Viene de la biografía de Sebastian Vettel

El excepcional Red Bull RB7 que ha pilotado Sebastian Vettel en 2011 ha podido eclipsar su soberbio pilotaje, sus méritos y su enorme progresión como un piloto que ya es bicampeón del mundo, el más joven de la historia. En 2010 Vettel logró su primer campeonato del mundo a pesar de varios errores de pilotaje y la poca fiabilidad del RB6. Este año coche y piloto se han complementado a la perfección, siendo rápidos y sin apenas errores han dominado el campeonato como hace mucho que no se veía, batiendo el récord de pole-positions en una temporada de Mansell en 1992, con 15, y ganando más Grandes Premios (11) que nadie excepto Michael Schumacher en 2004.

Sebastian Vettel, campeón del mundo de F1 2011

Es difícil imaginar un piloto más centrado en ganar que este alemán, que da la impresión de no dormir pensando en cómo mejorar. Mientras que algunos pilotos subestiman el tratar de extraer el máximo de pequeños detalles que sumados hacen la diferencia, a Vettel no se le escapa ninguno. Fue el único en destinar un día de sus vacaciones una vez finalizada la temporada 2010 para ir a Milán a visitar la sede de Pirelli. Sólo otro piloto hizo muchas preguntas al nuevo fabricante de neumáticos para el 2011, y era otro alemán bastante más mayor y con muchos más títulos en sus vitrinas…

La realidad es que en un deporte tan competitivo no hay sustituto al trabajo duro. Precisamente uno de los pilares de su temporada ha estado en extraer lo mejor de los Pirelli los sábados por la tarde. Después fue formidable controlando las carreras desde el frente con un coche que no tenía tanta ventaja en ritmo, extrayendo el máximo de sí mismo y del coche.

Después de vencer seis de los ocho primeros Grandes Premios sus rivales mantuvieron la esperanza cuando en el mes de julio Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button vencían los GPs de Gran Bretaña, Alemania y Hungría. Ferrari y McLaren parecían haberse colocado al nivel de Red Bull, pero Vettel volvió de las vacaciones de verano más fuerte que nunca venciendo desde la pole-position en Spa-Francorchamps, Monza (dos circuitos en principio no favorables al Red Bull) y Singapur. Después llegó Japón, y allí se llevó el título cuando todavía quedaban cuatro carreras por disputarse.

Sebastian Vettel durante el GP de Bégica 2011

Si su dominio ha sido insultante, el campeonato realizado por su compañero Mark Webber, quien casi terminó la temporada sin victorias, demuestra que el Red Bull tampoco disfrutaba de una ventaja tan abultada. Después de ganar su primer campeonato en 2010, en 2011 Vettel mejoró su nivel en todos los aspectos para convertirse en la pesadilla de sus rivales. Para ellos pensar que Vettel conducirá un coche diseñado por Adrian Newey en el futuro inmediato no es nada tranquilizador…

Lo que está ya suficientemente claro es que este alemán va camino de convertirse en una de las leyendas de este deporte.

25 COMENTARIOS

  1. Para ser uno de los grandes no solo tiene que demostrarlo con el mejor coche …. será interesante verlo con un coche no tan competitivo y jugandose el tipo en cada giro. Entonces si duda alguna podremos decir que es uno de los grandes. Pero sin duda calidad si que atesora. Habra que ver que pasa y será divertido sin duda alguna cuando eso ocurra. Que le dejen provar a Jaime el Red Bull !!!!!!!

  2. Ya lo exprese oportunamente,para considerarlo un»GRAN CAMPEON»,debe largar en ultima fila,ohdesde boxes,y subir al podio,oh haber hecho la pole, tener un problema en las primeras vueltas,quedar ultimo y entrar entre los 4 de punta.
    El dia que realice eso,entonces entra en la GALERIA de los «GRANDES CAMPEONES».(no opino mas del tema,para mi no tiene sentido),buenas noches.

