Tres victorias en cuatro carreras son las que ha conseguido Jenson Button en el inicio del Mundial de F1 antes de que éste llegue a Europa (8 al 10 de Mayo en Montmeló), donde los equipos mostrarán muchas evoluciones en sus coches. Sin embargo, Brawn GP también aplicará una gran cantidad de mejoras y aunque el mundial es muy largo, Jenson es el hombre a batir y su ventaja en puntos empieza a ser importante. Por ahora, sólo Sebastian Vettel parece poder ponerle las cosas difíciles y los demás equipos tendrán que mejorar mucho si quieren darles caza.

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En la salida del GP, con un asfixiante calor, Timo Glock superaba a Jarno Trulli, mientras que Lewis Hamilton hacía una excelente salida gracias al Kers, adelantando a Button, Vettel e incluso a Trulli, aunque Jenson y Jarno pudieron devolverle la jugada rápidamente. Después de las primeras vueltas, Button rodaba tercero tras los más ligeros Toyotas mientras que Vettel perdía tiempo al no poder adelantar a Hamilton.

Fernando Alonso volvía a tener mala suerte en la salida, cuando Rosberg lo arrinconaba en plena recta y el asturiano tenía que salirse a la hierba, lo que le impedía sacar provecho del Kers e incluso le hacía perder posiciones.

Estas primeras vueltas eran nefastas para los BMW que salían muy cargados pero tenían que entrar en boxes a cambiar el morro por diversos toques, al igual que Massa.

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Los Toyota fueron los primeros en hacer el primer repostaje, colocando los neumáticos medios, una estrategia no demasiado afortunada pues los súper blandos se mostraban bastante más rápidos. En esta primera tanda de repostajes, Vettel conseguía superar a Hamilton, pero se quedaba detrás de Trulli, que perdía un segundo por vuelta respecto al líder Button por sus neumáticos medios. Vettel no podía superar al italiano y permitía a Button escaparse a por la victoria.

En la segunda tanda de repostajes Vettel consiguió superar a Trulli y mantenerlo detrás con los neumáticos medios mientras Jarno montaba los súper blandos, pero alcanzar a Button era misión imposible.

Detrás rodaba Hamilton, que acababa en una esperanzadora cuarta posición, la mejor del año para McLaren, que sin prisa pero sin pausa avanza en esta complicada temporada.

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Rubens Barrichello alcanzaba la meta en posición con una estrategia a tres paradas que le creó demasiados problemas de tráfico.

Cerraban la zona de puntos Kimi Raikkonen (por fin en los puntos Ferrari), Timo Glock y Fernando Alonso, que hizo todo lo que pudo pero el problema es que hay muchos coches bastante más rápidos que el suyo y a la espera de ver lo que sucede en las próximas carreras europeas, el futuro es bastante desalentador para él.

Todo lo contrario que Sebastian Vettel, que con el Red Bull con motor «prestado» por Renault, es el único capaz de no perder de vista a Button en la lucha por el liderato del campeonato, y si no hubiera sido por el accidente con Kubica en Australia estaría mucho más cerca de él. Por ahora son los dos únicos pilotos que parece que llegarán al final del campeonato con opciones, a la espera de que se una alguien más.

Hay que destacar la ausencia de abandonos (a excepción de Nakajima por problemas en el motor) a pesar del miedo de los equipos a problemas en los frenos y en el motor (la reducción del límite de revoluciones a 18.000 r.p.m. esta temporada ha ayudado) por el intenso calor.

Clasificación:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
2 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone    
3 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone    
4 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone    
5 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
6 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone    
7 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone    
8 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone    
9 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone    
10 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone    
11 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone    
12 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone    
13 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
14 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone    
15 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone    
16 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone    
17 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
18 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
19 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
20 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone    
Clasificación: www.thef1.com

Fotos: www.autosport.com

51 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias por la explicación Jose a., no he pegado ojo pensando toda la noche, no puede ser! debe haber un error!! no es real! me alegro sea un malentendido y mis más sinceras disculpas si te ha ofendido el comentario pero leía tu frase y me pitaba un poquito el oído, tuve que dar un poco caña, no lo pude evitar 😉
    Me alegro tengais tanto duende como tu unas familias tan equilibradas, un abrazo para vuestras socias, descendientes, ascendientes… que siga así y nos lo podais contar muchas veces a todos. Para la próxima tendré en cuenta estas explicaciones.
    Bien Jose a., bien, te has librado de una sanción de 3 gp sin ver la carrera jeje!!
    duende tu escribe, que aunque no podamos siempre leer ipso facto tus comentarios por falta de tiempo, son como para hacerte una sección aparte, bueno, y los del resto también, que el que mas el que menos aporta su granito de arena.
    Ion, hombre ocupado, no trabajes tanto que te va a dar un infarto!!
    Que paseis buena tarde todos!!

  2. ¿ 3 gp? diosssss,¿ pero como eres tan dura?, no te ponia yo a ti de presidenta de la FIA ni aunque me pagases. 3 gp sin velo ¿ PERO TU ESTAS LOCAAAAAAAAAAA? me quieres matarrrrrr, eso mi pobre corazon no lo podria soportar ¡¡¡¡¡¡joder, parece una cancion!!!!!! jajajajaja que bonito me a salido.
    DUENDE, ION: ¿conoceis vosotros algun año en la que la f1cambio tan drasticamente las normas de carrera y monoplazas, como la de este año?. si es afirmativo, decirme el año por favor.

  3. dura yo?? pero si te he suspendido la sanción como a mclaren!!! te quejarás… y no había visto aun la noticia, tiene guasa.
    Por cierto, estarás contento no? por si acaso yo les mandaba un reglamento a doble espacio y con el art. ese subrayado.
    Saludos!!

  4. Bueno, contentos creo que estamos este año todos. los brawn por el nuevo reglamento y sus difusores, los mclaren por su suspension de sancion, los red bull, por su posicion en el campeonato, los toyotas por ser la primera vez que suben a un podium y los renault porque le quitaron los puntos a hamilton. los unicos que no estan muy contentos, son los ferraris, que no se rien ni contandoles chistes.
    Saludos a todos y me voy a cenar.

  5. Jose A., los cambios técnicos se hacían para mejorar la seguridad, como prohibir los alerones sobreelevados a finales de los 60 o la prohibición del efecto suelo 1982-83.
    Esta vez los cambios son para mejorar el espectáculo.
    Pero los de este año sí que son los más importantes de los últimos nosecuantos años.
    Saludos.

  6. Si, tienes razon, pero un compañero mio dice que un año, pero no sabe que año fue, pusieron un dispositivo para aumentar la potencia, y una vez que estaba en marcha y las escuderias gastaron cientos de millones, lo prohibieron; y paradogicamente, renault fue el mas perjudicado ( renault o la escuderia que montaba sus motores). no sabe decirme con exactitud, de que dispositivo esta hablando ni de que año, pero estoy buscando por internet, y el unico sistema de potencia de aquellas epocas era el turbo, que al final se prohibieron, no encuentro nada mas.

  7. ¡ LA FIA ! ¿ hasta cuándo ?, ya vale de tocarle las pelotas a la gente. Que se cambien ellos y se vayan a hacer puñetas. Nunca pude imaginar que la F1 llegase a este extremo. Es una vergüenza.

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