Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en el GP de China 2011

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un emocionante GP de China, poniendo fin a la racha de victorias de Sebastian Vettel, que fue segundo por delante de Mark Webber, quien realizó una gran remontada para finalizar tercero desde la 18ª posición en la que salía.

Las estrategias fueron la clave en una carrera en la que la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado, mostrándose la de tres paradas finalmente como la mejor. Así lo hizo Lewis Hamilton, quien pudo superar en las últimas vueltas a Vettel gracias al mejor estado de sus neumáticos.

Salida del GP de China 2011

La carrera se le complicaba a Vettel desde la salida, debido a que los dos McLaren conseguían superarle, teniendo que defenderse también de los ataques de Rosberg. Los dos McLaren, encabezados por Button, y el Red Bull de Vettel rodaron muy juntos durante el primer stint, mientras que Rosberg cedía algunos segundos respecto a los líderes teniendo que defenderse de los dos Ferrari, con Massa por delante de Alonso.

Cuando Hamilton comenzó a sufrir con sus neumáticos Vettel le superó utilizando el alerón móvil, entrando poco después Button y Vettel juntos a boxes. Allí, Button se equivocaba y colocaba su coche en el pit de Red Bull, ralentizando algo los dos repostajes y permitiendo a Vettel salir por delante suyo. Con Hamilton también perdiendo mucho tiempo en su vuelta de llegada a los boxes era Rosberg, quien había parado el primero en la vuelta 12 y había rodado con pista libre, el que se colocaba líder en el inicio del segundo stint, por delante de Vettel, Button, Massa y Hamilton.

Nico Rosberg durante el GP de China 2011

Pero mientras que Rosberg y los dos McLaren tenían previsto hacer tres paradas, Vettel y Massa iban a dos. La de dos paradas parecía la mejor opción  cuando después de sus segundas Vettel y Massa, cuarto y quinto respectivamente, aguantaban el ritmo de Rosberg y los dos McLaren sin permitirles obtener la ventaja suficiente para que salieran por delante cuando hicieran sus últimas paradas.

Después de que Hamilton hubiera adelantado espectacularmente a Button en la vuelta 35, tras sus terceras paradas alcanzó rápidamente a Rosberg para adelantarlo en la curva 6. Su siguiente víctima fue Massa a quien superó fácilmente a 12 vueltas del final gracias al mejor estado de sus neumáticos .

Hamilton ya sólo tenía a Vettel por delante suyo y en la vuelta 50 ya le había alcanzado. Tras varios intentos, aprovechó la mejor tracción de su McLaren saliendo de la curva 6 para pasarle por el interior de la curva 7 y terminar logrando una brillante victoria después de que antes del comienzo de la carrera se temiera que tuviera que salir desde el pitlane por un problema en el sistema de inyección del MP4-26.

Los mecánicos trabajan en el coche de Lewis Hamilton antes de la salida del GP de China 2011

Por detrás Button superaba a Rosberg cuando el Mercedes se salía de pista intentando superar a Massa, quien sin neumáticos fue superado por Button, Rosberg y Webber. El australiano de Red Bull, que comenzó la carrera con los neumáticos duros, pudo remontar gracias a sus tres paradas, rodando en la parte final de la carrera mucho más rápido que todos los demás gracias a sus neumáticos blandos para adelantar a Rosberg a tres vueltas del final y a Button al final de la penúltima vuelta. El podio fue una gran recompensa para su espectacular carrera.

Massa acabó sexto por delante de Fernando Alonso, quien estuvo falto de ritmo durante toda la carrera, teniendo que pelear con el Mercedes de Schumacher, quien ascendió posiciones gracias a la temprana primera parada de las tres que hizo.

Paul di Resta a punto estuvo de puntuar otra vez con la novena posición, pero en las últimas vueltas no pudo aguantar al Renault de Vitaly Petrov y el Sauber de Kobayashi, que cerraron la zona de puntos. Sergio Perez fue penalizado después de un incidente con Adrian Sutil peleando por la 11ª posición.

Jaime Alguersuari pierde una rueda en el GP de China 2011

La gran calificación de Toro Rosso no sirvió de nada cuando Buemi acababa 14º y Alguersuari tenía que abandonar después de perder una rueda trasera tras su parada.

Tras el emocionante GP de China, Turquía es el próximo destino dentro de tres semanas, al que llegaremos con Vettel como sólido líder del campeonato con 68 puntos, por delante de Hamilton con 47 y Button con 38.