  3. Yo pienso como jorgech, vale que no es fácil salir siempre desde la pole, porque eso conlleva tener el mejor tiempo del sabado, pero él lo a echo, ok, vale os doy la razón, pero joder…. que no a tenido competencia en ningun momento de la temporada y cuando la a tenido, una fallo y la otra la solvento sin problemas, vamos que es un 50%… no sé yo creo que Briatore con su frase «los redbull solo se parecen en el color» tiene toda la razón, por muy bueno que sea vettel , el año pasado era webber el que se paseaba por las poles y metia «chicha» y que pasa que ahora webber se a vuelto tonto y no sabe pilotar un f1 que es descaradamente igual al del año pasado….no cuela, no dudo de la calidad de vettel pero que lo demuestre en igualdad de condiciones, con el rb de este año tanto Alonso, Hamilton,Button,Schumi o Webber hubieran quedado campeones sin lugar a dudas, con una diferencia tan abismal? pues no lo sé, pero estoy convencido de que Vettel no es tan bueno como nos lo pintan…

  4. Humm, sí Ion. Pero suscribo lo que dice Rikard. Yo, que ya sabéis todos que soy de Fernandito, pero no por pasión, sino por análisis, opino que Vettel aún ha de madurar. Esto a pesar de su buen hacer. El «fenómeno» Alonso fue «defenestrado», CON TODA LA MALA INTENCIÓN POSIBLE, por el maldito Ron Dennis. A mi me parece que el R. D. no sólo pretendía promover y/o poner por delante a Lewis -cosa entendible- sino machacar a Fernandito. Encima, al individuo ese le salió bien la jugada. Es que metió a Fernandito en el calvario que todos conocemos. Decir que éste tendría uno o dos campeonatos más -amén del correspondiente al que se le jodió por Petrov- no es aventurar ni tampoco moco de pavo. Pero como existe un factor imposible de predecir, y que se llama suerte, se puede concluir que para demostrar la grandeza de un driver habrá que tomar varios años de actividad.

    Saludos para todos

  5. Este son el tipo de cosas al que me referia el otro dia cuando hice referencia a un articulo en la web de James Allen sobre Fernando Alonso. En una web en la que la audiencia y los autores de los comentarios son mayoritariamente Britanicos, no se leia un solo comentario negativo, no se leia una comparacion ni un reproche… en casi 80 comentarios!

    En este caso, Ion hace un analisis sensato de la temporada de Vettel diciendo cosas como:

    «Lo que está ya suficientemente claro es que este alemán va camino de convertirse en una de las leyendas de este deporte.» (Ojo, que no ha dicho que ya sea leyenda, ni uno no de los grandes, ni nada parecido!)

    …Y el 100% de los comentarios son, en cierto modo, reproches que no tienen razon de ser, porque como digo, ni Ion ni nadie ha dicho que sea «uno de los mas grandes», tampoco un «GRAN CAMPEON». Por que entonces es tan complicado simplemente aceptar con elegancia lo que Ion dice, que no es ni mas ni menos que la realidad porque es innegable que el año de Vettel ha sido sobresaliente, y congratular a un piloto, incluso si no es nuestro preferido?

    Yo personalmente suscribo lo que dice Ion letra por letra, aunque yo personalmente sea seguidor de Schumacher, pero es dificil negar la evidencia y sinceramente, no entiendo que necesidad hay de tratar de poner «peros» a alguien que lo ha hecho tan bien.

    Saludos

  6. pues aun es muy joven, por lo que puede mejorar mucho mas y por lo tanto mas oportunidades de volverse leyenda. en algun momento si alguien se pone troll sacara silverstone2k11 y demas.
    yo personalmente creo que si puede llegar a mas el chaval. por que realmente procura estar en todo lo que ocurre dentro y fuera de la carrera, da ese pequeño extra fuera de la pista que puede marcar la diferencia dentro de la misma. Felices Fiestas.

