Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en el GP de China 2011

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un emocionante GP de China, poniendo fin a la racha de victorias de Sebastian Vettel, que fue segundo por delante de Mark Webber, quien realizó una gran remontada para finalizar tercero desde la 18ª posición en la que salía.

Las estrategias fueron la clave en una carrera en la que la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado, mostrándose la de tres paradas finalmente como la mejor. Así lo hizo Lewis Hamilton, quien pudo superar en las últimas vueltas a Vettel gracias al mejor estado de sus neumáticos.

Salida del GP de China 2011

La carrera se le complicaba a Vettel desde la salida, debido a que los dos McLaren conseguían superarle, teniendo que defenderse también de los ataques de Rosberg. Los dos McLaren, encabezados por Button, y el Red Bull de Vettel rodaron muy juntos durante el primer stint, mientras que Rosberg cedía algunos segundos respecto a los líderes teniendo que defenderse de los dos Ferrari, con Massa por delante de Alonso.

Cuando Hamilton comenzó a sufrir con sus neumáticos Vettel le superó utilizando el alerón móvil, entrando poco después Button y Vettel juntos a boxes. Allí, Button se equivocaba y colocaba su coche en el pit de Red Bull, ralentizando algo los dos repostajes y permitiendo a Vettel salir por delante suyo. Con Hamilton también perdiendo mucho tiempo en su vuelta de llegada a los boxes era Rosberg, quien había parado el primero en la vuelta 12 y había rodado con pista libre, el que se colocaba líder en el inicio del segundo stint, por delante de Vettel, Button, Massa y Hamilton.

Nico Rosberg durante el GP de China 2011

Pero mientras que Rosberg y los dos McLaren tenían previsto hacer tres paradas, Vettel y Massa iban a dos. La de dos paradas parecía la mejor opción  cuando después de sus segundas Vettel y Massa, cuarto y quinto respectivamente, aguantaban el ritmo de Rosberg y los dos McLaren sin permitirles obtener la ventaja suficiente para que salieran por delante cuando hicieran sus últimas paradas.

Después de que Hamilton hubiera adelantado espectacularmente a Button en la vuelta 35, tras sus terceras paradas alcanzó rápidamente a Rosberg para adelantarlo en la curva 6. Su siguiente víctima fue Massa a quien superó fácilmente a 12 vueltas del final gracias al mejor estado de sus neumáticos .

Hamilton ya sólo tenía a Vettel por delante suyo y en la vuelta 50 ya le había alcanzado. Tras varios intentos, aprovechó la mejor tracción de su McLaren saliendo de la curva 6 para pasarle por el interior de la curva 7 y terminar logrando una brillante victoria después de que antes del comienzo de la carrera se temiera que tuviera que salir desde el pitlane por un problema en el sistema de inyección del MP4-26.

Los mecánicos trabajan en el coche de Lewis Hamilton antes de la salida del GP de China 2011

Por detrás Button superaba a Rosberg cuando el Mercedes se salía de pista intentando superar a Massa, quien sin neumáticos fue superado por Button, Rosberg y Webber. El australiano de Red Bull, que comenzó la carrera con los neumáticos duros, pudo remontar gracias a sus tres paradas, rodando en la parte final de la carrera mucho más rápido que todos los demás gracias a sus neumáticos blandos para adelantar a Rosberg a tres vueltas del final y a Button al final de la penúltima vuelta. El podio fue una gran recompensa para su espectacular carrera.

Massa acabó sexto por delante de Fernando Alonso, quien estuvo falto de ritmo durante toda la carrera, teniendo que pelear con el Mercedes de Schumacher, quien ascendió posiciones gracias a la temprana primera parada de las tres que hizo.

Paul di Resta a punto estuvo de puntuar otra vez con la novena posición, pero en las últimas vueltas no pudo aguantar al Renault de Vitaly Petrov y el Sauber de Kobayashi, que cerraron la zona de puntos. Sergio Perez fue penalizado después de un incidente con Adrian Sutil peleando por la 11ª posición.

