GP de Mónaco 2010 en imágenes
hace 15 años
Mientras que Sebastian Vettel miraba de reojo a los Ferrari, McLaren y compañía, en 7 días Webber ha logrado dos brillantes poles y victorias que han dejado al alemán algo desconcertado. Cuando Webber tiene un buen fin de semana no hay quien le siga y ya lleva dos seguidos...
Sea cual sea el circuito en el que compitan, el Red Bull RB6 es el coche a batir.
Fernando Alonso pagó muy caro el error en la tercera sesión de entrenamientos libres. No debería de haber habido ningún problema en arreglar el F10 para la calificación, pero el chasis estaba dañado y no había tiempo de montar otro coche entero.
Una tapa olvidada en el pontón del McLaren del hasta entonces líder del Mundial, Jenson Button, arruinó su carrera.
Tremenda la demostración de manos de Robert Kubica. Menudo pilotaje, derrapando y rozando todas las protecciones continuamente, y sin cometer ni un solo error. Es un activo de valor incalculable para Renault.
Schumacher a su ingeniero: "¿Qué diablos hace Fernando delante mío?" Alonso puso el espectáculo en el circuito monegasco. Gracias a una acertada estrategia y un perfecto "maximum attack" en los inicios de carrera se coló entre los mejores cuando éstos pararon en boxes.
Una rotura en la suspensión trasera provocaba el accidente de Rubens Barrichello, que estaba realizando una gran carrera.
Al simpático Karun Chandhok le hicieron de todo. Se llevó debajo del coche el volante de Rubens Barrichello hasta el túnel, y después un demasiado optimista Jarno Trulli le pasó por encima. Posteriormente declaró que fue la mejor carrera de su vida... aburrirse, seguro que no se aburrió.
Schumacher y su equipo quisieron aprovechar en la última curva el mal redactado reglamento, pero no coló.
Cualquiera le habría dado fuego ya al maldito Sauber, menos mal que Pedro de la Rosa tiene más moral que el Alcoyano... tarde o temprano se llevará su recompensa.
Nico Rosberg y Michael Schumacher se molestaron entre ellos durante la calificación. ¿Se avecina tormenta entre los pilotos de Mercedes?
Este mecánico le dijo a Webber: "Si ganas me das un poco de champán, ¿vale?". Pues toma chorrazo.
Fotos con firma: grandprix/sin firma: daylife/foto button: f1fanatic
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Bueno, hay rumores que me gustaría compartir aunque a veces por una cosa o otra prefiero no publicarlos en un artículo. Existe uno muy creíble, y es que el accidente de Alonso del sábado estuvo provocado por un fallo mecánico. Alonso prefirió declarar que fue un error suyo a decir que había sido un fallo en el Ferrari, y por ese gesto tiene a todo el equipo a sus pies. Por eso todos los comentarios de Montezemolo, de Lobato, diciendo que Ferrari está maravillada con él.
Es un rumor, pero el lugar del accidente es muy extraño, Alonso comete muy pocos errores, y dijo que había bloqueado las ruedas en la frenada, extraño también en una curva que se toma en cuarta. Algunos vídeos que ya han borrado muestran también algo raro en la parte de atrás del coche antes del accidente.
Saludos. -
En este punto, prefiero ser muy cauto; para mí Alonso es el mejor piloto de los que están en pista pero también comete fallos y éstos, normalmente, los hace en libres llevando su máquina al límite. Se me escapa una explicación pero sí es cierto que en esa curva de rascase(?) me pareció un fallo muy raro hecho por él o por cualquier piloto. No le podemos dar la vuelta 180º y decir que Ferrari está ocultando los fallos de Alonso por política de la scuderia, marketing, etc para mantener al público en general expectante y, al mismo tiempo, dejar claro, ante Massa, su próxima política en las próximas carreras?. En fin, cada vez que se más de este mundillo más cuenta me doy que no tengo ni idea...
David A. -
Ya cuando estuvo en McLaren tuvo un fuerte accidente Alonso en una carrera de lluvia no recuerdo si era Japon o China creo, pues llevaba los bajos del coche completamente dañados de un choque anterior y cuando se le pregunto si eso influyo para que se chocara dijo que no, a mi me sorprendio la respuesta
12 Comentarios
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Sentía palpitaciones en las sienes ver cómo Alonso metía el morro de su bólido en la chicane de salida curva; cómo Kubica liaba cigarrillos con la ayuda del metal al tomar las chicanes; Webber pilotando un tren a 250 por hora sintiendo la soledad del ángulo estrechándose en cada frenada animal y, los "lentos" con un par, como aquél que lleva una bici sin cambios ni rodilleras, Changok, eres grande!!!
Pedro, rezaré todos los días (en serio) hasta Estambul para que cambien las tornas, tus desvelos; un tío grande.
David A.