Sebastian Vettel celebra su triunfo en el GP de Singapur 2011

Sebastian Vettel se ha anotado su novena victoria de la temporada aguantando en las últimas vueltas la presión de un sensacional Jenson Button, que acabó a 1,7 segundos del Red Bull e hizo que la celebración del título de Vettel se retrase hasta el próximo GP, donde un punto le bastará para convertirse en el bicampeón más joven de la historia.

Sebastian Vettel durante el GP de Singapur 2011

Vettel dominó con autoridad el GP distanciándose fácilmente de sus rivales a pesar de que un coche de seguridad después del accidente entre Michael Schumacher y Sergio Perez a mitad de carrera juntara otra vez todos los coches.

En la salida Button se colocaba segundo aprovechando que Webber y Hamilton perdían posiciones al quedarse sin espacio en la primera curva, mientras que Alonso volvía a hacer una gran salida pasando por fuera de la quinta a la tercera posición, estando a punto además de pasar a Button también.

Salida del GP de Singapur 2011

Webber y Alonso mantuvieron una dura lucha por la tercera posición en la primera parte de la carrera con varios cambios de posición entre ellos, hasta que el australiano aprovechaba los doblados en el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad para superar al Ferrari y a partir de ahí abrir un hueco con él.

Hamilton volvió a tener una carrera movidita. Se estaba recuperando bien de la mala salida pero tras las primeras paradas tocaba a Felipe Massa rompiendo su alerón delantero y pinchando la rueda trasera del Ferrari, lo que le costó una penalización de paso por boxes. Todo ello le hundió hasta la 15ª posición, pero remontó hasta acabar 5º ayudado por el coche de seguridad.

Jenson Button durante el GP de Singapur 2011

Paul di Resta logró su mejor resultado en F1 al terminar sexto gracias a un primer stint muy largo y una segunda parada cuando apareció el coche de seguridad, terminando por delante del Mercedes de Nico Rosberg y logrando junto con la ocatava posición de su compañero Sutil unos puntos importantísimos para Force India en el campeonato de constructores.

Massa, que cayó hasta la 20ª posición tras el toque con Hamilton remontó hasta la novena mientras que el último punto era para el Sauber de Perez, quien tuvo suerte de poder continuar después de que Schumacher le embistiera.

Paul di Resta durante el GP de Singapur 2011

En resumen, hemos visto otra demostración del brutal momento de forma de Sebastian Vettel, quien cuenta con el mejor coche pero lo está haciendo todo a la perfección, sin el mínimo error. En Japón se proclamara con toda probabilidad campeón, y ahora ya es sólo Jenson Button quien podría impedirlo, en teoría claro. El inglés de McLaren volvió a realizar una extraordinaria carrera y es segundo en el campeonato, 17 puntos por delante de su compañero Hamilton.

Clasificación GP de Singapur 2011

Clasificación del campeonato del mundo de F1 tras el GP de Singapur 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

97 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ROTAFLEX,TE MERECES ESTO Y MUCHO MAS,parte del arsenal de mis recuerdos,¿para que guardarlos?, http://www.taringa.net/posts/autos-motos/6717605/Formula-Uno_-La-Historia-del-efecto-suelo.html ,espero que veas los diseños,y todo lo que te comente.(ahora vienen los celosos),
    PROHIBIDO QUEJARSE,HABIA UNA PREGUNTA PENDIENTE,Y EL TURCO «NO ARRUGA».
    POR HOY BASTA,hasta mañana,que si tengo voluntad,demostrare,porque «SOY CARBURISTA,NO CAMBIA PIEZAS ELECTRONICAS»chau.(si me levanto bien),estoy»super agotado 55 es mas que 77».jajajaja.

  2. AMPLIANDO EN EL LOTUS 79 MK.IV,todavia los frenos estaban en la salida de la caja/puente,no afectaba el diseño,pero en los 12cil de FERRARI,si,ese fue el motivo de que en la 312 T5,los sacara afuera.chau.
    (esto es gratis).

  3. Bien por Vettel, bien por Button (hacer las cosas bien y sin premura, da sus resultados y delante de Hammilton), como tifosi, me queda el sabor amargo de hasta perder el 2º puesto en el campeonato, pero no todo está perdido, tal vez recuperemos algo y que Ferrari aprenda la lección para 2012. Un abrazo.