Jaime Alguersuari pierde una rueda en el GP de China 2011

La gran calificación de Toro Rosso no sirvió de nada cuando Buemi acababa 14º y Alguersuari tenía que abandonar después de perder una rueda trasera tras su parada.

Tras el emocionante GP de China, Turquía es el próximo destino dentro de tres semanas, al que llegaremos con Vettel como sólido líder del campeonato con 68 puntos, por delante de Hamilton con 47 y Button con 38.

Clasificación GP de China 2011

Clasificación provisional del mundial:

Clasificación del mundial tras el GP de China 2011

clasificación gp: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

129 COMENTARIOS

  1. Despues de leer la mayoria de los comentarios, me parece que se quedan solo en hablar de 4 equipos cuando la mitad restante tambien compite, y aveces les ganan a pesar de tener presupuestos infinitamente menores, creo que eso es lo lindo de la F1, ej Hispania, presupuesto de lastima, tienen mas vueltas de carrera que de pruebas y ya les pelean a Virgin, y otro ej. Lotus , estan muy cerca ya de los antiguos equipos de la categoria, Sauber , logro construir un auto que gasta menos los neumat. y compite de igual con Mercedez (el japones y schumi en Malasia), todo hace hermosa a esta categoria… ah las nuevas reglas y los neumaticos a pedido por la F.I.A. genial, chauuuu….

  2. ESTIMADO ASTUR,referente a estrategias y opiniones tecnicas(no hablo de esta carrera),siempre en cualquier equipo es escuchada la voz del piloto,tanto sea en lo tecnico como en estrategico.
    TECNICO,el piloto resuelve si utiliza o no un determinado compuesto,tambien opina en la puesta a punto,incluso,en las reformas aerodinamicas,ya que es «el que las realiza en la pista»,y su palabra es tenida en cuenta.
    ESTRATEGIA,el piloto dialoga con su ingeniero,que es lo que realizaran en carrera,compartiendo con elotro piloto informacion de como encarar la carrera.
    FERRARI,toda la vida compartieron,el STAFF tecnico y sus pilotos,como encarar la carrera,y acepta distintas opiniones,tedoy un simple ejemplo en vida de DON ENZO FERRARI.
    Se corria en INGLATERRA 1951,y el equipo estaba formado por ASCARI,VILLORESI y el cabezon GONZALEZ,mientra discutian ALBERTO y GIGI,sobre los neumaticos PIRELLI CINTURATO TIPO PESCARA,la profundidad,del acanalado para la lluvia,(cortes transversales a las gomas),GONZALEZ,le solicito a DON ENZO,si le permitia utilizar las ENGLEBERT para lluvia,en vez de la PIRELLI,DON ENZO lo autorizo, y el CABEZON GONZALEZ le brindo el 1º triunfo frente a las gloriosas ALFETTAS.
    Por lo expuesto,demuestro que incluso DON ENZO no imponia nada,aceptaba sugerencias,demas esta decirte que fue el 1º triunfo de FERRARI EN F1 fente a las imbatibles alfas(hijos) de DON ENZO,antes de la guerra.saludos.

  3. Tengo la misma duda que Jorgech en el comentario Nº50. Me inclino, pensando racionalmente, por un fallo en el sistema. Un abrazo

  4. Hola amigo Jorge, tu siempre al pie del cañón, gracias por el comentario, tienes absolutamente toda la razón, y me consta que Alonso mantiene una intensa comunicación con todo el equipo, pero la sensación que yo tengo es que Alonso «no decide» aqui «tanto» como en Renault, a lo mejor es que no me expresé bien o se me malinterpretó, de todas formas no deja de ser una opinión mía. Y para que no nos pongamos demasiado pesimistas, recordemos que la temporada pasada hubo hasta bien entrada la temporada, ademas de los problemas de los motores, muchos errores tanto de Alonso como del equipo y al final casi casi se llevan el gato al agua, no perdamos la esperanza, todo llegará. Un saludo muy cordial.

