Sebastian Vettel celebra su triunfo en el GP de Bélgica 2011

Sebastian Vettel ha dado la estocada final a un campeonato que ya es suyo al vencer en el GP de Bélgica, su primera victoria desde la de Valencia en junio. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull con su segunda posición, mientras que Jenson Button escaló magnificamente desde la 13ª posición de la parrilla hasta el podio.

Sebastian Vettel y Nico Rosberg lideran al comienzo del GP de Bélgica 2011

La salida del Gran Premio fue caótica. Para no variar, Webber se quedaba clavado y caía de la tercera a la octava posición mientras que Nico Rosberg sorprendía al colocarse segundo, y más todavía cuando se colocaba líder al pasar a Vettel en Les Combes, siendo Massa, Hamilton y Alonso, quien también salió bien, los siguientes clasificados. Quien perdió la cabeza fue Bruno Senna, al pasarse cuatro pueblos en la primera frenada y arruinar la carrera de Jaime Alguersuari, quien desde la sexta posición podía haber tenido su día. Y apunto estuvo Senna de arruinar también la de Alonso, porque el Toro Rosso de Jaime rompió la suspensión delantera contra el Ferrari. El brasileño se llevó un drivethrough por la acción, al igual que Timo Glock, que también la lió por detrás.

Vettel recuperó el liderato al adelantar a Rosberg con el DRS en la vuelta 3, pero la carrera de los Red Bull parecía complicarse cuando Webber paraba en la vuelta 3 y Vettel en la 4 por los problemas de blistering de los neumáticos delanteros, asunto que preocupaba mucho en la parte delantera de la parrilla después de ver cómo acabaron los neumáticos tras la calificación.

Jaime Alguersuari abandona en el GP de Bélgica 2011

Con las paradas de los Red Bull, Rosberg se quedaba como líder, con Alonso detrás después de adelantar a Hamilton y Massa. En la vuelta 7, Alonso se ponía líder al pasar al Mercedes de Rosberg, quien también era adelantado por Hamilton.

Las tempranas paradas de Red Bull no les fueron mal ya que para cuando Hamilton paraba en la vuelta 11, Vettel pasaba a Rosberg en Blanchimont y se preparaba para liderar otra vez la carrera, mientras que Webber pasaba en Eau Rouge a Alonso cuando éste se incorporaba a pista tras parar en la vuelta 9.

La carrera de Hamilton acababa en la vuelta 13 cuando en la frenada para Les Combes se tocaba con Kobayashi, que aún no había parado, y golpeaba violentamente contra las barreras, quedando el inglés algo aturdido y provocando la salida del coche de seguridad. Vettel aprovechaba la ocasión para cambiar neumáticos, buena decisión que le permitió liderar la carrera otra vez en la reanudación al pasar a Alonso con el DRS.

Accidente de Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica 2011

A Vettel ya sólo le quedaba cabalgar hacia la victoria, mientras que el gran ritmo de Alonso con el Ferrari se esfumaba de golpe cuando se le calzaba con el compuesto más duro, lo que provocó que le superaran Webber y Button. El de McLaren salió con los neumáticos medios para quitárselos de encima cuanto antes y remontó espectacularmente hasta alcanzar la posición de podio a dos vueltas para el final.

Quien también estuvo genial fue Michael Schumacher, que saliendo desde la última posición con los medios al igual que Button, acabó quinto por delante de su compañero Rosberg y del Force India de Adrian Sutil.

Michael Schumacher y Paul di Resta durante el GP de Bélgica 2011

Una parada adicional por un pinchazo retrasó a Massa hasta acabar octavo, ganando una posición cuando el Renault de Petrov tenía problemas en la última vuelta, mientras que Pastor Maldonado conseguía con el Williams su primer punto en la F1.

