Sebastian Vettel tras lograr el título mundial en el GP de Abu Dhabi 2010

Sebastian Vettel se ha convertido en el campeón del mundo de F1 más joven de la historia tras lograr la victoria en el GP de Abu Dhabi y terminar sus principales rivales por el título, Fernando Alonso y Mark Webber, 7º y 8º.

Sebastian Vettel tras lograr la victoria y el título mundial en el GP de Abu Dhabi 2010

El piloto alemán, de 23 años, lideró con comodidad toda la carrera, a excepción de unas pocas vueltas antes de que Jenson Button hiciera su tardía parada, pero fue lo que sucedió detrás de él lo que cambió el devenir del campeonato. El safety-car en la primera vuelta, provocado por un trompo de Michael Schumacher y el posterior impacto del Force India de Liuzzi, que se subía peligrosamente encima del Mercedes, fue clave en el resultado final de la carrera.

Este incidente permitió que el Mercedes de Nico Rosberg y el Renault de Vitaly Petrov optaran por cambiar su estrategia y parar a cambiar sus neumáticos. La temprana parada de Webber para cambiar un juego de neumáticos con el que no podía mantener el ritmo de Fernando Alonso, que en la salida fue superado por el McLaren de Button, fue clave también en las dificultades que tuvo el piloto de Ferrari durante toda la carrera.

Accidente entre Michael Schumacher y Tonio Liuzzi en el GP de Abu Dhabi 2010

Webber, que hasta su parada tenía detrás a Felipe Massa, volvió a pista en la 16ª posición, detrás de Jaime Alguersuari, por lo que Ferrari decidió que Massa también entrara para intentar que el brasileño saliera a pista por delante de Webber. Al no conseguirlo y rodar el de Red Bull más rápido que Alonso, en Ferrari decidieron que Alonso también parara para asegurarse el seguir por delante de Webber. Lo consiguieron, pero la estrategia falló al no tener en cuenta a Nico Rosberg y Vitaly Petrov.

Ferrari tenía a Webber controlado, pero la cuarta posición que necesitaba Fernando Alonso si Vettel ganaba, se ponía muy cuesta arriba. Alonso quedaba atrapado detrás de Vitaly Petrov, que con una velocidad punta muy elevada del Renault, se convertía en un muro infranqueable para el de Ferrari. Nico Rosberg estaba además dos segundos por delante, mientras que Robert Kubica, que decidió salir con los neumáticos duros tras no poder entrar en la Q3, pudo retrasar su parada, convirtiéndose en otro enemigo para Alonso.

Fernando Alonso, por delante de Mark Webber y Felipe Massa durante el GP de Abu Dhabi 2010

Lewis Hamilton fue la mayor preocupación de Vettel durante toda la carrera, pero después de que ambos salieran de sus paradas, el de McLaren, al igual que Alonso con Petrov, no podía superar al Renault del polaco, y para cuando Kubica paró en la vuelta 45 Vettel ya tenía una ventaja de 10 segundos con Hamilton.

Antes de su parada Kubica había obtenido una ventaja de 24 segundos con Petrov y Alonso, por lo que pudo volver a pista por delante de su compañero ruso, relegando a Alonso a la séptima posición.

Button, que rodaba por delante de Alonso en el comienzo de la carrera, pudo terminar tercero al volver a pista después de su parada en la vuelta 39 cómodamente por delante de Nico Rosberg.

Salida del GP de Abu Dhabi 2010

Hay que destacar también la impresionante carrera de Jaime Alguersuari, que esta vez sí, consiguió acabar en los puntos al ser noveno, consiguiendo mantener detrás al Ferrari de Felipe Massa, que fue el décimo clasificado.

Así que lamentablemente la espectacular temporada 2010 ha llegado a su fin, en un éxito total de Red Bull tras una temporada en la que han tomado decisiones estratégicas arriesgadas, con las que han logrado el título de constructores y el de pilotos con Sebastian Vettel. Felicidades a los merecidos campeones.

