Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Gran Bretaña 2011

Fernando Alonso ha logrado su primera victoria de la temporada, primera también para Ferrari, en el GP de Gran Bretaña. Los Red Bull de Vettel y Webber no han podido hacer nada ante el piloto de Ferrari y se han tenido que conformar con los escalones más bajos del podio.

Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña 2011

La carrera comenzaba con la pista mitad seca, mitad mojada, y en la salida Vettel superaba al poleman Webber, quien tuvo que defenderse de los ataques de Alonso. Pero quien más avanzó en las primeras vueltas fue Hamilton, quien con su habitual determinación pasaba enseguida de la décima posición de la parrilla a luchar por la cuarta posición con el Ferrari de Massa.

Michael Schumacher fue el primer piloto en quitar los neumáticos intermedios para poner slicks cuando paraba a cambiar el alerón delantero por un golpe con el Sauber de Kobayashi en la vuelta 10. Viendo sus tiempos, rápidamente le siguieron todos los demás.

Salida del GP de Gran Bretaña 2011

Con las ruedas lisas recién puestas Alonso tenía problemas para mantenerlas en la temperatura correcta, por lo que no sólo perdió terreno con los Red Bull, sino que Hamilton le arrebató la tercera posición en Copse. Pero una vez sus Pirelli comenzaban a funcionar, el de Ferrari mostró un ritmo superior al de todos los demás. Alonso utilizó el DRS para pasar a Hamilton en la vuelta 23, y los dos junto comenzaron a recortar terreno a los Red Bull. Las segundas paradas de Vettel y Webber, muy lentas, les hicieron caer a las posiciones tercera y cuarta, por detrás del líder Alonso, y Hamilton.

Con aire limpio, Alonso y su Ferrari cabalgaron hacia el triunfo sin que nadie pudiera remediarlo. Lewis Hamilton tuvo que centrarse en defenderse de los Red Bull, pero en las últimas paradas Vettel le pasaba al parar una vuelta antes que el de McLaren. Escaso de combustible, también cedió la tercera posición ante Webber, quien en  las últimas vueltas alcanzaba a su compañero Vettel e intentaba adelantarlo hasta que en la última vuelta desde el equipo le «aconsejaran» que dejase tranquilo al alemán.

Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña 2011

Hamilton y Massa también pelearon de lo lindo en las últimas curvas de la carrera, con toque incluido, consiguiendo el de McLaren mantener la cuarta posición. Su compañero Button tuvo que abandonar cuando era quinto en las últimas paradas al salir de boxes con una rueda suelta.

Nico Rosberg fue con el Mercedes sexto con una estrategia de dos paradas frente a las tres de los hombres de cabeza, al igual que el Sauber de Perez, séptimo, y Nick Heidfeld, que acabó octavo. Michael Schumacher, y Jaime Alguersuari, por tercera vez consecutiva en los puntos, fueron los siguientes clasificados.

Lástima del lío con los neumáticos en los boxes de Force India que retrasaron a Paul di Resta, quien después tuvo que cambiar el alerón delantero al tocarse con Buemi, que tuvo que abandonar por los daños que causó en su Toro Rosso un neumático pinchado en el toque.

El paso adelante dado por Ferrari en la evolución del F150 ha sido magnífico en las últimas carreras, materializándose además en una victoria en un circuito que en principio era favorable a los Red Bull. Afortunadamente puede ser el fin del dominio del inicio del campeonato de los de la bebida energética.

Clasificación GP de Gran Bretaña 2011

Clasificación de los campeonatos del mundo de F1 tras el GP de Gran Bretaña 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

53 COMENTARIOS

  1. alonso dijo » no hemos ganado por el cambio reglamentario»
    y ahora esto de aceptar el soplado??!!!
    también leí un titular que decía «el publico no sabe ni el 1 por ciento de lo que pasa»
    no recuerdo quien lo dijo, es todo muuuuy raro!!!!!
    significa que Ferrari no solo alcanzo a red bull sino que esta por delante?????

