Viene de la biografía de Sebastian Vettel

El excepcional Red Bull RB7 que ha pilotado Sebastian Vettel en 2011 ha podido eclipsar su soberbio pilotaje, sus méritos y su enorme progresión como un piloto que ya es bicampeón del mundo, el más joven de la historia. En 2010 Vettel logró su primer campeonato del mundo a pesar de varios errores de pilotaje y la poca fiabilidad del RB6. Este año coche y piloto se han complementado a la perfección, siendo rápidos y sin apenas errores han dominado el campeonato como hace mucho que no se veía, batiendo el récord de pole-positions en una temporada de Mansell en 1992, con 15, y ganando más Grandes Premios (11) que nadie excepto Michael Schumacher en 2004.

Sebastian Vettel, campeón del mundo de F1 2011

Es difícil imaginar un piloto más centrado en ganar que este alemán, que da la impresión de no dormir pensando en cómo mejorar. Mientras que algunos pilotos subestiman el tratar de extraer el máximo de pequeños detalles que sumados hacen la diferencia, a Vettel no se le escapa ninguno. Fue el único en destinar un día de sus vacaciones una vez finalizada la temporada 2010 para ir a Milán a visitar la sede de Pirelli. Sólo otro piloto hizo muchas preguntas al nuevo fabricante de neumáticos para el 2011, y era otro alemán bastante más mayor y con muchos más títulos en sus vitrinas…

La realidad es que en un deporte tan competitivo no hay sustituto al trabajo duro. Precisamente uno de los pilares de su temporada ha estado en extraer lo mejor de los Pirelli los sábados por la tarde. Después fue formidable controlando las carreras desde el frente con un coche que no tenía tanta ventaja en ritmo, extrayendo el máximo de sí mismo y del coche.

Después de vencer seis de los ocho primeros Grandes Premios sus rivales mantuvieron la esperanza cuando en el mes de julio Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button vencían los GPs de Gran Bretaña, Alemania y Hungría. Ferrari y McLaren parecían haberse colocado al nivel de Red Bull, pero Vettel volvió de las vacaciones de verano más fuerte que nunca venciendo desde la pole-position en Spa-Francorchamps, Monza (dos circuitos en principio no favorables al Red Bull) y Singapur. Después llegó Japón, y allí se llevó el título cuando todavía quedaban cuatro carreras por disputarse.

Sebastian Vettel durante el GP de Bégica 2011

Si su dominio ha sido insultante, el campeonato realizado por su compañero Mark Webber, quien casi terminó la temporada sin victorias, demuestra que el Red Bull tampoco disfrutaba de una ventaja tan abultada. Después de ganar su primer campeonato en 2010, en 2011 Vettel mejoró su nivel en todos los aspectos para convertirse en la pesadilla de sus rivales. Para ellos pensar que Vettel conducirá un coche diseñado por Adrian Newey en el futuro inmediato no es nada tranquilizador…

Lo que está ya suficientemente claro es que este alemán va camino de convertirse en una de las leyendas de este deporte.

25 COMENTARIOS

  1. «ESTIMADO JOSE ESPINOSA,POR RESPETO A TU PERSONA TE CONTESTO».

    NO LO PENSABA REALIZAR,PARA MI LOS PERIODISTAS ALEMANES,SABEN MUCHO MAS,DE LO QUE OPINAMOS NOSOTROS,POR LO TANTO Y CON TODO RESPETO,ESTE TEMA LO DOY POR TERMINADO.
    YO TENGO MI CORAZON ROJO DESDE 1949,Y LO REALIZADO POR ALBERTO ASCARI qepd,EN 1952 SOBRE 6 PRESENTACIONES (dos no se presento por ir a correr las 500 millas que estaban en el calendario(SUIZA y USA)total 8 competencias en el año gano las 6 restantes y realizo 5 poles,fue lo mejor que vi en mi vida.
    Pero no lo realizo publicamente,ni realizo comparaciones,tampoco VETTEL logro superar el record de SCHUMACHER,EN UNA TEMPORADA.
    Por lo expuesto,cada cual tiene sus derechos a opinar,y escribir,lo que le parece justo,guste oh no.
    UN FUERTE ABRAZO HERMANO PERUANO.
    SALUDOS.

  2. Así es Don Jorge, también tengo el corazón rojo, pero la camiseta azul (de Bavaria para los de calle, 4 años). Falta mucho pan por rebanar todavía y pienso que de seguro volverá otro quinquenio de la SF con otro alemán. Saludos

  3. $$$$$$$$$$$$$$$ Un cordial saludo y un fuerte abrazo a jose espinoza, con repecto a VETTEl creo que es el mejor piloto del momento y de la formula 1.
    Esta en camino de ser uno de los mas grande de la historia de la f1 tiene unos records espectaculares y eso record lo hace ya grande de la historia, tambien es uno de los piloto mas talentoso a una sola vuelta es imparable y cada temporada mejora, entonce mi pronostico es que VETTEL campeon en 2012, saludos. $$$$$$$$$$$$$

  4. Sí leí el comentario, por eso mencionaba 1 en 30 (la primera en 30 años)
    Efectivamente, ojalá no se presente ningún contratiempo y pueda estar un día de espectador.
    Quién sabe si de repente a última hora se inscribe Vitto con un Alfa privado y nos visita!!!
    Saludos Vitto!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.