Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Gran Bretaña 2011

Fernando Alonso ha logrado su primera victoria de la temporada, primera también para Ferrari, en el GP de Gran Bretaña. Los Red Bull de Vettel y Webber no han podido hacer nada ante el piloto de Ferrari y se han tenido que conformar con los escalones más bajos del podio.

Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña 2011

La carrera comenzaba con la pista mitad seca, mitad mojada, y en la salida Vettel superaba al poleman Webber, quien tuvo que defenderse de los ataques de Alonso. Pero quien más avanzó en las primeras vueltas fue Hamilton, quien con su habitual determinación pasaba enseguida de la décima posición de la parrilla a luchar por la cuarta posición con el Ferrari de Massa.

Michael Schumacher fue el primer piloto en quitar los neumáticos intermedios para poner slicks cuando paraba a cambiar el alerón delantero por un golpe con el Sauber de Kobayashi en la vuelta 10. Viendo sus tiempos, rápidamente le siguieron todos los demás.

Salida del GP de Gran Bretaña 2011

Con las ruedas lisas recién puestas Alonso tenía problemas para mantenerlas en la temperatura correcta, por lo que no sólo perdió terreno con los Red Bull, sino que Hamilton le arrebató la tercera posición en Copse. Pero una vez sus Pirelli comenzaban a funcionar, el de Ferrari mostró un ritmo superior al de todos los demás. Alonso utilizó el DRS para pasar a Hamilton en la vuelta 23, y los dos junto comenzaron a recortar terreno a los Red Bull. Las segundas paradas de Vettel y Webber, muy lentas, les hicieron caer a las posiciones tercera y cuarta, por detrás del líder Alonso, y Hamilton.

Con aire limpio, Alonso y su Ferrari cabalgaron hacia el triunfo sin que nadie pudiera remediarlo. Lewis Hamilton tuvo que centrarse en defenderse de los Red Bull, pero en las últimas paradas Vettel le pasaba al parar una vuelta antes que el de McLaren. Escaso de combustible, también cedió la tercera posición ante Webber, quien en  las últimas vueltas alcanzaba a su compañero Vettel e intentaba adelantarlo hasta que en la última vuelta desde el equipo le «aconsejaran» que dejase tranquilo al alemán.

Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña 2011

Hamilton y Massa también pelearon de lo lindo en las últimas curvas de la carrera, con toque incluido, consiguiendo el de McLaren mantener la cuarta posición. Su compañero Button tuvo que abandonar cuando era quinto en las últimas paradas al salir de boxes con una rueda suelta.

Nico Rosberg fue con el Mercedes sexto con una estrategia de dos paradas frente a las tres de los hombres de cabeza, al igual que el Sauber de Perez, séptimo, y Nick Heidfeld, que acabó octavo. Michael Schumacher, y Jaime Alguersuari, por tercera vez consecutiva en los puntos, fueron los siguientes clasificados.

Lástima del lío con los neumáticos en los boxes de Force India que retrasaron a Paul di Resta, quien después tuvo que cambiar el alerón delantero al tocarse con Buemi, que tuvo que abandonar por los daños que causó en su Toro Rosso un neumático pinchado en el toque.

El paso adelante dado por Ferrari en la evolución del F150 ha sido magnífico en las últimas carreras, materializándose además en una victoria en un circuito que en principio era favorable a los Red Bull. Afortunadamente puede ser el fin del dominio del inicio del campeonato de los de la bebida energética.

Clasificación GP de Gran Bretaña 2011

Clasificación de los campeonatos del mundo de F1 tras el GP de Gran Bretaña 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

53 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES a los Ferrarista, tremenda carrera de Fernando . Hamilton, a mi me parece que una vez mas se le salio la clase atropellando a Masa. En cuanto a REd Bull parece que les cortaron unas plumas y no las Alas. Saludos,

  2. Después de ver esta carrera queda claro que Alonso y Hamilton son mejores pilotos que Vettel.

    Que Vettel con un coche mucho más rápido no pudo con un McLaren, el de Hamilton, dice poco a favor del piloto alemán, cosa que Hamilton y Alonso se adelantaron mutuamente.
    Quedé muy satisfecho con las manos de Hamilton, COMO CONDUCE ESTE TIPO, y lo de Alonso es bárbaro, casi 20 segundos del segundo, solo porque frenó en meta ese tiempo se quedó en 16 segundos.

    Jaime bien, pero no estaba contento, decía que iba muy rápido en curva pero en recta no podía adelantar, contento por estar en los puntos, pero que no le pudo sacar todo el potencial a su toro.