  2. Bueno, yo sigo pensando que algo en lo que todos estan de acuerdo (volver a la situacion anterior a Silverstone) no puede ser atribuido ni a las trampas ni a la FIA. Los equipos, la propia Ferrari incluida, han sido unanimes en esta situacion… Creo que ya es momento de dejar de hablar de trampas cuando hay consenso en una decision entre los integrantes de la competicion.

    Respecto a que sin esta solucion Red Bull sufre y ha perdido parte de su ventaja, no hay duda, pero eso no les quita ni un apice de merito. Digamos que es como si el año pasado, cuando McLaren llevaba 3 o 4 carreras con el F-Duct y era claramente el monoplaza que mejor lo hacia funcionar, se lo quitan. Obviamente habrian sufrido, pues construyeron gran parte de su solucion aerodinamica en torno a esa solucion, pero eso no quiere que dejara de haber magia, que fuera trampa, ni nada…

    La unica realidad es que todos los equipos empezaron 2011 con las mismas reglas y Red Bull supo interpretarlas mejor que nadie. El tema sobre si debian haberlas ilegalizado y demas es pura fantasia, otro mas de los tipicos «y si…» que tan a menudo se usan en el deporte…

    La realidad es que Red Bull, bajo las mismas reglas que los demas, hizo mejor trabajo. Si ahora Ferrari recupera y vemos un final apretado hasta final de año, tanto mejor, pero de ser asi, no dejara de ser una mejora «adulterada», pues no deja de ser el resultado de reducir la ventaja del equipo que mejor interpreto las normas artificialmente.

    Por cierto, hablando de trampas, esta es la definicion del diccionario que mejor aplica al tema en cuestion:

    «Acción que va contra una regla o una ley y que se hace con disimulo para conseguir algún beneficio»

    Esta claro que, bajo esa definicion, Red Bull NO hace trampas.

  3. Hay alguna cosa que no se ha comentado, y ha sido el cambio de jefe de ingenieros, el Sr. PAT FRY ha dado un cambio a Ferrari…y eso nadie lo dice.

