Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en el GP de China 2011

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un emocionante GP de China, poniendo fin a la racha de victorias de Sebastian Vettel, que fue segundo por delante de Mark Webber, quien realizó una gran remontada para finalizar tercero desde la 18ª posición en la que salía.

Las estrategias fueron la clave en una carrera en la que la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado, mostrándose la de tres paradas finalmente como la mejor. Así lo hizo Lewis Hamilton, quien pudo superar en las últimas vueltas a Vettel gracias al mejor estado de sus neumáticos.

Salida del GP de China 2011

La carrera se le complicaba a Vettel desde la salida, debido a que los dos McLaren conseguían superarle, teniendo que defenderse también de los ataques de Rosberg. Los dos McLaren, encabezados por Button, y el Red Bull de Vettel rodaron muy juntos durante el primer stint, mientras que Rosberg cedía algunos segundos respecto a los líderes teniendo que defenderse de los dos Ferrari, con Massa por delante de Alonso.

Cuando Hamilton comenzó a sufrir con sus neumáticos Vettel le superó utilizando el alerón móvil, entrando poco después Button y Vettel juntos a boxes. Allí, Button se equivocaba y colocaba su coche en el pit de Red Bull, ralentizando algo los dos repostajes y permitiendo a Vettel salir por delante suyo. Con Hamilton también perdiendo mucho tiempo en su vuelta de llegada a los boxes era Rosberg, quien había parado el primero en la vuelta 12 y había rodado con pista libre, el que se colocaba líder en el inicio del segundo stint, por delante de Vettel, Button, Massa y Hamilton.

Nico Rosberg durante el GP de China 2011

Pero mientras que Rosberg y los dos McLaren tenían previsto hacer tres paradas, Vettel y Massa iban a dos. La de dos paradas parecía la mejor opción  cuando después de sus segundas Vettel y Massa, cuarto y quinto respectivamente, aguantaban el ritmo de Rosberg y los dos McLaren sin permitirles obtener la ventaja suficiente para que salieran por delante cuando hicieran sus últimas paradas.

Después de que Hamilton hubiera adelantado espectacularmente a Button en la vuelta 35, tras sus terceras paradas alcanzó rápidamente a Rosberg para adelantarlo en la curva 6. Su siguiente víctima fue Massa a quien superó fácilmente a 12 vueltas del final gracias al mejor estado de sus neumáticos .

Hamilton ya sólo tenía a Vettel por delante suyo y en la vuelta 50 ya le había alcanzado. Tras varios intentos, aprovechó la mejor tracción de su McLaren saliendo de la curva 6 para pasarle por el interior de la curva 7 y terminar logrando una brillante victoria después de que antes del comienzo de la carrera se temiera que tuviera que salir desde el pitlane por un problema en el sistema de inyección del MP4-26.

Los mecánicos trabajan en el coche de Lewis Hamilton antes de la salida del GP de China 2011

Por detrás Button superaba a Rosberg cuando el Mercedes se salía de pista intentando superar a Massa, quien sin neumáticos fue superado por Button, Rosberg y Webber. El australiano de Red Bull, que comenzó la carrera con los neumáticos duros, pudo remontar gracias a sus tres paradas, rodando en la parte final de la carrera mucho más rápido que todos los demás gracias a sus neumáticos blandos para adelantar a Rosberg a tres vueltas del final y a Button al final de la penúltima vuelta. El podio fue una gran recompensa para su espectacular carrera.

Massa acabó sexto por delante de Fernando Alonso, quien estuvo falto de ritmo durante toda la carrera, teniendo que pelear con el Mercedes de Schumacher, quien ascendió posiciones gracias a la temprana primera parada de las tres que hizo.

Paul di Resta a punto estuvo de puntuar otra vez con la novena posición, pero en las últimas vueltas no pudo aguantar al Renault de Vitaly Petrov y el Sauber de Kobayashi, que cerraron la zona de puntos. Sergio Perez fue penalizado después de un incidente con Adrian Sutil peleando por la 11ª posición.

Jaime Alguersuari pierde una rueda en el GP de China 2011

La gran calificación de Toro Rosso no sirvió de nada cuando Buemi acababa 14º y Alguersuari tenía que abandonar después de perder una rueda trasera tras su parada.

