Sebastian Vettel celebra su triunfo en el GP de Singapur 2011

Sebastian Vettel se ha anotado su novena victoria de la temporada aguantando en las últimas vueltas la presión de un sensacional Jenson Button, que acabó a 1,7 segundos del Red Bull e hizo que la celebración del título de Vettel se retrase hasta el próximo GP, donde un punto le bastará para convertirse en el bicampeón más joven de la historia.

Sebastian Vettel durante el GP de Singapur 2011

Vettel dominó con autoridad el GP distanciándose fácilmente de sus rivales a pesar de que un coche de seguridad después del accidente entre Michael Schumacher y Sergio Perez a mitad de carrera juntara otra vez todos los coches.

En la salida Button se colocaba segundo aprovechando que Webber y Hamilton perdían posiciones al quedarse sin espacio en la primera curva, mientras que Alonso volvía a hacer una gran salida pasando por fuera de la quinta a la tercera posición, estando a punto además de pasar a Button también.

Salida del GP de Singapur 2011

Webber y Alonso mantuvieron una dura lucha por la tercera posición en la primera parte de la carrera con varios cambios de posición entre ellos, hasta que el australiano aprovechaba los doblados en el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad para superar al Ferrari y a partir de ahí abrir un hueco con él.

Hamilton volvió a tener una carrera movidita. Se estaba recuperando bien de la mala salida pero tras las primeras paradas tocaba a Felipe Massa rompiendo su alerón delantero y pinchando la rueda trasera del Ferrari, lo que le costó una penalización de paso por boxes. Todo ello le hundió hasta la 15ª posición, pero remontó hasta acabar 5º ayudado por el coche de seguridad.

Jenson Button durante el GP de Singapur 2011

Paul di Resta logró su mejor resultado en F1 al terminar sexto gracias a un primer stint muy largo y una segunda parada cuando apareció el coche de seguridad, terminando por delante del Mercedes de Nico Rosberg y logrando junto con la ocatava posición de su compañero Sutil unos puntos importantísimos para Force India en el campeonato de constructores.

Massa, que cayó hasta la 20ª posición tras el toque con Hamilton remontó hasta la novena mientras que el último punto era para el Sauber de Perez, quien tuvo suerte de poder continuar después de que Schumacher le embistiera.

Paul di Resta durante el GP de Singapur 2011

En resumen, hemos visto otra demostración del brutal momento de forma de Sebastian Vettel, quien cuenta con el mejor coche pero lo está haciendo todo a la perfección, sin el mínimo error. En Japón se proclamara con toda probabilidad campeón, y ahora ya es sólo Jenson Button quien podría impedirlo, en teoría claro. El inglés de McLaren volvió a realizar una extraordinaria carrera y es segundo en el campeonato, 17 puntos por delante de su compañero Hamilton.

Clasificación GP de Singapur 2011

Clasificación del campeonato del mundo de F1 tras el GP de Singapur 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

97 COMENTARIOS

  1. Que pena ver al mejor piloto (Alonso por si alguien todavia no lo sabe) dándolo todo y mas, haciendo maravillas,…………., con un coche que no está a la altura de los top !
    ,Dios sabe que hubiese hecho hoy, aunque solo fuese con el Mc Laren ……………
    No queda otra que esperar al 2012, y ver si hay mas igualdad entre las escuderias top y tenemos un campeonato mas animado hasta el final.

  2. Que grande Vettel, impresionante como esta conduciendo este año, y tambien Button.

    Me alegra que el Ingles sea ahora el segundo de la general y el unico aun capaz de disputarle el titulo a Vettel, dice mucho de su calidad a lo largo de toda la temporada y supongo que tapara muchas bocas.

    En cuanto a Fernando, pues bueno, tendra que apretar los dientes si quiere llevarse el subcampeonato, porque no lo tiene nada facil. Ferrari decidio abandonar el desarrollo de este coche y se esta notando. Pedro de la Rosa comentaba hoy que McLaren traia a Singapur 19 partes nuevas, y quiza esa agresividad en el desarrolo al final del campeonato les asegure el subcampeonato de marcas y pilotos.

