La F1 llega a su primera cita Europea con el GP de España. La igualdad en las cuatro primeras carreras ha sido impresionante con cuatro coches diferentes en lo más alto del podio de cada una de ellas. McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull han conseguido vencer, y a punto estuvo el equipo Lotus de hacerlo en Baréin con Raikkonen presionando a Vettel durante todo el GP. ¿Será esta vez su turno?

Salida del GP de España 2011

El circuito de Montmeló, con sus curvas de velocidad media y alta, y su larga recta que exigen alta eficiencia aerodinámica, ha sido siempre un buen indicador de lo que puede suceder en el resto del campeonato, pero tal y como está todo de apretado y la influencia de los neumáticos tampoco creemos que sea una cita decisiva para que nos desvele cuáles son los monoplazas más competitivos, algo que todavía no está nada claro.

Podría haber alguna que otra sorpresa después de las tres semanas sin GP y los tests de Mugello, en una primera carrera europea en la que los equipos suelen estrenar sus primeras mejoras importantes.

Para Ferrari el GP es crucial después de un flojo comienzo de temporada, al estrenar importantes evoluciones, parte de las cuales se pudieron ver en Mugello. Fernando Alonso pilotará delante de su afición y seguro que saca el máximo del coche que la Scuderia ponga en sus manos, como el año pasado, carrera en la que se puso líder tras una excepcional salida.

Fernando Alonso con la afición en Montmeló 2012

Sebastian Vettel llega como líder del campeonato al vencer en Baréin después de unos cambios en el sistema de escapes del Red Bull. El equipo austríaco ha logrado dos pole-positions y dos victorias en las dos últimas carrera aquí, así que habrá que tenerlos muy en cuenta. También a Mark Webber, quien ha logrado la pole-position los dos últimos años.

Lewis Hamilton puso contra las cuerdas durante toda la carrera a Sebastian Vettel el año pasado, y el MP4-27 pareció rápido en los tests de pretemporada en este circuito. Sin duda, podrían luchar por la victoria si han conseguido resolver los problemas en las paradas en boxes.

En Mercedes, Ross Brawn no acudirá al GP por enfermedad, y será Bob Bell quien tome sus responsabilidades, esperando ser tan competitivos como en China. Como decíamos, Lotus también puede ser un candidato a la victoria después de su demostración en Baréin y lograr  el mejor tiempo en los tests de Mugello.

Felipe Massa y Kimi Raikkonen durante el GP de Baréin 2012

Pirelli lleva a Montmeló por primera vez esta temporada compuestos no consecutivos, los duros (plata) y los blandos (amarillos), por lo que las estrategias volverán a ser determinantes en un circuito muy exigente con ellos.

Se espera que cuatro equipos empleen a sus pilotos probadores en la primera sesión de libres. Serán el americano Alexander Rossi en Caterham en su primera aparición en un GP, sustituyendo a Kovalainen, el español Dani Clos sustituyendo a Karthikeyan en HRT, Valtteri Bottas en Williams de parte de Senna, y Jules Bianchi en el Force India de Paul di Resta.

Se esperan tiempo soleado y temperaturas de unos 26ºC, aunque el domingo refrescará un poco y podría aparecer la lluvia. ¿Se puede pedir más para esta carrera? Como siempre, acordaros de hacer vuestras apuestas en la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de España de 2012

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 11), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 11), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 12), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 12), de 14:00h a 15:00h
GP de España de 2012 (domingo 13 de Mayo) a las 14:00h

3 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ION,con tu permiso voy a recordar el G P de ESPAÑA 1935,es un recuerdo de mis archivos,son dos enlaces,el que quiera disfrutarlo están a su disposición http://8000vueltas.com/2011/04/10/circuito-de-lasarte y este otro,tengo muchos mas pero este tiene nombres y apellidos para el recuerdo y llenar paginas de gloria, http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/gp355.htm ,espero que no traigan viejos rencores,pero no se puede ignorar el pasado de ESPAÑA en el automovilismo,

  2. PD, decidí corregir esa expresión de «viejos rencores»,por «problemas»,y al intentar borrar se envió solo,alguna macana realice,bueno ya esta hecho,sinceramente no quise realizar esa expresión, después de escribirla y al volver a releerla me di cuenta que no correspondía,asumo mi grave error.
    Saludo a todos,y disculpen,si alguien se siente afectado.

  3. Jorgech, paso todos los días para ir a trabajar por un trozo del circuito de Lasarte 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.