La decimosexta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha puesto punto final a un emocionante Gran Premio de Corea 2012 desde la salida. Con un día soleado en el circuito de Yeongam y una temperatura de 21ºC en el ambiente y 26ºC en la pista, hemos asistido a una carrera en la que Sebastian Vettel se ha puesto líder del Mundial de Fórmula 1 2012, después de conseguir la tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada.

GP Corea 2012 salida

El alemán ha liderado la carrera de principio a fin, cuando en la misma salida ha adelantado fácilmente a su compañero de equipo Mark Webber que partía desde la ‘pole position’, quien ha terminado segundo, completando un fin de semana perfecto para el equipo Red Bull que ha conseguido un doblete en Corea. De esta forma, Sebastian Vettel se sitúa líder del Mundial de F1 con una ventaja de seis puntos con respecto a Fernando Alonso a falta de cuatro Grandes Premios para que finalice el Mundial. La nota positiva es que Ferrari ha sido el segundo equipo en la pista de Yeongam detrás de un intratable Red Bull, quien ha marcado la pauta durante todo el fin de semana en Corea. De esta forma, el equipo transalpino se ha colocado segundo en el Campeonato de Constructores, superando a McLaren quien ha realizado un fin de semana en Yeongam para olvidar.

Sebastian Vettel (1º): «Creo que fue un día perfecto para mí y para el equipo. Era importante tener un buen comienzo. Tuve la oportunidad de acelerar más rápido que Mark en la salida y ponerme a su par, cogiendo más tarde el interior de la curva tres y saliendo bien de esta, lo que significó que pude seguir primero tras la curva cuatro. Estuve liderando la carrera pero sabemos que eso no es siempre una garantía. Mi único error hoy fue un bloqueo al entrar en la curva tres, pero ha sido difícil para todos con los neumáticos. No podías apretar mucho y mi rueda derecha delantera no parecía estar del todo bien desde mi asiento. Hemos sido capaces de abrir hueco en el primer tercio de la carrera y en el segundo, para mantenerlo en el tercero. Tendremos que hacer todo lo posible para permanecer donde estamos ahora. Tenemos que seguir calmados y hacer nuestro trabajo «.

Sebastian Vettel GP Corea 2012

Mark Webber (2º): «La salida fue decepcionante ya que solté un poco tarde el embrague en la salida. Sin embargo, luché en la recta de atrás con Sebastian ya que no todo estaba perdido. Lo intenté pero cuando me salí de su rebufo nos pusimos a la par y el estaba por el interior de la curva tres. Después tuve un buen ritmo en la primera parte de la carrera. No pude usar DRS debido a las banderas amarillas, y después de eso la carrera se convirtió en una batalla con los neumáticos. La segunda parte no fue tan buena ya que tuve que ir un poco más lento para conservar los neumáticos, consiguiendo reducir la degradación de estos. Tras la última parada era el más fuerte pero entonces ya era demasiado tarde. Felicidades a Sebastian por la victoria, y es genial para el equipo conseguir un doblete, especialmente para el Campeonato de Constructores. Fue un buen resultado pero, por supuesto, yo mi objetivo era haber terminado primero».

Mark Webber GP Corea 2012

Fernando Alonso (4º): «Ha sido una carrera difícil y, una vez terminado el fin de semana, estoy contento por cómo han ido las cosas. Empezaba desde la parte sucia de la parrilla, teníamos dudas sobre la durabilidad de los neumáticos y sobre cuál sería el ritmo de carrera de nuestros rivales. Con todas estas preocupaciones, lograr subir al podio fue un alivio. Es cierto que Red Bull ha sido más rápido durante todo el fin de semana, pero nuestro objetivo era quedar inmediatamente detrás de ellos y lo logramos. También es cierto que ya no lidero el campeonato, pero los seis puntos de desventaja no significan mucho, como tampoco significaban mucho los cuatro de ventaja con los que llegué a esta carrera. Por otro lado, es muy significativo que volvamos a ser segundos en la clasificación de Constructores; eso quiere decir que el equipo está ahí y ese será nuestro punto fuerte de aquí al final de la temporada. Estar en esta posición, después de habernos perdido prácticamente dos carreras, dice mucho. Hay cien puntos en juego y todo dependerá ahora de lo mucho que podamos mejorar en las próximas carreras. Aquí hemos estado mucho más cerca de los de arriba, de lo que estábamos en Singapur y en Suzuka: debemos seguir por este camino. ¿Las tres victorias consecutivas de Vettel? Bueno, tanto él como Red Bull, han tenido tres fines de semana perfectos, por lo que les felicito. Pero, cuando todo va tan bien durante tanto tiempo, es inevitable que tarde o temprano pase algo. Estamos en plena lucha por el título con un coche que nunca ha sido el más rápido, lo que quiere decir que también nosotros sabemos hacer algunas cosas bien, ¿no te parece?».