  3. 60 años despues de Froilan, Alonso nos da este presente. Viva la Scuderia!!!!!!
    Un sentimiento, una pasion que quien alienta por pilotos jamas va a a entender.
    Gesto de un grande, el de Alonso apuntar para el cavalino rampante en el centro del volante, atribuyendo a la Scuderia gran parte del merito por la victoria.
    Alonso un grande hasta en los pequeños gestos, para que estos chicos que empiezan a correr aprendan.
    PD: Massa: aprende a correr en equipo y con pasion o deja tu asiento para alguien que aprecie el privilegio de pilotar una leyenda.

  4. Ya se que Vettel sufrió un fallo de los cambiadores, pero eso supuso unas décimas frente a los 16,5 segundos que le sacó en meta, en la penúltima le llaveba casi 20 segundos, hoy estoy convencido de que con el ritmo que tenía Alonso hubiera adelantado a los Red Bull de no hacerlo en el pit. Y Massa muy bien en su casi adelantamiento a Lewis, de hecho ya lo había adelantado, pero este para no variar, este le dejó la arrimadita de costumbre. Otro detalle que observé, me pareció que en la salida Alonso no fué atacado por Massa ni atacó él tampoco, seguramente tenía el convencimiento de que el trabajo tocaba hacerlo después. Webber en la salida parece ser que se dejó, ¿o fué porque en mojado la parte sucia resulta ser la mejor?, y en la última vuelta tuvo que oir una llamadita de atención cuando se proponía adelantar a Vettel. En fín, hoy hemos visto cosas que en las anteriores carreras eran poco imaginables, adelantamiento de Lewis a Alonso (este tenía las gomas frías), y cuando las calentó le devolvió el adelantamiento. Por todo ello y algunas cosas más, GOZADA DE CARRERA. Saludos

  5. SIMPLEMENTE UN CARRERÓN DE FERNANDO, GRANDE CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,también un merecido reconocimiento a Hamilton, un excelente piloto que muestra como deben ser las carreras a pesar de la FIA.

  6. ORDENES DE EQUIPO EN RED BULL???????????? NOOOOOOOOO!!!!, NUNCA LAS DAREMOS!!!!!!!!! POBRE WEBBER!!!!!!!

  7. Hola Astur, la parte impar de la pista estaba más mojada que la parte par, eso puede haber sido por el resto de goma dejado en la pista por la parte de la trazada, por eso ni Webber ni Alonso salieron todo lo bien que podían hacerlo, les patinaron las ruedas al soltar el primer embrague

  8. Qué bueno por Ferrari y Alonso! Al fin una victoria que sabe a mucho en este mar de decepciones y de resultados poco alentadores!

  9. buena carrera,me parece increíble que tal y como están las cosas en el mundial a falta de tantas carreras, le tengan tanto miedo a Fernando y Ferrari como para tener que dar las ordenes a webber en beneficio de vettel,que tu contrincante crea que les puedas arrebatar el mundial con 92 puntos de ventaja te tiene que dar mucha moral,Lewis, pues sí y no,buenas manos pero muy marrullero,cuando massa ya le tiene la posición cogida ,tiene que meter el morro sí o sí y chocar,vettel sin un supercoche no es invencible,webber muy irregular y button sigue siendo a veces noche y otras veces dia,massa creo que está ya contando los dias que le quedan en ferrari,en fin me he divertido,espero que haya empezado otro mundial por el bien del espectaculo…………

  10. tiene razón Jon; parece increible que anden con estas estupideces (no dejar a webber hacer su carrera) con la bolsa de puntos que tienen. Hamilton se merece estar en una escuadra que le dé herramientas para la lucha. !Qué pena la ausencia de Kubica; en este terreno sería uno de los reyes, corrosivo, intratable, en fin, un gran piloto. El próximo año (creo que hay milagros) estará con Alonso en Ferrari y, ésta, será la época más dorada de su historia (sigo soñando).
    Un saludo a todos, bonita, bonita carrera.

  11. Hola Homero, efectivamente ese fue el motivo, he escuchado por radio que cuando la pista está mojada, al contrario de cuando está seca, la parte sucia es la mejor debido a que los trozos de goma facilitan el agarre y mejoran la tracción.

    Otra cosa que de ser cierta volverá a embarrullar todo el asunto que se ha levantado para el GP de Silverstone, transcribo lo que, más que una noticia, parece un rumor:

    «La FIA. organismo que gobierna la Fórmula 1, ha llegado a un acuerdo con los equipos sobre el uso de los difusores soplados, con Ferrari y Sauber deseando revertir la situación a la norma utilizada durante el Gran Premio de Europa en Valencia.»

