Según los últimos rumores del paddock en Hungaroring, el piloto finés de Lotus Kimi Raikkonen es uno de los candidatos ponderados por Ferrari para sustituir a Felipe Massa dentro de la escudería italiana para el año viene.

A pesar de la mejoría de rendimiento del compañero de Fernando Alonso, ésta deberá ser refrendada tras el break veraniego ya que está por ver si Massa logra conservar su asiento.

Es por ello que en la Scuderia estén buscando un piloto de calidad que pueda ayudar al equipo en su lucha por el título de constructores con lo cual se ha creado una lista de posibles candidatos entre la que se encuentran Sergio Perez, Paul di Resta y Nico Hulkenberg así como el actual piloto de Lotus Romain Grosjean.

Pero ahora ha surgido por sorpresa el nombre de Kimi Raikkonen, dado que cierto personal veterano dentro del organigrama del equipo piensa que puede ser el candidato ideal para 2013 a pesar de haber prescindido del mismo a finales de 2009. La baza con la que cuenta el finés sobre los demás candidatos es su experiencia y rapidez así como el estado de forma que se presume superior al ofrecido por Felipe Massa esta temporada.

De todas maneras, Raikkonen se haya presuntamente negociando su renovación con Lotus para la próxima temporada y se presume que renovará al menos un año más.

Otro factor en contra de la posible incorporación del campeón mundial de 2007 a su antigua escudería es que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no es precisamente partidario de contratar al finés después de haberlo criticado dúramente en 2009, siendo de sobra conocida la mala relación entre ambas partes.

Pero ello no excluye que Kimi Raikkonen haya sido considerado como candidato al segundo asiento en Ferrari para 2013, ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Logrará Felipe Massa salvar su puesto?

4 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS /TARDES,MI OPCIÓN PREFERIDA,ESO SI,SUELDOS Y,PATROCINIOS IGUALES.
    ¡QUE PAREJA MI DIOS!,SACARAN CHISPAS,Y FERRARI ORGULLOSA,Y SE TERMINAN LAS CRITICAS,QUE MASSA»ESTO O AQUELLO».
    OPCION N°2 BUTTON,LE GUSTA ITALIA,ANDA EN BICI POR VENTIMIGLIA 3VECES EN LA SEMANA,¿SERA UN ACERCAMIENTO?,AL MARGEN SI LE PREGUNTAN A «LAS TANAS»,GANA LEJOS.
    Saludos a todos.

  2. KIMI HOY DEMOSTRÓ,QUE PUEDE VOLVERSE A COLOCAR UN BUZO NUEVO ROJO,Y ARCHIVAR EL DE CAMPEON 2007,»EL ULTIMO»,PERO EN EL 2012 NUEVAMENTE UN BUZO ROJO AL TOPE,¡QUE PAREJA MI DIOS!
    Saludos a todos.

  3. de verdad que no lo creo, porque en ferrari siempre hay nro 1 y nro 2, y Kimi no es un 2, menos Alonso, así que la única forma es que ferrari cambiara su filosofía, Kimi está cómodo en lotus y siempre he dicho que Lotus tienen el carro mas rápido pero no son la mejor escudería, solo es cuestion de tiempo que perfeccionen esas pequeñas cosas que les faltan, pero creo que fué el mejor diseño y hasta ahora son los mas consistentes y cuando andan rápido de verdad se diferencian, no se si recuerdan como venia kimi en barcelona… KIMI a FERRARI???? no creo

  4. es tratado como un Rey en Lotus creo que lo complacen mas que a Alnso en ferrari, ese es el sueño de todo campeon del mundo, tener su propia escudería, YA LA TIENE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.