Tres victorias en cuatro carreras son las que ha conseguido Jenson Button en el inicio del Mundial de F1 antes de que éste llegue a Europa (8 al 10 de Mayo en Montmeló), donde los equipos mostrarán muchas evoluciones en sus coches. Sin embargo, Brawn GP también aplicará una gran cantidad de mejoras y aunque el mundial es muy largo, Jenson es el hombre a batir y su ventaja en puntos empieza a ser importante. Por ahora, sólo Sebastian Vettel parece poder ponerle las cosas difíciles y los demás equipos tendrán que mejorar mucho si quieren darles caza.

l__26y0750-2

En la salida del GP, con un asfixiante calor, Timo Glock superaba a Jarno Trulli, mientras que Lewis Hamilton hacía una excelente salida gracias al Kers, adelantando a Button, Vettel e incluso a Trulli, aunque Jenson y Jarno pudieron devolverle la jugada rápidamente. Después de las primeras vueltas, Button rodaba tercero tras los más ligeros Toyotas mientras que Vettel perdía tiempo al no poder adelantar a Hamilton.

Fernando Alonso volvía a tener mala suerte en la salida, cuando Rosberg lo arrinconaba en plena recta y el asturiano tenía que salirse a la hierba, lo que le impedía sacar provecho del Kers e incluso le hacía perder posiciones.

Estas primeras vueltas eran nefastas para los BMW que salían muy cargados pero tenían que entrar en boxes a cambiar el morro por diversos toques, al igual que Massa.

l__h0y0297-2

Los Toyota fueron los primeros en hacer el primer repostaje, colocando los neumáticos medios, una estrategia no demasiado afortunada pues los súper blandos se mostraban bastante más rápidos. En esta primera tanda de repostajes, Vettel conseguía superar a Hamilton, pero se quedaba detrás de Trulli, que perdía un segundo por vuelta respecto al líder Button por sus neumáticos medios. Vettel no podía superar al italiano y permitía a Button escaparse a por la victoria.

En la segunda tanda de repostajes Vettel consiguió superar a Trulli y mantenerlo detrás con los neumáticos medios mientras Jarno montaba los súper blandos, pero alcanzar a Button era misión imposible.

Detrás rodaba Hamilton, que acababa en una esperanzadora cuarta posición, la mejor del año para McLaren, que sin prisa pero sin pausa avanza en esta complicada temporada.

xpb_299921_hires-2

Rubens Barrichello alcanzaba la meta en posición con una estrategia a tres paradas que le creó demasiados problemas de tráfico.

Cerraban la zona de puntos Kimi Raikkonen (por fin en los puntos Ferrari), Timo Glock y Fernando Alonso, que hizo todo lo que pudo pero el problema es que hay muchos coches bastante más rápidos que el suyo y a la espera de ver lo que sucede en las próximas carreras europeas, el futuro es bastante desalentador para él.

Todo lo contrario que Sebastian Vettel, que con el Red Bull con motor «prestado» por Renault, es el único capaz de no perder de vista a Button en la lucha por el liderato del campeonato, y si no hubiera sido por el accidente con Kubica en Australia estaría mucho más cerca de él. Por ahora son los dos únicos pilotos que parece que llegarán al final del campeonato con opciones, a la espera de que se una alguien más.

Hay que destacar la ausencia de abandonos (a excepción de Nakajima por problemas en el motor) a pesar del miedo de los equipos a problemas en los frenos y en el motor (la reducción del límite de revoluciones a 18.000 r.p.m. esta temporada ha ayudado) por el intenso calor.

Clasificación:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
2 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone    
3 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone    
4 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone    
5 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
6 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone    
7 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone    
8 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone    
9 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone    
10 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone    
11 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone    
12 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone    
13 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
14 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone    
15 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone    
16 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone    
17 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
18 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
19 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
20 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone    
Clasificación: www.thef1.com

