Mark Webber y Sebastian Vettel celebran el doblete conseguido en Mónaco 2010Mientras que Sebastian Vettel miraba de reojo a los Ferrari, McLaren y compañía, en 7 días Webber ha logrado dos brillantes poles y victorias que han dejado al alemán algo desconcertado. Cuando Webber tiene un buen fin de semana no hay quien le siga y ya lleva dos seguidos…

Los dos Red Bull RB6 tras la calificación del GP de Mónaco 2010Sea cual sea el circuito en el que compitan, el Red Bull RB6 es el coche a batir.

El Ferrari F10 de Alonso tras el accidente en la tercera sesión de entrenamientos libresFernando Alonso pagó muy caro el error en la tercera sesión de entrenamientos libres. No debería de haber habido ningún problema en arreglar el F10 para la calificación, pero el chasis estaba dañado y no había tiempo de montar otro coche entero.

Jenson Button abandona en el GP de Mónaco 2010Una tapa olvidada en el pontón del McLaren del hasta entonces líder del Mundial, Jenson Button, arruinó su carrera.

Robert Kubica durante el GP de Mónaco 2010Tremenda la demostración de manos de Robert Kubica. Menudo pilotaje, derrapando y rozando todas las protecciones continuamente, y sin cometer ni un solo error. Es un activo de valor incalculable para Renault.

Fernando Alonso por delante de Michael Schumacher en el GP de Mónaco 2010Schumacher a su ingeniero: «¿Qué diablos hace Fernando delante mío?» Alonso puso el espectáculo en el circuito monegasco. Gracias a una acertada estrategia y un perfecto «maximum attack» en los inicios de carrera se coló entre los mejores cuando éstos pararon en boxes.

Accidente de Rubens Barrichello en el GP de Mónaco 2010Una rotura en la suspensión trasera provocaba el accidente de Rubens Barrichello, que estaba realizando una gran carrera.

Karun Chandhok durante el GP de Mónaco 2010Al simpático Karun Chandhok le hicieron de todo. Se llevó debajo del coche el volante de Rubens Barrichello hasta el túnel, y después un demasiado optimista Jarno Trulli le pasó por encima. Posteriormente declaró que fue la mejor carrera de su vida… aburrirse, seguro que no se aburrió.

Michael Schumacher durante el GP de Mónaco 2010Schumacher y su equipo quisieron aprovechar en la última curva el mal redactado reglamento, pero no coló.

Pedro de la Rosa en la calificación del GP de Mónaco 2010Cualquiera le habría dado fuego ya al maldito Sauber, menos mal que Pedro de la Rosa tiene más moral que el Alcoyano… tarde o temprano se llevará su recompensa.

Nico Rosberg en los entrenamientos del GP de Mónaco 2010Nico RosbergMichael Schumacher se molestaron entre ellos durante la calificación. ¿Se avecina tormenta entre los pilotos de Mercedes?

Mark Webber celebra su triunfo en el GP de Mónaco 2010Este mecánico le dijo a Webber: «Si ganas me das un poco de champán, ¿vale?». Pues toma chorrazo.

Fotos con firma: grandprix/sin firma: daylife/foto button: f1fanatic

12 COMENTARIOS

  1. Sentía palpitaciones en las sienes ver cómo Alonso metía el morro de su bólido en la chicane de salida curva; cómo Kubica liaba cigarrillos con la ayuda del metal al tomar las chicanes; Webber pilotando un tren a 250 por hora sintiendo la soledad del ángulo estrechándose en cada frenada animal y, los «lentos» con un par, como aquél que lleva una bici sin cambios ni rodilleras, Changok, eres grande!!!
    Pedro, rezaré todos los días (en serio) hasta Estambul para que cambien las tornas, tus desvelos; un tío grande.
    David A.