    Saludos

  3. Es una pena ver la impotencia de Alonso ante la superioridad de los Red-Bull y McLaren. A pesar de una impresionante salida de nuevo, todavía más difícil que la de Monza, frenando al límite del límite, el coche no puede. Raro hoy el comportamiento del Ferrari con los superblandos y una pena la salida del coche de seguridad que le ha privado de luchar por el podio.
    Vettel, en la estratosfera y sin cometer un fallo y Button de nuevo, como decíamos hace unos días, superando a su compañero Hamilton, a quien la ansiedad o elementos extradeportivos, le están lastrando en su rendimiento.
    Jaime no tuvo su día y Di Resta sigue pidiendo a gritos un puesto en un equipo grande. También Sergio Pérez aguantó el tipo a pesar de la embestida del kaiser.

  4. Chema Martín lo ha dicho «Ferrari decidió abandonar el desarrollo de este coche», lo que me hace pensar: Si pudiera comprarme un Ferrari o un Mc Laren ¿Elegiría un fabricante que abandona, y seguramente me haría lo mismo si el coche que me venda falla, o compraría el coche de quien apuesta hasta el final por su vehículo? Yo optaría por lo segundo y no me compraría un Ferrari. Lo siento por Fernando Alonso, pero se ha vuelto a equibocar de equipo.
    Por cierto ¿Adrian Newey fabrica superdeportivos de calle? Por que si consigue que con un motor Renault, supuestamente inferior al Ferrari y Mercedes, ganar carrera tras carrera, yo me compraría un coche diseñado por él sea del fabricante que sea.
    Un saludo.

  5. Bueno, la verdad es que la situación nos está llevando a ni hacer ya comentarios o repetirnos en nuestras opiniones. ¿Qué os voy a decir, por ejemplo, a Chema Martín y Ronnie que no sepamos ya?
    Es lo que hay (¿véis?, sin darme cuenta acabo de hacer una repetición).

    Mejor me meto contigo Alberto (je, je): Hombre no nos pongas los dientes largos con esas reflexiones que haces en tu post. Anda, que si os digo qué coche gasto….

    Venga, Saludos para todos.

  6. ¿Estamos confundiendo los monoplazas F1 con los coches de calle gama alta a nivel de rendimiento?, personalmente creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pues si fuera por eso los Lamborghini, los Maserati, los Aston Martin, los Rolls Royce, etc etc no se venderían, pues no están en F1.

  7. Hola MNS: No me puedo permitir ni tener coche de octava mano, pero la F1 es un escaparate donde medirse los fabricantes de superdeportivos y Ferrari está dejando claro que no está a la altura de sus competidores, ni siquiera de Renault.
    No es la primera vez que les pasa y no aprenden, ya que cuando vivía Enzo Ferrari recivió la visita del propietario de la fábrica de tractores Ferruccio Lamborghini y le comentó que su coche Ferrari tenía muchos problemas de la caja de cambio y que sus mecánicos le dijeron que era igual que la de sus tractores y tambíen los embragües. Con la arrogancia de quien se relaciona con la mafia Ferrari le contestó algo parecido a que se dedicase a sus tractores, que no entendía de coches. El Sr. Lamborghini le domostró a Sr. Ferrari que sí sabía construir superdeportivos y le quitó ventas de varios millones de Liras de la época a Ferrari.
    Sí, Ferrari hizo buenos coches y se durmió en los laureles, como de costumbre. Y para colmo de males tiene unos estrategas tan malos en su escudería de F1 que son incapaces de aprobechar una de las mayores cualidades de sus coches, el poco desgaste de neumáticos (a costa de tener menos potencia motor que su competencia) y van al mismo número de paradas que los demás ¿Tiene sentido? Para mi no.
    Por muy caros que sean los Ferrari y por muy excitadas que se pongan algunas cuando los ven pasar, no son coches que me agraden ni por su estética ni por sus mecánicas, casi siempre superadas por su competencia. Ferrari vive de lo que fue y ya no es.
    Un saludo.

  8. Alberto, sólo pretendía hacer una broma, pero es verdad lo que dices de Enzo con Lamborgini. Supongo que lo vistes en un documental que también vi yo.