  7. OFF TOPIC,»EL PROBLEMA CONTINUA SIGUE TRABADO EL BIENVENIDO JORGECH,EN W 7 ULTIMATE GOOGLE CHROME»
    Y ME VEO OBLGADO A «UTILIZAR INTERNET EXPLORER DEL W 7 y tambien el de W XP VERSION 3″,desde antes del sabado 24 ya habian comenzado los problemas.
    CIERRO EL PROGRAMA,LO VUELVO ABRIR Y CONTINUA,y por lo tanto,me rebotan cualquier comentario,
    como no soy un experto en el tema,y por fuerza de costumbre,tuve que cambiarlapagina de inicio.
    Espero que se resuelva pronto,»MAS POR EL CORRECTOR Y EL TRADUCTOR AUTOMATICO»,GRACIAS.
    Pido disculpas por salir del tema.
    buenos dias.

  8. Me veo obligado a leer noticias en GOOGLE CHROME,CERRAR Y PASAR A INTERNET EXPLOLER.
    ¿YO ME REALIZO,POR IGNORANCIA UNA PREGUNTA,?.
    ¿Porque el publico ALEMAN,NO ELIGIO A VETTEL COMO EL»DEPORTISTA DEL AÑO»,AHORA QUE NO SALGAN,QUE LOS ALEMANES NO SABEN OPINAR?.
    LEO LA PRESTIGIOSA REVISTA AUTOSPRINT y me encuentro con esta nota, http://www.auto.it/formula1/2011/12/21-9987/Per+i+tedeschi+Vettel+non+%C3%A8+il+%22top%22
    Despues de leerla con el traductor,saco mis concluciones,»EL BRILLANTE PILOTO VETTEL,ROMPEDOR DE RECORDS,LA GRAN PROMESA HECHA REALIDAD DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL,SUS PROPIOS COMPATRIOTAS ¿NO LO CONSIDERAN EL MEJOR DEL AÑO?.
    Como hoy es 26 y en ARGENTINA,»ES FERIADO»,EN VEZ DE SEGUIR EXPLICANDO,MI OPINION PERSONAL,RECURRI A LA DE LOS ITALIANOS Y ALEMANES,REALIZADAS EL 21/12,Y ME ENCUENTRO CON ESTA SORPRESA.
    SINCERAMENNTE,NO ME ASOMBRA,»ES LA REALIDAD»,PESE QUE MUCHOS LA QUIERAN DISFRAZAR.
    buenas tardes.

  9. Ahhhh me olvidaba,DIRK NOWITZKI,representando a ALEMANIA,»NUNCA FUE CAMPEON DEL MUNDO» SEGUN http://es.wikipedia.org/wiki/Dirk_Nowitzki ,por lo expuesto,considero que el publico
    ALEMAN,no toma latitas voladoras,ni come «VIDRIOS»,(expresion ARGENTINA) ni le venden propaganda,opina con criterio propio.
    Comparto totalmente,el principio del respeto a la opinion,todas son validas.
    PERO LA «REALIDAD,DEMUESTRA LO CONTRARIO»,ahora si me retiro del tema.
    buenas noches.

  10. Ion, porque demonios se le cita a Nigel Mansell como poseedor del anterior record de poles, si en la temporada 1992 obtuvo 14 poles de 16 posibles, o sea, 87.5% de efectividad, mientras que Vettel, que es muy bueno, ha logrado 15 poles de 19 posibles, esto es un 78.9 %. En mi opinion sigue siendo el «leon» Mansell el poseedor del record.

  11. PD,AMPLIANDO COMENTARIOS ANTERIORES,VOTARON 1500 PERIODISTAS ALEMANES,¿PREGUNTO,algo deben de saber,nos les parece,caballeros?