  4. Se podría hablar algún día de la normativa de SC? ya quelaveo fuera de lugar, por dos motivos.
    1º Button podría haber alcanzado a Vettel en las ultimas vueltas, 2º A Alonso le molesto otro doblado y por eso le paso Webber…se necesita un reorganización rapida.

  5. Yo queria hacer una reflexion sobre el papel de Ferrari con los neumaticos este pasado fin de semana y tambien sobre la conduccion de Alonso.

    Aqui hemos discutido largo y tendido sobre la dificultad que tiene al gestionar los duros (incluidas sospechas de Jorgech sobre el impacto que pudiera tener que los compuestos fueran revisados durante la temporada, presuntamente, en contra de los intereses de Ferrari), pero lo de los blandos y los superblandos ha sido una sorpresa, especialmente con tanto calor!

    En mi opinion, esto demuestra que la gestion de los neumaticos no tan competitiva del Ferrari no es culpa de Pirelli ni de la FIA, si no principalmente de un diseño excesivamente conservador y de ciertas dificultades a la hora de crear y desarrollar la aerodinamica de este monoplaza (confirmadas por el mismo Marc Gene en repetidas ocasiones en referencia a errores en el tunel de viento). De hecho, que Ferrari haya confirmado que su monoplaza del año que viene incorporara muchos conceptos de la «filosofia Newey» es una forma de reconocer esto en parte.

    Otra cosa es lo que dice el refran, que «a perro flaco todo son pulgas», y un coche que de por si ya tiene un punto debil en la gestion de los neumaticos sufra aun mas con el endurecimiento de los compuestos mas duros.

    En cuanto a Alonso, creo que una vez mas condujo de forma sublime, pero yo le encuentro una pega. Me parece que es demasiado poco agresivo en ocasiones a la hora de atacar a otros rivales o defender su posicion. En Monza vimos como Button le paso en una curva en la que Fernando no hizo todo lo que podia para proteger su posicion (algo que si hizo con Vettel al principio de la carrera). En esta ocasion, su falta de agresividad al reanudarse la carrera tras el Safety car para pasar a los coches que tenia delante le supuso perder la posicion con un mucho mas decidido Webber.

    En fin, Hamilton se pasa por agresivo, pero yo creo que Fernando tendria que serlo un poco mas, que nadie le va a perdonar nada.

    Todo mi opinion, claro esta.

  6. Hola a todos.

    Primero la carrera. En cuanto al primer puesto, el tostón habitual de la infalibilidad de Vettel y su coche que hacen que cualquier carrera tenga adjudicado el vencedor desde antes de correr. Vettel no me parece un fuera de serie como Schumacher, Alonso o Hamilton, pero sí es buenísimo y segurísimo, no comete ni un error y su coche le ayuda en todo. Será un justo campeón, aunque » con buena p… bien se f…» Habría que verle simplemente con un Ferrari de este año para valorarle en su justa medida. En cualquier caso enhorabuena al piloto y no tanto a la marca porque tengo dudas en cuanto a su limpieza deportiva. Mira Webber, ¿realmente hay tanta diferencia entre compañeros de equipo?

    Button, estupendo, tampoco me parece un fuera de serie pero sí creo que junto a Alonso y puede que incluso un poco por encima de él, es el mejor estratega y quien mejor dosifica sus esfuerzos y los de su coche para acabar siempre en puestos excelentes. Además me parece muy inteligente y ha ido moviendo ficha poquito a poco hasta encontrarse en una situación mejor que la de Lewis aunque los McLaren giren en torno a su compañero.

    Hamilton… vaya por delante que no me cae demasiado bien, no me parece un ejemplo como deportista para nadie, pero para mi tiene una habilidad extraordinaria a la hora de pilotar. Pero solo eso, habilidad extraordinaria para pilotar. El resto, capacidad para leer la carrera, paciencia, inteligencia, agresividad adecuada y justa, cuidado del vehículo, respeto por sus compañeros en pista… nada de nada, pera mí está en los últimos puestos de la parrilla en todos estos aspectos por no decir el último. La sanción de este domingo (no estoy seguro de que fuera justa la sanción, creo que fue un lance de carrera) me hace pensar que la libertad absoluta de que disfrutaba desde que llegó a la F1 se le ha acabado. Mucha gente apostó por él, dentro y fuera de su equipo y dentro y fuera de la FIA, pero con su mala cabeza (Chema dixit, yo diría otra cosa) ha cansado a todos sus valedores que ahora simplemente le juzgan por el mismo patrón que a otros… o incluso más duramente. A este paso no creo que veamos otro Hamilton campeón y se lo está ganando a pulso.

