Gran Premio de Corea 2012: declaraciones de los pilotos del podio de Yeongam
hace 12 años
La decimosexta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha puesto punto final a un emocionante Gran Premio de Corea 2012 desde la salida. Con un día soleado en el circuito de Yeongam y una temperatura de 21ºC en el ambiente y 26ºC en la pista, hemos asistido a una carrera en la que Sebastian Vettel se ha puesto líder del Mundial de Fórmula 1 2012, después de conseguir la tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada.
El alemán ha liderado la carrera de principio a fin, cuando en la misma salida ha adelantado fácilmente a su compañero de equipo Mark Webber que partía desde la 'pole position', quien ha terminado segundo, completando un fin de semana perfecto para el equipo Red Bull que ha conseguido un doblete en Corea. De esta forma, Sebastian Vettel se sitúa líder del Mundial de F1 con una ventaja de seis puntos con respecto a Fernando Alonso a falta de cuatro Grandes Premios para que finalice el Mundial. La nota positiva es que Ferrari ha sido el segundo equipo en la pista de Yeongam detrás de un intratable Red Bull, quien ha marcado la pauta durante todo el fin de semana en Corea. De esta forma, el equipo transalpino se ha colocado segundo en el Campeonato de Constructores, superando a McLaren quien ha realizado un fin de semana en Yeongam para olvidar.
Sebastian Vettel (1º): "Creo que fue un día perfecto para mí y para el equipo. Era importante tener un buen comienzo. Tuve la oportunidad de acelerar más rápido que Mark en la salida y ponerme a su par, cogiendo más tarde el interior de la curva tres y saliendo bien de esta, lo que significó que pude seguir primero tras la curva cuatro. Estuve liderando la carrera pero sabemos que eso no es siempre una garantía. Mi único error hoy fue un bloqueo al entrar en la curva tres, pero ha sido difícil para todos con los neumáticos. No podías apretar mucho y mi rueda derecha delantera no parecía estar del todo bien desde mi asiento. Hemos sido capaces de abrir hueco en el primer tercio de la carrera y en el segundo, para mantenerlo en el tercero. Tendremos que hacer todo lo posible para permanecer donde estamos ahora. Tenemos que seguir calmados y hacer nuestro trabajo ".
Mark Webber (2º): "La salida fue decepcionante ya que solté un poco tarde el embrague en la salida. Sin embargo, luché en la recta de atrás con Sebastian ya que no todo estaba perdido. Lo intenté pero cuando me salí de su rebufo nos pusimos a la par y el estaba por el interior de la curva tres. Después tuve un buen ritmo en la primera parte de la carrera. No pude usar DRS debido a las banderas amarillas, y después de eso la carrera se convirtió en una batalla con los neumáticos. La segunda parte no fue tan buena ya que tuve que ir un poco más lento para conservar los neumáticos, consiguiendo reducir la degradación de estos. Tras la última parada era el más fuerte pero entonces ya era demasiado tarde. Felicidades a Sebastian por la victoria, y es genial para el equipo conseguir un doblete, especialmente para el Campeonato de Constructores. Fue un buen resultado pero, por supuesto, yo mi objetivo era haber terminado primero".
Fernando Alonso (4º): "Ha sido una carrera difícil y, una vez terminado el fin de semana, estoy contento por cómo han ido las cosas. Empezaba desde la parte sucia de la parrilla, teníamos dudas sobre la durabilidad de los neumáticos y sobre cuál sería el ritmo de carrera de nuestros rivales. Con todas estas preocupaciones, lograr subir al podio fue un alivio. Es cierto que Red Bull ha sido más rápido durante todo el fin de semana, pero nuestro objetivo era quedar inmediatamente detrás de ellos y lo logramos. También es cierto que ya no lidero el campeonato, pero los seis puntos de desventaja no significan mucho, como tampoco significaban mucho los cuatro de ventaja con los que llegué a esta carrera. Por otro lado, es muy significativo que volvamos a ser segundos en la clasificación de Constructores; eso quiere decir que el equipo está ahí y ese será nuestro punto fuerte de aquí al final de la temporada. Estar en esta posición, después de habernos perdido prácticamente dos carreras, dice mucho. Hay cien puntos en juego y todo dependerá ahora de lo mucho que podamos mejorar en las próximas carreras. Aquí hemos estado mucho más cerca de los de arriba, de lo que estábamos en Singapur y en Suzuka: debemos seguir por este camino. ¿Las tres victorias consecutivas de Vettel? Bueno, tanto él como Red Bull, han tenido tres fines de semana perfectos, por lo que les felicito. Pero, cuando todo va tan bien durante tanto tiempo, es inevitable que tarde o temprano pase algo. Estamos en plena lucha por el título con un coche que nunca ha sido el más rápido, lo que quiere decir que también nosotros sabemos hacer algunas cosas bien, ¿no te parece?".