    De ser esto cierto, ¿a qué juegan en la F1?, ¿quieren subir la audiencia con estos belenes?.
    Saludos

  12. la sexta ha dicho en la retransmision que hay acuerdo para volver a la situación anterior excepto con sauber (motores ferrari),lo pongo en paréntesis con algo de maldád ya que despues de que ferrari pueda tutear ya en calificación y carrera a los rb,les dejen de nuevo usar toda su artillería mecanica ,quizá haya un acuerdo con los aires frios o calientes y un tanto por cien a utilizar

  13. Por fin ha sucedido. Felicidades a Ferrari y por supuesto a Alonso. Siempre gana cuando las fechas obligan, hoy tenía que darles a la Scudería un triunfo «histórico» y se los ha dado. El año pasado fue en Monza cuando la sequía lo exigía, y CUMPLIO. Chapeau!!!
    Por fin se descubre el secreto de RedBull: tanto quejarse y tienen un motor increíble, no solo por la turbina de gases que expulsa sin aceleración sino por la capacidad de enfriamiento que tiene para poder ponerlo en regímenes de curvas de potencia que los demás no pueden. Ya habíamos comentado que en Canadá se observó como cuando quieren podían usar un mapa de motor que les daba una ventaja brutal en carrera (y en clasificación), y hoy en Inglaterra se ha demostrado, su sistema de apertura de válvulas les permite mantener unos mapas que no rompen el motor. Se acabó la breva, ahora toca luchar sin tanto pepino, salvo que la FIA vuelva a permitírselo. La pena es que el campeonato parezca decidido.
    Insisto en que no soy partidario de cambiar las normas ahora, porque ya tenían el sistema el año anterior y se consideraba legal. «Al César lo que es del César», pero tendremos unas carreras más igualadas y los fans de Fernando y Ferrari lo agradeceremos.
    Una nota sobre Hamilton, no olvidemos que tenía dos juegos nuevos que no utilizó en clasificación, y que su coche parecía preparado para lluvia, mejor tracción que el resto mientras el asfalto estaba mojado, pero aún así hizo una gran carrera, aunque lo que tuvo con Masa contravolanteando

  14. Se cortó el mensaje anterior y sólo quería añadir que no pareció todo lo limpio que debía haber sido, pero bueno, supongo que son las carreras. Jejeje

  15. Para mí Massa lo hizo bien, como comente en directo lo metieron a box muy tarde, quizás 5 vueltas tarde, y en esas 5 o 6 vueltas perdió mucho terreno, iba muy lento con las ruedas desgastadas.
    Aun en esa situación no cometió errores, y el adelantamiento a Button en las primeras vueltas estubo muy fino. Y la última pelea con Hamilton fue buenísima, ninguno de los dos se achicó, MUY VALIENTES LOS 2

  16. Po cierto, Alonso tiene razón, LOS McLAREN SON INROMPIBLES, chocan, les chocan Y NO SE ROMPE, son tanques!!

  17. Por puntualizar, y siempre en mi opinión, yo no visto nada ilegal en la pelea final HAM-MAS… los dos han sido dos guerreros en esa curva (y la siguiente)…han sido valientes y han sido duros… pero no he visto acción intencionada o guarra… han luchado sin apartarse ni ceder ninguno…se han tocado…y poco mas… Para mi, de las acciones mas «de verdad» de la carrera… Bien por ambos!!!

    Por otro lado, y esto ya no es opinión, sino reglamento… según la imágenes, Massa en ningún momento ha llegado a tener ganada la posición a Ham., como mucho han llegado a estar en paralelo o poco más, pero no se llegó a dar la situación de «posición ganada» o «coche rebasado»… ya digo, siempre según la normativa.

    Saludos.

  18. Hola Homero , el alerón delantero se le rompió a Lewis, pero bueno,… Parece ser que se confirma que para Alemania volverán los escapes soplados al 100%. Tanto Ferrari como Sauber se han unido a los demás. Todo esto es muy raro, ¿Por qué Sauber que va a perder y por supuesto Ferrari, han aceptado?¿Simplemente por imagen? Y los equipos pequeños que no tienen este sistema? ¿Quépasa con todo ésto? Muy raro…. Muyyyyyy rarooooo….. Volverá la supremacía de RedBull, volverá el coñazo. Y lo más importante ¿ Por qué la FIA deja el muerto a Ferrari, porque está claro que era el equipo que más iba a perder si vuelve el sistema?¿Sabían que Ferrari no se podía permitir el lujo de quedar ante los aficionados como el equipo que para ganar no iba a apoyar a los demás? ¿Cuando la FIA deja la desición de una norma «ilegal declarada por ellos» en manos de un acuerdo entre los equipos?

  19. Y Williams, ellos iniciaron esta historia y ahora que han llegado a un acuerdo con Renault para el año que viene, ahora están a favor de los escapes soplados? Esto es todo menos deporte jajajajaja

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