Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Japón 2010

Sebastian Vettel ha vuelto a lo alto del podio en GP de Japón, después de no lograr la victoria desde el GP de Europa, siendo además su segunda victoria consecutiva en el circuito de Suzuka. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull con su segunda posición, lo que le permite extender su ventaja en el campeonato hasta los 14 puntos sobre Fernando Alonso, que fue tercero, y Sebastian Vettel, quien ha empatado en la clasificación con el piloto de Ferrari gracias a su victoria. Los pilotos de McLaren vieron comprometidas sus aspiraciones a luchar por los títulos al acabar Button 4º y Hamilton 5º con problemas en su caja de cambios sin poder engranar la 3ª velocidad.

Sebastian Vettel por delante de Mark Webber y Fernando Alonso en el GP de Japón 2010

La salida de la carrera fue bastante accidentada, e incluso antes de la misma Lucas di Grassi destrozaba su Virgin al salirse en 130R mientras se dirigía hacia la parrilla. Al darse inicio la carrera Vitaly Petrov se tocaba en la misma recta con el Williams de Hulkenberg por lo que acababa golpeando las barreras, mientras que en la primera curva Felipe Massa pisaba la hierba por el interior y golpeaba al Force India de Liuzzi. Con todo el lío se hacía necesaria la aparición del coche de seguridad.

Robert Kubica, con una gran salida había logrado superar a Webber y colarse entre los dos Red Bull, aunque desgraciadamente la pérdida de su rueda trasera mientras rodaban tras el coche de seguridad impidió ver lo que el polaco era capaz de hacer con el Renault. El abandono de Kubica dejó a los dos Red Bull en cabeza de carrera, posiciones que pudieron mantener hasta el final a pesar de que el Ferrari de Alonso nunca se alejara demasiado de ellos. El asturiano realizó una carrera siempre al ataque sacando el máximo del F10, logrando el mejor resultado que se podía obtener hoy ante los intratables Red Bull, lo que le permite seguir aspirando a todo.

Jenson Button llegó a liderar la prueba al salir con los neumáticos duros y retrasar su parada. Tras cambiar los neumáticos, el inglés salía 5º a pista, logrando superar a Hamilton cuando este perdía la 3ª velocidad, aunque no pudo inquietar a Alonso.

Jenson Button por delante de Lewis Hamilton durante el GP de Japón 2010

Michael Schumacher acabó sexto en una de sus mejores carreras del año. El alemán rodaba a cinco vueltas del final detrás de su compañero Nico Rosberg, quien había hecho su parada al comienzo con el safety-car, pero a Rosberg también se le salía una rueda trasera, lo que le hacía sufrir un accidente en las «eses».

Kobayashi volvió a dar muestras de su agresividad y determinación con una estrategia igual a la de Button. Con los neumáticos frescos el de Sauber superó a Jaime Alguersuari, con quien se tocó, por lo que el piloto de Toro Rosso tenía que parar a cambiar su alerón delantero, una pena porque el catalán estaba realizando una gran carrera. Kobayashi ganó otra posición al romper el motor el Force India de Sutil, lo que le hizo trompear en 130R, superando después al Williams de Barrichello y a su compañero Nick Heidfeld con apuradas de frenada impresionantes para acabar séptimo ante la alegría de la afición japonesa. Así, Heidfeld lograba sus primeros puntos con la octava posición, con Barrichello 9º y Buemi 10º.

La carrera japonesa ha servido para aclarar el panorama en la lucha por el título, en el que McLaren ha visto mermadas sus opciones, y el Ferrari de Fernando Alonso tendrá que vérselas en el final del campeonato con los dos Red Bull, dos huesos muy duros de roer.

Clasificación Gran Premio de Japón 2010:

Clasificación GP de Japón 2010

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Japón 2010

fotos: daylife/clasificaciónes: autosport

53 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones Ion, una vez más haz sido el primero en publicar las tablas de los campeonatos. grande Ion…

  2. En la conferencia de prensa Alonso volvió a afirmar que con podios alcanza. Pero pienso: falta sólo 3 carreras (75 puntos), y está 14 puntos atrás del puntero. A Webber le tendría que ir bastante mal para que eso le alcance, sin ganar. Y hay que tener en cuenta que ya se prendió también Vettel. Necesita más victorias, al menos que los McLaren lo ayuden, sacándoles puntos a los RB (jaja). También dijo que ya pasó Suzuka, que era el peor circuito que quedaba para Ferrari. Espero que esto sea así y en los próximos esté delante.