    Bueno, no sé si sabes de mi edad (72), pues llevo poco en el foro y tal vez no has leído posts míos. Digo lo de la edad porque recuerdo, allá por el año… ¡La leche, si hace más de 50 años! leí un reportaje en una revista francesa, en las fábricas de Ferrari, y venían fotos de cómo los cigüeñales los hacían mecanizando un tocho cilíndrico, con máquina herramienta en lugar de por forja. Al hilo de esta anécdota, mi impresión siempre fue que Ferrari era sinónimo de motores, pero no sé yo de los demás
    sistemas del vehículo. Joder, ¿os imagináis un 12 cilindros en V con 12 carburadores monocuerpo y un solo mando (el acelerador)?. ¡Madre mía! (es que siempre he odiado los carburadores).

    Durante un tiempo, y en F1, Ferrari también tuvo como sinónimo «latinismo», referido al personal de la escudería. Hacia los años setenta (más o menos, pues hablo de memoria) Ferrari fichó a un ingeniero inglés (no recuerdo el nombre) que se marchó desesperado del carácter latino.

    Pero, desde hace tiempo Ferrari ya es motores, cajas de cambio, etc., y creo que lo ha demostrado.
    Yo me decanto más por rachas de hejemonía de este o aquel otro constructor (siempre estoy hablando de F1) que al final, y por razones varias desembocan en una nueva escudería hegemónica.

    Bueno, Alberto no te juntes con viejos…. que ya ves (je, je).

    Venga. Saludos.

  9. Hola Astur: No hablo de rendimiento de los F1 comparado con sus versiones de calle. Hablo de la respuesta de una empresa que fabrica coches carísimos ante la adversidad, osea, si la empresa te dejan o no tirado cuando sus coches fallan y Ferrari ahora demuestra que prefiere abandonarte a solucionar y mejorar la falta de competitividad de sus coches.
    Las marcas que mencionas no se atreven a competir por que, como bien sabes, o fallan en fiabilidad (Maserati) o en rendimiento y estética como Aston Martin o Rolls Roice, o ya corren por ellos otras escuderías del mismo grupo automovilístico (Maserati y Ferrari son del grupo Fiat).
    De Lamborghini me cuesta contar lo malo que conozco, por que me encantan sus líneas, pero sus mecánicas dejaron de ser buenas desde que Audi la compró y se llevó lo mejor de Lamborghini para su R8 (excelente coche) y no permitió que se aplicaran en el Murciélago.
    Aunque no los mencionas, el grupo VAG (Seat, Audi, Volkswagen, Skoda), Mercedes y Porsche se miden en el DTM alemás que recomiendo veais alguna vez, ya que los vehículos que compiten tienen que ser de serie y los puedes comprar en el concesionario, si tienes el pastizal que valen. Pero sí compiten para demostrar a sus potenciales y pudientes compradores la calidad y prestaciones de sus vehículos y servicios.
    Siento haberme extendido tanto.
    Un saludo.

  10. Alberto, buenas noches, aquí creo que nadie se extiende nunca demasiado, de verdad, los comentarios dentro del absoluto respeto nunca son demasiado largos. Bien, sí veo competiciones de las que hablas, y te aseguro que me resultan muy atractivas, también veo el rendimiento y resultados de esas marcas, pero sigo pensando que el coche de calle, aun los de gama muy alta, poco tiene que ver en como estén rindiendo los de F1. Y sobre todo una cosa, ninguna de las marcas que citas (gama muy alta) te dejará tirado o desatendido con cualquier problema que tenga tu coche. Los clientes tanto reales como potenciales de esas marcas son personas de ideas muy fijas, y el que quiere un Ferrari no se irá a Mercedes (y al revés) por una mala temporada de la marca que le gusta. Saludos cordiales

  11. Hola MNS: He aprobechado tu respuesta para sacar el veneno que llevo dentro cuando veo que nuestros excelentes pilotos no encuentran una escudería que apueste en serio por ellos, o no tienen el personal competente para ello, por eso me has notado algo agresivo en mi respuesta.
    Sí, la trifulca entre Enzo y Ferruccio la vi en un documental y la he reeleido en la Wikipedia hace algún tiempo.
    Hablando de monstruosidades con carburación ¿Recuerdas el Trans Am de la primera temporada de El Coche Fantástico? Pues se fabricaba de serie con un motor V8 alimentado por 2 carburadores de doble cuerpo sincronizados, uno para cada cuatro cilindros en el mismo lado de la V. Eso tragaba una exageración de combustible y se desincronizaba una barbaridad con las consiguientes pérdidas de potencia. Los gringos hacen unos coches deportivos con uns líneas que me encantan, pero sus mecánicas siguen siendo pésimas. Esto viene por que Alfa Romeo hizo el Sprint Veloce (yo fuí propietario de uno) con un motor en linea de 4 cilindros, 1700 cm3 y los mencionados 2 carburadores de doble cuerpo sincronizados con los mismos problemas que los Trans Am. Por suerte para todos, la carburación ya pasó a la historia.
    Si hay una cosa que me gusta de los foros es que hay personas que cuenta sus experiencias y conocimientos, como tú. Se que puedo ser algo agresivo escribiendo pero, por favor, no me lo tengas en cuenta y continúa escribiendo aquí.
    Un saludo.