    En cuanto a los coches quiero repetir algo y que no se me enfade Jorgech a quien tanto respeto. No puede ser que carrera tras carrera, en todas, Ferrari sea más lento que RedBull a la hora de cambiar neumáticos. Ya sé que cuando te sacan casi un segundo por vuelta, al final de la carrera estarás a 50 o 55 segundos, pero es que si haces tres paradas y en cada una te meten un segundo, al final te han metido tres más. Vale, acepto diseño equivocado, túnel de viento mal configurado, estrategias erróneas, neumáticos inadecuados y hasta alerones mal medidos, pero ahí está Alonso currando como nadie, haciendo salidas superiores al potencial de su coche, sacando hasta lo último a un diseño bastante mediocre y luego tenemos que en boxes se pierde tiempo en cada parada. Vale que no se pueda girar más rápido, pero insisto como he hecho otras veces, en que la mejora del trabajo en paradas es ensayar, ensayar, ensayar y ensayar. Y si no hay margen de mejora, habrá que cambiar determinadas formas de trabajo, pero de Ferrari se espera como mínimo que iguale el tiempo de sus competidores en boxes.

    Y una última cosa. Hola Rotaflex. Yo sí escribí un post relativo a las ventajas de los frenos in board recogiendo el guante de MNS. No soy mecánico (aunque me encanta) ni ingeniero de motores ni nada que tenga que ver con esta materia, pero ahí quedó mi opinión. El post está colgado en la entrada «Vettel será campeón si…», y es el post 23 del día 24 a las 20:09. Hombre, ese día a esas horas, todos estábamos más preocupados de los entrenamientos y la carrera del día siguiente que de otras cosas, así que es normal que pasara desapercibido. No es la opinión de un experto, sino la de alguien apasionado por la mecánica que incluso ha fabricado sus propias piezas en alguna ocasión. Jorgech, hace casi treinta años teníamos una moto Laverda 1000 con tres carburadores y entre mi hermano y yo fabricamos unos vacuómetros de mercurio para ajustar la carburación, no teníamos dinero para comprarlos. Lo hicimos de cuatro columnas de vacío para poder usar en las tetracilíndricas con carburador de los amigos (recuerdo una Benelli 650 demencial) y nos lo pasábamos de fábula los fines de semana. En fin, batallitas pasadas de cuando teníamos tiempo. Bueno, a lo que vamos, a ver si alguien está de acuerdo conmigo en lo de los frenos.

    Disculpad la longitud del post. Un saludo a todo el mundo.

  7. Hola a todos.

    Decibleio: estoy totalmente de acuerdo en lo que explicas sobre l. Hamilton. Lo de este tipo de pilotos, que pululan, como también es el caso, de M. Schumacker; no le hacen beneficio alguno a este deporte. Sólo hay que mirar la diferente actitud que tiene sus compañeros de escudería. Pues, Button es un gentleman y Nico, aunque rocoso, no llega ni sobrepase los límites como si hace su compañero.

    Hamilton, se cargó la carrera de Massa y conste que no sinto predilección alguna por el brasileño que en seguida enmierda con la prensa y en palabras de De la Rosa, Massa varias veces le hizo lo mismo….Y el ínclito alemán, casi, remata a Sergio Pérez, pero, lo explica como si él, no tuviese responsabilidad alguna en el lance. En fin, más de lo mismo y como simil futbolístico, una cosa es ser duro como lo fue, el hoy, entrenador, Camacho y otra cosa es ser violento, como lo fue F. Hierro.

    Hay que quitarse el sombrero, con Vettel y Red Bull, su superioridad ha sido manifiesta y el imberbe ha sabido evitar errores del pasado y se está convirtiendo en un » ENORME» campeón.