Clasificación Gran Premio de Abu Dhabi 2010:

Clasificación Gran Premio de Abu Dhabi 2010

Clasificación del Mundial de F1 2010:

Clasificación del Mundial de F1 del 2010

clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

183 COMENTARIOS

  1. Merecido campeon, paquete completo (auto, equipo, conductor) con el perdón de los alonsistas triunfalistas… donde quedó la magia de Alonso?

  2. A mi manera de ver Ferrari erró en la estrategia al hacer el pit stop tan pronto. si hubiera calcado la estrategia de Button seguramente hubiese terminado tras él en 4º poción, y aún encabezaría el mundial de pilotos. Muy fácil decirlo una vez finalizada la carrera, pero bueno. Hay que saber perder y felicitar a los campeones …

  3. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ay yayay, El mejor piloto de la formula 1, SEBASTIAN VETTEL dije SEBASTIAN VETTEL EL CHICO MARAVILLA, el bebe schumacher SEBASTIAN VETTEL, (saluden al nuevo campeon) jajaja, el que rie ultimo rie mejor jajaja estoy muy feliz por que ha ganado VETTEL el destructor de las tinieblas SEBASTIAN VETTEL el nuevo campeon saluden al nuevo campeon SEBASTIAN VETTEL., MIS mil pesames para todos los ferraristas y alonsistas, saluden al nuevo campeon, un saludo a todos el mundo. $$$$$$$$$$$$$$$

  4. Creo que mas que por la prontitud fue no haber elegido un auto con blandas el otro con duras para arrancar. Ya sabian que eran inferiores en velocidad punta y en curva. Ademas no entendieron que RB no tenia ningana ficha puesta a Weber , creyeron que manteniendo a Alonso delante de el estaba todo bien. Tal vez por eso no pararon un auto con el SC.

  5. FELICITACIONES RAFAEL EL GRANDE,HAY UN NUEVO CAMPEON Y ES QUIEN VOS MAS DEFENDISTE,TE LO MERECES,un FERRARISTA,TE FELICITA,se gana y se pierde,pero nunca se debe de burlar del vencido,YO COMO BUEN MUSULMAN NO LLORO LO PERDIDO,ESO SI,ME SENTARE EN LA PUERTA DE MI CASA TODO EL 2011 PARA VER DESFILAR EL CADAVER DE MIS ADVERSARIOS,y seguro que seran muchos,espero risueñamente y jocosamente,ver desfilar a las latitas,PALABRA DE HONOR,nos veremos al final del 2011,y deseo que estes presente,ya que seras el CAMPEON REINANTE QUE ENTREGARA LA CORONA A FERRARI Y SU PILOTO.CHAU,Y A DISFRUTARLO QUE TE LO MERECES.

  6. LA MAGIA CONTINUA,PROXIMOS CAPITULOS,esta fue una batalla,la GUERRA TODAVIA NO COMENZO,es a CINCO campeonatos,el 1º lo ganaron FELICITACIONES,VEREMOS QUIEN RIE ULTIMO.(es como el tenis,ganaron el 1º punto),faltan cuatro,jajajajaja,por lo menos peleamos hasta el final,sin sacrifificar al rey,jaque mate.

  7. como se daran cuenta,doy la cara,y me banco todo,pero en ARGENTINA llego la hora de almorzar,y despues tengo corriendo el equipo de ciclismo,me retiro,saludando con el mayor de mis respetos a los campeones,y lamento,no continuar hasta la noche, regreso a las 20hs de BS AS.y son las 24hs en ESPAÑA,y si estan celebrando todavia,estare conectado,chau.

  8. Para LOOZ

    Error total de estrategia de Ferrari en el cambio de ruedas, sino no podrias estar diciendo lo mismo………………..