  2. Bueno, hay rumores que me gustaría compartir aunque a veces por una cosa o otra prefiero no publicarlos en un artículo. Existe uno muy creíble, y es que el accidente de Alonso del sábado estuvo provocado por un fallo mecánico. Alonso prefirió declarar que fue un error suyo a decir que había sido un fallo en el Ferrari, y por ese gesto tiene a todo el equipo a sus pies. Por eso todos los comentarios de Montezemolo, de Lobato, diciendo que Ferrari está maravillada con él.
    Es un rumor, pero el lugar del accidente es muy extraño, Alonso comete muy pocos errores, y dijo que había bloqueado las ruedas en la frenada, extraño también en una curva que se toma en cuarta. Algunos vídeos que ya han borrado muestran también algo raro en la parte de atrás del coche antes del accidente.
    Saludos.

  3. Guau, qué noticia!!! Ahora que lo comentas, parece razonable… es un lugar extraño donde fue el accidente. Alonso hizo todo perfecto el fin de semana, excepto por ese «detalle»…

  4. En este punto, prefiero ser muy cauto; para mí Alonso es el mejor piloto de los que están en pista pero también comete fallos y éstos, normalmente, los hace en libres llevando su máquina al límite. Se me escapa una explicación pero sí es cierto que en esa curva de rascase(?) me pareció un fallo muy raro hecho por él o por cualquier piloto. No le podemos dar la vuelta 180º y decir que Ferrari está ocultando los fallos de Alonso por política de la scuderia, marketing, etc para mantener al público en general expectante y, al mismo tiempo, dejar claro, ante Massa, su próxima política en las próximas carreras?. En fin, cada vez que se más de este mundillo más cuenta me doy que no tengo ni idea…
    David A.

  5. Bueno no quiero ser espiritu de contradicciones,pero observando el video ,jamas la rueda del.izq.intente doblar,siempre esta derecha,es decir en ningun momento de lo que se ve,la rueda cambia la direccion,o fue un problema de direccion,o el no intento acompañar la curva,ni volanteo hacia su izquierda,puede ser tambien que ante un problema en el tren trasero lo dejara ir derecho,ya que 1º impacta la parte trasera y despues la delantera,ya que la rueda que llega despues del golpe es la trasera,es mi opinion,respeto la de ustedes.

  6. El video es una simulación de una famoso videojuego hecho por un chaval…..;) Sólo estaba haciendo una broma a Ión…..;)

  7. Este Duende no se fia de mí…, las fuentes son muy buenas (como siempre 🙂 ) y cada vez estoy más convencido de que es verdad.
    Saludos!

  8. Ya cuando estuvo en McLaren tuvo un fuerte accidente Alonso en una carrera de lluvia no recuerdo si era Japon o China creo, pues llevaba los bajos del coche completamente dañados de un choque anterior y cuando se le pregunto si eso influyo para que se chocara dijo que no, a mi me sorprendio la respuesta

  9. Pero, ¿será posible?….;) No habeis visto el video del enlace, pq si no, comprenderiais que estaba haciendo una «broma», (imaginad que lo escribo en mayúsculas)….:)

    Claro que me fió de tí, otra cosa es fiarse de rumores que tú hayas escuchado….:) Simplemente, en la transmisión de un mensaje, se pierde una enorme cantidad de información….;)

  10. yo no vi ninguna broma,enel video que esta el «pelado»no se quien es,dura 2,32. entrenamientos 1558 kenial 1978,se ve clarisimo que no intenta doblar en massenet,y despues del impacto cuando alonso trata de salir aparece la rueda trasera con el eje rodando,por lo tanto pienso(no confirmo)que tuvo un problema de traccion antes del impacto,y que pego 1º la parte trasera der.antes de estamparlo de adelante ya que la del.der. esta colgada pero colocada,no se desprendio totalmente,¿pregunta ,es el famoso lobato el pelado?

  11. nada, no te lies, Duende sólo ha hecho una broma con un video de un videojuego. Sí, el Lobato es uno pelau como yo, el que retransmite en españa por la tele.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.