Hoy en una conferencia que organizaba Financial Times, hemos podido escuchar a Montezemolo hablando sobre los planes de futuro del equipo italiano. Entre otros puntos ha comentado su opinión sobre las intenciones de Ecclestone de contar con un mundial de más de 20 carreras y sobre el pobre rendimiento de Felipe Massa y sus posibles sustitutos.

Sobre los insistente rumores que colocan al brasileño fuera de la órbita de Ferrari, Montezemolo ha comentado: «En Ferrari nunca tomamos una decisión sobre nuestros pilotos antes de la segunda mitad de temporada». Puede que haya olvidado que con Fernando Alonso firmaron un precontrato un año antes de su llegada a Maranello…

Siguiendo con las especulaciones sobre el futuro de Massa y cuando le han preguntado por Sergio Perez como posible sustituto, ha negado rotundamente: «No, Perez es un buen piloto, pero para pilotar para Ferrari necesitas mucha más experiencia. Pienso que uno de los mejores jóvenes pilotos y con potencial para el futuro, pero antes de sentar a un joven en Ferrari necesita más resultados y más experiencia»

Sobre Massa se ha mostrado confiado sobre su mejoría: «Estoy seguro de que mejorará, nosotros estamos mejorando el coche, y con un coche que sea menos difícil de conducir llegaran los resultados»

Preguntado por el calendario, se ha mostrado totalmente en contra de aumentar el numero de carreras. Recientemente se ha hablado de la posibilidad de llegar a las 24 citas. Con la incorporación en 2014 del GP de Rusia en Sochi y con el GP de New Jersey pasaremos a 22 carreras y recordemos que esta cerca de concretarse la vuelta de los GP de Argentina y Mexico. «Actualmente ya son demasiadas. Tenemos que discutir sobre la posibilidad de aumentar el numero de carreras. Voy a estar totalmente en contra de esa posibilidad. 20 es verdaderamente el limite. No estamos preparados para aceptar un calendario con mas de 20 carreras».

La temporada 2012 se esta presentando tan emocionante en la pista como fuera de ella, no hay día en que no se especule con el cambio de aires de algún piloto. O sin que aparezca alguien desmintiendo algún tipo de rumor. Con la buena temporada que esta haciendo Sergio Perez, estamos seguros que en caso de que haya baile de pilotos, será uno de los que más pretendientes tendrá. Y seguro que Ferrari no le dejará escapar. Las palabras de Montezemolo no significan que se le cierren las puertas de Maranello, simplemente se le ofrece más tiempo de mejorar. Esto acercaría a pilotos del perfil de Webber o Sutil al equipo italiano, para cubrir con garantías un par de años como escuderos de Alonso, hasta que el joven mexicano acumule la experiencia que Montezemolo le reclama.

5 COMENTARIOS

  1. Yo esque a Sutil no lo veo dentro de Ferrari. Tampoco tiene tanta experiencia, y un año fuera de la Formula 1 y despues entrar a Ferrari es mucha presion, ejem ….. Luca .. Badoer….ejem. No creo que sea tan desastroso, porque Sutil es bastante buen piloto, pero no creo que este al nivel de Massa. No es que Massa este a un nivel desorbitado, pero…..

  2. Cuando Massa fue a Ferrari me parece que no estuvo tan cerca de ganar una carrera como Sergio Pérez. Tenía menos resultados creo. Massa tuvo dos grandes golpes, perder por segundos el título en su país, en su ciudad. Y después un golpe en la cabeza. No quedo igual después de esos cimbronazos.

  3. Perez es un gran piloto, pero el podio fue alcanzado en condiciones anormales, igual que la victoria de Alonso, con esto no les quiero quitar mérito, pero cuando la carrera es en circunstancias normales no se si sauber pueda ganar una carrera, este año hay que clasificarse bien, sino no hay opcion de victoria, salvo que pase algo extraño en la carrera, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.