  4. CON TODOS ESTOS «SANOS CRITERIOS»,EMPEZAMOS DESDE EL «AFFAIR»,DE MCLAREN,LE SACARON LOS PUNTOS DE CONSTRUCTORES EN VES DE ECHARLOS,Y LE ORDENARON A HAMILTON,QUE TOCARA EL BOTON en BRASIL HACIENDO QUE EL COCHE Fallara,asi KIMI SE CONSAGRARA CAMPEON,
    DEVOLUCION DE GENTILEZAS LO MISMO BAJO EL AGUA EN EL 2008,mandaron atras en la ultima curva,a ESOS PILOTITOS EN BRASILY HAMILTON CAMPEON,
    ENTONCES LLEGAMOS AL 2009,Y HONDA/BRAWN GANAN EL CAMPEONATO POR DECRETO,NO CONFORMANDO A FOTA.(si opino LUCA,EN NOMBE DE TODOS,y miren como termino),»BORRADO» .
    INSISTEN EN EL 2010,HASTA LA ULTIMA CARRERA,Y ALONSO,NO PUEDE REMONATAR ni pasar a el ruso PETROV Y GANA VETTEL.(estaba escrito)
    Y EN ESTE 2011 GANAN CON LO ILEGAL/LEGAL=TRAMPA AL FIN,y ahora dejan ganar a FERRARI HASTA QUE SE ARRIMEN A VETTEl.
    SiTODO QUE SI,pero la trampa existio.
    Pintenla como quiera,ahora,la FOTA OPINA,jajajaja,(desde cuando el marinero manda mas que el capitan),vean «MOTIN A BORDO»
    Cuando FOTA opino.igual la FIA realizo lo que se le dio la gana,NO SEAMOS CINICOS,ACEPTEMOS LA VERDAD.
    AHORA CHARLIE ES UN SANTO,por favor,de seguir este nivel de comentarios,mi pobre mente,se resigna,a no emitir una opinion mas,colmaron el vaso de las suposiciones,y esta verguenza mundial desbordo,TODO,FUE UN TSUDAMI EN LA F1,CON TERREMOTOS EN LA ESCALA DE RITCHER de mas de 10.
    AHORA SI,FELIZ AÑO NUEVO Y SALUDO A TODOS.CHAU.
    IMPOSIBLE EL DIALOGO CON GENTE TAN INTELIGENTE,no estoy a su altura,soy un viejo inutil,pero CON PRINCIPIOS.
    SALUDOS Y AGRADECIMENTOS A TODOS,MIS RESPETOS A TODOS LOS MAYORES,Y UN CORDIAL ABRAZO A DAVID MARTIN,ION EMPARAN,Y CC.PUERTAS,me queda de recuerdo,la atencion recibida,pero hay que saber retirarse a tiempo,esto dejo de ser lo que era,sin ser la decana de las web de F1 ERA Y ES LA MEJOR,pero en la vida todo tiene un principio y un final.
    QUEDA EN MIS RECUERDOS LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS(los menos),pero espere este triunfo,para retirarme ganador.
    SON MAS DE 200 TRIUNFOS,DE VER A MI ROJA FERRARI RECIBIR LA BANDERA A CUADROS,ESPERO QUE LOS VERDADERAS FANATICOS DE LA MARCA ME SUPEREN,vuelvo al ciclismo,fuente de inspiracion,y el motivo por el cual conoci a una FERRAR EN 1949.hasta siempre.chau.
    PD,SEGUIRE HACIENDO DE LA LECTURA,UNA FORMA DE VIVIR,sin necesidad de participar,COMO REALIZO CON TODAS LAS WEBS.»SIN EXCEPCIONES»,SI EL «MURO» ALGUN DIA DESEA MI COLABORACION CON GUSTO LO REALIZARE,TECNICAMENTE,LO MISMO,»PERO OPINAR DE CARRERAS» DESPUES DE LEER TODO ESTO «NUNCA MAS»,llego el final.saludos.

  5. PD,me vuelvo a dormir,son las 05,10hs,me levante a las 4,00 porque no podia dormir,despues de lo leido ayer,espero de hoy en mas,hacer una vida acorde a mi edad,y disfrutar el resto que me queda,HOMERO VITTO,JOSE,ASTUR,TODOS,MI ETERNO AGRADECIMIENTO,por permitirme compartir momentos con ustedes,no me olvido de nadie,incluso con los pocos que no nos pusimos de acuerdo,todo en la vida es experiencia,y es un tesoro,que a mi edad es invalorable,me gane un respeto,pero mi salud esta primero.»EL CORAZON AVISO NUEVAMENTE»,GRACIAS PERO, muchas gracias a todos.
    SEGUIRE HACIENDO USO DE LA LECTURA,YA ESRIBIR SERA MAS DFICIL.

  6. Hola, Homero:

    No creas que tus sospechas van tan desencaminadas, en resumen, es un puto cachondeo que se esten variando las normas cada dos por tres y en mitad del campeonato. Estas, deben de reglamentarse antes del comienzo del campeonato y durar todo el año de competición, si, por cualquier motivo, no interesa alguna regla, el cambio debe de hacerse, en el reglamento del año siguiente, si no, acaban volviendo loco a todo el mundo… Saludos.

