Nico Rosberg antes del comienzo del GP de China 2012

El fin de semana del Gran Premio de China hubo un claro protagonista: Nico Rosberg. Un excelente piloto que explotó en el circuito de Shanghai. El 1 fue su número, sin duda; en su 111º GP logró su primera pole-position y su primera victoria. Mucho ojo con él a partir de ahora porque la victoria le espoleará hacia metas más altas.

Kamui Kobayashi durante la calificación del GP de China 2012

Viendo que su compañero Sergio Perez se le estaba subiendo a las barbas, Kamui Kobayashi necesitaba hacerse ver y lo lograba al plantar el Sauber en la segunda fila de la parrilla de salida. Luego la carrera no fue tan bien pero Sergio y Kamui tienen coche para lucirse, al menos en este comienzo de temporada.

Kimi Raikkonen antes del comienzo del GP de China 2012

Junto a Kobayashi en la segunda fila salía Kimi Raikkonen. Los temores sobre su competitividad tras dos años alejado de la F1 han desaparecido, una gran noticia para los aficionados, que pueden ver una parrilla repleta de talento.

Sebastian Vettel estudia la telemetría durante los entrenamientos libres del GP de China 2012

Quien no lo ve nada claro es Sebastian Vettel y además no está acostumbrado a esto. Aunque los datos de Red Bull revelan que la evolución de los escapes ofrece ventaja en tiempo por vuelta, el alemán está más cómodo con la versión anterior, al contrario que su compañero. La situación es difícil; Webber ha sido más rápido que él en las tres sesiones de calificación esta temporada y el equipo no tiene claro cuál es el camino a seguir en la evolución del coche.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de China 2012

Después del espejismo de Malasia Ferrari volvía a la cruda realidad. En Bahrein tocará seguir sufriendo, hasta que en Barcelona aparezca una profunda evolución del F2012. La paciencia del equipo y afición se empieza a agotar, se necesitan resultados urgentemente.

Michael Schumacher durante los entrenamientos libres del GP de China 2012

A Michael Schumacher le persigue la mala fortuna en este inicio de campeonato, pero esta mala racha acabará y ahora que el W03 funciona lo volveremos a ver en el podio, seguro. Quizás en lo más alto.

Sergio Perez, Lewis Hamilton y Mark Webber durante el GP de China 2012

El gran trabajo realizado por Pirelli y la gran igualdad técnica en la parrilla nos proporcionan carreras apasionantes con muchas alternativas y peleas en pista. En tres carreras hemos tenido tres pilotos y tres coches diferentes en lo más alto del podio. Si el año pasado las carreras eran emocionantes, este año lo serán más, y sin el dominio de Vettel. ¿Se puede pedir más?

Lewis Hamilton durante el GP de China 2012

McLaren tiene probablemente el mejor coche en este inicio de campeonato y sus dos pilotos ya están al frente de la clasificación del campeonato con Lewis Hamilton líder gracias a sus tres terceras posiciones. De todos modos, y con la igualdad reinante, habrá muchas sorpresas.

Nico Rosberg durante el GP de China 2012

Esto es lo único que pudieron ver los rivales de Nico Rosberg. Les ha costado más de lo previsto desde su retorno en 2010, pero Mercedes vuelve a ganar más de medio siglo después. En el equipo parecen haber comprendido a gestionar los neumáticos en carrera, con lo que a nadie debería extrañar verlos pelear a partir de ahora asiduamente por la victoria.

Nico Rosberg tras lograr la victoria en el GP de China 2012

Nico Rosberg es el tercer piloto hijo de un ganador de Grandes Premios de F1 que también gana, tras Damon Hill y Jacques Villeneuve. Veamos si también puede ser campeón del mundo como ellos.

fotos: daylife, lotus f1, grandprix, ferrari, mclaren

3 COMENTARIOS

  1. Os habeis dado cuenta de que Sauber ha ganado un patrocinador (Out of the Blue) despues de hacer podio Perez en Malasia?

  2. A Vettel hay que reconocerle que, como Alonso, lucha como un jabato y nunca da nada por perdido y aunque en los últimos compases le adelantase su compañero Webber su carrera fue fantástica. Salió el 11 y acabó 5º. Al César lo que es del César

  3. Me alegro por Rosberg y por quienes confiaron en él y le mantuvieron en el equipo cuando las cosas no funcionaban.
    El año que ganó su padre, 1982, hace 30 años, también se caracterizó por la suma igualdad. Hasta 11 pilotos diferentes ganaron en los 16 GP que se corrían entonces y sólo 5 obtuvieron 2 victorias. Keke Rosberg ganó su único Campeonato con 1 sóla victoria (la primera de su carrera) con su Williams-Ford.
    En homenaje a los asiduos gallegos y descendientes de gallegos, recuerdo la canción que le dedicaron los vigueses Siniestro Total.
    http://www.youtube.com/watch?v=qf1GLkx1SG0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.