Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Gran Bretaña 2011

Fernando Alonso ha logrado su primera victoria de la temporada, primera también para Ferrari, en el GP de Gran Bretaña. Los Red Bull de Vettel y Webber no han podido hacer nada ante el piloto de Ferrari y se han tenido que conformar con los escalones más bajos del podio.

Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña 2011

La carrera comenzaba con la pista mitad seca, mitad mojada, y en la salida Vettel superaba al poleman Webber, quien tuvo que defenderse de los ataques de Alonso. Pero quien más avanzó en las primeras vueltas fue Hamilton, quien con su habitual determinación pasaba enseguida de la décima posición de la parrilla a luchar por la cuarta posición con el Ferrari de Massa.

Michael Schumacher fue el primer piloto en quitar los neumáticos intermedios para poner slicks cuando paraba a cambiar el alerón delantero por un golpe con el Sauber de Kobayashi en la vuelta 10. Viendo sus tiempos, rápidamente le siguieron todos los demás.

Salida del GP de Gran Bretaña 2011

Con las ruedas lisas recién puestas Alonso tenía problemas para mantenerlas en la temperatura correcta, por lo que no sólo perdió terreno con los Red Bull, sino que Hamilton le arrebató la tercera posición en Copse. Pero una vez sus Pirelli comenzaban a funcionar, el de Ferrari mostró un ritmo superior al de todos los demás. Alonso utilizó el DRS para pasar a Hamilton en la vuelta 23, y los dos junto comenzaron a recortar terreno a los Red Bull. Las segundas paradas de Vettel y Webber, muy lentas, les hicieron caer a las posiciones tercera y cuarta, por detrás del líder Alonso, y Hamilton.

Con aire limpio, Alonso y su Ferrari cabalgaron hacia el triunfo sin que nadie pudiera remediarlo. Lewis Hamilton tuvo que centrarse en defenderse de los Red Bull, pero en las últimas paradas Vettel le pasaba al parar una vuelta antes que el de McLaren. Escaso de combustible, también cedió la tercera posición ante Webber, quien en  las últimas vueltas alcanzaba a su compañero Vettel e intentaba adelantarlo hasta que en la última vuelta desde el equipo le «aconsejaran» que dejase tranquilo al alemán.

Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña 2011

Hamilton y Massa también pelearon de lo lindo en las últimas curvas de la carrera, con toque incluido, consiguiendo el de McLaren mantener la cuarta posición. Su compañero Button tuvo que abandonar cuando era quinto en las últimas paradas al salir de boxes con una rueda suelta.

Nico Rosberg fue con el Mercedes sexto con una estrategia de dos paradas frente a las tres de los hombres de cabeza, al igual que el Sauber de Perez, séptimo, y Nick Heidfeld, que acabó octavo. Michael Schumacher, y Jaime Alguersuari, por tercera vez consecutiva en los puntos, fueron los siguientes clasificados.

Lástima del lío con los neumáticos en los boxes de Force India que retrasaron a Paul di Resta, quien después tuvo que cambiar el alerón delantero al tocarse con Buemi, que tuvo que abandonar por los daños que causó en su Toro Rosso un neumático pinchado en el toque.

El paso adelante dado por Ferrari en la evolución del F150 ha sido magnífico en las últimas carreras, materializándose además en una victoria en un circuito que en principio era favorable a los Red Bull. Afortunadamente puede ser el fin del dominio del inicio del campeonato de los de la bebida energética.

Clasificación GP de Gran Bretaña 2011

Clasificación de los campeonatos del mundo de F1 tras el GP de Gran Bretaña 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

53 COMENTARIOS

  1. Felicidades gran CAMPEÓN Fernando y la nobleza de estar tan cerca de su cavalino rampante al mostrar que es parte de su equipo.
    Es la primera vez que participo y agradesco que se pueda dejar un comentario.
    He leido una gran parte de los comentarios y lo que no puedo comprender es; el por que de tanta preferencia por algunos equipos, por que justo cuando Ferrari con Fernando demuestran que el volante de un campeon es la destreza y habilidad profesional, daran un golpe bajo otra vez a Ferrari ? no puedo comprender el por que?
    Para mi fue una carrera muy emocionante y pude levantar los dos puños por la victoria de Fernando.