Fernando Alonso GP Corea 2012

El otro piloto español del equipo HRT Pedro de la Rosa ha tenido un problema con el pedal del acelerador y el equipo ha decidido retirarle en la vuelta 17, cuando el español estaba realizando una carrera con un ritmo bastante bueno en comparación a sus rivales directos. El equipo se ha visto obligado a llamar al piloto por motivos de seguridad.

Pedro de la Rosa (abandono): «Se presentaba una carrera complicada pero la salida ha sido buena. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el acelerador desde la quinta vuelta. Al principio se quedaba enganchado ligeramente, pero a medida que pasaban las vueltas ha ido a más, de modo que el equipo ha decidido llamarme a boxes y retirarnos. Me parece que han tomado la decisión correcta porque, no solo el coche era muy difícil de conducir y cada vez íbamos más lentos, si no que era peligroso. Tras este duro fin de semana, ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera”.

Pedro de la Rosa GP Corea 2012

Cuatro Grandes Premios, cuatro finales entre dos bicampeones del Mundo de Fórmula 1 y 100 puntos en juego. El próximo duelo será en el Gran Premio de la India entre el 26 y 28 de octubre. Estaremos atentos y, ¡que gane el mejor!

14 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES,SE ACALLARON LOS MOTORES HASTA LA PRÓXIMA CARRERA, LEO TODAS LAS NOTAS Y COMENTARIOS,EN TODAS LAS WEBS Y SACO MIS CONCLUSIONES.

    SE REALMENTE QUE NO SOY UN «EXPERTO EN OPINO-LOGIA»,mas bien soy un grasa mecánico que realiza un comentario y muchas veces no es bien recibido,evitare,en el futuro, real-izarlo y esperar una nota técnica,para opinar de lo que aprendí en la vida.
    LO EXPRESE VARIAS VECES,pero volví al ruedo,y lamentablemente,si critico a FERRARI,soy pesimista,
    si expreso suerte,estoy equivocado,no es suerte,entonces es inteligencia del otro equipo,si expreso que largando de lo sucio hay dos caminos,sabidos,de antemano,WEBBER, DEMORARÍA LA SALIDA,y de esa forma se beneficiaba VETTEL y por supuesto ALONSO y MASSA,,entonces estoy equivocado.
    Entonces ¿opinar de que?,considero que la opinión es libre,pero vengo observando hace tiempo,que cada vez que opino,es clásico,una opinión adversa,yo lo manifesté oportunamente hace tiempo,no entre en disentimientos estériles,todos tienen derecho a opinar,pero rebatir,siempre que escribo algo,me cansa,no estoy ni con ganas ni voluntad de compartirlo y menos real-izarlo,y mas a mi edad.
    Esta pagina se llama «Formula F1 es». no es «Formula F1 ALONSO es». por lo tanto opinar negativamente o positivamente,no afecta a nadie.
    Yo opino todo la temporada es mas fuera de temporada también,bien o mal opino,no aparezco cuando gana mis colores favoritos o mi piloto favorito,ni entro opino un tiempo y me voy,los números lo certifican,pero siempre ,hay alguien que no le agrada mi forma de comentar o expresarme, y siempre lo demuestran,antes reaccionaba,hoy,sinceramente,no me interesan mas.
    PREFIERO ESCRIBIR EL EL FORO,Y DEJAR DE ESCRIBIR UN TIEMPO,HASTA QUE PASE EL CAMPEONATO.(si en una nota técnica,no en temas previos o posteriores a las carreras)
    SALUDOS A TODOS. CHAU.

  2. Asi como Ayrton Senna ganando 3 Campeonatos del mundo y Schumacher 7, jamas a nadie se le paso por la cabeza que el aleman sea mejor piloto que el brasilero, ni mejor que Fangio, ni que el mismo Lauda . Aunque Vettel gane este Campeonato, jamas sera mejor piloto que Alonso, ni que Hamilton porque nunca demostro que saliendo de la mitad del peloton, pueda lograr pelear como campeon. El verdadero campeon sera Adrian Newey.

