Jerome D’Ambrosio será el tercer piloto del equipo Lotus durante la temporada 2012 y asistirá a todos los Grandes Premios para trabajar junto a los dos pilotos titulares del equipo, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. La decisión no sorprende puesto que el belga es piloto de Gravity, compañía de Eric Boullier.

Jerome D'Ambrosio

D’Ambrosio debutó en F1 la pasada temporada con Virgin, pero se había quedado sin asiento al decidir su ex-equipo fichar a Charles Pic para que acompañe a Timo Glock esta temporada.

A sus 26 años aunque el belga preferiría pilotar al menos se mantiene dentro de la F1 con la esperanza de encontrar un volante oficial en el futuro. La pasada temporada no lo hizo nada mal con el poco competitivo Virgin, poniendo en más aprietos de los esperados a su experimentado compañero, Timo Glock, finalizando delante de él el campeonato gracias a dos 14ª posiciones.

15 COMENTARIOS

  1. En mi opinión me parece un piloto bastante mediocre, que casi nunca ha podido superar a Glock en Virgin. Y en cuanto a preparar el coche puede ser que sea mejor pero no se…… un piloto del montón tirando a malo. Me parece que es como Bruno Senna pero en la versión más mediocre.

  2. Hola a todos, ¿¿Vieron las dibujos del nuevo Ferrari proyecto 663?. El año pasado las mismas revistas publicaron dibujos del auto, sin embargo el 150 Italia era muy diferente a los dibujos presentados en la oportunidad. salu2

  3. ESTIMADO VITTO,este es uno delos sistemas utilizados por RORY BYRNE,que llegaron a mi poder,lo comparto contigo,ya dejo de ser un secreto,y lo puedo publicar,es un adelanto mio,como regalo por tu presencia,y esas ganas inmensas de seguir luchando, http://ingaeronautica.wordpress.com/2011/01/25/xflr5/#comment-52 ,hasta hoy me calle la boca,»NO OPINO»,EL SILENCIO ES SALUD.
    UN ABRAZO INTERMINABLE DE TU HERMANO ARGENTINO,HOY MAS QUE NUNCA.
    PD,tenia conocimiento,pero por principios, no realice comentarios).

  4. APLIANDO NOTA A VITTO.
    PD,VITTO,hoy agradeci al ingeniero que hizo publico con tiempo el sistema de referencia XFLR5,en ING.AERONAUTICA,de no haber sido por ese informe desconocia ese tipo de aplicaciones,lo que me llevo a consultar con mis amigos de ITALIA,quienes con tiempo,y bajo palabra lo confirmaron.
    Hay una similitud con esas aletas derivas en la parte de la carroceria,como si estuvieran invertidas,clasicas en aviones dealta performance,esperoque sean de tu agrado.
    Ahora si me despido hasta mañana oh el viernes.
    Saludos.

  5. Mi muy estimado JORGECH, te había echado de menos, por ello quise escribir algo y encontré los bosquejos que indique.

    Bueno el artículo, habrá de esperar que de resultados y haga que el proyecto 663 nos entregue alegrías a todos los Tifosi. Un gran abrazo mi querido amigo trasandino. Salu2 a todos

  6. ESTIMADO VITTO,es un placer leerte,si este es el «avance del 663»,algo se filtro,
    http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1637-f1-claves-del-ferrari-eurofighter-de-fernando-alonso-y-massa ,y esa inclinacion alar tiene principios basicos de el sistema de fluidos, XFLR5,algo que FERRARI,venia probando bajo la tutela de RORY BYRNE,es correcta tu informacion,yo lamentablemente,todavia no publico nada,es una cuestion de principios.
    Esperare como todo TIFOSI/FANATICO,que FERRARI realize la presentacion.
    Un gran abrazo hermano chileno.
    Saludos.

  7. ¿Alguien que conozca bien el reglamento me puede resolver la duda? Yo creía que los apéndices aerodinámicos en la carrocería del coche estaban prohibidos o muy limitados, por eso no entiendo, por ejemplo, el ala que casi cerraba la U de los pontones del McLaren del año pasado o las aletas que algunos ponían en los retrovisores o cerca de ellos. Ahora resulta que una de las posibles novedades del Ferrari de 2012 será otra ala. ¿Qué tipo de apéndice se puede usar y cuál no? ¿Los equipos hacen consultas a la FIA o a quien sea al respecto antes de llevar a fábrica un diseño de este género para estar seguros de que no va a ser rechazado?

  8. Hola Sergio, el ala del Ferrari es la estructura de impacto lateral, lo único que han hecho, dicen que McLaren también, es separarla de los pontones.
    Saludos!!

  9. Gracias JORGECH por tus enlaces. El del comentario # 8 no lo había visto y lo encontré muy interesante. Veremos en que se traducen todas éstas especulaciones y esperemos que nos encontremos posteriormente con un auto realmente competitivo. Caso contrario, no se que sucederá en Maranello, tal vez ni Luca Cordero permanezca en su cargo jajaja. Un abrazo estimado Jorge. salu2 a todos

  10. ESTIMADO AMIGO VITTO,me alegra esa voluntad de escribir,aparte de esos diseños,hay un estudio realizado en 3D,que me prometieron,al margen de un video del sistema de fluidos con una pequeña maqueta,»sin especificarme que es lo que se esta estudiando»,en colaboracion con la FACULTAD DE INGENIERIA DE MILAN,tengo promesas,pero no realizadas,por eso «SILENCIO»,al margen te explique el porque.
    En el comentario N°11 esta mas limpio y es de una web oficial.
    Espero que alegren tu vida,un inmenso abrazo del otro lado de la cordillera.
    Saludos a la famila.chau.

  11. Hola Jorge, Hay días en que me siento mejor y como no puedo salir mucho por mis bajasefensas me siento el el estar con mi PC y aprovecho de ver todo lo posible, cuando la señal es buena, hasta que éste se deteriora debido al consumo

    El comentario de Ferrari España ya lo había visto y explican bastante de que se tratan los cambios, sin embargo, me gustaron mucho los bosquejos del comentario #8 porque son más explícitos y queda menos a la imaginaciín.
    Espero poder ver lo que te puedan ebviar. Un gran abrazo.

  12. Un abrazo y mucho ánimo, Vitto. Me alegro de leerte nuevamente. También a mí me ha gustado el enlace de Jorge del comentario 8. Muy ilustrativo. Esperemos que el coche de este año no sea un fiasco como el F92A.

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