  12. Hola a todos,
    llevo un par de semanas un poco atareado y no puedo asomarme por aquí todo lo que quisiera. Me alegro de ver que Jorgech sigue en plena forma así como el resto de compañeros con valiosísimas incorporaciones como la del amigo MNS, por cierto sigo con la esperanza de que alguien recoja el guante del tema de los discos a la salida del eje o en las ruedas.
    En cualquier caso felicidades a Vettel y a al equipo RB, por esta increíble temporada, imagino que el amigo Rafael el grande estará contento. Los que queremos que gane Alonso tendremos que esperar a 2012.
    Espero que sea el año que los dueños del invento (Ecclestone y cia) hayan decidido que Ferrari ya puede ganar, la verdad es que me sorprendieron mucho las declaraciones de Domenicali en Silverstone diciendo que no protestarían por la «readopción» de los difusores soplados «por el bien del deporte» (sic), veremos…
    Por último, Alberto, en tu comentario nº4 creo que manifiestas un gran desconocimiento acerca de lo que es la F1 y su relación con los coches de calle, esta es una disciplina «deportiva» en la que la competitividad de los equipos depende básicamente del dinero y recursos invertidos así como de los planteles de ingenieros y directivos que se logren conformar, la pegatina que lleven encima es secundaria, ya ves Red Bull fabrica latas, así que de tradición automovilística nada de nada, eso sí pasta por un tubo, el motor Renault o Infiniti (que es Nissan socio de Renault), pero es que Renault lleva en F1 casi 40 años!, Nada que ver con los coches de calle; un ejemplo, Rossi y Lorenzo han sido campeones del mundo con una yamaha en cuyo carenado ponía ¡¡Fiat!!
    Saludos

  13. BUENAS TARDES/NOCHES,no entro a la arena, para lidiar con nadie,»todos tienen derecho a expresarse»,
    pero,por favor respeten el pasado,FERRARI es FERRARI,y no voy a exponer nada,lo mismo que los WEBER
    para no decir carburadores,por lo tanto,entro y me voy,estos comentarios,no estan de acuerdo con mi,
    forma de pensar,y para «no inventar»UN MOTIN A BORDO»,cambio el rumbo 180°,y hasta otro momento,
    «como he venido,me voy»,chau.

  14. Veamos, por orden ¿cronológico?:

    Para Alberto: En primer lugar te diré que, a título particular, una de las cosas que, cuando entré
    en este foro, me gustó es que los «posteros» (toma palabreja) exponen sus opiniones con razo-
    namientos coherentes, que podremos estar o no de acuerdo con lo que dice, pero explica sus opi-
    niones. Y eso requiere escribir muchos renglones. Por tanto, por mi parte, te lo digo a ti y a los
    demás, podéis escribir el post con la extensión que creáis necesaria para expresaros. Así que me
    alegra leer el comienzo de Astur en su post nº 11.

    En otro orden de cosas, me parece a mi que, una de dos o eres de una quinta próxima a la mía o
    es que eres un estudioso del automovilismo (je, je). Y me parece a mi que las dos cosas. Lo de haber
    tenido un Alfa Guilietta Sprint Veloce te delata. Joder, ¡Pues no has dicho nada! Ay, si yo te contara.
    Pero no tengo derecho a aburrir a los colegas con mis recuerdos. ¡Ah, bribón, conque un Sprint Velo-
    ce, eh!…………

    Bueno, volviendo al asunto. Para no perdernos, creo que lo que dice Rotaflex sobre la fabricación de
    latas por parte de Red Bull resume un poco el cómo son las cosas. Coño, Rotaflex es que me ha encan-
    tado lo de las latas y, ahora en serio, suscribo el razonamiento que haces al respecto. A mi modo de
    ver, estos asuntos, como tantas otras cosas en la vida, son complejos y tienen varias caras. Y quede
    claro que lo digo porque así lo pienso y no por conciliar a los «posteros», que sois todos unos «poste-.
    ros» (je, je. Hay que ponerse duro).