  2. 5 pilotos en menos de 30 segundos y en Silverstone, además no gana RB, adelantamientos por doquier, y entre los grandes, en fin muy muy buena carrera, de lo mejor este año si esque no es la mejor.
    Y ahora yo lanzo una pregunta: ¿Hubiera sido tan buena carrera con los soplados?

  3. Hola Destrozo, si, tienes razón, se rompe un flap y el lateral, pero eso le pasa a un Mercedes y se queda sin morro. ES QUE HASTA SALTARON CHISPAS, y no se le descolgó el alerón, son muy duros.

  4. El tiempo es testigo de todo,se la pasaron criticando al equipo FERRARi,que no sabian cambiar una goma,que eran los mas lerdos e inutiles del planeta F1,y me encuentro que los del otro mundo,los sabios,los intocables,TAMBIEN HACEN DE LAS SUYAS.
    Y HABLO DE DOS EQUIPOS LIDERES,COMO LOS «REYES DE MCLAREN y LOS DIOSES DEL OLIMPO RED BULL».
    Referente a los escapes sopladores,esta todo dicho,no hay mas nada que agregar,SON ILEGALES.
    SOBRE LA CARRERA,una mas en la historia de FERRARI,»TARDO PERO LLEGO»,de ahora en mas,ni tiene sentido discrepar con nadie,¿para que,si hoy fue definitoria la situacion?,no hay coches extraterrestres,ni ingenieros magos,si reglamentos que se realizan en beneficio de algunos,y otros apoyados por ciertos intereses,que hacen a un coche campeon,maneje quien lo maneje.
    disfrutare de esta carrera,como disfrute de todas las que vi ganar en mi vida,dejo para la juventud,este momento de gloria,y desahogo.
    FANATICOS DE ALONSO Y FERRARI,DISFRUTENLAN,SE LO MERECEN,saludos.

  5. Después de leer y oír tantas cosas sobre los escapes sopladores, que se prohíben, ahora no, mañana si, ahora con limitaciones, ahora yo denuncio, luego acepto, ahora me opongo y mañana lo acepto…, y al final se queda todo con antes. Pues me ha hecho pensar, porque no me cuadraba nada.

    ¿No será que todo esto ha sido una farsa para que Ferrari diese espectáculo en honor a José Froilan Gonzalez?, y a la vez se gana en polémica y en audiencia televisiva , que a la vez se convierten automáticamente de € y $,… y McLaren vuelven a estar delante, ES QUE COMO DIJE VARIAS VECES SOY MUY MAL PENSADO, jajaja, pero hablando en serio, solo le encuentro esta explicación, porque no me encaja que Williams (el denunciante) ahora esté conforme con dejar todo como antes de Valencia, y Ferrari acepte que los RedBull sigan haciendo poles. TODO ESTO ES MUY, PERO QUE MUY RARO.

    Saludos.

  6. Por fín se nos dio!!!! Vamos Ferrari, vamos Alonso!!! El campeonato no está perdido aún. No me olvido que nos benefició el error de RB en boxes pero hasta Vettel reconoció que Fernando era muy rápido al final de carrera. Massa dijo que no cree que haya sido con mala intensión el toque con Luis, sino roce de carrera por la situación límite defendiendo uno y atacando el otro, si le hubiesen cambiado las ruedas unas vueltas antes, otra sería la historia; Ferrari aún debe mejorar sus estrategias y en boxes, la primer parada de Fernando fue mucho mas larga que la de Felipe. Jorgech, lamentablemente vuelven los escapes sopladores…veremos como quedamos aunque ya hubo un buen avance de la scudetta. Abrazos y felicitaciones a todos los tifosi, nos los merecemos.