Clasificación GP de Bélgica 2011

Clasificación campeonato tras el GP de Bélgica 2011clasificaciones: formula1.com, autosport/fotos: daylife

39 COMENTARIOS

  1. Hola a todos,no había comentado antes porque la página estaba bastante aburrida,esperé a hoy después de la carrera para hacerlo de nuevo. Carrera que al principio fue divertida e interesante,con una salida con muchos toques y embarullada por detrás,como siempre muchos adelantamientos (muy fáciles muchos de ellos por la degradación de neumáticos y las distintas estrategias con estos),con golpe de Lewis del que afortunadamente no sucedió nada grave,con un Alguersuari cabreado con Brunno Senna por echarle de la carrera en la salida y con un Vettel que ya ha conseguido más puntos que en todo el año pasado ganando fácil la carrera a pesar de sus problemas de blisten o como se escriba. Ferrari ha estado desastrosa con las estrategias como casi siempre,(ya no sorprende que la cagen en las desiciones de cuando parar o seguir en pista sin parar o que se les trave una tuerca cuando paran),una carrera que por lo menos la podían haber luchado hasta el final si no haberla ganado incluso si Alonso hubiera parado cuando salió el safety car al igual que lo hizo Vettel.Massa ha estado muy mal también,en fin,es lo que hay.Felicidades a todos los simpatizantes y aficionados de red bull y Vettel por el campeonato de constructores y pilotos conseguido,(aunque ya habían ganado desde la quinta carrera el mundial de pilotos en mi opinión).Veremos si en la próxima carrera ferrari está mejor y Alonso sigue pilotando igual que ahora,ha hecho una gran carrera,siempre mejora su posición de salida en las carreras,(salió el 8 y termina el 4).Don Jorge,aquello que tuve con la rubia cuarentona no salió muy bien finalmente,tiene 4 hijos,no tiene dinero,está separada y ella tampoco quería nada serio,en fin,a seguir buscando jajaja,saludos a todos.

  2. Pues éso campeonato visto para sentencia ! Vettel y RedBull campeones. Enhorabuena a sus seguidores. Solo nos queda saber quiénes completarán el podio final .

    Otro fallo de estrategia de Ferrari ! (y ya van no sé cuantos…..) aparte del problemas con neumaticos duros que siguen teniendo.
    No sé vosotros, pero yo viendo la carrera ( y estoy lejos de ser ingenierio de estrategias de F1) , veia claramente que tenian que haber metido a Alonso a por el ultimo juego de blandas (no cuando el SC, que no lo vi, pero unas vueltas después de quitarse el SC ) , mucho antes de cuando le pararon a meter las medias y tirar hasta final de la carrera ! Deberia haber tirado con el ultimo juego de blandas (adelantar a varios en pista) , y dejar las medias solo para las 10 – 8 ultimas vueltas. Pienso que seguro habria mantendio el podio, y quizás el 2 puesto .
    La victoria de Vettel era imposible quitarsela con el RB que han traido a SPA.
    Espero Ferrari tenga «honrilla» y se desquite en casa (Monza)

  3. Saludos, de la carrera no comento, pero como me gusto que Hamilton trague de su medicina, jajaja, en esta vida cosechamos lo que sembramos. Un puntico para Pastor, son bueno jajaja

  4. Bueno, Vettel no es matematicamente campeon aun. Hay 175 puntos en juego, asi que supongo que las mismas ideas de «nunca tirar la toalla» que aplicaban hace solo una carrera deben seguir intactas… O al final era lo que yo decia, que Fernando lo tenia imposible?

    En fin, gran carrera del Asturiano. Ademas de su carrera, quiero aplaudir sus declaraciones tras la misma, en las que ha elogiado el trabajo de Red Bull y Vettel, un gran gesto.

    En lo demas, carreron de muchos pilotos, pero yo estoy especialmente feliz por la super carrera de Schumi, que ha demostrado que aun puede hacer de «las suyas». Impresionante.

    Tambien me gustaria aplaudir a Pedro de La Rosa, que sigue siendo el unico (entre los comentaristas de la Sexta en particular y gran parte de la prensa Española en general) que parece apreciar lo que esta haciendo Vettel sin echar balones fuera, sin excusas. Es indudable que esta en un grandisimo equipo y tiene un monoplaza magnifico, pero «lo cortes no quita lo valiente» (Creo que es importante reseñar que si Fernando era el piloto que mas puntos habia logrado en las ultimas 4 carreras, ahora lo es Vettel en las ultimas 5).

