Volvemos a rescatar esta expresión que tanto nos gusta para dar inicio a una nueva temporada de F1 que se presenta llena de emoción. A pesar del dominio de Red Bull las dos últimas temporadas, nadie puede asegurar que lo vayan a seguir haciendo; restricciones en el soplado del difusor y pruebas más exigentes de flexión, dos áreas en la que han sido maestros, harán que no sea tan fácil para ellos dejar atrás a la fuerte competencia. Tras los tests de pretemporada el panorama es poco menos que impredecible, y una vez más, los neumáticos volverán a ser clave.

Salida del GP de Australia 2011

El año pasado Sebastian Vettel fue el rey a la hora de lograr las pole-position y abrir un hueco en carrera. El circuito de Melbourne nos dará la primera indicación de si puede volver a suceder lo mismo. En todo caso su compañero Mark Webber, quien nunca se ha sentido tan cómodo como su compañero pilotando el Red Bull con el difusor soplado, está determinado a volver a dar guerra al alemán esta temporada como hizo en 2010, y todos esperamos que así sea. Además, el GP de Australia, en su país, marcará el 10º aniversario de su debut en F1.

Mark Webber en Australia 2012

McLaren y Ferrari no darán respiro a los de la bebida energética. Entre los de Woking Lewis Hamilton intentará aprender de los errores del año pasado y centrarse en la competición, mientras que su compañero Jenson Button, cada vez más cómodo en McLaren, volverá a mostrar sus dotes a la hora de gestionar los neumáticos, cualidad que puede ser aún más importante que el año pasado.

Será muy interesante ver lo que da de sí el nuevo Ferrari F2012. Un nuevo concepto de coche requiere de tiempo para comprenderlo y ponerlo a punto, y por ello tendrá un buen margen de mejora durante la temporada. Si Fernando Alonso consigue acercarse al podio (o subirse a él) en Australia será buena señal, y si no, tocará sumar el mayor número de puntos posibles en espera de la evolución del monoplaza. Para ello el asturiano tendrá que evitar los líos en los que se ha metido en la primera curva en los dos GPs que ha disputado aquí con Ferrari. Para Felipe Massa sobra decir que ésta será una temporada determinante.

Fernando Alonso en los tests de pretemporada 2012 en Motmeló

Existe la sensación de que ésta será la temporada de despegue de Mercedes. En su tercera temporada desde que adquirieran Brawn, todo el trabajo realizado hasta ahora puede empezar a dar sus frutos con un W03 que podría poner en aprietos a Ferrari en manos de Nico Rosberg y Michael Schumacher.

También hay optimismo en Lotus después de sorprender en los tests de pretemporada a pesar de perder cuatro jornadas por problemas en la suspensión delantera. Si se confirma que el E20 es rápido, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean podrán demostrar su potencial con sólidos resultados.

Kimi Raikkonen en los tests de pretemporada 2012 en Motmeló

Si en la parte delantera de la parrilla las cosas parecen estar apretadas, en la zona media no lo estarán menos. Force India, Sauber, Toro Rosso y Williams pelearán a brazo partido por entrar en los puntos, quedando por ver si Caterham, ya con KERS, ha dado el salto necesario para mezclarse entre ellos. HRT y Marussia pelearán por no ser los últimos después de no haber podido rodar en los tests de pretemporada.

El circuito de Mebourne, en el que puede llover durante el fin de semana, tendrá una zona extra de DRS. Se mantiene la de la recta de meta, y se añade otra en la siguiente recta, entre las curvas 2 y 3, compartiendo ambas el mismo punto de detección, justo antes de la curva 14.

Así que aunque este circuito no es demasiado indicativo del potencial de cada coche, el fin de semana comenzará a despejar todas las incógnitas. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, que ya está activa.¡¡Suerte!!

Ficha del circuito de Melbourne

Horarios del Gran Premio de Australia 2012 (hora española, 10 horas más en Australia)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 02:30h a 04:00h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 06:30h a 08:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 17), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 17), de 07:00h a 08:00h
GP de Australia 2012 (domingo 18 de marzo) a las 07:00h

8 COMENTARIOS

  1. Ion, ya estoy listo con todo el equipo, el viernes por la noche aprovecharé los primeros libres para entrenar también. Felicitaciones por la nueva presentación.!!

  2. Felicidades por el nuevo formato!! Mucho más práctico y vistoso, era lo único que se echaba en falta en esta web. Ahora pueden verse todos los artículos publicados en los últimos días de un vistazo rápido.
    Ya está todo a punto, despertador puesto, nuevo formato de web… ahora a por la pole!!!

  3. Otra enhorabuena por el cambio de formato, más práctico, completo y bonito. A ver si en esta temporada me puedo dejar caer por aquí más que la pasada. Saludos desde Italia.

  4. Muchas gracias a todos chicos!!

    Comentaros que aunque ya hemos presentado el nuevo diseño, todavía estamos corrigiendo muchos detalles y organizando contenidos y funcionalidades. Seguro que al igual que muchos equipos, llegaremos con la lengua fuera al inicio de campeonato, pero llegaremos.

    Espero poder publicar mañana un post con todas las novedades, la quiniela (que ya está activa chicos), etc. y sobre todo que en las próximas semanas continuaremos afinando todos los detalles y contando con vuestro feedback para ello, por supuesto 😉

  5. Enhorabuena chicos, mi más sincera felicitación por vuestra nueva web. Ultimamente comento menos de lo que quisiera pero no dejo de visitaros. Esperemos que esta sea una gran temporada, por cierto ayer soñé que los Mercedes arrasaban…es muy raro esto del subconsciente.

  6. se pasaron con la nueva portada!!! en argentina… en la espera ansiosa que se apaguen las 5 luces rojas el domingo a la madrugada (03:00 am)

  7. Esto para mi es volver a empezar,escribo en una nueva web,sinceramente se parecen al AVE FENIX, «no expreso renacieron de las cenizas»,que nunca hubo,pero si están en otra dimensión,NUEVAMENTE FELICITACIONES.FALTA LEVANTAR LA COPA Y BRINDAR,»POR EL ÉXITO»
    Saludos a todos.

  8. buenas noches yo recibo de uds sus correos pero la verdad me impacto mucho el video de williams me gustaria poder tenerlo verdaeramente es un joya me puedes decir como obtenerlo soy seguidor dela formula uno soy mexicano y soy aficionado ddesd ricardo y pedro yo era un niño cuando suicedio el accidente de pedro me gustaria tener mas contacto con uds. mi correo es [email protected] espero p´rontas noticias muchas gracias de antemano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.