  12. ALELUYA HERMANOS,SALIO PUBLICADA,GRACIAS MIL.
    Jorge Fernandez alias «jorgech»,agradecido.

  13. AMPLIANDO COMENTARIO N°13,y el PRESENTE,(siendo notas viejas),demuestran,que SCHUMACHER ES EL MEJOR PILOTO PAGO DE LA F1.
    NO GANO NINGUNA CARRERA DESDE QUE REGRESO,NO REALIZO PODIOS,NO LEVANTO EL «DEDITO»,y es el que mas dinero gana a los 42 años siendo el «ABUELO DE LOS PILOTOS», http://www.f1-envivo.com/schumacher-es-el-mejor-pagado-de-la-f1/
    Es increible,»EL BICAMPEON MAS JOVEN DE LA HISTORIA» y «NO TIENE EL RECONOCIMIENTO DE LOS PERIODISTAS EN SU ALEMANIA»,y para colmo de males,»EL ABUELO»,SIN GANAR CARRERAS, NI HACER POLES,GANA MAS QUE EL,Y PARA TERMINAR,EL PUBLICO ALEMAN RECONOCE A SCHUMACHER EL 7 VECES CAMPEON,COMO EL MEJOR DEPORTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS EN ALEMANIA.
    ¿PREGUNTO,no se les fue la mano con inflar el globo,esta bien que,a mi no me agrada,PERO QUE A LOS PERIODISTAS Y PUBLICO ALEMANES TAMPOCO,DA QUE PENSAR,PESE A LOS DOS TITULOS?
    Tendre que someterme,a un profundo analisis,a medida que leo,se derrumba,el monumento sobre la arena de VETTEL.
    Ahora si me despido de todos ustedes,ya agote la baterias.
    Saludos y buenas noches.

  14. COMO ME VOY A RETIRAR,SIN DECIR LO QUE GANA EL BICAMPEON VETTEL,PESE A TENER LAS BATERIAS BAJAS ENCONTRE ESTO, http://competicionmotor.com/sueldo-de-vettel-en-2011/ ,y sinceramente,es lo que se merece,por eso la desesperacion de ganar y perjudicar a su compañero de equipo,
    el amigo WEBBER,que para»que pellizcara algo le dejaron ganar una»,flor de compañero.
    se acabooo laa bateriaaa.

  15. lewis también iba camino de leyenda y se ha despistado en algún cruce,vettel a pasado en un año de ser el «crash babe» como le llamaban algunos a ser el no va más,cuando tenga un coche con prestaciones parecidas a los demás sabremos en realidad quien es vettel……….

  16. LA VERDAD TANTO AUTO COMO PILOTO SON EXTRAORDINARIO, LO VEO SALIR EN UNA ULTIMA VUELTA Y SIN MAS TIEMPO PARA NADA Y BAJAR TODO LO QUE HICIERON LOS DEMAS, LOS COMENTARIOS DEL LOLE REUTEMAN EN LA TELEVISION ARGENTINA EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL ASI LO ACREDITAN, Y SI EL LOLE LO DICE NO ME CABE NINGUNA DUDA

  17. Bueno, si tocamos este tema, lo primero que viene a mi mente son los saludos de ley a Rafael.
    También he hablado antes de que si Vettel es un grande o no (al grado de leyenda) obviamente como mencionan antes, aún falta tiempo para saberlo, pero de que va camino a serlo, no tengo duda. De que es el mejor piloto del 2011, también di mi opinión favorable.
    Don Jorge, NBA junto con el Tenis son los otros deportes que sigo. Dirk Nowitzki se cargó medio equipo en los Play Off (Finales del 2011) aún estando enfermo, prácticamente hizo el 50% del triunfo frente a los Heat, no sé como habrá sido compuesto el jurado en Alemania para elegir a su mejor deportista, pero si la mayoría proviene de competición en equipo (me refiero a jugadores) y saben lo que significa que un sólo jugador sea capaz de hacer ese 50% (y todavía a nivel NBA), de seguro inclinaron la balanza para él. En este supuesto (de la conformación del jurado), Vettel ya partía en desventaja.
    Respecto de Mansell, el único piloto con el que me identifico, es cierto que tiene una mejor eficiencia, pero los números son números y el record es ahora de Vettel.
    Ya no hay nada que hacer, el 2011 fue azul, ahora toca teñir de rojo el 2012
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.