  5. ESTIMADO VOLINGO,todo es empezar,sumas experiencia,de estos errores,es cuando mas aprendes,con el tiempo,»haras seleccion,basta que algun «fracaso»,realize comentarios,para que se multipliquen,»las que necesitan caricias»,porque no las tienen,y creeme,hay millones en la tierra,»solamente,tenes que comenzar»,no importa el resultado,con los años,»lo que vale»,es que en las ganancias oh perdidas,tengas un saldo favorable,y toma este promedio,cada 4 que conquistas,perdiendo con 3,»sos ganador»,eso es lo que cuenta en la vida.
    NUNCA JAMAS,las subestimes,nos ganan por robo,pero si de 4 ganas 1, sos SCHUMACHER y ALONSO,JUNTOS.
    Esto que te ocurrio,es un comienzo,el resto,queda en tus manos,eso»SI, EVITA LAS SEPARADAS,Y TIENEN MALA FAMA,A NO SER QUE EL CORNUDO,LAS DEJARA FORRADA Y CON UN BUEN PASAR,entonces,cuando entras a su dormitorio,»deja el orgullo colgado de la puerta,500 oh1000 euros, nunca estan de mas.
    tu gloriosa juventud tiene un precio,y otro consejo,si entras por la madre una «espectacular cuarentona + ,y tiene una hija mayor de edad,alagala,a la madre tan «joven y hermosa,con una hija tan bella»,y quien te dice que con los años no sea tu SUEGRA,todo queda en familia.saludos,ahhh ALONSO 4° y SCHUMACHER 5°,¿quien lo hubiera pensado?.un abrazo.suerte,a no aflojar,son los primeros pasos,ya empezaras a caminar,y despues correr.chau (me reclaman,que deje todo).saludos.

  6. Gracias por los consejos Don Jorge.Chema,yo pensaba lo mismo que tú,la remontada era y es improbable,desde la quinta carrera más o menos ya yo decía que Vettel era campeón,yo nunca mantuve el discurso de que «nunca hay que tirar la toalla»,otra cosa es que hay que seguir luchando para seguir ganando carreras por lo menos,pero el campeonato está acabado,ya sólo queda el subcampeonato.Yo veo las carreras porque quiero divertirme a ver si son entretenidas y con un poco de suerte a ver si Alonso gana o hace podio por lo menos nada más.De hecho ferrari está sentrada más en el 2012 que en este año, eso está claro.Saludos Chema.

  7. Totalmente de acuerdo, Volingo, yo creo que Ferrari tiene ya razones para abandonar el desarrollo del Ferrari de este año.

    Una cosa que comentaba Fernando hoy me ha llamado la atencion, que se ha sorprendido de que las carreras este verano no hayan sido calurosas, en referencia a la mas que probable ventaja que tendria el Ferrari con altas temperaturas, algo que no se ha dado.

    Yo personalmente no lo comprendo, porque Ferrari lleva planificando monoplazas que «miman» los neumaticos desde 2007, esperando sacar partido a esas altas temperaturas, pero no ha terminado de sacarle partido (solo un titulo de Kimi en 2007 y constructores en 2008 desde entonces).

    Un año mas a Ferrari se le atragantan las carreras a bajas temperaturas y los años en los que no priman las carreras con calor, y van 5 ya… Yo creo que deberia estar claro a estas alturas que compensa mas apostar por un coche mas agresivo, mas enfocado a quali, incluso si eso supone algo mas de degradado de neumaticos.

    Apostara Ferrari por un cambio de diseño para 2012?

  8. Don Jorge ya ha dicho que Rory Byrne se está encargando del diseño del monoplaza de ferrari del 2012 junto con Tombazis supongo.El problema de ferrari es que ha querido ser tan conservador que,»se han pasado»,ahora no calientan las gomas,»o no llego o me paso de tuerca»,hay que buscar el término medio siempre,ni ser tan conservador ni tampoco ser tan agresivo,saludos.

  9. pues nada,esperando esperando que fallen red bull y vettel me he cansado,hay que reconocer que lo están haciendo muy muy bien y que se merecen los dos campeonatos aparte de alerones flexibles, escapes soplados etc…cuando llegan las carreras ZAS ..siempre están delante,también me he cansado de la eterna excusa de que ferrari no calienta bien las gomas o de que tenemos veranos frios ,red bull funciona bien en todas las condiciones,aparte de que ferrari falla mucho en las estrategias,así que enhorabuena a red bull .Fernando a conseguir unos cuantos puntos para el equipo ,el cual supongo que se dedicarán más al coche del próximo año,hamilton tiene la costumbre de pensar que todo el mundo le tiene que dejarle adelantar ,pues él verá,y que decir de massa,no entiendo la renovación,sin ofender a nadie pienso que hace el ridículo montado en un ferrari,lo siento pero es lo que pienso