  3. Estoy de acuerdo con robearg Vettel es un piloto del monton que se ha encontrado el coche ideal, eso lo podria hacer sin duda tanto alguersuari como de la rosa con este coche y ahora hablariamos maravillas de cualquiera que se subiese al coche del aleman.
    Alonso o Hamilton sencillamente se darian un paseo militar como se lo dio Schumi con el Ferrari cuando este sencillamente era magistral. Por lo tanto y aunque se que discreparan con esto, me hubiera gustado ver a raikkonen en el red bull, hubiese ganado el campeonato hace ya un par de carreras, alonso o hamilton tambien y Massa incluso. No se si Alonso esta al nivel de un Alain Prost o de NIguel Mansel, que estos si tenian casta, Quzas de un Piquett, pero aun no lo esta a la altura de un schumi, o de un Ayrton Senna desgraciadamente. Pero esperanza dse que gane este mundial aún las tenemos y desde luego de merecerselas se las merece. Aunque lo encuentro un poco bajo de forma este ultimo mes. Saludos

  4. Soy uno de los que, en muchas ocasiones, no entra a escribir porque no sabe qué decir. Cuanto más aprendo más veo que no se nada (y no es una frase hecha). Desconozco el aspecto técnico, comercial, pilotaje, marketing, política…todos y cada uno de los aspectos que rodean a este mundo. Pero, me gusta la F1.La forma de expresarlo que ha tenido nuestro amigo Jorgech en este artículo y lo que dice me ha gustado. Es cierto que no podemos limitar una página a solo expertos pero me gusta leer lo que dicen los articulistas y la esperiencia de Jorgech; Unas veces leo sensaciones, otras opiniones y, otras, artículos de interés.

  5. ¿Falló estrategia? No entiendo el porqué Ferrari no mandó el mensaje «Fernando, Felipe es más rápido que tú». Y lanzaban a Massa contra los Red Bull. Massa no tenía nada que perder, gastaba los neumáticos y hacía una parada corta como Hamilton. Las gomas de los Red Bull hubieran corrido peligro al pelear contra Massa, más rápido que Alonso. Tal vez hubieran debido parar a cambiar gomas y Alonso más conservador heredaba el segundo lugar o el triunfo. Bueno, ya fueron demasiados hubiera.

  6. David,

    Yo, como tú, en muchas ocasiones no entro a escribir, o bien porque no tengo tiempo para leer todos los artículos y comentarios, o simplemente porque no tengo una opinión formada sobre el tema que se trata (como tú dices, «no se que decir»)

    Siendo este un foro de opinión, todos opinamos, y discrepamos. Por ejemplo, yo opino que Vettel es un gran piloto y RB un gran coche, me gusten o no, y hay quien discrepa de mi (comentario de rufino1964 #3).

    Confío que nadie se moleste conmigo por discrepar con él, ya que intento hacerlo de forma educada, para no crear malos rollos. Especialmente confío que Don Jorgech no se moleste si discrepo de alguna cosa con él, ya que le respeto especialmente, por ser la persona que más vida le da a este foro, no solo por la cantidad de mensajes que deja, sino por el contenido de los mismos.

  7. estimado compatriota reutemann,atento a tu comentario # 5,tengo el placer de contestarlo,ver enlace http://www.elenaferrari.net/news.html donde en la vuelta 48 «pararon a MASSA desde el box»,cuando era mas rápido que ALONSO(ver récord de vuelta de ambos pilotos),si lo pasaba antes y lo sacrificaban,puede ser que el resultado seria otro,comparto tu comentario,hay veces que decir verdades u opinar distinto,crea problemas,personalmente no tengo problemas con nadie,ni con los que escriben la pagina y por supuesto menos con david a y paco 2.
    En su oportunidad manifesté,que yo no disentía con nadie, yo no soy el típico forista acostumbrado a escribir,soy un mecánico jubilado,que toma esto con la misma pasión que amo a los coches de carrera toda mi vida,pero mi salud,no me permite,entrar en discrepancias.LO SIENTO
    Tampoco soy el dueño de la verdad,pero en la vida todo tiene un limite,si critico a FERRARI,soy pesimista,¡por favor!,que inmadurez pensar así, después que toda mi vida,, fui y soy fiel a FERRARI,antes que todos la vieran por 1° vez.
    Es el motivo de apartarme por un tiempo dejar paso a la juventud,que se exprese,yo soy un anciano,que en el foro,estoy publicando mi vida y mis anécdotas,si que volveré,tantas veces me fui y tantas veces regrese,que perdí la cuenta.
    Total faltan 4 carreras,cuando termine el campeonato retorno.
    Tu nick me trae recuerdos inolvidables,en mi vida.por eso te escribo,al margen somos ARGENTINOS.
    Un abrazo a todos SALUDOS.

  8. ampliando,se me ocurrió una idea cuando comience un comentario este sera el titulo.
    «NO DEBATO,OPINO SOLAMENTE»
    y recién saludare y emitiré mi opinión.
    Si el amigo DAVID MARTIN LO ACEPTA, escribiré.»es una concesión a un anciano».

