Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en el GP de China 2011

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un emocionante GP de China, poniendo fin a la racha de victorias de Sebastian Vettel, que fue segundo por delante de Mark Webber, quien realizó una gran remontada para finalizar tercero desde la 18ª posición en la que salía.

Las estrategias fueron la clave en una carrera en la que la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado, mostrándose la de tres paradas finalmente como la mejor. Así lo hizo Lewis Hamilton, quien pudo superar en las últimas vueltas a Vettel gracias al mejor estado de sus neumáticos.

Salida del GP de China 2011

La carrera se le complicaba a Vettel desde la salida, debido a que los dos McLaren conseguían superarle, teniendo que defenderse también de los ataques de Rosberg. Los dos McLaren, encabezados por Button, y el Red Bull de Vettel rodaron muy juntos durante el primer stint, mientras que Rosberg cedía algunos segundos respecto a los líderes teniendo que defenderse de los dos Ferrari, con Massa por delante de Alonso.

Cuando Hamilton comenzó a sufrir con sus neumáticos Vettel le superó utilizando el alerón móvil, entrando poco después Button y Vettel juntos a boxes. Allí, Button se equivocaba y colocaba su coche en el pit de Red Bull, ralentizando algo los dos repostajes y permitiendo a Vettel salir por delante suyo. Con Hamilton también perdiendo mucho tiempo en su vuelta de llegada a los boxes era Rosberg, quien había parado el primero en la vuelta 12 y había rodado con pista libre, el que se colocaba líder en el inicio del segundo stint, por delante de Vettel, Button, Massa y Hamilton.

Nico Rosberg durante el GP de China 2011

Pero mientras que Rosberg y los dos McLaren tenían previsto hacer tres paradas, Vettel y Massa iban a dos. La de dos paradas parecía la mejor opción  cuando después de sus segundas Vettel y Massa, cuarto y quinto respectivamente, aguantaban el ritmo de Rosberg y los dos McLaren sin permitirles obtener la ventaja suficiente para que salieran por delante cuando hicieran sus últimas paradas.

Después de que Hamilton hubiera adelantado espectacularmente a Button en la vuelta 35, tras sus terceras paradas alcanzó rápidamente a Rosberg para adelantarlo en la curva 6. Su siguiente víctima fue Massa a quien superó fácilmente a 12 vueltas del final gracias al mejor estado de sus neumáticos .

Hamilton ya sólo tenía a Vettel por delante suyo y en la vuelta 50 ya le había alcanzado. Tras varios intentos, aprovechó la mejor tracción de su McLaren saliendo de la curva 6 para pasarle por el interior de la curva 7 y terminar logrando una brillante victoria después de que antes del comienzo de la carrera se temiera que tuviera que salir desde el pitlane por un problema en el sistema de inyección del MP4-26.

Los mecánicos trabajan en el coche de Lewis Hamilton antes de la salida del GP de China 2011

Por detrás Button superaba a Rosberg cuando el Mercedes se salía de pista intentando superar a Massa, quien sin neumáticos fue superado por Button, Rosberg y Webber. El australiano de Red Bull, que comenzó la carrera con los neumáticos duros, pudo remontar gracias a sus tres paradas, rodando en la parte final de la carrera mucho más rápido que todos los demás gracias a sus neumáticos blandos para adelantar a Rosberg a tres vueltas del final y a Button al final de la penúltima vuelta. El podio fue una gran recompensa para su espectacular carrera.

Massa acabó sexto por delante de Fernando Alonso, quien estuvo falto de ritmo durante toda la carrera, teniendo que pelear con el Mercedes de Schumacher, quien ascendió posiciones gracias a la temprana primera parada de las tres que hizo.

Paul di Resta a punto estuvo de puntuar otra vez con la novena posición, pero en las últimas vueltas no pudo aguantar al Renault de Vitaly Petrov y el Sauber de Kobayashi, que cerraron la zona de puntos. Sergio Perez fue penalizado después de un incidente con Adrian Sutil peleando por la 11ª posición.