  5. ESTIMADO AMIGAZO ASTUR,es factible que en RENAULT,ALONSO tuviera mas peso su opinion,yo no tengo informacion de primera mano,pero es normal que el piloto opine,y si no, que se queje,oh tenga expresiones como las de LEWIS con el dueño del equipo RON DENNIS,irreproducibles,pero quedate tranquilo,en el 2010 escuche,y lei comentarios,que daban verguenza,y despues eran los mejores del mundo,llego haber 47puntos de diferencia,y nadie daba un «duro»,por ALONSO y FERRARI.
    VETTEL era la liebre,y hoy la volteo con una piedra HAMILTON.
    Un fuerte abrazo y un saludo mas que cordial desde ARGENTINA. chau.

  6. Unas tres o cuatro vueltas más y ganaba Webber. Fue una loteria con las gomas esta carrera. Webber largando 18ª terminó a metros de Vettel. Hamilton tal vez no tenía gomas en pocas vueltas más.

  7. Hola Jorge, te acordaste del Lotus 88. Lo recuerdo como un «supositorio», sin alerón delantero, alto y largo de trocha´ó por lo menos así lo parecía.
    Amigo, NO te calientes la cabeza discutiendo, te subirá la presión y te descompensarás una vez más. Cuando ello te sucede te echamos de menos, así es que deberás cuidarte. Un abrazo querido Amigo

  8. Muchachos, aquí adjunto el análisis de China en excel, para que vean con mayor facilidad el desenvolvimiento de la carrera. Sugiero vean las hojas que tienen etiqueta de color azul.
    http://www.mediafire.com/?i4wengnglja3gsk
    Hay una hoja en donde pueden observar la comparación entre Webber y Button, se dan cuenta de que los tiempos de Webber están altos (ya sea por que no le cayeron bien las gomas duras al principio, o tal vez a sabiendas que no le caían bien las dejaron, o ya sea por el tránsito) el hecho es que Webber y Button la pasaban mal en el primer stint, y es Webber el que cambia temprano y Button prolonga más su agonía.
    En fin, se ve claramente las malas vueltas de Alonso cuando estuvo detrás de Schumacher, las vueltas rápidas del último stint de Webber, etc. etc
    Issues, espero que te haya ido bien, pues habías avisado que te perderías la carrera, también espero que Fernando esté bien, pues él si no avisó.
    Felicitaciones para Jose A. pues Mc Laren/Hamilton, lo hizo esta vez muy bien, tuvo la garra para presionar a Vettel sabiendo que Vettel tenía más tiempo con las gomas que él
    Saludos

  9. CARTA ABIERTA A FORMULAF1 ES,Sr.David Martin,
    Hoy hace exactamente 1 año que decidi registrarme,pero mi incapacidad de enviar un mensaje,me obligo a solicitarla colaborcion de mi nieto,quien por razones de estudio,lo realizo el 19/04/10,y manifestaba lo siguiente.
    «Pòr la presente desearia ver las posibilidades de registrarme,escribo desde BS.AS ARGENTINA.Tengo 76 años y soy un apasionado de la f1.gracias».
    A transcurrido un año que lo intente,y mañana 19/04/10,se cumplira el año de solicitud,la cual fue aceptada inmediatamente,incluso,me permitieron elejir,usuario y contraseña,por motivos personles.
    DEMAS ESTA DECIR LO AGRADECIDO QUE ESTOY,pero mi salud,no es la misma,antes era un anciano que trabajaba,pese a los años,hoy lamentablemente soy «viejo vago inutil»por problemas de salud,despues de trabajar toda una vida,y mi orgullo,no lo acepta,fui util,mientras aporte dinero,hoy que vivo de m pequeña jubilacion,(210 €),y no tengo otro ingreso,soy un pobre inutil.
    Por determinados momentos que estoy pasando,(motivos familiares),me veo obligado a limitar mis comentarios,1º, por cuestiones de salud,2º ,que mi animo no es el mismo,3º,que un sinnumero de pequeños grandes problemas,me irritan,y no estoy fisicamente para tolerarlos.
    Espero que me compendran,si limite,mis comentarios a los tecnicos,son por los motivos mencionados,y si los hago publico,es porque siempre entendi que FORMULAF1 es,es parte de mi vida,y debo decirles mis verdades.
    NO EXISTEN OTROS MOTIVOS,QUE QUEDE CLARO.
    Agradezco todo los apoyos recibidos de todos sin excepciones,hace dias que me esta trabajando la cabeza,para este pequeño desahogo,espere llegar al año,que se cumplira mañana legalmente,
    Los saludos a todos,no guardo rencores con nadie,y si me equivoque,fue sin mala intencion,no es mi estilo ni agraviar,ni faltarle el respeto a nadie,y fundalmente,»NO SOY EL DUEÑO DELA VERDAD»,gracias por permitirme,participar en esta web,lejana de mi ARGENTINA,pero muy cerca de mi corazon,jorge fernandez,BS AS ARGENTINA,18/04/11 03,13HS.

