Tres victorias en cuatro carreras son las que ha conseguido Jenson Button en el inicio del Mundial de F1 antes de que éste llegue a Europa (8 al 10 de Mayo en Montmeló), donde los equipos mostrarán muchas evoluciones en sus coches. Sin embargo, Brawn GP también aplicará una gran cantidad de mejoras y aunque el mundial es muy largo, Jenson es el hombre a batir y su ventaja en puntos empieza a ser importante. Por ahora, sólo Sebastian Vettel parece poder ponerle las cosas difíciles y los demás equipos tendrán que mejorar mucho si quieren darles caza.

l__26y0750-2

En la salida del GP, con un asfixiante calor, Timo Glock superaba a Jarno Trulli, mientras que Lewis Hamilton hacía una excelente salida gracias al Kers, adelantando a Button, Vettel e incluso a Trulli, aunque Jenson y Jarno pudieron devolverle la jugada rápidamente. Después de las primeras vueltas, Button rodaba tercero tras los más ligeros Toyotas mientras que Vettel perdía tiempo al no poder adelantar a Hamilton.

Fernando Alonso volvía a tener mala suerte en la salida, cuando Rosberg lo arrinconaba en plena recta y el asturiano tenía que salirse a la hierba, lo que le impedía sacar provecho del Kers e incluso le hacía perder posiciones.

Estas primeras vueltas eran nefastas para los BMW que salían muy cargados pero tenían que entrar en boxes a cambiar el morro por diversos toques, al igual que Massa.

l__h0y0297-2

Los Toyota fueron los primeros en hacer el primer repostaje, colocando los neumáticos medios, una estrategia no demasiado afortunada pues los súper blandos se mostraban bastante más rápidos. En esta primera tanda de repostajes, Vettel conseguía superar a Hamilton, pero se quedaba detrás de Trulli, que perdía un segundo por vuelta respecto al líder Button por sus neumáticos medios. Vettel no podía superar al italiano y permitía a Button escaparse a por la victoria.

En la segunda tanda de repostajes Vettel consiguió superar a Trulli y mantenerlo detrás con los neumáticos medios mientras Jarno montaba los súper blandos, pero alcanzar a Button era misión imposible.

Detrás rodaba Hamilton, que acababa en una esperanzadora cuarta posición, la mejor del año para McLaren, que sin prisa pero sin pausa avanza en esta complicada temporada.

xpb_299921_hires-2

Rubens Barrichello alcanzaba la meta en posición con una estrategia a tres paradas que le creó demasiados problemas de tráfico.

Cerraban la zona de puntos Kimi Raikkonen (por fin en los puntos Ferrari), Timo Glock y Fernando Alonso, que hizo todo lo que pudo pero el problema es que hay muchos coches bastante más rápidos que el suyo y a la espera de ver lo que sucede en las próximas carreras europeas, el futuro es bastante desalentador para él.

Todo lo contrario que Sebastian Vettel, que con el Red Bull con motor «prestado» por Renault, es el único capaz de no perder de vista a Button en la lucha por el liderato del campeonato, y si no hubiera sido por el accidente con Kubica en Australia estaría mucho más cerca de él. Por ahora son los dos únicos pilotos que parece que llegarán al final del campeonato con opciones, a la espera de que se una alguien más.

Hay que destacar la ausencia de abandonos (a excepción de Nakajima por problemas en el motor) a pesar del miedo de los equipos a problemas en los frenos y en el motor (la reducción del límite de revoluciones a 18.000 r.p.m. esta temporada ha ayudado) por el intenso calor.