  10. BUENAS Y GLORIOSAS TARDES/NOCHES,despues del amuerzo,ya ni ganas de dormir la siesta,es que al,
    LEER comentarios en mi paseo dominical por distintas webs,llego a la conclusion,que pese a que los campeonatos estan perdidos,»HACE TIEMPO»,me sorprendo,con notas y comentarios.
    La seriedad de PIRELLI,se me vino abajo,»DISPONER DE 17 GOMAS PARA LOS 10 DEL TOP DE LA Q3,ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO,AL RESTO DE LOS PILOTOS».
    SUERTE QUE FERRARI SE OPUSO Y OBLIGO A LA FIA A CUMPLIR CON EL REGLAMENTO.
    Guste oh no guste,el reglamento de parque CERRADO debe CUMPLIRSE,pero lo mas indignante,es que EQUIPOS TOP,RECLAMABAN Y HABLO EN CASTELLANO,POR EL PROBLEMA DE LOS GLOBOS EN LOS NEUMATICOS.
    Si en ves de realizar una «alineacion con mucho avance»,para clasificar,hubieran realizado una alineacion correcta,ese problema no existiria,¿pero porque tengo que hablar de tecnica?,si esa no es la cuestion de fondo.
    Lo real es que PIRELLI,TRATO DE COMPLACER,BAJO PRESION,A LOS EQUIPOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA F1.
    HABLAR DE LA CARRERA,NO TIENE YA SENTIDO,DA LO MISMO SER CUARTO QUE PRIMERO,TOTAL,EL NEGOCIO YA ESTA REALIZADO.
    DUELE,PERO ES MI VERDAD,y no estoy dispuesto a rebatirla con nadie.saludos.

  11. Y con el debido permiso solicitandolo a FormulaF1 es.publico uno de los comentarios/notas del tema de las ampollas de las gomas http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/08/28/pirelli-rectifica-los-diez-primeros-tendran-que-salir-con-las-gomas-cal ,y realmente,hay mucho mas por el tema,pero con este alcanza,para que seguir opinando,no tiene sentido,y esta nota es la mas razonable,si publico otras,se arma la «gorda»,y no es reitero, mi intencion de polemizar.
    Saludos,ahora que estoy solo,»volo la paloma»,voy a lavar los platos,limpiar la cocina y dejar todo en orden,previo,pasar la aspiradora por las alfombras,abrir las ventanas y rociar con desodorante en aerosol,
    por si las dudas,»DIOS MIO,perdona mis pecados»,»ALA ya me perdono,esta escrito en el CORAN».chau.

  12. Pues sin ánimo de ofender a nadie yo pienso que Massa es un buen piloto que sólo lo demuestra cuando tiene detrás a Alonso. Le planta cara, le aguanta las frenadas, le dificulta la trazada y al final se rinde porque Fernando evidentemente es mejor, pero luego llegue quien llegue por detrás se porta como un yogurín, se aparta y sólo le falta hacer una reverencia a quien le pasa. Y de todas formas me parece que Massa no es el mismo desde lo del accidente, es una pena.
    Saludos a todos.

  13. ES OTRA DEMOSTRACION DE LO QUE YO «GROSERAMENTE,MANIFIESTO,COMO ILEGAL».
    EJEMPLO,»FIA AUTORIZA A MCLAREN,A CAMBIAR EL PONTON,EL PISO PLANO,ETC,»,afectado en el «toque con MALDONADO»,¿EN QUE QUEDAMOS,EN QUE TIEMPO RECORD CAMBIO TODO LO COMENTADO AUTORIZADO POR FIA,ENTRE LA Q2 y la Q3 ?.
    ¡OH LO REALIZO EN PARQUE CERRADO!
    Por no ver cuando se realizo el «TRABAJO».evito opinar,para no equivocarme.
    Este y muchos mas,son los motivos que me alejan de las carreras de F1,prefiero no opinar,asi vivo tranquilo.
    LEO por respeto todos los comentarios y por supuesto TODAS LAS NOTAS,lo que me sorprende,es que retransmiten la carrera,y «DE ESTOS GRAVES DETALLES,NO HAY COMENTARIOS»,oh no se dicen por TV.
    Motivado,por todo esto,y para no parecer un «viejo gruñon»,prefiero callar,y que»ALGUIEN TAMBIEN LOS VEA Y COMENTE»,pero nada.»SILENCIO»
    Saludos.