  7. Sigo creyendo que la normativa no debe cambiarse a media temporada. Otra cosa es que un coche use algo ilegal estipulado en las normas y simplemente se le prohiba usarlo: por ejemplo alerón de Ferrari. Resumiendo, existe en la normativa algún artículo que prohiba los escapes sopladores?? Si es así no hay que cambiar las normas, se prohibe su uso y listo. Pero si no existe y hay que cambiar las normas entonces se debe esperar al año que viene. Es mi opinión, y como he dicho para que no haya malas-interpretaciones, soy de Alonso y Ferrari, pero no quiero una victoria que no se merezcan si fuese el caso. Lo que pasa, es que RedBull consiguió que a Renault le permitieran tocar el motor por temas de «fiabilidad» y los de Renault han construido un pepino de turbina de gases que como ya comentaba es tan ingenioso que les permite enfriarse hasta el punto de mantener curvas de potencia que los demás reventarían. Ahí fueron los más listos, mientras los demás equipos, con los motores congeldos, andan buscando décimas en la aerodinámica, ellos tienen un pepino que les permite el lujo de hacer un minikers, un reparto de pesos mejorado, etc…
    Lo peor que volveremos a la supremacía RB y el aburrimiento . Seguiremos conformándonos con los leñazos de Lewis y las genialidades de Fernando.
    LA FIA AL TALEGO.

  8. Red bull utilizó un elemento prohibido por el reglamento desde principio de esta actual temporada 2011,y ese elemento prohibido son los escapes sopladores,LOS ESCAPES SOPLADORES ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS POR REGLAMENTO,LA NORMA SE HA CAMBIADO Y AHORA UNA COSA QUE ERA COMPLETAMENTE ILEGAL Y PROHIBIDA EN ESTAS 8 ÚLTIMAS CARRERAS SE HA CAMBIADO Y ES LEGAL AHORA Y SE VA A PODER UTILIZAR EN TODAS LAS CARRERAS QUE QUEDAN.¿No lo entienden?,los escapes sopladores eran ilegales a principio de temporada y aun así se han dejado utilizar en las 7 primeras carreras menos en esta última de silverstone y ahora se va a legalizar para lo que queda de temporada,se ha cambiado la norma a mitad de temporada,los escapes sopladores YA ERAN ILEGALES,AHORA CON EL CAMBIO DE NORMA SON LEGALES,PROHIBIR LOS ESCAPES SOPLADORES NO ES CAMBIAR LAS REGLAS NI LAS NORMAS,ES SEGUIR LAS REGLAS Y LAS NORMAS ESTABLECIDAS QUE SE HABÍAN PUESTO DESDE LA PRETEMPORADA.

  9. Y creo lo mismo que Destrozo y seguramente la mayoría de los usuarios,la normativa no debe cambiarse a mitad de temporada,los escapes sopladores tienen que seguir siendo ilegales y totalmente prohibidos su utilización.

  10. No entiendo a Alguersuari… Esa contestación parece para burros o tontos o aficionados con desconocimiento..Pues si vas mejor en curva que en recta es que tienes mas apoyo aerodinámico y en recta no puedes corres mas. Si has puesto a punto el F1 así no protestes luego… cambia la configuración y a correr como el pasado año corrian los HRT…en recta.

  11. Buenos días a todos. Primero decir que fue ilegal desde el principio y comunicado a las escuderias desde el mismo momento con aviso incluido de que si alguien lo denunciaba tendrían que quitarlo, por lo que no hay discusión en ese sentido, hay una regla escrita para ello, eso de que en 2011 las reglas eran iguales para todos, lo podemos discutir, cuando en Australia, Ferrari y Mercedes GP dijeron que fue una sorpresa lo sucedido, porque se suponía que se cumplirían las normas se referían a esto, empezando porque el coche de Red Bull, viene haciendo esto desde mediados del año pasado, el Sr. Charlie, se los advirtió, tanto al motorista como a Red Bull no hay excusa, ahora hablan de fiabilidad.
    Una cosa es la interpretación de la norma y otra muy distinta es pasarte la norma por la nariz que es lo que han hecho directamente.
    Por otra parte no entiendo a que se refiere con eso de que el cambio de norma a Red Bull les ha afectado, para nada hasta donde se sabe la norma afecta al soplado en frenada y donde yo creo Red Bull tenía ventaja era en curva rápida, donde no se frena sino se va a toda velocidad.
    Lo que si ha quedado patente es que ha igualdad de condiciones Fernando es el mejor. De todas formas quien mejor lo ha expresado el Sr. Fittipaldi, «La gente quiere ver a Alonso contra Vettel en igualdad», Alonso Es la definición perfecta del piloto de carreras.
    Son dos buenos titulares no?
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/gente/quiere/ver/Alonso/Vettel/igualdad/elpepidep/20110710elpepidep_4/Tes