Clasificación:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
2 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone    
3 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone    
4 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone    
5 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
6 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone    
7 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone    
8 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone    
9 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone    
10 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone    
11 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone    
12 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone    
13 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
14 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone    
15 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone    
16 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone    
17 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
18 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
19 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
20 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone    
Clasificación: www.thef1.com

Fotos: www.autosport.com

51 COMENTARIOS

  1. Lo siento Jose A., pero ¿habéis visto el adelantamiento de Button a Hamilton al comienzo de la carrera?, ha sido muy bueno.
    Enhorabuena a Button, a Barrichello y a Brawn GP en general su pilotaje y sus estrategias han estado por enicma de la media, gran carrera. Bien Vettel que como dice Ion se perfila para intentar disputar el liderato a Button. Muy bien Toyota, en general, aunque se les haya «escapado» esta oportunidad. Mientras Hamilton, Raikkonen y Alonso (los tres, Campeones del Mundo) han podido dar pequeñas esperanzas a sus equipos sumando para ello algunos puntos. Buena carrera de Adrian Sutil, con la mierda de coche que tiene bastante hace el chaval y por último y en el podio de los desastres BMW que sigue sin encontrar el norte y ha realizado una carrera pésima.

  2. Ay, pena, penita, peenaaa… En fin, qué se le va a hacer. Resignación. Si pienso en Alonso (quizá tendría que hacerlo menos), este inicio de mundial me está pareciendo igual que el del año pasado. Es decir, un quiero y no puedo, y algunos errores gordos de estrategia que siempre acaban pagándose al final. Esperemos que el equipo y Fernando mantengan la cabeza fría para aprovechar las pequeñas oportunidades que se les presenten. Este domingo la verdad es que no se podía hacer mucho más.
    Quizá sin el KERS las cosas habrían cambiado algo (mis ideas sobre el trasto este no están muy claras). En la Rai (vivo en Italia) han dicho que Fernando estaba algo contrariado con los ingenieros de Renault porque quería salir sin KERS (prefería la distribución de pesos que el coche tenía en China ya que se controlaba mejor). Sin embargo han hecho sus cálculos y han decidido que en Bahrein le habría salido rentable. Quizá por eso no ha querido decir nada del KERS, como señalaba Ion. Sinceramente, a mí me parece que el KERS sólo sirve para defenderse en circuitos con rectas largas, pero no para atacar.
    Por cierto, si habláis italiano o estáis dispuestos a hacer el esfuerzo de atención que ello conlleva (y estáis hartos ciertos personajes de la Sexta), os recomiendo que busquéis la retransmisión de la Rai. Se llama Grand Prix y la hacen verdaderos profesionales (ex-pilotos, ingenieros, etc.) que saben lo que dicen y que se conocen este mundo muchísimo mejor que cualquiera de los periodistas de la retransmisión española. Cierto, el inconveniente es que aquí no tienen a De la Rosa (aunque tengan a Alessi).

  3. Interesante Sergio, al final va a tener razón Flavio, el Kers para tirarlo al mar.

  4. Aburrida carrera, me quedé dormido. La expectación que se había creado para la salida de los coches que han utilizado Kers, sólo fue interesante por los adelantamientos de Hamilton. Parece que Mclaren, está poco a poco acercandose a los Brawn, los Toyota y los Red Bull.

    Ferrari y Renault, lo tienen muy complicado cuando en la calificación están a más de un segundo de diferencia de los Toyota. Aunque parecen que dan leves muestras de mejoría, hecho que se demuestra con que Piquet acabó en el puesto 10 y eso es la leche. Raikonen hizo una buena carrera a diferencia de Massa….Y Fernando, pues visto lo visto y su nefasta salida creo que ya es bastante acabar con un punto, si además la bomba de agua no funciona y te pasas la carrera sin beber bajo el peligro de la dehidratación, poco más que decir.

    Lo único que me parece salientable una vez más, es Vettel y su Red Bull, estoy fascinado con este binomio.Button se ha mostrado como un lider sólido y posiblemente es el nuevo campeón mundial, aunque pueda parecer muy pronto, está tomando una ventaja considerable en el campeonato y salvo «milagro», por parte de Ferrari, Renault o Mclaren, (las tres grandes), esto está más que finiquitado.

    P.D: aproveché para verme las motos y me lleve una buena alegría por Bautista, Pedroa y Lorenzo.