Jaime Alguersuari pierde una rueda en el GP de China 2011

La gran calificación de Toro Rosso no sirvió de nada cuando Buemi acababa 14º y Alguersuari tenía que abandonar después de perder una rueda trasera tras su parada.

Tras el emocionante GP de China, Turquía es el próximo destino dentro de tres semanas, al que llegaremos con Vettel como sólido líder del campeonato con 68 puntos, por delante de Hamilton con 47 y Button con 38.

Clasificación GP de China 2011

Clasificación provisional del mundial:

Clasificación del mundial tras el GP de China 2011

clasificación gp: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

129 COMENTARIOS

  1. muy bien por mis MC LAREN!!!!!!!! alguien tenia que ponerle freno a VETTEL , carreron de WEBBER , muy linda carrera señores!!!!!!

  2. FELICITACIONES A MCLAREN,por utilizar el kers,supero a la aerodinamia,y al error estrategico de redbull,se lo merecen.STOP.COMENTARIOS.

  3. Desde luego, es increíble como influyen las ruedas, las estrategias,… Carretón de Webber, creo el mejor, y muy bien por McLaren. Ferrari, no acertó esta vez, pero bueno ya tocará, espero sinceramente. Para el campeonato pues menos puntos para Vettel. Estuvo muy divertido, si señor.

  4. Hay que felicitar a Mclaren y a Hamilton en especial, pero sobretodo carrerón de Webber, un 10! En defensa de Alonso (mi piloto) tengo que decir que no ha sido normal el rendimiento que ha hecho, ya que ha sido igual o inferior al de Massa, y eso significa que algo pasa, ese «algo» creo que podria ser que a causa del fallo hidraulico de los libres, como él mismo dijo no pudo reglar el coche y lo tubo que hacer Massa, y claro… cada piloto tiene su conducción, esa podria ser la causa de su bajo rendimiento versus Massa. Lo que es LAMENTABLE es que Ferrari esté donde está: Un equipo como Ferrari y su presusto no pude rendir tan mal como rinde, ni se le puede fallar una pieza de hidraulico por fallo de fabricación, ni puede cagarla con tan malas estrategias, ni puede ser el 4º equipo con los Pitstops mas lentos (a diferencia de 11 segundos mas lento que Red Bull), que no les funcionen los DOS tuneles del viento, en fin… PENOSO !!!! estoy cabreado, muy mal para los italianos, no les doy un 10 a Red bull y Mclaren porque hacen lo que tienen que hacer: Bien su trabajo no como otros. un saludo a todos

  5. No la vi todavìa pero puedo decir que si bien Ferrari anda mal, Alonso tambièn està decepcionando. Por un motivo u otro no obtiene resultados. Ya es superado por Massa. No es lo que se esperaba de aquel de Renault.

  6. Hola, buenos mediodías a todos, bueno, esto sigue tres cuartos de lo mismo, Ferrari no acaba de «hilar» fino, este fin de semana creo ha sido otro mas para olvidar, vamos a pensar que en la clasificación ha sido un problema «puntual» aunque inaceptable o poco aceptable tratándose de Ferrari, Alonso sigue haciendo unas salidas impropias de él, Masa le ha robado la cartera en cada salida en los 3 GP de esta temporada donde, además, la estrategia de la escudería ha sido propia de un equipo novato, y eso que hoy el tiempo del segundo y último cambio de ruedas de Alonso ha estado entre lo mejores. Vamos a seguir teniendo paciencia, ¿la seguirá teniendo Alonso?.Entre unas cosas y otras esto no pinta bien. Ah, hoy gracias a la confusa información de alguna web (ponía la salida a las 10) no he visto la salida y pienso que no debo arrepentirme de ello, me saca de quicio ver a Alonso perdiendo posiciones en las salidas, y tambien en carrera, claro. Jorge, vamos a seguir manteniendo vivas la ilusion y la esperanza, que es lo último que se debe perder. Saludos