  3. cuidado ISSUES que si los MC LAREN les sacan puntos a las latitas como dicen ustedes , que sean menos que 14 x que pasariamos a ALONSO!!!!! jajajajajaj

  4. BUENOS DIAS/TARDES,sigo firme en mi posicion,ALONSO CAMPEON,LAS LATITAS ES UNA VERGUENZA,AMPARADA POR LA FIA,el aleron sigue siendo flexible,»NO VOY HABLAR MAS DEL TEMA,PORQUE ES LO MISMO QUE TRATARA DE EXPLICAR A UN SORDO,MUDO Y CIEGO,ALGO QUE NO ENTIENDE POR SU DISCAPACIDAD»,me limitare,a comentar lo que esta escrito,¡como se le pudo salir una rueda a KUBICA,y otra a ROSBERG!,creia que de ese tema despues de lo de ALONSO del año pasado,estaria superado,no veo comentarios por el tema,¿o acaso una rueda suelta no puede herir/matar a un tercero?.1º parte.

  5. MIRANDO LAS FOTOS DE LOS DISTINTOS COCHES QUE COMPITEN ENLA F1,saco mis conclusiones,de las cuales, por respeto a la nota, no las hare publicas,ya fije mi posicion,ver estas alas delanteras,y mirar las alas anteriores a las normativas,me eximen de todo comentario.Referente a la supuesta rotura de la 3º velocidad en una caja nueva,en el coche de lewis,es para pensar,SI DE ESE MODO PRETENDEN GANAR EL CAMPEONATO,MEJOR NO HABLAR.2º parte.

  6. COMO NO TENGO CABLE, Y ERA MUY TARDE PARA VERLA,me las tuve que arreglar on line,y cada dia que pasa,descubro que por las mentes de muchos periodistas,pasan,cosas extrañas,»uno manifestaba»,lewis, se acerca peligrosamente a FERNANDO,»el otro decia» ALONSO IMPRIME MAYOR VELOCIDAD,y se escapa de lewis,»todo en una misma vuelta»,es decir comenta a gusto de cada uno,y eso que estaban en la recta,al margen los comentarios que llegan,es de chicos de 1º grado,»y son autodidactas de la f1″,mejor no opinar,sigo,refiriendome a lo que manifesto ALONSO OPORTUNAMENTE,estoy conel y lo confirmo,en tres(3) carreras cosecho 65 puntos,ningun piloto de los que estan por arriba y abajo del campeonato lo logro,por lo tanto,sigo confiendo en el y su FERRARI.3º parte,

  7. Y POR ULTIMO PARA CERTIFICAR LO QUE ESTOY MANIFESTANDO ME REMITO A LAS 3 ULTIMAS CARRERAS, 1º webber 8+15+18=41p. 2º vettel 12+18+25=55p.3º ALONSO 25+25+15=65P.4º hamilton 0+0+10=10p.5º button 18+12+12=42p.Es decir ALONSO 1º CON 65P.VETTEL 2º CON 55P.BUTTON 3º CON 42P. WEBBER 4º CON 41P.Y COMODO 5º HAMILTON CON 10P.por lo tanto no me defraudo ALONSO,ES UNA MAQUINA DE CALCULAR, y esos 14P, que lo separan del campeonato,es lo de menos,»SE HAN VISTO COSA PEORES FALTANDO UNA CARRERA»,no pierdo las esperanzas hasta la ultima,¡Y QUE NO SE DE,ESPERO,POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD!.4ºparte.

  8. SOBRAN LAS POSIBILIDADES,DE SER ALONSO CAMPEON,si webber saca en 3 carreras 45p.se despide,si vettel saca en 3 carreras 55p.se despide,si ALONSO saca en 3 carreras 65p,el campeonato a casa,EL JUEGO ESTA ABIERTO,hay posibilidades para los tres,pero el razonamiento ,me dice que las trampas terminan mal,alguie sufrira las consecuencias,y estoy muy tranquilo, LOS PILOTOS DE FERRARI,DUERMEN PROFUNDAMENTE,LA «CONTRA,SUEÑA»,y esa es la diferencia,ellos llevan la mochila cargadas de trampas, los de FERRARI,disfrutan de un buen pasar,»NO TIENEN PRESIONES,ESO SI LA EJERCEN,SOBRE LOS RIVALES».5º y ultima parte.