    Con el permiso del sr. Jorgech y a modo de guasa, a partir de hoy, para mi las «latitas» serán los Ferrari que no han sabido poner un coche a la altura del «enorme» piloto que es D. Fernando Alonso. Es, increíble, que pueda estar luchando por el subcampeonato. Ayer, sin ir más lejos, el sr. Hamilton, a pesar, de su mala salida, de la embestida a Massa, del drive trough y demás historias como 5 pases por box, quedó a 11 segundos del cuarto, que era Alonso, lo que muestra, indudablemente, la neta superioridad del coche del inglés sobre el de Fernando. Saludos.

  8. ESTIMADO DECIBELIO,estando en ITALIA,»tuve el privilegio de manejar por MILAN una «MONSTRUOSA BENELLI 6 CILINDROS EN LINEA CON 6 CARBURADORES (el motor transversal a la moto y los carburadores atras,los escapes salian en grupo de a tres de ambos lados)»UN MOTORAZO»,se que habia en 2 cilindradas.
    La invitacion a manejarla, tenia doble motivo,1°,habia 1 dama de por medio,2°,no la podian carburar.
    COMO ME HABLAN DE CARBURADORES,ME ENGANCHO SOLO,LES PREGUNTE SI TENIAN DINERO,»LES SOBRABA»,entonces fui a un taller de ALFA ROMEO,QUE CONOCIA DESDE 1970(estamos en1977),me recordaron,y les pedi prestado»previo deposito de dinero»,y me facilitaron 2 juegos completos de columnas de mercurio 4 y 4,utilize 1 y 1/2,y les carbure a»OIDO PRIMERO» Y DESPUES CON LAS COLUMNAS LOS 6 CARBURADORES EL REGIMENEN BAJA.
    Despues en intermedia y alta,»recibi modestamente el premio,me aplaudieron y lo unico que falto esa
    noche,es»QUE LA TANA BAILARA UN TANGO»,porque bailar, bailo y «como este ARGENTINO la hizo bailara la luz de la luna».
    TU COMENTARIO ME DA LUGAR AL MIO,»CARBURADORES,MITOS eh HISTORIAS»,ESPECIAL PARA LOS AMANTES DEL MOTOR.
    COMO NO SOY PROVOCADOR, DEJARE PASAR UNOS DIAS,PERO SE LAS TENGO JURADA A LOS CAMBIA PIEZAS ELECTRONICOS»TIPOS UNIDADES SELLADAS».
    HABLAR MAL DEL CARBURADOR, ES UNA OFENSA GRATITUA, MIS 60 AÑOS EN EL TEMA «NO LO TOLERAN».
    UN ABRAZO HERMANO DECIBELIO.chau.

  9. ESTIMADO AMIGO CHEMA MARTIN,mira que sos «rompepelotas»,(incluidas sospechas de jorgech) «oh sos,oh te haces»,PIRELLI CERTIFICO QUE DESDE EL GP DE EUROPA»,SI HAY «UN COMPUESTO NUEVO MEDIO»,QUE SE PROBO EN LAS LIBRES DE TURQUIA, MODIFICANDO SU DUREZA,MOTIVOS DE LAS QUEJAS DESDE COMIENZO DE TEMPORADA DE REDBULLy MCLAREN.
    PORQUE EN VES DE DEJAR FLOTANDO UNA DUDA,NO LEES UN POCO MAS,Y TE ASESORAS.
    Si hable con propiedad,»CERTIFICADO POR PIRELLI»,entonces no son sospechas ¡SON REALIDADES!.
    Si tenes,»DUDAS»,escribile a PIRELLI,PAUL HEMBERY,y de esa forma,tenes informacion de 1°mano.
    SALUDOS HERMANO CHEMA.
    PD,el compuesto medio «BLANCO»,no es igual al realizado en las pruebas comunitarias,mejoraron su dureza,en BENEFICIOS DE TODOS,Y PERJUICIO DE ALGUNOS,MOTIVO POR EL CUAL LAS duras,(PLATEADAS),NO SE ENTREGAN MAS.
    Lamento,hablarte asi,pero no tengo otra salida,vivis sospechando de todo,si digo blanco,»dudas»,si digo negro «dudas»,decime que queres que escriba, asi no dejo «sospechas,de mis comentarios».
    Un fuerte abrazo.¿pregunto?,»sos casado,oh estas en pareja»,queda a tu criterio contestarla,es tu vida
    privada,por lo»sospechoso que eres,hombre».