    Se cumplirán mis pronósticos y el Barsa se jugará la liga en el último partido con el Depor en Riazor. Algunos, inevitablemente, nos acordaremos del año 94 cuando………Esto ya es otra historia…..

    Saludos.

  5. Perdón, no he mencionado al inagotable Rafael Nadal, pues ganó su 5 Conde de Godó, consecutivo….y esto también es otra historia….Impresionante¡¡¡¡¡¡¡

  6. Alonso dice: «Un punto es mejor que nada» y yo también opino lo mismo, que le he puesto octavo en la quiniela F1 y me habeis dado 0 puntazos……
    Saludos a todos, y no me castigueis así por no confiar demasiado en Alonso, Agur……..

  7. @la oreja de niki lauda: Sí, debe de existir algún error en la quiniela, precisamente con la octava posición. También Duende en alguno de los Grandes Premios acertó la octava posición y le debería haber asignado 1 punto, en vez de 0. Intentaré arreglarlo (otra cosa es que lo consiga), de todas maneras, Duende que Camina, Oreja de Niki Lauda, no os preocupéis que si empatáis en posiciones «importantes» yo os sumo los puntos que os falten manualmente. Y disculpar las molestias :S

  8. Buenos dias a todos, hace menos de 2 minutos que e visto la carrera, ya que no pude verla en directo.
    Bien, si david, el adelantamiento de button a sido guay, pero yo despues de tratar con tantos alonsistas voy a hacer lo mismo……Button tenia mejor coche….jeejejejeje ¿ a que a quedado bien? pues eso. la verdad que la carrera que ha hecho mi queridisimo Hamilton, no tiene desperdicio, ya que el chaval se a mantenido cerca de los grandes de este año y no a perdido posicion. cada carrera hace lo mismo, sale en una posicion y siempre queda dos o tres por delante. la comparacion mejor no la digo, ya que a buen entendedor……….. Por otra parte, tienes mucha razon con los Bmw, pero no son los unicos que estan haciendo el ridiculo. Casi veo peor lo de los Ferrari y los Renault que lo de Bmw, ya que Bmw nunca a sido nada. Por cierto, buena carrera de Raikkonen, y que cagada con massa. Por mi parte, yo pondria una votacion de cual piloto hechariamos del actual campeonato por ser un gran peligro para los demas corredores; y los mios serian Nakajima y Piquet. Me quede muy sorprendido la manera de correr de piquet, sobre todo cuando lo intentaba adelantar barrichello. fue nefasto y antiprofesional, ya que todos entendemos que el chaval estaba compitiendo, pero los cambios que hacia de velocidad y de direccion es para sacarlo del circuito y no dejarlo correr mas, pues eso puede provocar un gran accidente. Barrichello se quejaba con mucha razon. parecia un novato con el permiso de conducir recien sacado.
    A mi personalmente no me parecio aburrida la carrera, fernando ni se vio, pero Vettel y Button me encantaron, y hamilton como ya e dicho antes, un 10 ya que el chaval le costaba muchisimo estar ayi delante y se la ingenio bien para mantenerse. si algo me gusta de este chico, es que nunca se hunde.
    Duende, nadal impresionante, pero a este chaval, tiene un fisico acojonante y eso le hace aguantar con huevos, pero yo no lo veo muy tecnico. pero mientras siga asi, vamos a tener nadal para rato.
    Y ahora barriendo para mi casa, VISçA EL BARçA, el mejor equipo del europa ( este año claro esta) el que viene ya hablaremos.

  9. David, no te preocupes, yo no voy a poner problemas por la quiniela, si puedes corregirla, estupendo y si no, tampoco pasa nada, ya es bastante el trabajo que haces….