  7. Si Vettel hubiese ido a 3 paradas dónde creen que estaría? Webber, posición 18, en tráfico lento toda la carrera, con peor coche que Vettel (mi opinión, no hay pruebas de ello),sin Kers adelantando en curvas y frenadas, evitando a novatos, Petrov, y parecidos… creo que el resumen de esta carrera sería:¡¡¡ Menudo coche tiene RedBull !!! ¡¡¡Webber pilotazo!!! Un detalle, Lewis cierra la boca cuando las estrategias no te gustan, hoy la Victoria se la debes a la estrategia. Mira Alonso, mosqueado y sigue defendiendo a muerte a su equipo, se equivoque o no (y ya van demasiados errores).

  8. ¡Patetica ferrari!,¡patetica salida de Alonso! y ¡patetica carrera del cavallino rampante!,¡estamos peor que en Renault 2008 y 2009,¿pero no les da verguenza?,esto es inadmisible e imperdonable,Marc Gene dijo antes de la carrera que,ya habian solucionado el «problema» que tenia ferrari,pues vamos mal si no saben exactamente si lo han solucionado o no.Alonso utilizo el drs en una zona ilegal cuando iba detras de el kaiser aunque no gano nada ni lo adelanto,¿el dispositivo no lo regula la fia?,¿por que alonso lo acciono en una zona donde sabia que no se podia utilizar?,y si esta prohibido utilizarlo en esa zona,digo yo que,por mucho que el piloto lo intente accionar,no tiene efecto,la fia NO TE LO VA A ACTIVAR EN ESA ZONA,entonces,¿por que se activo en esa zona prohibida?,¿se equivoco la fia y Alonso?,¿fallo el dispositivo de la fia que regula la utlizacion de el drs?,¿se acciono solo y Alonso no hizo nada?,tendran que dar explicaciones,y no me extraña que sancionen a Alonso,la culpa seria de la fia por dejar a Fernando utilizarlo en una zona del circuito prohibida y del propio piloto por apretar el botoncito,pero si Alonso no apreto el botoncito,tendra que demostrarlo con el video de la camara on board digo yo.Lo unico positivo es que le han restado puntos a Vettel los mclaren y no se escapa tanto.Alguersuari como siempre,siempre le pasa algo,o es gafe o es un paquete o un piloto del monton una de tres,no me parece un gran piloto.Hamilton gano y estuvo apunto de no llegar a tiempo a la parrilla y participar en la carrera,manda huevos.A ver si en europa cambian las cosas,estoy harto de ver a ferrari lejos de los mejores, a Alonsso arrastrarse por la pista como un pollo sin cabeza, y a Alguersuari fuera de los puntos siempre superado una y otra vez por su compañero de equipo Buemi.No soy un aficionado con mucha paciencia lo admito,y pero es que la cosa no puede seguir asi,saludos a todos.

  9. $$$$$$$$$$$ Por fin Massa pudo comparar que en igualdad de condiciones es mejor que alonso, cuando Massa tiene el mismo coche que alonso lo superara una y otra vez, mis felicitaciones para MASSA que se lo merece desde hace rato ya. $$$$$$$$$$$$$$

  10. Ojo con esto:
    (Lo acaba de postear Volingo)

    Cuidado con una posible reclamación de algún equipo (Mercedes) por la utilización del DRS de Alonso en una zona ilegal del circuito.
    Iba detrás de Kaiser, y aunque no gana posición ni nada, se ve claramente como se abre. A mi juicio debe ser un error del sistema… un fallo o similar…pero como reclamen, prospere, y sancionen, Fernando pierde (al menos) una posición seguro. Menudo lío con esto.
    Les dejo una dirección donde se ve la secuencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=at0GSTZeEs4

  11. De acuerdo con arcadi, calistratus(++++), Astur y Destrozo. Realmente ya no sabe uno que decir visto lo visto. El panorama es sencillamente desolador.
    Me da la impresión de que debe de ser muy difícil para cualquier miembro de ferrrari seguir ahí manteniendo el tipo y realizando la correspondiente tarea. Ánimo para todos ellos.