  10. Y ahora comienza el curso a distancia de «CARBURADORES y ENCENDIDO»,GRATIS.SERA EN CAPITULOS,
    ESTA ES LA INTRODUCCION «AL MARAVILLOSO MUNDO DEL MOTOR DE UN F1».
    UN MOTOR SIN CARBURADORES,DOBLES,TRIPLES y CUADRUPLES,es como una mujer sin pechos,ni cola.
    Para ser un buen «CARBURISTA,HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS PROFUNDOS DEL MOTOR»,Y OTRAS CUALIDADES, «TENER OLFATO,OIDO,Y UNA GRAN DOSIS DE PACIENCIA,PARA ELABORAR,UNA PLANILLA,
    DONDE ASENTAR LAS DISTINTAS PRUEBAS,»DIAMETRO DE LA MARIPOSA,DEL VENTURI, DEL TUBO DE EMULSION,POZOS DE AIRE Y NAFTA, SURTIDORES DE BAJA/INTEREMEDIA,DIAMETRO DE LOS INYECTORES DE BOMBA DE PIQUE,PRESION DE COMBUSTIBLE,REGULACION DE LA MISMA,ETC,ETC,ETC,(son menores los requisitos del resto).
    FUNDAMENTAL «CONTAR CON UN FLUJOMETRO»,y las «informaciones del tiempo»,humedad,presion atmosferica,temperatura,(ambiente y a nivel de 050 a090 cmts del piso),segun la ubicacion de los carburadores,y direccion y velocidad del viento.(en cada circuito, dia,hora y mes del año)
    ESTE CURSO ES PARA ENTENDIDOS,Y PRINCIPIANTES QUE AMAN LA MECANICA BASE DE LO QUE HOY ES UN F1,»EL QUE ODIA LA CARBURACION,»puede retirarse,oh no participar,al final del curso,ampliare inyeccion mecanica/electronica.
    Como comente al principio,es parte de la introduccion, si los participantes lo desean hablare de los WEBER 1°,45 DCOE/48IDA,2CUEPOS y 3 CUERPOS.(oh el que quieran,tratare de encontrar laminas indicatorias bien claras,oh esperar a mi nieto,imprimier el material de fabrica,y facilitarlo,saludos.
    «»»USTED A INGRESADO AL CURSO DE CARBURACION DEL PROFESOR MATRICULADO ARGENTINO «JUBILADO JORGE FERNANDEZ»,CURSO GRATITUO,»NO SE ACEPTAN LIMOSNAS».chau.

  11. Hola Jorgech. Esa moto, la Benelli seis cilindros era una preciosidad y el sonido de lo más bonito que he oído nunca en un motor. Efectivamente había dos cilindradas. Salió inicialmente en 750 cc que posiblemente es la que probaste pues tenía seis tubos de escape cónicos que hacían que pareciese un órgano… y que era una pesadilla para carburar además de que apenas tenía potencia en bajos. Al poco la sacaron en 900 cc (la 900 sei) con lo que mejoraron muchísimo la potencia total, la potencia en bajos y la precisión de la carburación, aunque por el camino se quedaron los preciosos seis tubos de escape que fueron sustituidos por un doble tres en uno. No tenía ni una vibración, hasta un punto tal, no es broma, que colocábamos cigarrillos en equilibrio sobre el depósito y ¡a 10.000 vueltas no se caían! Era de mis motos favoritas y aún hoy lo sigue siendo aunque apenas serviría para dar bonitos y tranquilos paseos en primavera con todos los cromados relucientes. Y eso es mucho ¿eh? Si alguien sabe de alguna en buen estado y no muy cara (se devaluaron a una velocidad increíble), igual me animo y la compro y restauro. Y no es broma.

