En poco mas de 48 horas empezará la primera sesión libre del GP de Australia y con ella echará a rodar el Mundial 2012. Posiblemente para muchos será un año mas, pero estamos ante un hecho histórico que posiblemente sólo valoraremos con el paso del tiempo.

A los 5 campeones de 2011, este año añadiremos a Raikkonen

Seguramente dentro de unos años, cuando hablemos del mundial 2012 viéndolo con perspectiva, lo recordemos como el año de los 6 campeones del mundo en parrilla. Hasta ahora habíamos tenido ya en dos ocasiones 5 campeones del mundo en pista, en 1970 (Jack Brabham, John Surtees, Denny Hulme, Graham Hill y Jackie Stewart) y en 2011 (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel) Pero en 2012 con la vuelta de Kimi Raikkonen, por primera vez en la historia contaremos con 6 campeones del mundo.

Este hecho nos da algunos datos singulares. Todos los pilotos que han ganado un mundial durante lo que va de siglo XXI estarán en pista, y tenemos que remontarnos hasta el campeón del mundo de 1999, Mika Hakkinen, para encontrar a un campeón del mundo que no esté en la parrilla de salida del domingo. Cada equipo puntero contará con un campeón del mundo, a excepción de McLaren que contará con dos. Y entre estos 6 pilotos sumaran 999 GPs disputados, 14 campeonatos, 186 victorias, 410 podios, 160 poles y 156 vueltas rápidas.

El máximo favorito parece ser Sebastian Vettel, quien gracias a su Red Bull quiere intentar revalidar el titulo conseguido en las dos pasadas temporadas. El equipo de la bebida energética se mostró muy superior el pasado año, y es de suponer que para 2012 partirán con ventaja, pero seguro que sus rivales estarán mucho mas cerca.  Nos gustaría que Fernando Alonso fuera su mayor rival, mucho se ha hablado sobre los problemas de Ferrari en pretemporada, pero nosotros no creemos que sea tan grave, será un coche complicado de entender, pero no le descartamos para la lucha por la victoria.

Vettel favorito para 2012

En McLaren tenemos a dos campeones, quienes también intentarán evitar que Vettel repita triunfo. El rejuvenecido Jenson Button, quien después de ganar con Brawn se encuentra en un momento fantástico de su carrera. Y Lewis Hamilton, quien intentará regresar por sus fueros, después de que Button se ganara el año pasado el apoyo de la afición y lo que es más importante, de su equipo. En este 2012 Hamilton debe confirmar que su progresión no se ha estancado y debe demostrarnos que el brillante piloto que deslumbró al mundo en 2007 y 2008 sigue ahí.

El más veterano del grupo es Michael Schumacher, con 287 GPs disputados y despues de ganar 7 campeonatos del mundo, posiblemente está ante su última temporada en la F1. A los 43 años se encuentra en su último año de contrato con Mercedes y después de haber sido superado los dos años anteriores por su compañero de equipo, muchos se ha escrito sobre su retirada definitiva… pero igual nos sorprende a todos y prolonga una temporada más su contrato. Parece que este año Mercedes tendrá un coche mas competitivo, seria bonito ver a Michael luchando de nuevo por el podio.

Y el sexto en discordia será Kimi Raikkonen, después de su prematura marcha de la F1, Lotus le ha recuperado para este mundial 2012. Según lo visto en las pruebas de pretemporada el Lotus E20 parece rápido y podría ser capaz de luchar con los lideres en las primeras carreras, pero de todos modos Kimi nos asegura espectáculo y batalla haya donde este.

¿Quien pensáis que será el mejor en 2012?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.