Tras el traslado a la nueva sede de la Caja Mágica y la visita por parte de Jean Todt de las nuevas instalaciones de HRT, esta semana tocaban presentar los nuevos sponsors que acompañarán a la escudería española en su periplo por el Mundial de Fórmula 1.  Las dos empresas españolas que se embarcan junto a HRT en esta aventura son la aceitera Carbonell y la compañía de reparación de lunas de automóvil Cristalbox, que además ha realizado un proyecto de acristalamiento en la nueva sede y taller del equipo.

Pero aún hay más, como era de esperar el piloto barcelonés Dani Clos disputará su primera sesión oficial al volante de un monoplaza de Fórmula 1 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputará en Montmeló este fin de semana por lo cual podrá probar el F112 junto a su compatriota Pedro Martínez de la Rosa lo cual supone un momento histórico para el automovilismo español el que tendremos la oportunidad de vivir en directo desde el trazado catalán.

Clos ya había participado con HRT en la sesión de jóvenes pilotos de Abu Dhabi en noviembre del año pasado habiendo rodado 377 kilómetros al volante del F111 causando una buena impresión en el equipo. Su mejor crono registrado durante las 68 vueltas completadas fue de 1’45”32 finalizando decimosegundo pasando a ser considerado como uno de los candidatos al puesto de piloto probador de la escudería española desde dicho invierno. Aquella fue su tercera experiencia como probador en un test de Fórmula 1 ya que había disfrutado previamente de dos jornadas de test con Williams en el circuito de Jerez en septiembre y diciembre de 2008.

El joven piloto catalán ha competido durante tres temporadas en el campeonato de GP2 con Racing Engineering así como en las series asiáticas del campeonato durante 2010 y 2011. Su mejor resultado fue la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Turquía de 2010 durante una temporada brillante en la cual finalizó cuarto en el campeonato con 51 puntos además de cosechar varios podios en Silverstone, Montmeló y Mónaco. El año pasado volvió a repetir podios en los Grandes Premios de España e Inglaterra.

Dani se mostró muy satisfecho con el acuerdo declarando estar muy orgulloso de estrenarse en su circuito de ‘casa’:  «Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial. Además, tengo la gran suerte de poder hacerlo con el equipo español, junto a otro piloto español al que admiro y en casa, ¡no puedo pedir más! Es la situación ideal y me siento muy orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo. De este entrenamiento espero poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible. Me siento al 100% y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista”.

Por su parte, el máximo responsable de HRT Luis Pérez Sala mostró su satisfacción por este hecho declarando además que es probable que la escudería cambie de denominación en un futuro no muy lejano aunque la decisión no está tomada aún pero tiene su lógica dado el cambio de rumbo desde la entrada de los nuevos propietarios en el equipo ya que dicho nombre es la única herencia que resta de la anterior etapa cuando la escudería era conocida como Hispania.

Fuente: HRT F1 Team

2 COMENTARIOS

  1. Que mala suerte que yo no pueda ver los primeros entrenamientos libres!! Me alegro por Dani. Y es una muy buena noticia que empiece a llegar patrocinadores al equipo. Por primera vez un equipo español con dos pilotos españoles y en el circuito de España! No se puede pedir más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.