Tras el emocionante GP de China, Turquía es el próximo destino dentro de tres semanas, al que llegaremos con Vettel como sólido líder del campeonato con 68 puntos, por delante de Hamilton con 47 y Button con 38.

Clasificación GP de China 2011

Clasificación provisional del mundial:

Clasificación del mundial tras el GP de China 2011

clasificación gp: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

129 COMENTARIOS

  1. Aclaración a mi mensaje #72
    Si el GPS controla el DRS, esto quiere decir que la electrónica es la encargada de activarlo, si el piloto pulsa el botón de activación, y se desactiva al pisar el freno.
    Por eso digo que a Fernando Alonso no le funcionó en la Malasia:
    ¿Fue error mecánico de Ferrari? o ¿Fue error de la FIA?

  2. @Jorgech: Tranquilo amigo, si tienes que bajar el ritmo, bájalo, no problem, seguiremos por aquí para leerte y rebatirte.

    @Duende: No puedo estar más de acuerdo contigo, eso sí, para mí la culpa no es exclusiva de Ferrari (sí y no), quiero decir, la culpa es suya, pero Alonso también tiene parte de culpa en cuanto a no habre sido listo y haber visto venir todos estos problemas… siempre alabamos a Alonso por seleccionar a buenos ingenieros, ayudantes, etc., sin embargo parece que esta vez, ni por arriba ni por abajo el equipo funciona, ¿deberían de rodar unas cuantas cabezas?.

    Un saludo amigos.

  3. Homero en declaraciones de Alonso da la idea de que fué problema interno del coche, nada más.
    Si no por qué se queda callada ferrari ??? No te parece ???

  4. #75 @Homero acabo de ver que ya tienes hasta 25 vídeos subidos en YouTube, emontajes, ediciones, explicaciones.. a mí me parece un trabajo fantástico, así que se me ha ocurrido que si lo deseas y te parece interesante, podríamos abrir una sección de vídeos (o retomar la existente) y que cuanod edites un nuevo vídeo lo publiquemos, acompañado de una descripción del mismo.

    Nosotros ganamos tus excelentes vídeos editados y tu ganarías más exposición de los mismos gracias a la Web. ¿Qué te parece la idea amigo?.

  5. David habría que ver el contrato de Alonso para ver si puede ejercer toda la selección que dices que debía haber hecho….
    No creo que la «nobleza» italiana le permita tantos poderes, se ha perdido casi todo empezando por la disciplina, pero jamás se perderá el «rancio abolengo» de las jerarquias en casa tan noble, no crees??? jejeje!!!

  6. Hola a todos, los cabreados y los más cabreados. Bueno y a los demás por supuesto.

    Simplemente comentar que en Italia la prensa los está poniendo de todo menos bonito. Incluido Alonso, que incluso dicen que está desmotivado.

    Después de dos carreras malas, y aún así, marcando la 2º vuelta más rápida, van a China y la vuelta rápida de Alonso es la 15ª de todos los pilotos en China. Si es cierto que Alonso corrió con los reglajes de Massa, BIEN POR EL EQUIPO. ¿Todavía no se han enterado de nada? ¿Quién tomó esa decisión?¿Si no se fían de Massa para probar las cosas nuevas, que las pruebe Fisiquella. o Marc Gené. Pero no están las cosas como para que Alonso se dedique a eso y después el coche no camine ni pa’trás.

    Todos en Ferrari tienen quince días para ir a las procesiones de Semana Santa y rogar porque algún santo los ilumine.

    Una vez más nos encomendaremos a Pat Fry y Aldo Costa. Forza Ferrari!!!!

  7. Destrozo, a mi me parece normal que sea Alonso el que probara las «innovaciones». Que no funcionaron y por eso no se usaron luego…mala suerte. Pero y si llegan a funcionar de maravilla y se usan después y se hace una excelente clasificación y carrera ???
    O si las prueba Massa y las adaptan a su perfil de conducción, no estariamos protestando los alonsistas ??
    Malo es andar con estas probaturas de superurgencia en la 3ª carrera….lo demás deriva de esto

    De hecho a mi modo de ver lo que hizo ferrari fué darle status preferente a Alonso. Confian en el más que en Massa. Lógicamente lo qeu perjudicó fué la falta de tiempo para probar en mejores condiciones, pero así nos pasa a los que no estudiamos para junio, hay que recuperar en septiembre….