Clasificación GP de China 2011

Clasificación provisional del mundial:

Clasificación del mundial tras el GP de China 2011

clasificación gp: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

129 COMENTARIOS

  1. Por cierto,las paradas de ferrari han vuelto a ser más lentas que las de sus rivales de mclaren y redbull.Estoy de acuerdo con Destrozo,Pat Fry es un incompetente,Aldo Costa también «flojea» y Domenicalli para que decir.El banco santander no creo que aguante muchas más «tonterías» de ferrari,los periódicos italianos tampoco creo que estén contentos,me imagino a la gazetta de la sport despotricando a toda o casi toda ferrari y pidiendo la cabeza de Domenicalli, muchos tifossi estarán enfadadísimos,no me extraña que hagan una manifestación en Italia por fuera de Maranello,en fín que,ferrari está en crisis.Hablando de la carrera en general,ha sido una carrera divertida,ha tenido muchos adelantamientos y paradas,ha estado bien.

  2. ESTIMADO ION,SOLICITO ESTA ACLARACION,PORQUE EL VIDEO EN CUESTION,demuestra que se abre y cierra en el trayecto de una curva y no en la zona donde reglamentariamente se puede utilizar,y esa apertura,razonablemente,no lo beneficia,porque quita traccion al eje trasero,al margen que no intenta pasarlo,es mas se vuelve a encolumnar detras de SCHUMI,agradecere,si es la curva anterior a la recta,donde se le notifica al piloto del accionamiento,de la luz, que lo autoriza,indudablemente es un problema tecnico,ya que si no se enciende la luz,el piloto,no lo puede accionar,es un control elctronico.gracias de antemano tu contestacion,saludos.FIN.

  3. AMPLIANDO LA TECNICA del «DRS»,en entrenamientos y clasificacion,la utilizacion del sistema es libre.»no esta controlado»,solamente en carrera esta autorizado su utilizacion,en lugares,ya predeterminados.FIN.

  4. Sí Volingo, perdón porque estoy entrando y saliendo por causas ajenas a mi voluntad, sucede que la «patrocinadora» de «mi equipo» tiene literalmente la sartén por el mango y so pena de qeu me hagan saltar las pegatinas del lomo, debo atender otras cuestiones en el pit…
    La verdad es que la carrera ha sido espectacular y muy buena de ver y seguir. Para lo que queda de campeonato Mclaren nos asegura espectáculo aunque, mal que nos pese, nuestro favorito no pueda jugar en esa división, tendremos carreras con mucha emoción.

  5. Yo soy fanatico de la formula uno, no tanto asi de los pilotos y de los equipos, eso me permite disfrutar cuando una carrera es espectacular, asi no gane el piloto de mi preferencia,(llego octavo). Pero ver la partida donde algunos pilotos lo ponen todo y luchan para adelantar y no ser adelantado es un gustazo que no me pierdo. Algunos arriesgan mas que otros, y no se cuidan tanto a la hora de adelantar. La remontada de Webber me parece lo mejor y eso que dicen que no tiene el mismo carro de Vettel. Massa muchas veces tan degradado esta vez le volvio a ganar a su compañero. Nico grande y Mercedez mejorando bastante, ojala que Shumacher termine de resucitar, aun asi gran carrera. Vettel como un campeon hizo lo que pudo con la estrategia que tomaron, pero asusta lo de Webber, y aunque me gusta tambien cuando gana Vettel ojala estas carreras sigan con esta emocion y que no sea un paseo para nadie. Hamilton arriesgo a pesar de que le dijeron que cuidara los cauchos al final, sin embargo se fue para encima de Vettel.Saludos

  6. Si me permiten, les doy mi interpretación del reglamento, según lo que entiendo al traducirlo:
    La luz, es sólamente «un aviso» de que el piloto tiene el DRS habilitado para usarlo, es decir, te avisa de que en ese momento estás legitimizado para usarlo.
    Pero no dice nada de que cuando no esté esa luz, el DRS se «desactive» electrónicamente, o que el dispositivo quede inerte.
    Dicho de otro modo, la luz te indica cuándo y dónde es legal su uso, pero nada te impide accionarlo en otra zona (ya sea por error del piloto, o fallo del sistema, o buscando ventaja).
    _____
    «»The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control
    electronics (see Article 8.2) that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second
    behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled by
    the control electronics the first time the driver uses the brakes after he has activated the system»»
    _____

    Sea como fuere, lo cierto es que se ha activado en zona ilegal… yo supongo un fallo del sistema o algo raro… (si el fallo es de Alonso, sería un error muy gordo…un lapsus enorme)

    Repito que es una interpretación mía… seguiremos investigando

  7. Respecto a la posible sanción por uso indebido (si lo fué) por parte de Alonso me permito apuntar un pequeño detalle tonto:
    Si tuvieran la más mínima sospecha los comisarios no hubieran esperado ni medio segundo para jorobarlo, así que creo que pasadas mas de 7 horas desde el fin de carrera no tiene caso…por que no creo que se apiaden del equipo y lo dejen pasar.
    Saludos a todos-todos que me reclaman en los boxes…

  8. Será interesante seguir la presión de la prensa británica contra Alonso en este tema del alerón, porque si fue él el que lo accionó, no me gustaría estar en su piel: o es un tramposo o es un inútil . Espero que haya manera de demostrar que no fue él o va a tragar. Por cierto, Renault se diluyó esta vez, una pena. aunque más pena me da tener que esperar tres semanas para ver la siguiente pelea.
    Una pregunta: si Ferrari no lograr avanzar lo suficiente, que creen que decidirán, renunciar ya este año y esperar a que se suavicen las tensiones para despedir gente? O seguirán insistiendo con el riesgo de que la próxima temporada comience mal otra vez?