  9. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Yo tengo que celebrar este campeonato, ya el proximo Año sera otro capitulo no tengo por que pensar ahora en eso, pero de seguro VETTEL sera aun mas fuerte que nunca y estara mejor pulido que nunca, por que es el mejor de todos hoy por hoy y espero que Red Bull desida ya quien es el numero uno en el equipo, con esto ya esta demostrado quien es el mejor. $$$$$$$$$$$$$$$

  10. RAFAEL hoy el grande junto con VETTEL felicitaciones y que lo disfrutes mucho y como dijo don JORGECH lo digo yo, mis MC LAREN pelearan tambien el 2011. saludos a todos JOE

  11. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Gracias a todos por la felicitaciones muchas gracias, espero no incomodar a nadie con mis comentarios, 2011 sera otra batalla entre Red bull, mclaren y ferrari y puede ser tambien mercedes y neunolt, grande VETTEL. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  12. RAFAEL. te hiciste fanatico en las ultimas cinco vueltas de la carrera o hace 10 minutos ?

  13. Por que esta buenisimo que festejes pero hacer callar a los demas…… No soy fanatico de ninguna marca en especial en la F 1 , es mas me gusta el los autos de calle Ford (antecesor de RB ), soy fanatico de los buenos pilotos , los que da espectaculo , Alonso , Schimi , Montoya , y alguno mas. Sebastian seguramente se anotara cuando no haga mas macanas en esta lista ……

  14. Pena me da. Ferrari y Alonso se merecían el campeonato. Lo siento de veras. Hay gente que se regocija en la suerte, mala, ajena; poca clase. Renault? Muy bien; a Kubica no le pasa ni Ecclestone. Petrov, ha ido en busca de trabajo; un buen día. Massa? No sé qué decir. Pero lo que no soporto es la hipocresía del rico, aunque sea de listos hipócritas: Han tirado, los RRBB, la carrera de Webber, a la mar; Órdenes de equipo claros, nítidos. Darle, por último, tres cuartas partes de un buen coche a Alonso y será campeón. Espero, sin ironías, que Ferrari en el 2011 se ate bien el cinto y a trabajar!!!!

  15. Enhorabuena a Vettel y enhorabuena a Red Bull.
    Fantástico Alonso, no pudo ser pero ya quedó algo claro, estaba viviendo un sueño contra un peso pesado (en cuanto a coche) con un peso pluma.
    Piloto & piloto no hay color, coche & coche y estrategia & estrategia tampoco. 1-2 final del partido ganó RB-Vettel.
    Ferrari volverá, solo faltan unos meses, y como poco volverá a estar ahí, eso es una realidad, como también lo es que el box de Ferrari se ha vuelto a demostrar «flojito» para saber improvisar situaciones de carrera. Flojito flojito…., Algún apriete de tuercas y sustitución no estarían de mas para mejorar en ese aspecto.
    En cuanto a Felipe…., gracias por tus servicios y que todo te valla bien, pero lejos….

  16. Felicitaciones a RED BULL y a Vettel, RBR sacrifico a WEBBER mandandolo al fondo para ver si Ferrari caia en la trampa. Infantilmente la Scuderia mordio el anzuelo y lo sacrifico a Fernando. Estaba facil era solo seguir atras de Button. Massa sin palabras.
    Igualmente bien para la Scuderia que no bajo los brazos hasta el final, perdimos con la cabeza alta, el año que viene es nuestro. Abrazos para todos y no abandonen el foro en las vacaciones, sino de que vamos a hablar los locos por F1?

    Un abrazo a todos y en especial para los hinchas de las latitas y del loco de Vettel

  17. Entro otra vez para decir(no puedo contenerme), aunque esto pueda herir la sensibilidad de Jorgech que, la estrategia de Ferrari, ha sido penosa, radicalmente penosa. Me remito a una entrada que hice
    hace meses en la que insistía en la necesidad de cambiar la dirección de Ferrari. Ponen mucho corazón, bien, pero hay que mantener la sangre fría en estos momentos; suspenso para Ferrari, hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.