  9. Estimado Reutemann, coincido contigo, y puedes leer los comentarios en vivo, que no estaba de acuerdo que frenen a Massa, total, si las órdenes existen, estoy seguro que Massa adelantaba a Weber (aquí no hay hubiera), y como bien dices, tendrían que forzarse al máximo y las gomas hubieran (aquí si lo hay) tenido otro desenlace (me refiero al menos a las gomas de Weber, pues Vettel estaba muy lejos), luego de todo esto, si no resultaba, pues simplemente Alonso iba por su lugar.

  10. fíjense que cuando felipe massa intenta rebasar a alonso recibe ordenes del equipo de que no lo rebase en el gran premio de corea la impotencia de alonso contra la frustracion de massa es evidente el equipo devio haber lanzado a masa contra los red bulls aunque massa u viera reventado las gomas esto nos demuestra una ves mas que alonso no sera el campeon del mundo en el 2012

  11. $$$$$$$$$$$$ Esperando a una nueva acusacion.
    Un gran saludo para Jose Espinoza, VETTEL a vuelto al dominio, a lo que nos tenia aconstumbrado, las 3 ultimas carreras a ganado de principio a fin con autoridad y clase de manejo.
    EL MALDITO ALEMAN………… Es asi como los seguidores de alonso le deben llamar a SEBASTIAN VETTEL.
    Es un piloto carismatico con un gran talento tiene un don de ser campeon, otro titulo mas se avesina y un nuevo record para el y para la historia.
    Creo yo y a ver si compartimos los mismos pensamientos.
    ESTE CHICO NACIO PARA GANAR, es un ganador de raza, es un campeon nato es como un pura sangre, nunca se rinde y pelea hasta el final, en 2010 pense por un instante que el titulo lo tenia perdido, pero no fue asi.
    En esta temporada hay algo parecido pero las cosas han cambiado 90 grado, todavia nada se ha decidido pero las cosas pintan bien para SEBASTIAN VETTEL.
    » Red Bull, sin difusores soplados, sin mapeo de motor ni alerones flexibles SEBASTIAN VETTEL sigue dando caña y emborrachando a sus rivales «.
    (COMO ES QUE SIGUE GANANDO TODAVIA VETTEL?).
    La unica esplicacion que tengo yo es que se ve la clase de piloto que es SEBASTIAN VETTEL, o hasta que encuentren una escusas nueva y digan que Red Bull esta haciendo trampas nuevamente, y sera un cuento chino otra vez.
    SALUDOS. $$$$$$$$$$$$

  12. $$$$$$$$$$ EL QUE NO SE RINDE NUNCA MUERE.
    A principio de temporada VETTEL no podia luchar con alonso por cosa de desigualdad y eso era un problema para el Aleman, ahora que las cosas se igualaron mas SEBASTIAN VETTEL saca provecho de ellos.
    La f1 esta en su recta final en pleno GUERRA SIN CUARTEL, salvence quien pueda mientras puedan, es lo que se vive entre Red Bull y Ferrai, mientras Mclaren se esta hundiendo en el fondo del mar.
    Reconozco a alonso como un gran piloto sabedor de sacar provecho en los momentos oportunos de las circunstancia del rival.
    Pero la otra cara de la moneda y el rival de alonso simplemente se esta poniendo como un » ROMPE CORAZONES » a los fanaticos de alonso no le deben estar justando nada, y a mas de uno le debe estar doliendo mucho que alonso no pueda volver a ganar otro titulo mas por culpa de VETTEL.
    Es muy bien sabido tambien que SEBASTIAN VETTEL es un piloto peliagudo con talento intactos de un nato campeon, y eso le da la credencial de ser el mejor piloto del momento.
    La lucha esta servida, o tal vez podria ser…….. podra alonso seguir el ritmo que implanta SEBASTIAN VETTEL?
    Si VETTEL logra 2 victoria mas, entonce el mundial ya tendra un dueño, pero todavia falta hay que esperar, y si te pica ya sabes RASCATE!!.
    SALUDOS $$$$$$$$$$$.

  13. Yo creo que tiene para más de dos, saludos Rafael. Ya me veo enronchado de tanto rascarme.
    Hay varios comentarios acerca de la clase de piloto que es Vettel, para mí desde lo que hizo en Italia ’08 y en Brasil ’08, ya tenía mi atención, (ni que hablar, en la copa de campeones y últimamente pequeños detalles en Top Gear) así que solo espero que Newey no siga tan inspirado y la lucha siga estando interesante como hace un par de carreras.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.