  9. LAMENTO DEJARLOS,LAS ACHURAS ESTAN A PUNTO,Y EL ASADO MARCHA SOBRE RIELES,le gane a mi yerno fanatico de mclaren,(por llevarme la contra),el asado y las achuras,¡Y LA OBLIGACION DE HACERLO! no vot hasta la parrilla para no disfrutarlo,¿con verle la cara,alcanza,se le esfuma toda posibilidad de reirse a costillas mias? es mas,¡ESTA HABLANDO CON MALAS PALABRAS IRREPRODUCIBLES EL ACCIONAR DE LAS LATITAS TRAMPOSA,ANTI RREGLAMENTARIAS Y FUERA DEL REGLAMENTO!,eso son sus comentarios, que transcribo en una forma educada, por respeto a todos,si lo escuchan,se asustan,esta enfurecido,lo consuelo diciendole,¡TENES RAZON!,pero termina el asado.saludos a todos,felicitaciones a los ganadores,y la proxima es la vencida,y despues el SPRINT FINAL.CHAU.(ahora lo voy a gozar con el ford vs chevrolet).EL CLAVO DE LA FAMILIA,pero un buen padre,de tanto que le enseñe algo aprendio.chau.

  10. Hola.

    Nos espera un muy emocionante final de temporada. Parece que la solución va a ser cosa de tres piotos, porque ahora los McLarec se han distanciado un poco de Red Bull y de Ferrari y no rinden al mismo nivel. Lo que Ferrari debe descartar ya es el campeonato de constructores, porque con un piloto como Masa es inutil intentarlo, y McLaren no va a alcanzar a Red Bull, así que aquí ya sabemos quién es el ganador.

    Por cierto, para la próxima carrera Petrov ha sido sancionado con cinco posiciones por su accidente en la salida. Lo que no entiendo es que no sancionen a Masa por igual motivo, ya que se ve claramente que se sale en la curva y vuelve a la pista de manera brusca llevándose por delante otro coche. Masa provoca claramente el accidente. No lo entiendo.

    Saludos.

  11. Jorgech, disfruta tu asado. Concuerdo contigo de las «alas» de las «latitas», basta ver una de las fotos de ésta página para ver su altura. De los puntos de cada uno, todo razonamiento es lógico y tal como dices, Alonso es una máquina calculadora. Con 1 triunfo y otros podios podrá acceder al Campeonato. Vettel está jugando para él y Christian Horner, jefe del equipo es su complice, mal para el equipo y Webber, así perderán el Campeonato de Pilotos, a menos que………Espero hayas disfrutado tu asado

  12. ESTIMADOS FORISTAS,el almuerzo espectacular,y como final del mismo,le gane a mi yernito,(fanatico de maclaren/chevrolet) aparte del almuezo ¡LA CENA Y EL POSTRE,1º y 2º los FORD,4º Y 5º LOS CHIVOS,es una demostracion de que por mas que lo intente,LOS AÑOS DAN EXPERIENCIA,Y ESO ES UN TITULO DIFICIL DE ALCANZAR,NO SE LOGRA EN UNA FACULTAD,»TE LO DA LA VIDA»,eso si para que no se indigestara,no realize ningun comentario de la carrera de JAPON,no quiero ver sufrir a mis nietos,porque el padre se tiene que masticar y comer,todo los anuncios de que hamilton seria el bicampeon,y como los nietos me salieron fanaticos de FERRARI,NO QUIERO QUE MI YERNO, SE TOME REPRESALIAS, SACANDOLE LAS LLAVES, DE LOS COCHES,»FELICITE AL ASADOR Y ALMORZAR EN PAZ»,(despues de que pague la cena,hablaremos de F1),me tomare una siestita, despues de tomar un te digestivo.pesan los años.

  13. MASSA GANA EN BRASIL,por eso utilizo el 9º motor,y se lleva los 25 puntos,ALONSO CUMPLIRA SU PALABRA DE DEJARLO GANAR EN SU TIERRA,REITERO,MASSA 1º,ALONSO 2º,y la contra a llorar, a las iglesias,en todos los idiomas y religiones,en el mundo.bay,bay,»FERRARI FOR EVERER», lo dire de otra manera,FERRARI POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.chau.