  14. AMPLIADO,»CAMBIOS EN EL COCHE DE HAMILTON».
    LA FIA PERMITE A MCLAREN REALIZAR REPARACIONES EN EL COCHE,EL PONTON,EL FONDO PLANO¿?,Y LA SUSPENSION,POR HABER QUEDADO MUY DAÑADO,TRAS EL «CHOQUE CON MALDONADO».
    Y despues me dicen que FIA cumple con las normativas escritas por ellos mismos,y mi pregunta,es «EN QUE MOMENTO SE AUTORIZO».
    Despues,si realizo, estas preguntas,tan simples y faciles de contestar,me recuerdan otros temas,BUENO AHORA YO PREGUNTO,¿alguien se anima a contestarlas?.
    Les doy todo el tiempo del mundo,eso si,con pruebas rigurosamente,verificables,de cualquier sitio de la web.Saludos,llego el momento del reposo del guerrero,me voy a dormir la siesta.
    Saludos,estimados colegas.

  15. Yo no he visto ninguno de los entrenos libres, ni la clasificación,ni siquiera el previo de la sexta, sólo he visto la carrera,no sé qué polémicas hubo antes de la carrera hasta ahora que lo ha dicho Jorgech.En fin,que puedo decir,una más de las perlas del circo,ya es que no me sorprende nada,para qué opinar de ello,ya no sirve de nada,hasta otro día.

  16. Excelente actuación de Kobayashi, con los japoneses hemos topado. Bueno, no perder de vista a Carlos Sainz Junior, ya se ha abjudicado el campeonato, 10 de 17 ganadas, creo

  17. ¿PORQUE FERRARI,DEJO EN PISTA A FERNANDO ALONSO EN LA VUELTA 13 CUANDO SALE EL COCHE DE SEGURIDAD,PREGUNTO?
    ¡CONTESTO!,FERRARI,NO HIZO ENTRAR A FENANDO ALONSO,POR NO TENER MAS JUEGOS DE «BLANDAS».
    Entonces a todos lo foreros,que comentan «errores de estrategia»,del equipo FERRARI,tengo el sumo placer de informarles,que «NO TENIAN» otro juego de gomas «BLANDAS».
    MOTIVO POR EL CUAL ALONSO,QUEDO EN PISTA,CON LAS QUE HABIA CAMBIADO.
    NO VEO LA CARRERA,ES CIERTO,PERO LEO TODOS LOS COMENTARIOS,Y AL FINAL,INGRESO en el «CLUB de FERRARI» y me asesoro,de todo lo concerniente al equipo.
    AHORA,VERIFICARE LAS VUELTAS QUE DIO ALONSO,CUANDO REALIZO LOS CAMBIOS,Y EL COMPUESTO QUE UTILIZO,pero este fue un adelanto.
    Saludos.

  18. BUENO si la TV NO MIENTE,y los que la TRANSMITEN DICEN LA VERDAD,nos encontramos con esta realidad.
    VETTEL VUELTA 6 B x B,VUELTA 14 B x B,VUELTA 31 B x M.
    ALONSO VUELTA 9 B x B,VUELTA 29/30 B x M.
    Razonando,si ALONSO entraba en la VUELTA 14 «NO TENIA MAS GOMAS BLANDAS AMARILLAS»,y recien esas gomas tenian «5/6 vueltas,por ese motivo siguio hasta donde aguantaran.(aguantaron 20 VUELTAS)
    VETTEL LO REALIZO PORQUE TENIA GOMAS,y las de los RED BULL,»SE AMPOLLABAN RAPIDAMENTE»,
    (duraban como maximo 16vueltas),y si adelanto el cambio,es porque tenian para realizarlo.
    Entonces de que hablamos,»FALLO LA ESTRATEGIA DE FERRARI»,y eso que ustedes,la miran por TV,y no ven esos detalles.
    La verdad,estar explicando esto,solamente,por leer «y no por ver la carrera»,ya me aburre,estoy esperando el informe de PIRELLI,que certifique lo que manifiesto,caso contrario,me dedicare a lo que vengo manifestando ultimamente,»NOTAS TECNICAS,LAS DE CARRERA,ME BORRO»,PAZ,SOLAMENTE PAZ,lo siento,pero es mi realidad.
    buenas noches y saludos a todos.chau.

  19. CONFIRMADO ALONSO REALIZO 2 PARADAS EN BOXES,BLANDAS X BLANDAS y BLANDAS X MEDIAS.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.