    Si, debo insistir, las carreras están resultando aburridas. Los adelantamientos que se vieron fueron en la salida por parte de Hamilton, el que le hizo Button a Hamilton y Fernando a otro piloto. Por lo demás, táctica y tecnología, pero poco chicha; llueva o no llueva sigue sin haber espectáculo, (por lo menos como yo lo entiendo). Los campeones del mundo en activo, lastrados por la más que dudosa decisión de la FIA en el tema de los difusores, se ven relegados a ir enganchando puntos y a esperar el milagro; esto resulta demasiado para quien entiende que los mejores deben de estar metidos en la pomada, siempre, y no sólo no pasa esto, si no que las están pasando puñeteras para puntuar y pilotos que nunca o casi nunca habían hecho nada están copando las primeras posiciones, la pregunta sería: ¿qué vuelta rápida habrían marcado Alonso, Raikonen o Hamilton con un coche competitivo?. Si la diferencia entre un buen piloto y uno malo es de 0,5 o 0,6 segundos por vuelta, esto significa que los tres pilotos que menciono, hubieran acabado la carrera 30 minutos antes, acaso, ¿no nos resulta a todos decepcionante este dato?, ¿que derecho tienen a privarnos de nuestra siesta o retrasarla 30 minutos?, (…:)….). Esto es como si de repente, al Madrid o al Barsa les hacen jugar con un balón distinto a l resto de los equipos, pero el aficionado que paga por ver a los Raul, Van Nistelroy, Messi, Xavi, etc…., se ve claramente perjudicado.

    Jose a., no comparto tu idea sobre la bronca que le soltába Barrichello a Piquet, pues este en ningún momento puso en peligro a Barrichello, simplemente pulsaba el botoncito de los cojones cuando el otro se le acercaba y con los 80 caballos de más se le iba y en las curvas tapaba todas las posibilidades de adelantamiento.

    Pero de esto no es responsable Piquet, si no el que quiere instaurar el uso del Kers. Un piloto mediocre como Nelsinho, impidió durante un buen rato el adelantamiento de Barrichello, mejor piloto y mejor coche, que posiblemente hubiese subido al podio de no verse sometido a esta tortura.

    Creo que se ha buscado la división de las escuderías. Unos a favor del Kers, otros no.Unos a favor de los difusores, curiosamente, los que fueron legalizados, son los equipos, más beneficiados, (a excepción de Red Bull, pues es el único equipo que merece estar donde está actualmente).

    En la formula 1, cada caballo de potencia añadido, cuesta la friolera de 6 millones de euros, ¿ tu ves razonable que Ferrari o Mclaren, (no puedo incluir a Renault), con el presupuesto y capital que tienen, esten pasandolas canutas para conseguir puntos, además de disponer de 2 de los mejores pilotos de la actualidad?

    ¿Ves razonable que durante los 4 días anteriores a Malasia, se haya comprobado que llovía torrencialmente y que la FIA, no haya tomada la medida cautelar de adelantar el inicio de la carrera?

    ¿Qué habrá pensado el aficionado que se desplazo a Malasia, desde España, por ejemplo, para ver el triste espectaculo del final de carrera en Malasia?, ¿quién le indemniza por el claro prejuicio producido?, ¿como se puede actuar con tanta torpeza?, ¿ves comprensible que un equipo como Brawn, que ha salido de la nada y sin dinero para repuestos se haya convertido en el gran dominador de este campeonato?…..Algo huele a podrido al sur de Dinamarca……

    Nadal es impresionante, su drive de izquierda con efecto envolvente es de lo mejor que he visto en mi vida.

    Creo que ha conseguido que los españoles estemos de acuerdo en algo y eso en este país es mucho decir, ¿no crees?

    Saludos, amigo.

    Eclestone y sus decisiones están lastrando el normal desarrollo de la competición. Aboga por una reducción en el presupuesto, pero quiere implantar el uso del Kers que vale unos cuantos millones de euros y al parecer los equipos ya están de acuerdo para tirarlo a la basura el año que viene.

  10. hola,dicen que a Alonsillo le dió un pis-pas en plan mareo ayer.¡¡cuentanos Ion!! ion M.V.P!!