  14. ESTIMADO VITTO,lo disfrute,y mas porque no lo pague,y con verle la cara de amargado a mi yerno,¡MAS TODAVIA!,DEJO EL ASADO Y LA CENA A UN COSTADO,Y TE REITERO LO QUE TE MANIFESTE LA 1º VEZ,ESTOY TAN ANSIOSO COMO USTEDES QUE LO MAS PRONTO POSIBLE TENGAMOS DISFRUTANDO DEL AIRE Y LA LUZ A ESOS 33 MINEROS,ayer muchos canales transmitieron en directo desde COPIAIPO,y me enorgullece como argentino poder compartir con todo el pueblo chileno el momento que estan viviendo,¡FUERZA CHILE CARAJO!,es un sentimiento mutuo con todos los familiares.chau,SALUD, CHILE Y ARGENTINA.

  15. Buenas a todos.
    Palabras de Monty (Motezemolo) poco después de la carrera «Alonso máximo dentro las estimaciones que teníamos y se ha podido comprobar, Felipe…. va a ser la revelación de las 3 próximas carreras, le vamos a dar animos y coche para ganar….» Bueno, eso haciendo un símil futbolístico es como cuando un presidente despues de varias malos encuentros «ratifica» al entrenador, jejeje, vamos traducido al castellano tradicional «A FELIPE LE QUEDAN 3 CARRERAS COMO PILOTO DE FERRARI», y eso suponiendo que no líe ninguna en Corea. En mi opinión personal y en respuesta al propio Felipe: felipito tontorrón, no eres el segundo Barrichello, no tienes categoría suficiente, pollo pera, eres incluso incapaz de mantener la dignidad para estar donde estás, ya casi nadie te aguanta y encima mentiroso, hoy el culpable fue Rosberg, claro que si, solo te ha salvado el color del bolido, el del bolido amarillo 5 puestos de sanción. Saquen cada uno sus conclusiones.

  16. gracias JORGECH, se espera que el martes o miercoles comienzen a sacarlos de la mina. Como habrás visto todos están muy bien, los «gorditos» han sufrido algo más pues han tenido que colocarlos a régimen. Esperemos que los 3 días que demorará la operación sea todo un éxito.

    De la carrera, sigo insistiendo que no veo a Massa el próximo año, pero si renueva Kubica con renault, no tendremos quien corra por Ferrari. Massa una vez más ha demostrado de lo que está hecho.

  17. Muy buenas noches.

    Ion, como siempre, solo puedo decirte BRAVO a tu forma de redactar y contar las cosas.

    Llevo desde las 3 de la madrugada sin dormir por culpa de esto llamado «Formula One», pero no me arrepiento, lo que si siento es no haber escrito antes, pero bueno, lo hago ahora.

    Mi pequeño resumen:

    RED BULL… perfectos, en su línea,

    FERRARI:
    -cara: F. ALONSO… carrera muy buena, las simulaciones antes de carrera lo posicionaban más atrás.
    -cruz: F. MASSA… NO SE, NO SE, pero desde Alemania parece que está buscando venganza en contra de los intereses de Ferrari, lo de hoy a sido ABSURDO, pegado en el límite de la pista e intenta adelantar la derecha, parece que el golpe en su frente le quitó masa cerebral y no rige como antes. ESE ADELANTAMIENTO ERA IMPOSIBLE y acabó como mal.

    J. BUTTO… al final le salio bastante bien la estrategia errónea.

    L. HAMILTON… parece que la suerte le ha abandonado, tenía un ritmo de carrera muy bueno y estaba a punto de alcanzar a Fernando, y seguro intentaba adelantarlo, era más o menos 1 segundo más rápido. Antes de la rotura noté que despedía mucho polvo al frenar, quizás se estaba quedando sin frenos, pero eso nunca lo sabremos por culpa de su caja de cambios, y para colmo en la próxima carrera 5 puestos para atrás.

    RENAULT… una carrera para olvidar,

    K. KOBAYASHI… este nipón es espectacular, tiene mucho coraje y nada de miedo, sus adelantamiento parecían de autos de feria más que de Formulas.

    M.SCHUMACHER… gran carrera del veterano, aun le queda depurar algo para llegar a un buen nivel.

    J. ALGUERSUARI… el nipón le fastidió la carrera, pero como dijo él, tampoco tenía coche para más.

    … en fin, carrera emocionante como las 2 últimas, al final le tendré que dar la razón a estos tipos de la FIA por cambiar las reglas.

    Saludos.

  18. Homero
    Todo el mundo preguntaba por tí
    Bien el análisis, aunque Schumacher la tuvo difícil con Rosberg
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.