  10. AMPLIANDO MI COMENTARIO TECNICO Nº50.
    «El aleron trasero se activa satelitamente»,solamente en ese momento se enciende una luz azul,que permite al piloto utilizarlo,eh inabilita al que va a ser superado,a utilizarlo,considerando esto,FIA,ni se molesto en realizar averiguaciones,y estan convencidos de un error del sistema,hoy pasa porque fue en una curva y duro menos de un segundo, pero es una advertencia para el futuro,»la falta de seguridad en su aplicacion,ya si mal no recuerdo,en AUSTRALIA,fracaso con BARRICHELLO,se activaba en casi todas partes del circuito,hasta su abandono.
    SEÑORES DE FIA,hay que mejorarlo,y no sembrar dudas,porque lo de BARRICHELLO,NO TUVO LA MISMA TRASCENDENCIA COMO HOY,ENSUCIANDO EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE FERNANDO ALONSO,Y LA POSIBLE TRAMPA DE FERRARI.
    Al margen antes de opinar,se deberia leer el reglamento,donde esta bien claro en una normativa su funcionamiento,saludos.

  11. AMPLIANDO EL TEMA,SI ESA «FALLA» llega a ocurrir en la curva 8 de ESTAMBUL,el coche pierde apoyo y provoca un trompo,o un fuera de pista,si no ocurre algo peor.
    AHORA ME PREGUNTO,»FUE UN FALLA,CASUALIDAD,OH PROVOCADA»,saquen ustedes sus conclusiones,yo tengo las mias.
    Y no quiero ser mal pensado,pero puede definir una carrera,incluso un accidente,y nadie lo sabe.saludos y disculpen con mis dudas,es que despues de ver tantas trampas,que es lo no se puede pensar,y todo gracias a esta electronica reglamentada,
    EL ACCIONAMIENTO DEL ALERON,COMO MANIFESTE DE UN PRINCIPIO,»LIBRE DE UTILIZAR»,MENOS GASTOS Y AHORA MENOS DUDAS,ASI NO SALPICAN A NADIE,saludos.

  12. Estimado Jorge Fernández, referente a tu comentario #69 solo puedo decir 2 cosas
    Feliz cumpleaños y Gracias

    Añado un dato a tu comentario #70, no solo a Barrichelo, recuerda que a Fernando o le funcionó en el pasado Gran Premio.
    Con respecto a la FIA…, conociendo como actúa Charlie no me extrañaría nada que utilice el sistema DRS para adulterar resultados, pero… habrá que darle un voto de confianza y DE MOMENTO creer en su palabra.

    Un abrazo y, no te calientes mucho, no vale la pena.

  13. Resumen:

    Enormes, Hamilton y Webber.

    Patéticos, Ferrari y Alonso.