    En serio, Alberto no sueltes veneno por lo de nuestros pilotos y ten paciencia. Mira, aprovecho para
    aclarar que la forma en que hablo de Alonso (Fernandito, para mi) no obedece a una subjetividad apa-
    sionada. Es que me parece el más COMPLETO de los que ahí están.

    Prometo que esta es la última. Los caburadores de doble cuerpo, con apertura diferencial o sin ella,
    son una pesadilla. Pero he de advertir que siempre he admirado el ingenio de los ingenieros para de-
    sarrollar dichos artilugios tan complejos. La inyección es el huevo de Colón, y si es la moderna de control electrónico es más sencillo que tomarse una cerveza. Los famosos mapas son lo más versátil
    para conseguir el fin que se proponga…. es que he trabajado en ello (las mecánicas y las de eléctróni-
    ca analógica)……………..

    Bueno, saludos para todos.

  15. ESTIMADO VITTO,espero que se halla restablecido el sistema electrico,que te afecta desde ayer sabado.
    Hoy me entere por internet del problema,en los «ALERTAS QUE RECIBO»,un fuerte abrazo,chau.

  16. Para evitar,malos entedidos,no participo del dialogo,»PORQUE SOY CARBURISTA»,saludos a todos.

  17. PARA NO DISCUTIR,me paso un rato a visitar a mi ex,THEF1,y me desahogo tranquilamente,hasta tengo,
    mi propios fanaticos,que me apoyan a «muerte».
    Cuando se tranquilizen las aguas,regreso,chau.(esta muy fuerte el oleaje),bay,bay.
    Saludos a todos.

  18. ESTIMADO ROTAFLEX,recojo el guante,comento desde un principio,y aclaro desde que vi por 1°ves,el sistema de MAZA NO SUSPENDIDA,EN UN F1,EN 1955,MERCEDES BENZ W196,FRENOS A TAMBOR,INTERNOS EN LA SALIDA DEL PUENTE TRASERO.
    Preguntando,como todo curioso,(pese a saber el porque),me contestaron,que aliviaban el peso de las ruedas,y frenaba mejor,y mejoraba la distribucion de pesos.(en el MERCEDES).
    AÑOS MAS TARDE LO OBSERVE EN UNA FERRARI,YA CON DISCOS,»PERO CON UNA ACLARACION,»NO ESTABAN BIEN REFRIGERADOS».(despues confirmo el modelo y el año).
    LOS OPOSITORES AL SISTEMA,MANIFESTABAN,QUE «SUFRIAN MAS LOS SEMIEJES DE SALIDA,Y QUE HABIA QUE DIMENSIONARLOS».
    Algo de cierto habia,ya que volvieron al sistema de MAZAS SUSPENDIDAS.
    PARA NO QUE TE VENGAS «LOCO»,TE LO CUENTO EN EPISODIOS.(este es el N°1,falta el año y modelo de FERRARI).
    Saludos.

  19. LA DEUDA ES DEUDA,PERO LA PALABRA ESTA PRIMERO FRENOS INTERNOS EN FERRARI MODELO 312T 2/3/4
    Y TE LO DEMUESTRO EN ESTE LINK, http://www.taringa.net/posts/autos-motos/10908089/Formula-1_-La-historia-de-las-Ferrari-312-Parte-3.html ,como soy un turco «charlatan»,te adelanto parte del 2°EPISODIO,ya en 1980 FERRARI,los retiro de la caja y los coloco en el porta mazas,»MOTIVOS,EL EFECTO SUELO»,y tambien cambio la ubicacion de los escapes,en la 312 T5,(en 1980,tambien se presento EL MODELO 126 C en los entrenamientos de IMOLA,GP de ITALIA).
    El motivo fundamental en esa epoca fue el LOTUS 78 y 79,mas el LIGER y el resto DE LOS COCHES con el ala invertida(efecto suelo),»NECESITABAN MAS ESPACIO,LIMPIO PARA EL FLUJO DEL AIRE INTERIOR».
    Espero encontrar algun link donde lo veas.(te lo paso)
    Saludos.

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