CUENTA!,»SIN DUDAR DE LO EXPUESTO EN ESTA NOTA».
    Pude realizar mas comentarios,incluso consultar con viejos amigos en ITALIA,pero siempre dentro del respeto a la nota de SANTIAGO NIZA.
    Si la publico,es que tiene una información,es mas invoca AUTOBILD,y en ningunos de mis comentarios la nombro.
    Ahora si, buscare en AUTOBILD, la información.
    Saludos.

  12. AMPLIANDO,EL SEÑOR JOSE GOMEZ ES EL RESPONSABLE DE LA NOTA.
    PERO AL LEERLA,siento cierta animosidad hacia MASSA «COMO DESDE EL 2008 NO GANO NINGUNA CARRERA,ES VERDAD,ES CIERTO,PERO SE OLVIDA el 2° puesto DE ALEMANIA 2010 y de la famosa . «ORDEN DE EQUIPO»,eso y el 2°de puesto de BARHEIN,no lo menciona.
    DEFIENDO A MASSA,LO MANTUVE SIEMPRE,ACEPTO QUE FERRARI NO LO NECESITE MAS,»CORRECTO»,pero desmerecerlo de esa forma «JAMAS LO ACEPTO».
    LOS MOMENTOS GRATOS BRINDADO POR FELIPE, ESTÁN EN MI MENTE,Y PERSONALMENTE LO RESPETO.
    SI LA NOTA PUBLICADA ES REAL TAL CUAL ESTA ESCRITA, POR EL SEÑOR JOSE GOMEZ,LO ACEPTO,
    PERO CRITICARLO DESPUÉS DE SU ACCIDENTE Y ANTES DE UN AÑO ,VOLVER A CORRER Y LOGRA EL PRIMERO 1 y 2 DEL EQUIPO EN EL 2010.,ESA CRITICA,NO LO COMPARTO.
    Saludos a todos.
    PD,EN TODA MI VIDA CRITIQUE A UN PILOTO DE FERRARI,Y VAN PARA 63 AÑOS.

  13. «UN TOQUE DE ATENCIÓN»
    El asiento de MASSA lo desean muchos,y es lógico,¿QUE OTRO EQUIPO DE F1,PUEDE PAGAR ESE CONTRATO PARA UN SEGUNDO PILOTO,NINGUNO?.
    Entonces,lo codician muchos,pero hay un problema,FERRARI gira alrededor de ALONSO su piloto N°1,entonces
    es lógico «QUE CAMPEÓN DE F1,LO ACEPTARÍA?.
    Puede ser cierto que el contrato ya esta vencido,NI DUDO,NI NIEGO,pero FERRARI siempre espero a MONZA, para confirmar «PILOTOS para el próximo año»
    De ser así, pensándolo bien,»DOMENICALI, COMETIÓ UN GRAVE ERROR,REALIZAR ESE COMENTARIO».
    Hay un respeto a la trayectoria,y MASSA se merece el respeto de todos,»REGRESO DE LA MUERTE Y FUE PADRE»,que la suerte no lo ayudo y FERRARI,LE AMPLIARA EL CONTRATO,desde mi punto de vista,fue el agradecimiento,por todo lo realizado,(DOMENICALI,NO DEBE DE OLVIDARSE QUE MASSA PERDIÓ EL CAMPEONATO 2008,SIENDO EL RESPONSABLE DEL EQUIPO,CON LA FAMOSA MANGUERA COLGANDO)
    EN FIN ESPERO A MONZA,Y DESPUÉS OPINAR.
    ¿PUEDE HABER SORPRESAS?,ni niego ni confirmo.
    Saludos y FIN .

  14. AMPLIANDO,POR NO ENCONTRAR EL ARCHIVO,ver enlace http://www.formula1.com/news/headlines/2007/11/7083.html STEFANO DOMENICALI «ERA DESDE EL 12/11/2007 DIRECTOR DEPORTIVO EN REMPLAZO DE JEAN TODT,ahora si, FELICES VACACIONES.
    DISFRUTEN DEL SOL,EL VINO,Y EL TOPLESS.(si las esposas lo permiten)
    Hay una vieja solución para el tema,»CUANDO VIENE UN ESPECTACULAR MUJER EN TOPLESS,uno le dice a su dulce esposa, «mira esa mujer,mi amor es una vergüenza,verla en una playa así,mira todo lo que muestra,»que los»niños no miren»,mi vida, tu estas mejor y no tienes nada que envidiarle,y coñazo a la noche»
    Siempre me dio resultado,ANTES QUE TE DIGAN «VIEJO QUE MIRAS» TU LA SORPRENDES REALIZANDO EL COMENTARIO,»NO FALLA,NUNCA»,eres el «MARIDO PERFECTO DOMINADO»
    CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.