    Hola Duende. Schumacher tampoco me parece el arquetipo de deportista noble y limpio, pero a la vez creo que está a años luz de Hamilton… en inteligencia y en otras cosas como capacidad de trabajo, habilidad para interpretar la carrera, conocimientos para dirigir el desarrollo de un coche, etc. Y a la vez creo que tiene una habilidad extraordinaria, de lo mejor que ha visto la F1, tanta que lo que me da es muchísima rabia al ver como se devalúa con acciones claramente antideportivas y peligrosas. Sin embargo también creo que cuando Michael realizó alguna de estas acciones fue después de sopesar rápida y fríamente los pros y los contras, mientras que Hamilton no sopesa nada, quiere hacer su voluntad y la cumple pese a quien pese. En realidad no sé qué es peor, así que me enfado con Shumacher especialmente por ensuciar su clase sin necesidad y con Hamilton me enfado de forma inevitable aunque me parece que es que el hombre no da para más y por eso hace lo que hace como lo hace, que se le ve todo y se le oye todo. En definitiva creo que a Michael todavía se le tiene cierto respeto desde todos los ámbitos y Lewis ya ha hartado hasta a su propio equipo.

    Y sí, hay ejemplos de pilotos duros durísimos con los que había que pelear a brazo partido para adelantarles y que a la vez eran absolutamente limpios (por ejemplo Anton Mang o Kenny Roberts padre en las motos o Mansell en la F1) y otros que siendo buenisimos ensucian sus habilidades con comportamientos absolutamente inapropiados, (Simoncelli hoy día en las motos o nuestros amigos Lewis y Michael en los coches).

    Un saludo a todos.

  12. Estimado Jorge, muchas gracias por tu respuesta, como de costumbre es un placer, voy a gozar un buen rato releyendo los enlaces que has enviado.
    Estimado Decibelio, tienes toda la razón, no había leído tu comentario y la verdad es que está perfectamente explicado, por cierto me has dejado ko con lo de los vacuometros artesanales, he de decir que aunque la inyección me parece un sistema más efectivo, soy un enamorado de los carburadores, de hecho tengo una moto que me compre el último año que se comercializaba con carburadores, ahora la fabrican con inyección y la hacen en Corea…
    En cuanto al tema de Red Bull, Pirelli, los difusores etc. Cada vez tengo más claro que Ferrari está pagando una especie de «deuda» con alguien, y efectivamente Chema, es una sensación, no tengo ninguna prueba pero me acuerdo ahora de las declaraciones de Briatore en Australia! diciendo que había que pensar en 2012, que RB estaba muy lejos, algo sabría, más que yo seguro.
    Por cierto no estoy nada de acuerdo en que a Alonso le falte agresividad, en este momento creo que ha recuperado el punto justo, en mi opinión llevaba un tiempo un poco «dormido» en ese sentido, pero ahora mismo lo veo perfectamente centrado.
    Saludos a todos.

  13. ESTIMADO ROTAFLEX,me alegra,que te guste,siempre,tengo,viejos recuerdos,si necesitas mas informacion,pedila,que con todo gusto te la facilito.chau.

  14. ESTIMADO DECIBELIO,»TUS GUSTOS,SON MIS GUSTOS»,AHORA SI SON PLACERES,VOY POR LO VOLUPTOSO
    QUE SON LOS CARBURADORES,»SON MAS INTIMOS»,SIEMPRE LOS ESTAS TOCANDO Y AFINANDO,ahora la inyeccion es ANOREXICA,»NO TIENEN NADA, Y DE TOCAR Y DE AFINAR, MENOS».
    NO TENGO NADA CONTRA LA INYECCION ,y si cambiamos de rubro dejamos las motos y los coches,y pensamos en las DIVINAS MUJERES, «SIN COMENTARIOS» PREFIERO LA VOLUPTOSA a la ANOREXICA.

  15. PD,me olvide de saludarte,y comentarte que la salida de los escapes de esa BENELLI,SALIAN TRES CAÑOS DE ESCAPE Y TERMINABAN EN UNA SALIDA GIGANTE DE TRES BOCAS JUNTAS.
    LAS FOTOS de la moto,y las con flash de la noche, las deje todas, el rollo de 36/100 asa,fotos y negativos,me comporte como un caballero, a la dama como prueba de mi amor por esa noche inolvidable,preferi no tenerlas,la dama era casada,»para que crear problemas,si no conocia,al marido».
    Saludos.(el premio,fue la noche,la BENELLI el motivo)

  16. Jorgech, no te enfades, hombre… La duda es muy sana, como demostraron Socrates y Descartes, y todos nos veriamos muy beneficiados si dudaramos un poco mas y pensaramos un poco mas las cosas antes de creernos todos los «axiomas» culturales, historicos, politicos, economicos y de todo tipo que nos cuentan a diario.