  7. Astur, Homero, efectivamente, en realidad fueron 19 seg. de ventaja, aflojó al final.
    Adjunto el análisis de carrera, como se puede apreciar, y tal como menciona Homero d los comentarios en vivo, se demoraron con Massa, para ingresarlo a Boxes, me dá la impresión que sólo se fijaron en Alonso y no tuvieron capacidad de ver TODO el panorama para los DOS pilotos.
    http://www.mediafire.com/?iwvwp3eyidohgzo
    Saludos

  8. La verdad es que hoy Alonso con la FERRARI iba muy rápido, mucho más que los RedBull, en la recta final sus tiempos eras más de 2 segundos por vuelta, incluso llegó a 3 segundos, y eso puede haber sido el detonante para que Ferrari acepte la no prohibición de los escapes soplados, porque RedBull y sus escapes sopladores no van a recuperar 2 segundos, quizás ½, o 1 segundo, pero no 2.

  9. ¿QUE ES LEGAL EN EL 2010 E ILEGAL EN EL 2011?
    Retardo del encendido es legal,porque hay ignicion en el cilindro,y produce temperatura.(ciclo otto)
    SOPLADOEN FRIO,ES ILEGAL,porque convierte al motor en un aspirador de aire,comprimidor del aire y expulsa el aire a presion,por el escape.
    NO REALIZA EL CICLO OTTO,DE EXPANSION.(producido por el encendido e inflamacion de la mezcla).
    NUNCA DEBIAN HABERLO PERMITIDO,YA ES TARDE,es una trampa,pero FIA,no se opuso de entrada,y el responsable del GRUPO DE TRABAJO DE REGULACION TECNICA DE FOTA, INGENIERO ROSS BRAWN,NO LO INFORMO.
    Por lo tanto con su silencio,lo convalido.
    FERRARI TENIA QUE HABER ECHO LO MISMO.
    Se demostro,que sin el SOPLADO EN FRIO,SON TODOS IGUALES,POR ESO ESPERO LOS PERISCOPIOS DEL2012.

  10. ESTIMADO HOMERO,seguro que hay una forma de solucionar el problema,»soplado caliente»,como en el 2010,y todos contentos.

  11. Seguramente Ferrari ha aceptado firmar pensando que han evolucionado bastante y eso que este era un circuito que no les favoreciá, espero que sus suposiciones sean correctas o volveremos a la supremacía RB, ojalá se haya despertado el león dormido (caballino) en este caso.

  12. Felicidades a todos los alonsistas y ferraristas por la victoria‚lástima que haya sido en una competición asquerosa y deleznable como es esta actual formula 1‚yo no ví la carrera.Lo de los escapes sopladores reglamento en mano es ilegal sean quien sean los que los utilicen‚como si los utilizan los hispania solamente‚es ilegal igual que adelantar con banderas amarillas en carrera por ejemplo‚no hay más historia‚es “blanco” o “negro” y en este caso es ”negro” ‚nada de “grises”.En el equipo bar honda en 2004 me parece que fué‚se le descubrió que llevaban dos depósitos de gasolina en vez de llevar uno como todos los equipos‚y me parece que la sanción fué gorda‚les sancionaron económicamente y no corrieron en algunas carreras‚los podios de Takuma Sato y Button “olían”‚no me acuerdo si el monoplaza de bar honda de 2004 basaba su diseño y rendimiento en ese segundo depósito oculto de gasolina extra que llevaban.Ahora al parecer‚se va a dejar volver a utilizar el 50 o 100 % de soplado en los escapes hasta que termine la temporada‚reglamento en mano el depósito de gasolina extra que llevaban los bar honda(con el que consiguieron muchos podios) en 2004 era ilegal y fueron sancionados duramente por ello (no sé si les quitaron todos los puntos del campeonato también)‚entonces‚si en reglamento en mano es ilegal los escapes soplados también‚¿por qué coño no prohiben su utilización para TODOS LOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO DESDE RED BULL HASTA HISPANIA?‚no lo entiendo.Si Red bull y renault se quejan ahora de qué tienen problemas de fiabilidad graves y que no pueden acabar carreras si no lo usan y dicen que por eso la fia tiene que dejarles utilizar los escapes sopladores‚PUES A JODERSE‚NO HABER BASADO EL DISEÑO Y RENDIMIENTO DEL MONOPLAZA EN UN ELEMENTO QUE SABíAS PERFECTAMENTE QUE REGLAMENTO EN MANO ES ACTUALMENTE EN ESTA TEMPORADA 2011 ILEGAL.Saludos y hasta otra.