El otro piloto español del equipo HRT Pedro de la Rosa ha tenido un problema con el pedal del acelerador y el equipo ha decidido retirarle en la vuelta 17, cuando el español estaba realizando una carrera con un ritmo bastante bueno en comparación a sus rivales directos. El equipo se ha visto obligado a llamar al piloto por motivos de seguridad.
Pedro de la Rosa (abandono): "Se presentaba una carrera complicada pero la salida ha sido buena. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el acelerador desde la quinta vuelta. Al principio se quedaba enganchado ligeramente, pero a medida que pasaban las vueltas ha ido a más, de modo que el equipo ha decidido llamarme a boxes y retirarnos. Me parece que han tomado la decisión correcta porque, no solo el coche era muy difícil de conducir y cada vez íbamos más lentos, si no que era peligroso. Tras este duro fin de semana, ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera”.
Cuatro Grandes Premios, cuatro finales entre dos bicampeones del Mundo de Fórmula 1 y 100 puntos en juego. El próximo duelo será en el Gran Premio de la India entre el 26 y 28 de octubre. Estaremos atentos y, ¡que gane el mejor!
14 Comentarios
Deja una respuesta
BUENAS NOCHES,SE ACALLARON LOS MOTORES HASTA LA PRÓXIMA CARRERA, LEO TODAS LAS NOTAS Y COMENTARIOS,EN TODAS LAS WEBS Y SACO MIS CONCLUSIONES.
SE REALMENTE QUE NO SOY UN "EXPERTO EN OPINO-LOGIA",mas bien soy un grasa mecánico que realiza un comentario y muchas veces no es bien recibido,evitare,en el futuro, real-izarlo y esperar una nota técnica,para opinar de lo que aprendí en la vida.
LO EXPRESE VARIAS VECES,pero volví al ruedo,y lamentablemente,si critico a FERRARI,soy pesimista,
si expreso suerte,estoy equivocado,no es suerte,entonces es inteligencia del otro equipo,si expreso que largando de lo sucio hay dos caminos,sabidos,de antemano,WEBBER, DEMORARÍA LA SALIDA,y de esa forma se beneficiaba VETTEL y por supuesto ALONSO y MASSA,,entonces estoy equivocado.
Entonces ¿opinar de que?,considero que la opinión es libre,pero vengo observando hace tiempo,que cada vez que opino,es clásico,una opinión adversa,yo lo manifesté oportunamente hace tiempo,no entre en disentimientos estériles,todos tienen derecho a opinar,pero rebatir,siempre que escribo algo,me cansa,no estoy ni con ganas ni voluntad de compartirlo y menos real-izarlo,y mas a mi edad.
Esta pagina se llama "Formula F1 es". no es "Formula F1 ALONSO es". por lo tanto opinar negativamente o positivamente,no afecta a nadie.
Yo opino todo la temporada es mas fuera de temporada también,bien o mal opino,no aparezco cuando gana mis colores favoritos o mi piloto favorito,ni entro opino un tiempo y me voy,los números lo certifican,pero siempre ,hay alguien que no le agrada mi forma de comentar o expresarme, y siempre lo demuestran,antes reaccionaba,hoy,sinceramente,no me interesan mas.
PREFIERO ESCRIBIR EL EL FORO,Y DEJAR DE ESCRIBIR UN TIEMPO,HASTA QUE PASE EL CAMPEONATO.(si en una nota técnica,no en temas previos o posteriores a las carreras)
SALUDOS A TODOS. CHAU.