    El mismo Alonso debe de sentirse absoluta y totalmente QUEMADO. Si hace un poco de historia desde que abandonó Renault en el 2006 le ha ido como en feria, claro que ya nos gustaria a todos tener sus ingresos, pero en lo profesional siempre ha ido de guatemala a guatepeor.
    Debe de estar pensando: «Pinche Raikonen, COMO NO ME AVISÓ de esto de los de ferrari».
    Por que lo del año pasado ya fué duro, pero ver que de todo aquello nada se aprendió y andar en las que anda este año OTRA VEZ, eso, eso no se lo deseo yo ni a Hamilton….jajajajajja!!!!

    Por que es duro saber que las soluciones han de venir de quien/es no las consideraron necesarias en pretemporada, y es sabido que gastarse ahora un montón de dinero en llevarlas adelante no garantiza nada y la satisfacción y la proyección de los rivales por el trabajo bien hecho (eso da alaaas) les dá ventaja moral y en la tabla de posiciones.

    jejejeje! anda que el Weber estaba muy preocupado por no tener kers…jooope, si lo llega a tener se rebasa a si mismo aplicando la física cuántica a la fórmula 1.

    Saludos y a no preocuparse que el señor Aldo Costa nos va a sacar del pozo.

  12. Soy pesado y reconozco que me equivoco bastante, pero creo que el problema del Ferrari se llama Pat Fry. Insisto que fue apartado de McLaren cuando lo último que diseñaba estaba a varios segundos de los primeros.Recuerdo las palabras de Martin W. cuando dijo que le vendrían bien unas vacaciones, justo cuando fichó por Ferrari. Creo que Ferrari debe dar paso a gente nueva con nuevos enfoques. Sólo me que recordar las palabras de Alonso cuando dijo que él no tenía nada que ver con el fichaje de Pat F. de lo contrario la que le iba a caer. Y en cuanto a estrategia ¿No habían renovado a los responsables? Briattore no permitiría algunos desmanes que hemos visto, aunque no sabemos los que él cometería claro, jajaja.

  13. ¿Alguien sabe algo para qué ficharon al estratega de RedBull los de Ferrari? ¿Qué función tiene en el equipo?¿Estrategia de diseño, de desarrollo, de carreras,…?

  14. Destrozo: Tiene la función de «Control de adherentes». O sea para qeu no se despeguen las pegatinas del ferrari al ser rebasado en carrera.

  15. Destrozo,pedrogeli,¿no se os parece Alonso cada vez mas con Carlos Sainz?,un piloto que fue campeon de su especialidad dos veces y que tuvo mas mala suerte en su carrera deportiva que muchos otros,dejando la sensacion de que pudo haber sido algo mas que bicampeon,a mi me parecen cada vez mas iguales,pilotos con mucha calidad y talento pero con una mala suerte grandisima.

  16. Función importante donde las halla, los patrocinadores pagan para que se vean….

  17. ¿Sabes a que me recordo lo de la parada «erronea» que le hizo hacer ferrari a Alonso en abu dabi el año pasado?,me recordo a lo de Carlos Sainz en aquel final del rally de inglaterra me parece que fue,cuando se le averio el toyota a pocos metros del final,y Luis Moya le gritaba:¡trata de arrancarlo por dios!,¡trata de arrancarlo Carlos!.

  18. ESTIMADO ION,UNA OPINION TECNICA,CORREJIME SI ESTOY EQUIVOCADO.
    EL «DRS»,SOLAMENTE «SE PUEDE OPERAR SI SE ENCIENDE UN LUZ»,esa luz unicamente, la accionan los comisarios de FIA,en un lugar determindo.
    JAMAS ELPILOTO LA PUEDE «ACCIONAR POR SU CUENTA»,no lo permite el sistema de control,incluso cuando el piloto la recibe,»JAMAS EL DE ADELANTE LA PUEDE ACTIVAR».
    Espero tu contestacion,agradeciendo desde ya tu molestia.gracias jorge fernandez.BS AS. ARGENTINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.