  12. Menos mal que alguien me entiende.Aquí todos los que defienden a red bull diciendo que los escapes sopladores eran legales,que ilegalizandolos ahora se cambia la norma y las reglas a mitad de temporada están confundidos,es totalmente al revés,los escapes sopladores eran ilegales y ahora haciendolos legales para lo que resta de temporada estan cambiando las normas y reglas a mitad de temporada.Todo los puntos que ha sumado red bull ha sido utilizando un elemento ilegal y prohibido por el reglamento y si los demás equipos también estaban utilizandolo después,pues lo mismo.Lo que pasa que ferrari nunca protestó,cuando supo que red bull utilizaba ese sistema de los escapes sopladores dió por sentado que la fia ya lo sabía y que ese elemento era legal,así que quiso utilizar un sistema lo más parecido posible para prosperar y hacer el monoplaza más rápido.Los demás equipos también empezaron a desarrollar este sistema dando por sentado que era legal,excepto sauber,virgin e hispania pero no protestaron.Pero williams fue más allá,no desarrolló el sistema o no lo desarrollaron bien y decidió protestar a la fia,los escapes sopladores les «olían» a ilegalidad.La fia los rebisa y los dá por ilegales pero que la desición de prohibirlos se pospone a montmeló.Luego dicen que no y dice que los mapa motor no se pueden cambiar después de la clasificación a partir de valencia,pero lo de los escapes se prohíben a partir del gran premio de Inglaterra y ahora dicen que los legaliza si hay unanimidad en todos los equipos,¿pero eso que importa?,qué más dá que el sistema sea aprobado su utilización por todos los equipos,las normas del reglamento de la fia dicen que son ilegales y eso debería de» ir a misa» digan lo que digan todos equipos.Lo que no comprendo es por qué ferrari, sauber y los equipos pequeños ahora están de acuerdo con su utilización,me imagino que williams está de acuerdo ahora por su reciente acuerdo con renault para que le proporcione motores a partir de 2012 y viendo que el mejor sistema de escapes sopladores lo tiene renault,pues seguro que la marca francesa le habrá dicho que le daba motores a partir de 2012 si retiraba su protesta esta temporada de la utilización de los escapes sopladores y williams aceptó,no querían seguir con costworth de ninguna manera.He sido muy cansino con esto,no voy a hablar más de este asunto o eso espero.

  13. Fue denunciado por, Hispania, Sauber, pero Williams lo hizo incluso con pruebas, es aquí donde tuvieron que tomar medidas y avisar que serían restringidos de forma inmediata, pero tanto Red Bull como Renault fueron a quejarse porque utilizaban este sistema para refrigerar el motor y otras partes, por lo que pidieron algo de tiempo para hacer los cambios necesarios, se les dio el tiempo pedido y desde la escudería salieron palabras muy bonitas que decían que no serían Red Bull, sino tuviesen la solución para contrarrestar el efecto de los escapes, pero bueno de ahí mismo salió lo de si Ferrari manipula una carrera, estará bien para ellos para nosotros los pilotos deben tener igualdad para poder competir, cosa que no hicieron en Silverstone cuando le dijeron a Webber que se mantuviera en su puesto y que conste que estoy de acuerdo que son equipo y que hay que pensar en el bien del equipo, pero no se puede ser tan hipócrita de criticarlo y luego hacerlo y justificarlo.

    Se unieron los demás equipos, pero después de ver que les ha afectado han decidido recular, Peter Sauber ha dicho que es de vergüenza, porque al final todos lo han hecho por propios intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.