Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono en el primer día de los tests de pretemporada en Montmeló, aunque la noticia más importante del día ha sido la retirada del equipo Lotus, que vuelve a su base de Enstone sin disputar las tres jornadas que restan esta semana por problemas en sus chasis.

Romain Grosjean en la primera jornada de tests de pretemporada 2012 en Motmeló

Nada más salir a pista Romain Grosjean notaba un tacto extraño en su coche, a la vez que el equipo observaba datos anormales en la telemetría. Se desconoce la causa exacta del problema en el chasis aunque se sospecha que se trata de problemas en los soportes del motor, y mientras que en un primer momento se enviaba el chasis nº2 que estaban empleando a Enstone y se permanecía a la espera de recibir el nº1 empleado en Jerez, posteriormente el equipo anunciaba que los dos chasis necesitan trabajos para resolver el problema que se ha manifestado en este circuito, en el que se genera más carga aerodinámica que en el de Jerez.

La jornada comenzaba gélida, por lo que la primera hora era de poca actividad en pista. Después, durante gran parte de la mañana, Nico Hulkenberg, encantado con el equilibrio de su Force india, era el más rápido. Pero Vettel le arrebataba al alemán el mejor registro de la mañana con un 1.23.343 aunque por sólo una décima. Lewis Hamilton marcaba el tercer mejor crono, con el Toro Rosso de Ricciardo cuarto (aunque con el compuesto blando de neumáticos, mientras que Vettel, Hulkenberg y Hamilton lo hicieron con el medio). Fernando Alonso rodaba durante la mañana 36 vueltas para acabar quinto.

Nico Huleknberg en la primera jornada de tests de pretemporada 2012 en Motmeló

Por la tarde, con la pista más templada, los equipos optaban por realizar tandas más largas, por lo que las siete primeras posiciones en las tablas de tiempos permanecían invariables respecto a la mañana. Entre ellos sólo Vettel lograba mejorar su tiempo a pesar de rodar con el compuesto duro en lugar del medio con el que marcó el mejor tiempo de la mañana. El crono del de Red Bull era 1.23.265, dos segundos más lento que el mejor crono en los tests de la pasada pretemporada.

El resto de pilotos no conseguían acercarse a sus tiempos de la mañana. Hamilton rodó varias tandas largas con diversos compuestos rodando regularmente en torno al 1.28 medio, mientras que Alonso realizaba una tanda de 18 vueltas en la última hora rodando en 1.26 bajos.

Michael Schumacher en la primera jornada de tests de pretemporada 2012 en Motmeló

Por detrás de Alonso terminaba Michael Schumacher en el primer día de tests del nuevo Mercedes W03, que causaba buenas sensaciones al heptacampeón a pesar de algún problema hidráulico.

Sergio Perez terminaba con el séptimo mejor crono, aunque su tarde se vio interrumpida por un problema en la barra estabilizadora trasera, que obligó al equipo Sauber a desmontar la caja de cambios para solucionarlo.

Heikki Kovalainen también tuvo un día complicado al hacer un trompo por problemas en su suspensión trasera, perdiendo varias horas mientras en Caterham resolvían el problema.

Charles Pic era el piloto que más rodaba, 121 vueltas, para ir aclimatándose a su nuevo coche, rodando a 4,7 segundos del mejor tiempo de Vettel. HRT está ausente de estos tests mientras se preparan para acudir a los próximos del 1 al 4 de marzo.

Tiempos primera jornada de tests de pretemporada 2012 en Motmeló

tiempos: f1tests.co.cc

3 COMENTARIOS

  1. Observando los tiempos en cada tanda en pista de ayer, primer día, parece que lo manifestado por Massa puede ser cierto, en el sentido que no querían buscar «tiempos». Tanto Vettel, como Hulkenberg, Hamilton y Ricciardo, hicieron tandas muy cortas para obtner sus tiempos, mientras que Ferrari, lo obtuvo en una primera vuelta de una tanda de 10 vueltas (1:24:100)

    Por otro lado las tandas medias y largas entre los 4 grandes no son muy comparables, sobre todo las de Vettel y Hamilton que parecierón ir, o muy cargados, o con neumáticos duros, con medias en torno a 1.28:00. Entre Ferrari y Mercedes si se puede comparar algo más, ya que Ferraria ha hecho 4 tandas de unas 10 vueltas y Mercedes 2 tandas similares, siendo característico que Ferrari empieza marcando siempre una primera vuelta muy buena (1:24 bajos) para ir subiendo poco a poco, y sin embargo Mercedes no empieza muy bien (1:26), pero mantiene mucho mejor sus tiempos por vuelta. Evidentemente están trabajando con los neumáticos: calentamiento y degradación.

  2. Hoy la cosa parece igual, es decir, que no hay quien saque conclusiones de esto…

    Vettel esta con una simulacion de carrera, pero ha tenido otra vez problemas de fiabilidad, igual que Alonso. Mercedes ha rodado muchisimo para ser un coche tan nuevo, asi que parece fiable de momento… espero que no sea porque se han quedado cortos otra vez.

  3. Ya se ha dicho que Vettel ha marcado su mejor tiempo con neumáticos duros, estaría bien saber cuáles llevaba Alonso, si alguien lo sabe…

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.