    Hace unos días, ya comentaba esto, mi temor de que Briatore tuviese razón…Puedo entender que Rb y ML, consigan más rapidamente revoluciones tecnológicas, lo que ya no comprendo, es como despues, de más de 20 carreras, Ferrari, sigue haciendo los cambios de ruedas tan lentos.Creo que es más fácil, cambiar ruedas que innovar mejoras tecnológicas.

    Ferrari se ha quedado obsoleta.Los italianos venden muy bien su producto, pero, a la muestra está que desde los tiempos de Shumacker, la mejor escudería de la historia ha pasado a competir, por ser la 4 o 5 en la F1. La estrategia, esperpéntica. Si no se conoce bien a las Pirelli, ¿como hacen que sus dos pilotos vayan a 2 paradas, en lugar de uno a dos y el otro a tres?, ¿es tan dificil mejorar los tiempos de cambio de ruedas?…Se han convertido en unos burdos imitadores y encima zoquetes.

    Repito, el mundial comienza en la primera carrera y no en la quinta o sexta, pues, según, palabras del propio Adrian Campos, no cree posible que estas tre semans de descanso, hasta Turquía, sean suficientes para que Ferrari, de, el salto cualitativo que necesita, contando, con que Rb y Ml, también traerán mejoras…..

    Saludos

  14. Desastroso Ferrari… por ahora.
    Yo repito mis palabras de final de temporada del anho pasado:
    Domenicali, a la puta calle.
    No entiendo lo de Montezemolo tratando de mantener a un tio que no produce resultado ninguno.
    A la puta calle, hombre.

    Sobre Ferrari en si, como equipo, yo creo que si que va a traer mejoras en breve (quizas no en Turquia, mas hacia Junio, despues de Monaco).
    Pero lo que esta claro es que el coche no corre. Que no corre oigaaaaaaaa!! Da igual quien se ponga a los mandos. Imposible pasar de la 5 plaza. Pierde casi un segundo por vuelta.
    Y con un coche que no corre es imposible ganar. IM-PO-SI-BLE.

    Y de acuerdo con El Duende en que lo de las paradas en boxes para cambiar ruedas en Ferrari es un autentico cachondeo. Como se puede ser tan lento? Pero que llevan asi un monton de carreras hombre…
    Que eso es cuestion de practicar mas, y ya esta.

    Hay que ser objetivos. La inmensa mayoria aqui queremos que Fernando y Ferrari ganen, pero de momento, nada de nada.
    Nada de nada!!
    Lo demas, opinable. Pero yo creo que en Maranello se tienen que poner las pilas echando leches.
    Todos. Absolutamente todos.

  15. Un par de ideas sobre lo de ayer. Para dejar bien claro el asunto de DRS (según yo, claro):
    Si Alonso lo activa y funciona en zona no permitida—–Error de la fia.
    Si se activa sólo sin que Alonso lo haga———————Error de la fia y podría llegar el asunto si deriva en accidente incluso a un intento de homicidio por negligencia en peor de los casos…total ná de ná…pilotos sobran.
    Por eso si las escuderias no se plantan, se seguirá usando, y lo que nosotros digamos de nada sirve.

  16. Y otra «cosita» que me parece importante es el hecho de que las mejoras que traia ferrari las probó Alonso el los libres. Por eso tuvo problemas varios y no pudo andar todo lo necesario.

    Además como consecuencia el setup del coche para lla carrera y clasificación lo dictó Massa a su gusto y conveniencia y parece que Alonso sólo pudo rectificar algo de la suspensión, por lo que clasificó y corrió con la setup de Massa, lo que nos puede ayudar a entender un poco mejor lo sucedido.

    Aunque no disculpa los males evidentes del equipo hasta ahora, señores al Cesar lo que es del Cesar…

  17. Y a todos los contertulios les recuerdo el enlace donde pueden ver TODAS las carreras con sus estadisticas desde el año 2005 hasta la de ayer.
    Le dan al play y regulan la velocidad de reproducción que quieran, eligen los pilotos que quieran ver o no, ven tiempos por vuelta, etc, etc…

    http://www.visionf1.com/#

    Saludos a tod@s-todos.

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