Fotos: www.autosport.com

51 COMENTARIOS

  1. Yo creo que hubo una salida malísima de Alonso. En lugar de ganar una o dos posiciones perdió dos. Ese error le ha situado detrás de Raikonen que llevaba 20kg más de carburante y esto le ha hecho perder más de 10 segundos hasta el primer repostaje. Sino, hubiese luchado por el 5º o 6º puesto.
    Toyota ha tenido otro fallo enorme al poner neumáticos duros en el primer repostaje que ha hecho que estorbase a Vettel y posteriormente Vettel ha estorbado a Trulli.
    Brawn Toyota y Red Bull muy igualados por delante. En tierra de nadie Maclaren y por detrás muy igualados también Ferrari, Renault y Williams.
    Alonso puede pasar en una carrera del 5º al 10º puesto por un mínimo error dada la igualdad entre los coches.
    Todo ha ido mas o menos como yo esperaba excepto por la salida de Alonso.
    En el foro de mi pueblo puse un comentario como cada día antes de la carrera.
    Por si le quereis echar un vistazo:
    http://forocistierna.es/index.php?topic=55.15

  2. joder iontxu!!!!!!!!! eso de kimi arrastrandose por los circuitos…eres duro conmigo!!!!jaja!!de todas maneras esto acaba de empezar, aunque con tanta tecnologia en los coches es un lio, el año ke viene me voy apuntar a correr!!!jaja!!
    repito, vettel es el futuro, es un crack.A alonso solo de pensar en el le dan mareillos….jajaja!!!
    eso si, como dice monika el mejor adelantamiento el de kimi, quien tuvo retuvo!!!jaja!!
    otra cosa, soy anti-barca!!a ver si la pician con todo, empezando hoy con el chelsea……son unos babas!
    duende, comentan ke andas muy deportivo, ke te pasa??me echas de menos??jajaja!!
    enhorabuena a lorenzo ke pudo con el rey de reyes rossi!

  3. Murray: 1,90 cm. Djokovic: 1,87 cm.Nadal: 1,85 cm, datos extraidos de la wiki.

    En el tenis la escasez de altura influye sobre todo en el saque, pero un percherón de 1,85 cm, ya no se considera bajo para jugar al tenis, aunque curiosamente, el saque es el punto débil de Nadal.

    David, te voy a poner un ejemplo, del que para mi gusto ha sido la raqueta más dotada de este deporte: John Mcroe, 1,82 cm.. Su digamos, baja estatura, no le impidió tener y conservar hoy en día, uno de los saques más virulentos que recuerda el mundo del tenis. En mi intención de hacer un Nadal mejor, siempre me he preguntado, porque no ficha a Mcroe, zurdo como él, para que le diga y enseñe como hay que sacar, porque pienso que los resultados serían óptimos y Nadal, no tendría que correr tanto como corre. Si además, le enseña la manera de «subir a la red y volear», como sólo Mcroe, sabía hacer, estaríamos ante el mejor y más completo tenista de todos los tiempos; y eso que el propio Mcroe, cuando finalizó Wimblendon, el año pasado dijo:

    » Creo que he visto el mejor partido de tenis de todos los tiempos y ha ganado el más completo de los jugadores que jamás he visto»…..Esto, viniendo de quién viene, no debe de pasarse por alto, pues, entre otras cosas, tambíen ha sido el capitán de la Davis por su país y pienso que es una voz más que aleccionadora.

    Encuanto a Murray, sinceramente no me preocupa, para mí es un tipo que le pega muy duro a la bola, pero no tiene la consistencia de Nadal, en tierra, hay muchos mejores que él, y en pista rápida, sólo tiene saque y pegada, pero no es un gran voleador, como lo fueron Sampras y lo es Federer.

    Está mejor dotado Djokovic para esto del tenis, pero creo que su fallo es su poca «cabeziña», no tiene la moral que tiene Rafa y esto le hace ser poco consistente e irregular.

    Claro que el tiempo pasa factura, por eso, mientras este donde está, debemos disfrutarlo y no poner reparos a un jugador de esta categoría deportiva y humana. El otro día, sin ir más lejos, le pide perdón a Ferrer por ganarle el partido. Tu dirás, «en que cosas me fijo», y yo te digo, en esto Nadal es muy superior al más temible tenista de todos los tiempos: John Mcroe. El hecho de que con 22 años, tenga, su conducta, su humildad, su sacrifio y caballerosidad, agiganta su leyenda. Si no nos convence todavía su «envidiable palmarés», su comportamiento debe, entonces, calarnos hasta lo más profundo.

    A veces, observo a otros personajes deportivos y alguno español y me dan ganas de tirar la tele por la ventana. Ya lo dije en más de una ocasión, en España, hay mucha facilidad para subir y bajar a nuestros deportistas, del pedestal; y no siempre se hace argumentando, como has hecho tú, si no más bien utilizando el insulto y las injurias, algo en lo que los españoles somos unos expertos…..