  8. Hola DESTROZO, perdona, pero no entiendo esta frase. «Si es cierto que Alonso corrió con los reglajes de Massa, BIEN POR EL EQUIPO», sin antes evaluar como ha ido entero este gran premio. Cabe recordar que Alonso tuvo problemas hidraulicos en las dos sesiones del Viernes, por lo tanto, creo que, Alonso corrió con los reglajes de Massa. Por lo tanto no entiendo lo «BIEN POR EL EQUIPO». Se sabe de sobra que Alonso le saca mucho mas partido al coche que su compañero.
    Un Saludo.

  9. David,
    en respuesta a la pregunta de tu comentario #82…
    si, deberian de rodar cabezas. En mi opinion, claro esta.
    Empezando por Domenicali.
    Lo de Ferrari es un cachondeo a dia de hoy, aunque yo repito que espero mejoras quizas para Junio.

    No sabia lo de la posibilidad de que Alonso hubiera corrido con reglajes de Massa.
    Eso puede explicar ALGO su mala actuacion, pero no justifica el pesimo comienzo de anho de la Scuderia.
    Quizas con sus propios reglajes hubiera podido terminar sexto… pero nada mas.
    Que el coche no corre, joder!

  10. Buenas tardes a todos, vaya vaya, parece que en Ferrari se está cociendo un plato al que no le veo nada de desperdicio, en mi comentario nº 6 de este hilo o noticia recomiendo que tengamos paciencia pero también me pregunto si la va a tener Alonso, pues bien, estoy empezando a pensar que a tenor de los comentarios cuyo link inserto a continuación: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/18/alonso-no-espero-ver-un-ferrari-capaz-derrotar-red-bull-o-mclaren-en-tu ….algunas paciencias se están terminando, y digo algunas porque aparte de lo que deja caer Alonso no perdamos de vista lo que tambien suelta Massa, o el encabezamiento de la noticia a cargo del omnipotente Montezemolo. Lo dicho, algo se está empezando a mover en Ferrari, y todo esto me jode un mogollón, pero creo que hace falta un revulsivo extraordinario para que en Ferrari aparezca, como mínimo, una mejora como la del año pasado, y esto lo pienso como Alonsista muy Alonsista, y de rebote Ferrarista. Homero, gracias por tus encomiables aportaciones, extraordinarios vídeos. Saludos cordiales y esperanzadores deseos para todos.

  11. Don Jorge ,primero que nada espero que el gran premio de China lo haya ayudado a levantar el animo y mejorar su salud,muy feliz cumpleaños.La experiencia tiene mucho valor,espero que los suyos lo sepan aprovechar,como lo hacemos nosotros en este foro.Con respecto a lo de Colin Chapman,lo quise poner como ejemplo de lo que es un buen ingeniero de formula uno,con sus aciertos y sus caidas,pero no tramposo al ser creativo y aprovechar los margenes que le da el reglamento impuesto por la F.I.A. ,eso es algo inerente a este deporte.Me despido no sin antes expresar mi sana envidia por el tesoro que guarda,mis cordiales saludos para ud. y demas contertulios.

  12. Colache, perdona, pero era pura ironía. Me refería que con la de carreras que llevan es absurdo usar los reglajes de Massa, porque está probado que no los lleva al nivel de Alonso, vamos que es un error. Pero no le falta razón a Pedrogeli con su argumento del comentario 87 y por supuesto a Panzer. Aunque a lo que yo iba, es que sabiendo que andan cortos de tiempo, por el comienzo que han hecho, y la urgencia de puntos, creo que posiblemente no era lo mejor tener a Fernando haciendo probaturas con el riesgo de que pasara lo que sucedió, al final, no sirvió sino para hacer la peor carrera que lleva hasta ahora. Otra cosa es que de antemano hayan sacrificado China porque era estrictamente necesario que Alonso hiciera esas pruebas, lo cual no lo sabremos supongo. Pedrogeli a su vez ha dejado en el aire una posibilidad que ya veremos, y es que las pruebas hayan dado buen resultado pero no podían adaptarse al coche, y que se verán los avances en Turquía. Otro interrogante que tendremos que esperar a ver como se resuelve. Sinceramente, creo que están dando palos de ciego y que van a tener que bajar el morro, hacer un alerón flexible, replantearse la estrategia del Kers (aunque será dificil para Ferrari), otro chasis y así intentar salvar lo que puedan o anunciar directamente que se van a dedicar al coche del año que viene. Porque oído lo que se ha dicho, como que el coche es normal que sea más lento que el F10, el planteamiento general del mismo no creo que sea el más apropiado. Por suerte yo no soy ingeniero de Ferrari y me puedo permitir las licencias que quiera, pero es mi ignorante opinión. Ya veremos que coche aparece en Turquía, sabremos entonces cuando tiempo le queda en Ferrari a Pat Fry entre otros.

