Esta mañana ha sido confirmado el piloto indio Narain Khartikeyan como segundo piloto de HRT para la temporada 2012 convirtiéndose en compañero de Pedro Martínez de la Rosa.

Karthikeyan en el GP de su casa

La continuidad que el piloto indio puede aportar a la escudería junto con el patrocinio de Tata han desbancado a los demás candidatos pese a que en ciertos momentos pareciera que Giedo van der Garde o Vitaly Petrov pudieran haber conseguido la plaza.

De esta manera, el equipo español estará presente en los test de Jerez de la próxima semana con Pedro de la Rosa como único piloto al volante del F111, mientras que Khartikeyan se incorporará a las segundas jornadas de entrenamientos que se llevará a cabo en el Circuit de Catalunya del 21 al 24 de febrero.

Narain Karthikeyan durante los entrenamientos del GP de Mónaco de F1

Desde su debut en Fórmula 1 con Jordan en 2005 como compañero del portugués Tiago Monteiro, el mejor resultado de Narain corresponde al Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis de infame recuerdo donde los equipos que calzaban gomas Michelin no corrieron tras el desafortunado accidente de Ralf Schumacher.

En 2011, el piloto indio tuvo una temporada marcada por su sustitución a cargo de Daniel Ricciardo a partir de Silverstone aunque pudiera correr en el primer Gran Premio de la India consiguiendo un decimoséptimo lugar que fue su posición más alta del año pasado junto con las de Mónaco y Montreal.

Fuente: HRT F1 Team

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.