  9. Yo creo que si las cosas no cambian pronto y esta temporada no se hace nada(no se gana el mundial de pilotos ni de constructores),va a haber una gran revolución en la parte técnica,(se vá Domenicalli,Stella,Fry….),aunque no sé a quien ficharían por estos,¿Briatore tal vez?,los demás no sé,los «buenos» están en mclaren,red bull y quizá en renault, darle un cheque en blanco al tramposo de Newey, o,pedírían a Tod y al otro tramposo de Ros Brawn que volviesen jaja,¿qué opinan ustedes?.

  10. Destrozo: Coincido totalmente con tu opinión. La 150º no se mostró tan lenta. Lo qué pasó es que otra vez quedó en evidencia la falta de un estratega en el equipo Ferrari (algo que le está costando muy caro al equipo). Alonso antes de perder tantas posiciones en pista, debió deternerse para el recambio de neumaticos. Me parece que el sueldo de Pat Fry lo sigue pagando Red Bull Jajajajaja……….

  11. McLaren a apostado por su gente más joven, aunque es verdad que no nos engañemos, siguen estando años luz de RB, lo de hoy ha sido maquillaje nada más, repito, Webber misma estrategia que Lewis acabó a 7 segundos. Ferrari necesitaría algo más si quiere resurgir como lo que debe ser FERRARI

  12. Muy buena carrera de McLaren, Webber, un pilotazo (aunque mal les pese a sus detractores), Vettel ha probado un poco de su sangre. Ferrari…será necesario el plan B? Ya son tres las carreras y no hubo ni siquiera podio. Los apoyo ciento porciento, pero habrá que hacer algo, ya no caben las excusas. Esperemos que lo del DRS haya sido un fallo sel sistema y nos evitemos otra sanción. Un abrazo

  13. COMENTARIO TECNICO NADA MAS,
    Sr.C.C. PUERTAS,la luz activa el sistema,y permite al piloto utilizarlo,si no existiera esa informacion,¿el piloto la activaria en cualquier momento, no le parece a usted?,al margen si activa al que va atras,a menos de un segundo,»DESACTIVA EL DE ADELANTE»,lo saludo atte.FIN.

  14. AMPLIANDO,si se activo,es error del sistema o de los comisarios.gracias,por su atencion.

  15. QUE CARRERON………mis felicitaciones a la F.I.A. nuevamente.Se vio todo lo que se esperaba de esta temporada,grandes pilotos,los equipos en los pits funcionando a la par,buenas y malas estrategias,en fin, emocion desbordante hasta la ultima vuelta.A esperar Turquia y los desarrollos de todos los equipos,a ver si esto se pone mas lindo……..si es que se puede pedir MAS.

  16. Cristian millas un comentario redondo. Si señor, la formula 1 vuelve a ser excitante . Mi pena es que tengamos que esperar tanto para ver la siguiente prueba . También hay que reconocer que el año pasado estuvo muy bien por la mayor igualdad que había. Adiós a todos y mucha fuerza a FERRARI para que descubra lo que necesita, y si el campeonato no lo sacamos, por lo menos queremos a los rojos en la batalla.

  17. si no me equivoco ross brawn ofreció a fernando un volante justo el año que arrasó brawn gp y prefirió volver a renault,al año siguiente red bull le volvió a ofrecer volante con la condición de que fuera más de un año y como le quedaba uno para ir a ferrari lo rechazó tambien,segúramente tendría apalabrado con el equipo italiano el fichaje esperando que ir a un equipo grande le posibilitaría ganar mundiales,me gustaría saber cuantas veces le habrá dado vueltas en su cabeza a este tema,de todas maneras esperemos que ferrari le dé la vuelta a este desastre y como el año pasado vuelvan mejores tiempos,por lo menos este año estamos gozando mucho mas de la f1,un saludo

  18. A VOLINGO le diria que se cuidara mas de tratar de tramposos a los que hacen bien su tarea….deberia criticar a los que no hacen su trabajo como corresponde.

  19. Newey es un tramposo,siempre lo ha sido,me retracto de nuevo.El alerón delantero flexible que tienen es completamente ilegal,eso está clarísimo,lo sabe toda la formula1,hasta Bernie Ecclestone lo sabe.¿Molesta que diga verdades?,cada uno que diga lo que quiera,yo no me voy a «cuidar» en mis comentarios mientras que no insulte a nadie,critíco a tramposos (red bull) y a los que no hacen bien su trabajo (ferrari).

  20. Estoy contigo Volingo, demosle un margen a Ferrari para que mejore, estoy seguro de ello

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