  4. ¡Coño, Kupe, cuanto te han durado las vacaciones de Semana Santa¡ Hasta he llegado apensar como Ion, que sólo escribes cuando Kimi hace algo….::::)))) Los deportes, me gustan todos, menos el golf, nunca he entendido la gracia que tiene «meterla dentro del agujero»….(para los que me leen, deciros que este ha sido el chiste malo de la semana, prometo mejorar…).

    Saludos.

    Muy malo.

  5. ese duende!!!!!!!!! ke facilidad de teclado tienes, como te enrrollas!!jajaja!! espero q no seas del barca,ese chelsea!!!!!!!!!!!nadie elogia a button?? el tio se lo esta currando mucho, sobre todo la ultima carrera, ke desde ke se puso primero lo hizo muy facil!!otros años hamilton lo ha tenido en bandeja y ha hecho el ridiculo o a sufrido como un condenao!!!
    pero hay ke decirlo: muy buena carrera de kimi!!!a final de temporada luchando por el titulo, y si no al tiempo!!

  6. @kupe: Puedes ser de quien quieras, pero no seas «anti» que queda feo ¿no? 🙂
    @Duende: No sé si entendiste bien mi mensaje sobre Nadal. Para mí y como tú muy bien argumentas no hay otro y no sólo por como juega -que juega muy bien- si no por como es (o al menos por como se deja ver). Estoy orgulloso de Nadal, al igual que de Gasol («I love this game!») y de otros tantos españoles que han conseguido su merecida «promoción» a la NBA, de Fernando Alonso aunque, para gustos los colores, no me «caiga» demasiado bien, aunque claro tampoco le conozco… y reconozco que con el paso del tiempo ha mejorado sus «modales».
    Pero igualmente admiro a otros deportistas, que no son españoles, por cualidades que hacen de ellos únicos y aquí podría citar a muchos….
    Yo no empecé a disfrutar del tenis hasta que vi partidos de Nadal. Antes lo había intentado, pero de verdad que no habían conseguido engancharme. Es posible que parte de esa atracción por Nadal se produzca porque cuando le ves en la pista, enseguida ves que lo está dando todo y no puedes más que animarle y alegrarte por sus logros.

  7. No soy del Barça,

    No soy del Madrid,

    Si niego que soy del Depor,

    me crecería la nariz.

    (Como habrás observado este poema inventado por mi prodigiosa mente, (…:)…), es un cuarteto con rimas asonantes en los pares, que muestra mi devoción futbolística y pasa por Riazor. ¡Que tiemble el Barça, pues se jugará la liga con el Depor en la última jornada de liga¡…..Por eso decía lo de los recuerdos del año 94, cuando lo del famoso penalty tirado por Miroslav Djukic….Pero, tampoco soy del Chelsea, si no más bien del Liverpool:

    «you never drink alone», y no acepto variantes como «you never walk alone»…..:::))))).

    Ahora, más serio, decirte que yo si hable de Button y esta haciendo un mundial impresionante, pero me gustará ver lo que pasa cuando el resto de las escuderías alcancen al equipo Brawn.

  8. DAVID, creo que en Valladolid, el 80% sois simpatizantes del Barça, pues en tres años que yo pase en tu tierra, nunca encontre a nadie que no le gustara y si odiaban al madrid;( un dato muy curioso) ya que si te vas a la zona de andalucia o de Galicia, la mayoria son merengues o bien del equipo de su tierra. Otro caso muy curioso es cerca de tu tierra, en Palencia concretamente, ya que por esa zona, la mayoria odian al barcelona y al madrid y suelen ser de equipos mas pequeños Pero no hablamos solo del equipo de futbol, sino que tambien la critican como ciudad. y mira que en Palencia como en Valladolid, me relacione con muchisima gente, pero la mayoria tenian la misma opinion. Eso si, la mayoria de la gente de Valladolid como los Palentinos, son gente muy nobles ( menos tu David) que eres un canaya, jajajajajajajaja, ¡anda mira! nunca me habia metido contigo, possss ya esta.
    eeehhhhhhhh, que te aprecio mucho chaval, no te me pongas a llorar, ademas te tengo que hacer la pelota para que me enchufes en la empresa que tu trabajas.
    DUENDE, querido amigo, no se si en tu tierra seran todos como tu, pero de ser asi, bendita sea tu tierra, pues gente como tu es lo que falta en este pais. ya sabes que me encanta leer tus comentarios, aunque muchos de ellos no me gusten, uno tiene que ver y aceptar cuando se dicen verdades.
    ION, hablas poco, pero no me extraña, ya que no paran de pedirte cosas; yo te iba a pedir que me escribieras el don quijote, pero mejor lo dejamos para otro dia.
    Bueno, dejare de decir tonterias y me voy a prepararme la comida, ya que la jefa no llega hasta las 16.00h y me toca prepararla yo.
    Saludos a toda mi peña de FORMULAF1