  13. YA para mi todo es igual,se demostro que sin ese sistema alevoso,no hay magos,sino trampas,entonces no tengo mas nada que hablar,ni escribir,LA FARSA TERMINO,LA MAGIA DEJO DE EXISTIR,»KAPUT»,»FINE»,si lo permiten y lo legalizan,ya no me interesa,es todo un negocio,lo unico positivo de hoy, es que FERRARI existe,el resto no me importa,ya sabemos la verdad,y que dejaron GANAR A FERRARI,tampoco lo creo,a estos de la FIA,nunca les crei algo,y ahora menos,demostraron lo que son,INPRESENTABLES.

  14. Homero, de haber habido una farsa no seria en honor del anciano Froilán, no lo creo, más bien en todo caso los «poderes» del Sr. Botín para ver la marca Santander en lo mas alto de «su» gran premio.
    Pero vamos, una tesis y la otra no las considero posibles, simplemente con las ultimas evoluciones de Ferrari y las 6-7 décimas que perdió RB sin sus escapes soplados añadidos al saber hacer del (le pese a quien le pese) mejor piloto de la actualidad consiguieron devolver a todos a la cruda realidad.
    Todos con el mismo reglamento no hay color, bueno si lo hay, y es ROJO.

  15. Pero la cosa ha cambiado Jorgech, ahora es la FOTA la que con unanimidad han decidido decir NO a la FIA y decidieron usa este sistema, ¿Que puede hacer la FIA ante la unanimidad de la FOTA, descalificarlos a todos?
    Ahora toca esperar a ver que decisión tomó la FOTA al respecto, ¿20%, 30%, 50%… 100% de soplado?, no lo sabemos, seamos prudentes y esperemos a que hagan pública la resolución tomada.

    Y Jorgech, RedBull hará la pole, pero en carrera Ferrari es muy fuerte, y según Marc Gené para Alemania tienen nuevas actualizaciones, que hasta ahora todas han funcionado a la perfección.

    Saludos

  16. Ah, no he dicho que la FIA haya dejado ganar a Ferrari, sino que les dejó dar espectáculo, pero no calcularon que iba a ganar de calle. Pero eso solo son suposiciones mías, MUY RARAS por cierto, jajaja

  17. Lo vengo diciendo desde hacia varias carreras, que me expliquen como los equipos se pueden poner de acuerdo en algo supuestamente ilegal. Como Ferrari despues de alcanzar a Red Bull ahora acepta, si es que esto fue asi, que regresen a las condiciones anteriores esto me parece sumamente raro. Cuando Hamilton y Alonso perdieron el campeonato con Raikone me parece que los obligaron a perder por lo del espionaje, no a los pilotos sino al equipo, no veo otra explicacion para perder ese campeonato en las tres ultimas carreras y sobretodo en la ultima.
    Ahora pasa esta comiquita, aunque debieran dejarla asi para que sea mas interesante, aunque quiero que gane Vettel

  18. Xtassyus, yo tampoco creo la tesis, es demasiado rebuscada, pero viendo lo visto todo es posible, y lo peor de todo es que nunca sabremos la verdad, a no ser que algún piloto actual escriban sus memorias.

    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.