El día de hoy deberá figurar en la lista de efemérides de la Fórmula 1. Esta mañana Nico Rosberg, tras completar una vuelta estratosférica deteniendo el crono en 1’35»121, ha conseguido la pole en el GP de China. Esto le daba a las flechas de plata la novena pole de su historia y la primera desde su vuelta en 2010. Para recordar la ultima vez que un Mercedes salia desde la primera posición debemos remontarnos al 10 de septiembre de 1955, aquel día fue Juan Manuel Fangio quien llevo a un Mercedes a la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia disputado en Monza.

Nada tiene que ver el actual equipo Mercedes, con las flechas plateadas que disputaron los mundiales de 1954 y 1955. Tirando de arbol genealógico encontramos los orígenes del actual Mercedes GP en 1970, aquel año hizo su primera aparición en la Fórmula 1 el equipo Tyrrell, que en 1999 sería comprado por BAR, quien sería comprado por Honda en 2006. Luego en 2008 Honda anunció su retirada de la Fórmula 1, y fue Ross Brawn quien se quedó con el equipo, participando y ganando el mundial de 2009 con un equipo con su propio nombre… Fue en 2010 cuando la marca alemana volvió a la F1 comprándole el equipo a Brawn y rebautizandolo por quinta vez para llamarlo Mercedes.

No terminan aquí las efemérides del día, con el segundo puesto de Schumacher, gracias a la penalización de cinco posiciones que debía cumplir Hamilton. Mercedes ha copado la primera linea de salida, echo que ocurre por tercera vez en la historia, las anteriores ocasiones fueron el ya mencionado GP de Italia de 1955  y en el GP de los Países Bajos del mismo año. Se debe recordar que por aquel entonces era mas difícil copar la primera linea ya que la formaban tres coches. En ambas ocasiones el orden fue el mismo, 1º Fangio, 2º Moss y 3º Kling.

Y para terminar con los datos anecdoticos del día de hoy, debemos decir que Nico Rosberg ha conseguido su primera pole en la F1, siendo el 95º piloto en conseguirlo. El 94º piloto en conseguir la pole fue Nico Hulkenberg el  7 de noviembre de 2010 en Interlagos.

Ahora solo nos queda la incógnita de saber si mañana Mercedes hará valer las mejoras que presenta en China y podrá mantener su ritmo en carrera, o si por el contrario se diluirá tal si de azucarillo se tratara como ya ha hecho en las dos carreras anteriores.

8 COMENTARIOS

  1. Se agradecen todos estos datos recordatorios. A mi me parecen interesantísimos, y muchas veces nos sirven para ponernos un poco en perspectiva, y valorar el global de las cosas, y lo dificil y lo mucho que cuestan los logros… a veces complicado de ver en estos días de frenesí donde lo inmediato será obsoleto y casi carente de valor mañana mismo…

    Bonita recopilación del compañero Niza.

  2. ESTIMADO SANTIAGO NIZA.
    Por respeto te agrego este enlace,donde los MERCEDES eran todo alemanes,hasta los neumáticos, te regalo este enlace para tu colección y el comentario de un gran periodista ARGENTINO, es mi ultimo aporte,a Formula f1 es.ES MI DESPEDIDA.
    te lo adjunto, http://www.jmfangio.org/mercedesw196.htm espero que te sea útil,yo lo tengo en mi álbum de recuerdos.
    ESTOS SI ERAN FLECHA DE PLATA TOTALMENTE ALEMANES.
    ADIÓS ESTIMADO AMIGO.
    CAMBIAR EL RESULTADO DE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS,FUE LO ULTIMO.AFECTARON MI BUEN NOMBRE Y HONOR.GRACIAS IGUAL,SE QUE TU NO TIENES NADA QUE VER.»FUE PEOR QUE INSULTARME»,IGUAL NO VOY A PEDIR EXPLICACIONES,NO CORRESPONDE,TOTAL TODO LO ESCRITO EN GOOGLE,NO SE PUEDEN BORRAR,Y ESE ES EL RECUERDO QUE ME LLEVO.
    SALUDO A TODOS MENOS A LOS PRESUNTOS TRAIDORES.
    ¡NUNCA MAS!

  3. #2: JAJAJAJAJAJA!!!! De verdad???? Ya no nos vas a humillar más a los «europeos»???

  4. Don Jorge,

    Por mi parte, y creo que por parte de la mayoría, usted es enormemente apreciado, y cada vez que entro aquí, espero y deseo ver sus comentarios, aunque pueda no estar de acuerdo alguna vez.

  5. Estimado Paco2, SÓLAMENTE por que usted alude y parece que habla por una supuesta mayoria, es que me dirijo a usted para comentarle que por mi parte y creo que por «otra mayoria», el aprecio que usted comenta no existe en absoluto.

    Yo creo llevar mucho más tiempo que usted visitando esta (cambiadísima) página, y últimamente, tras dos semanas de ni siquiera visitarla, la veo francamente mal en lo que a participación se refiere.
    Y lo lamento por que hubo un tiempo en que había cantidad y calidad de contertulios. Sin menospreciar a los actuales por supuesto.
    Esos excontertulios que ya nisiquiera verán estos comentarios, fuimos los que quedamos hasta el gorro del tipo al que usted alienta a continuar comentando su insufrible fanatismo a una marca y sus constantes descalificaciones a los que no opinen como él (entre otras muchas «pequeñeces»).
    En fin, Paco2, para nada pretendo entrar en polémica con usted, pero no debería hacerse voz de ninguna mayoria, por que a lo mejor hay otra «mayoria mayor» que ya ni nos está leyendo, y no lo hace precisamente por lo que usted pretende perpetuar.
    Saludos.

  6. Fernanso,

    Retiro lo de la mayoría, lo siento, ha sido un error por mi parte. Yo solo me represento a mí mismo.

    Lo que quisiera manifestar, es que soy español, y por tanto europeo, y que desde hace tiempo (sin especificar, ni comparar con otros usuarios) leo los comentarios de Jorgech, en esta y en otras webs, y nunca me he sentido humillado por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.