  9. muy bien david, ya me has dao el toque, lo acepto!
    joder duende, del depor?????q grande!
    ahora en serio, alguien me dice si hamiltin se va a ir de la formula 1?? que paquete le va a meter la FIA???
    en cuanto a lo de button, pude q le alcancen pero su pilotage es super seguro, un crack!parece q si alonso no hace nada los demas son cojos!NO!!!!!

  10. David, si te entendí bien, no te preocupes no te he malinterpretado, tu y yo le rendimos merecida admiración a Nadal, me ha quedado claro. También, admiro a Gasol y por supuesto a Alonso, pero quizás por cuestión de edad, he disfrutado de un tenista como John Mcroe.

    El otro día, no me acuerdo el nombre del canal, tuve la oportunidad de ver la final de Wimblendon, entre él y Bjon Börg y aquello fue un espectáculo inmenso, entre dos de los mejores de todos los tiempos y que uno de ellos haya hablado así del manacorí, me pone los pelos de punta.Si puedes y con tiempo, procura ver partidos de estos dos fenómenos, te aseguro que lo pasarás pipa…..

    Ya os dije que me gusta el deporte en general y por hablar de algo, ¿quien no recuerda a deportistas extranjeros como los ya citados y como los que siguen:

    Dayly Thompsom, Michael Jhonson, Said Aouita, Hasam el Guerrouj, Sergei Bubka, Steve Owet, Steve Cram, Carl Lewis, Ben Jhonson, Greg Luganis, Haile Gebreselasse, Bob Beamon, Javier Sotomayor, M. Jordan, Larry Bird, K. A. Jabbar, Magic Jhonson, Boris Becker, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Ray Sugar Leonard, Tommy «la cobra» Hearns, Evander Holyfield, Mike Tyson, Nino Benvenutti, Roberto «mano de piedra» Durán, Marco Van Vastenn, K. H. Rumennigge, Maradona, Gary Lineker, Romario, Sthephan Johanson, Jakimovic, Buligan, Olson , Dusebayev, (el gran Talant), Freddy Spencer, Randy Mamola, Kevin Schwanzt, Lauda, Prost, Senna, hasta algún golfista como Jack Niclaus o Greg Norman,etc…Todos estos y alguno más pues no he tocado todos los deportes marcaron un antes y un después en el deporte…..Venga, no te doy más el rollo, pero piensa para cuando nos curramos una web del deporte en general…….¿hace?

    Saludos.

  11. Desgraciadamente los mejores tiempos del Depor ya han pasado, no creo que vuela a ver un equipo así. Conseguimos la admiración de toda España, pues eramos un equipo pequeño que se colo entre los grandes. Nuestra ciudad apenas tenía 250.000 habitantes y las tardes y noches de gloria futbolistica que nos hicieron pasar son inolvidables. Toda la Coruña, bajaba a la fuente de Cuatro Caminos a celebrarlo. Yo particularmente, me quedo con 3 partidos: Depor 4 – Milán 0, Depor 4 – PSG 3, y por supuesto la machada en el centenario del R. Madrid.

    Jose a., cada uno es como es, no creo que tenga mucho que ver en la conducta el lugar de procedencia, si no más bien las vivencias personales de cada uno. Gente maja, la hay por todo el mundo. Ahora, cabroncetes como yo que te andan vacilando con Hamilton, amigo, tu ya sabes que sólo hay uno….::::))))

    Un Saludo.

    P.D: cuando tengo tiempo me gusta mucho escribir y compartir mis ideas con todos vosotros, mis amigos de la F1.