    Te «duele» la duda casi tanto como a la Iglesia! Cada vez que no comparto o no me creo lo que dices a «pies juntillas» ya te molestas como si tu palabra fuera sacada de la biblia (todo ello dicho con buen tono, ya digo que no conviene enfadarse y recuerdo tus comentarios sobre tu situacion con la tension, asi que por favor, entiende que va con tono amigable y con la sola intencion de intercambiar formas de ver las cosas en este deporte)

    Me explico: yo no dudo de los articulos que mandas, ni del cambio en el compuesto, ni siquiera de que Ferrari ha sido mas perjudicado que el resto… Lo que pongo en duda es la parte que tu vas un paso mas alla y asumes lo siguiente: Que el cambio se hizo con la intencion de favorecer a Red Bull y perjudicar a Ferrari, y que ademas Ferrari no dio su visto bueno. Entiende que toda la frase es importante, y tan importante es el beneficio a Red Bull, como el perjuicio a Ferrari, como que Ferrari no haya dado su aprobacion. Si cualquiera de esas tres premisas es falsa, entonces tengo razones para dudar o para pensar que Ferrari bien merecido lo tiene. Si todas son verdaderas y Ferrari aprobo un cambio a sabiendas de que iba a perjudicarle, entonces son tan culpables de sus malos resultados como la propia Pirelli.

    En fin, que yo no pongo en duda los hechos, pongo en duda tu argumentacion sobre la intencion que se esconde tras el cambio.

    Lo dicho, no te lo tomes a mal y no «discutamos».

    Rotaflex, te parece que esta en su punto despues de esas pasadas que comento? No se, yo recuerdo el increible despliegue que hizo Fernando en San Marino 2005, tapando cada hueco y despues dos mas ante un Schumi que venia como un avion durante MUCHAS vueltas. En este caso, en un circuito urbano apenas pudo cerrar la puerta a Webber unas cuantas vueltas… Yo pienso que Fernando lo ha hecho mucho mejor en el pasado y creo que ahora es demasiado permisivo en estas maniobras. Es mas, hasta Pedro de la Rosa lo comento en Spa, diciendo (de forma muy diplomatica) que Fernando habia sido «demasiado limpio».

    No se, es una reflexion y para nada una critica hacia Fernando, que ya digo que me parece que piloto muy bien, pero creo que podia haberselo puesto mucho mas dificil tanto a Button como a Webber.

    Saludos a todos

  17. Correccion en mi comentario anterior #38: Donde dice «En este caso, en un circuito urbano apenas pudo cerrar la puerta a Webber unas cuantas vueltas» deberia decir «En este caso, en un circuito urbano, apenas pudo cerrar la puerta a Webber unas cuantas curvas (hablando de la salida del SC)»

  18. QUERIDISIMO CHEMA,¿si REDBULL y MCLAREN no se quejan,PIRELLI hubiera modificado las gomas?,esa es mi duda,y por lo tanto pienso,si tenes razon estoy un paso mas adelantado,cuando tu tengas mis años y mi experiencia,» TE QUIERO VER,COMO PENSARIAS Y ACTUARIAS».
    ACASO, MIENTO,¿oh tengo que refrescar tu memoria con los reclamos? antes de AUSTRALIA DE ESOS 2 EQUIPOS A FIA,de no haber existidos reclamos,¿ PIRELLI POR MOTUS PROPIO LAS REFORMARIA?,entonces permitime el derecho a replica y a dudar de ciertas honestidades.
    EL QUE TU INTERPRETES MIS EXPRESIONES,A TU MANERA, ESO NO QUITA,QUE LO MIO NO SEA UNA REALIDAD,PLENAMENTE JUSTIFICADA,DICHO DE OTRA FORMA,YO ATACO,TU LO DEFIENDES,TU ATACAS,YO ME DEFIENDO,Y APORTO PRUEBAS, TU APORTAS «LAS DUDAS,Y TU FORMA PARTICULAR DE INTERPRETARLAS»,QUE NO COMPARTO PERO LAS ACEPTO.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.