  11. Eh! Kupe, a mi hubo un adelantamiento de raikonnen que me gustó mucho, cuando salio de boxes y venía glock, este le adelantó pero en la siguente curva raikonnen le pasó guapamente.
    para mí lo mejor de ayer el especial se senna en el previo.
    Ion, su biografía te está esperando que seguro tienes más cosas interesantes que contarnos que la sexta, pero sin presión eh?
    Entre Button y Vettel va andar la cosa este año.
    Saludos y que tengais un «buen» lunes!!

  12. Ion, bebe agua, que no te de otro yuyu a tí tanto artículo que pedimos eh? jeje!
    Saludos!!

  13. Ojito con Vettel!! No lleva ni doble difusor ni KERS ni na! y mira donde esta. Yo creo que en breve pasará a Button, ya vereis!
    Por cierto, como va el concurso de la foto con cara de velocidad? se puede alargar el plazo David?
    Un saludo a todos/as!!

  14. @Jose A.: Sí, sí, Button tendrá mejor coche, pero sigo imaginándome a la prensa inglesa completamente excitada. Creo que la prensa del reino inglés le tiene más aprecio a Button que a Hamilton, aunque no estoy seguro.
    Sí, es posible que Alonso sea más «físico» que Hamilton. En técnica diría que «empatan» aunque Hamilton, al ser más «agresivo» suele arañar algunas décimas adicionales. Eso sí, esa «agresividad» a veces se le vuelve en contra, ya que ser más «templado» como Alonso es en ocasiones mejor receta. Cada vez que pienso en el 2007, todo lo que podrían haber ganado Hamilton y/o Alonso y Mclaren y todo lo que perdieron….
    Este Mundial espero que lo gane Button o Vettel que son los que verdaderamente se lo merecen. Aunque bueno, también somos un poco radicales, todavía quedan unas cuentas carreras, lo misom en 2 semanas Ferrari, McLaren y Renault se ponen muy fuertas y las cosas dan un cambio (seguiré soñando en la cama).
    Y sí Piquet y Nakajima fuera de la F1, POR FAVOR. Por cierto Jose aunque «soy» del Valladolid ante todo, también tengo más simpatía al Barcelona que al Madrid 🙂

    @Duende: Te veo muy deportivo últimamente :). Dicen que el Madrid ganará al Barça y pondrá la liga al rojo vivo. Yo no lo creo, el Barça ganará en el Bernabeu y dejará claro quien ha sido y será el mejor equipo de este año. Aunque el Madrid ha hecho, según mi opinión, una gran temporada, la del Barcelona ha sido «casi perfecta».
    Y en cuanto a Nadal, ¿hay alguien a quien no le guste?, ese chico es impresionante, eso sí, espero que tenga la cabeza mejor amueblada que Federer pues Djokovic y Murray no le van a poner las cosas nada fáciles y estos sí que tienen un cuerpo bien definido (mejor definido que el de Nadal). Me explico, para no dar lugar a equivocaciones: Nadal es más bajo que la media de los tenistas y eso en un deporte de raqueta le exige estar a un nivel físico superior al de sus compañeros, lo que con el tiempo le pasará factura. Igualmente siempre le adoraremos 🙂
    Hala, ya hemos arreglado el mundo un poco más 😛

  15. Oreja de Niki Lauda: La pérdida del punto es una penalización por no confiar en alonso 🙂 efectivamente.
    Joxian, si, parece que se le estropeó la bomba del agua y se deshidrató. No es la primera vez que falla el invento infernal ese
    Kupe: Cuanto tiempoooo!! Estabas esperando a que Kimi hiciera algo para escribir???Jaja
    Monika: Es cierto que falta la biografía de Senna!!! Lo se, en imprescindible, cuando tenga tiempo lo haré (se me acumula el trabajo)

    A mi me da un poco de pena ver arrastrarse por los circuitos a Alonso, Kubica, Raikkonen… aunque si no hubiera habido el lío de los difusores habría sido peor, porque Vettel con el Red Bull se estaría paseando y arrasando. Ojalá se recuperen ya Renault, Ferrari, Bmw y McLaren y haya 7 o 8 equipos con posibilidades de ganar, pero es mucho pedir ¿no? 🙂
    Saludos a todos!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.