  12. Yo también elogio a Button cada vez que lo enfocan… y por la novedad que ha supuesto en el mundial también que por mi parte agradezco un poco variedad. Como Vettel, que tiene mérito eh? aguantalo ahora y dentro de unos añitos con más experiencia…
    Kupe la Real te va a matar a disgustos, Real Unión que juegan mejor y despilfarran menos!!
    José A.:
    «me voy a prepararme la comida, ya que la jefa no llega hasta las 16.00h y me toca prepararla yo.»
    eso que es?? que solo la preparas si ella no te la hace y encima solo para ti!!!!????!!!!!
    uuuuyyyyyyy….. que tensión me está dando…… espero que hayas recogido los cacharros al menos….
    Saludos!!!

  13. Jose A. pues debiste estar en otra ciudad, aquí en Valladolid hay una mayoría merengue. Es más, cuando juega el Valladolid – R. Madrid, muchos socios del Valladolid se levantan a aplaudir los goles del equipo de la capital, lo que la verdad, no me parece nada bien. También algunos se levantan a celebrar los goles del barça cuando juega aquí (no es mi caso) y claro, tampoco me parece bien, eso sí, son minoría respecto a los amdridistas.

    Me voy a ver el Barça-Chelsea 🙂

  14. te apoyo monika,ja,ja,ya te digo jose a. , que ya estamos en otro siglo!jajaja!

  15. Madre mía, entre escribir artículos y leer vuestros comentarios no tengo tiempo para dormir!! jaja
    Jose A. escribo poco por eso, no hay tiempo, el trabajo etecé etecé
    Kupe, se está arrastrando Kimi o no? pero igual que Alonso y otros cuantos.
    No se si me olvido de alguien, perdón, es que he tirado para arriba los comentarios y son varios kilometros.
    saludos a todos!!!

  16. Vamos a averrrrrrr, que no habeis entendido biennnnnnnnn. Monika querida amiga, yo cocino el 75% de las veces en mi casa, ya que mi mujer tiene horario comercial, y yo tengo unos horarios mas flexibles, me ocupo muchisimo de mis niños y de mi mujer, ya que la adoro. pero cuando ella esta, suele cocinar ella, ya que lo hace muchisimo mejor que yo. El machismo para mi no existe, lo veo totalmente asqueroso, lo mismo que el feminismo. Y te aseguro Kupe que conozco muy bien el siglo en el que vivimos. Mi familia es mi mayor tesoro, y os aseguro que jamas permitiria que mi hijo y mi hija rozara el machismo ni el feminismo, ya que eso nunca trae nada bueno.
    A por cierto, tambien plancho, barro y frego los platos, bueno, eso lo hace el lavavajillas o como se llame, pero meto los platos dentro. una cosa que no suelo poner es la lavadora, ya que la ultima vez se nos quedo toda la ropa pequeña; todavia no se porque, pero estoy haciendo un cursillo.jejejejeje.
    Si te fijas monika, yo suelo escribir y decir algunas palabrotas sanas sin ofender a nadie, y nunca me e cortado al escribirlas por el hecho de que estes tu aqui, eso no significa que no te tenga respeto, simplemente que tu estas en el grupo y yo no diferencio el sexo de las personas de este blog, sino el grado de amistad. por lo tanto eso quiere decir algo, que yo de machista no tengo nada. y orgulloso estoy de ello.
    David, aseguro que con toda la gente que me relacionaba, eran cules, o bien lo hacian para que me sintiera bien pero asi era. Otra cosa es que ami me da igual el futbol, pues no soy fanatico de ningun equipo, eso si, me gusta que gane el barça, pero si no gana, que le den. yo mientras gane Hamilton que se quite todo.
    Duende,¿ hay algun deporte del que no entiendas?

  17. Jose a., estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo del machismo y del feminismo, deben quedar en el olvido. Todos merecemos el mismo respeto. Y en casa hay que colaborar, pues, lo de tener a alquien que quiere vivir de hotel y nunca colabora es un engorro. Me pasó cuando estudiaba y nos pasa ahora con nuestra enana, que ayuda muy poco, porque al parecer es la moda. La moda egoísta en la que está instaurada la sociedad.

    Antes, nuestros padres, nos daban una orden y no replicabamos; ahora, sugieres algo y te tienes que parar 30 minutos para explicar porque lo has sugerido y aún así, la sordera es mayúscula…..En fin, …..

    Espero no molestar a nadie, por mis extensos y largos comentarios, no es mi intención causar molestias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.