  13. Gracias Homero por tus aportes visuales,el del volante de Mclaren esta genial.

  14. Un Poco al margen de todo, Sr. Destrozo ud debe ser una persona super exitosa e infalible, porque de otro modo no podria expresarse como lo hace. Alonso inutil o Tramposo???? por un error??? cualquiera de los pilotos antes de usarlo donde se acciono el DRS (Sea fallo o no), en plena traccion saliendo de la horquilla de la recta posterior. quisiera que ud. con el conocimiento que tiene, tratara de dar 56 vueltas a un trazado, con curvas de frenadas de 5 G, o curvas en donde alcanzan hasta 3 o 4 G como en turquia, estos sr, desde el equipo mas modesto hasta el mejor equipo, maneja en estas condiciones, lo mas cercano a esta profesion, son los pilotos de aviones cazas (Militares), y ellos usan trajes que ayudan a solventar estos problemas infladose y manteniendo presion para evitar que el cerebro se quede sin irrigacion sanguinea.

    Inutil????? es un termino que ni el menos diestro de los pilotos de la parrilla se merece, son seres humanos que hacen un trabajo arriesgado y dificil.

    El Respeto por lo que veo fue lo se perdio en esta Web, atacando a alguien por el simple hecho que te refuta una posicion, o porque no es de tu agrado, una de las cosas que me agrado hace ya 2 años fue el Respeto entre todos, aun cuando la mayoria de los que entraban a esta web, o eran alonsistas o Ferrarista, simepre habia espacio para personas neutras (Caso Homero) o distintas (Caso Rafael El Grande), Comentar no quiere decir insultar ni vejar.

    Por lo demas, Webber estuvo grande, el mejor de todos, Alonso MAlisimo, muy deslucido, MAssa mucho mejor, aunque la estrategia lo perjudico a el y a Alonso (Esto no es excusa para el bajo rendimiento de alonso), nunca habia visto tan malas arrancadas de Aonso en mi vida, Ferrari Muy mal, por dios, malas estrategias de carrera, las paradas en los boxes, estan regalando en promedio 1 segundo a muchos equipos, y hasta en ocaciones 2 segundos a los equipos Top. O espabilan o sera una temporada muy larga y tortuosa, cada dia me convenzo mas de que Domenicalli no es el indicado……

    P.D: soy ferrarista no alonsista, aun cuando lo he admirado desde que le quito la corona a Shummi….

  15. Sr Darwin Delgado, creo que ha entendido mi comentario justo al contrario de lo que yo pretendía. Yo me refería a que esos calificativos eran los que la prensa británica le iba a poner a Alonso si no se demostraba que el había accionado el alerón, no que yo creyera que era un inutil o un tramposo. Vamos que como se la tienen jurada a Fernando, iban a expresarse ELLOS en esos términos, por eso decía que ojalá se pueda demostrar que no fue un error de Alonso.

    Hoy me temo que estoy algo espeso en mis comentarios, porque ya veo que no me he explicado muy bien.

  16. Ha de ser el resacón (cruda mejicana) despues de la carrera tan excepcional que vimos ayer unido a ver a nuestros favoritos fuera de la fiesta. Y tambien ha de ser que aún usando el mismo idioma, las diferentes culturas y nacionalidades provocan pequeños desencuentros. Por ejemplo Destrozo, si yo digo : «exceso de ñoñeria» que entiendes ???

  17. Pedrogeli debe de ser eso. La vida es cojonuda a pesar de todo. jajajajajaja

  18. David, Parece que Homero lo está pensando demasiado ó habrá que esperar que llegue de su trabajo para que te responda…. salu2

  19. Saludos a todos. Pedrigeli, Destrozo; la maFIA ya se pronuncio, no fue falla de Alonso, se abrió en plena curva durante un tiempo inferior a 1 segundo. Se estudió y considero que no era aplicable sanción alguna. salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.