Brasil 2010: Red Bull campeón de constructores, el de pilotos en 7 días
hace 15 años
Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.
Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dio sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.
Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.
Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.
Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.
Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.
Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.
Los dos Mercedes, que también pararon con el safety, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.
Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una pelea con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.
Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.
Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:
Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:
fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport
-
Felicitaciones de nuevo a todos los comentaristas, siempre dispuestos a ayudar.
Homero, esa la del ctrl y mouse, no la sabia, es la mas directa de todas.
Respecto al tema del nuevo compañero de Alonso (pues nadie opina que Massa sigue)
Lo que comenta Andrés y respalda David, sería lo más natural, Kubica amigo y compañero de Alonso, pero la alternativa de Hamilton también está interesante.
Ya había hecho un comentario meses atrás en la otra web, en donde comentaba acerca de Hamilton y me dieron con palos, el mayor problema era que la FIA se hacía de la vista gorda y Hamilton aprovechaba eso, pues obviamente no es ningún quedado. Pienso que aún tiene la agresividad que tenía al inicio, y si se da que ambos están el próximo año, no habría problema alguno, como sabemos todos, el equipo es primero y el que llegue mejor ubicado a mitad de campeonato (me refiero a una diferencia de puntos apreciable) él será el que tome la preferencia para despuntar en el resto del campeonato.
Obviamente pienso que si el Santander es el que pone los verdes, Alonso tendrá siempre alguna consideración.
Anti_whiting, ya hemos visto este año que a la hora de la hora, como dice Don Jorge, Don Dinero es el que manda, y los contratos se pueden comprar, es cierto lo que dices de Hamilton y Mc Laren, veremos como queda.
Pedrogeli, muy bueno tu comentario 36
Saludos -
Lo de Nico es fácil de hacer, simplemente es ponerle un juego de neumáticos distinto a todos los demás, porque sacarle a Vettel más de 1 segundo es mucho, o que le salió la vuelta de su vida.
Sobre Hamiltón, si os fijáis en la largada, se ve como adelanta a Webber, pero frena antes y Marc lo adelanta por fuera, eso es miedo a chocar, 5 carreras antes, Lewis por delante de Marc, por eso digo que ya no tiene esa agresividad que lo caracterizaba. Sus abandonos le han hecho ser más cauteloso.
Sobre el vídeo JAJAJA, es un efecto de carboncillo más inversión a negativo, pero se ve bien, otro truco es poner la imagen inversa, como si se viese a través de un espejo, de esa forma tampoco te la cazan, pero me incliné por esta que parece más artística.
Saludos y buenas noches
-
Querido Rafael:
Mi pretensión no es polemizar contigo. Siento mucho que tu respuesta sea tan agresiva ("Chiquilín"). Si te ha molestado tanto mi apreciación de que "la pasión te ciega" te pido humildemente perdón. Nunca fue esa mi intención.La pasión es un sentimiento defendible y mi afirmación no era peyorativa. La razón es el otro elemento fundamental en el devenir humano. Actuamos, somos, vivimos utilizando ambas, pasión y razón, y la actividad humana sin una de ellas determina el fracaso del ser humano.
En cualquier caso, el hecho de que yo tenga preferencias (al igual que tú) a mí ( y supongo que a ti tambien) no me impide reconocer los valores de los adversarios. ´La diferencia entre " el deber ser" y "el ser" es la misma que entre la subjetividad y la objetividad. En mi caso, que yo tenga preferencias no anula mi capacidad racional para saber distinguir entre lo que me gustaría de lo que "es una realidad". A mí me hubiera gustado que Alonso hubiera arrasado y ganado todas las carreras, pero la realidad es muy distinta. Mi pasión me llama a considerar a Alonso el mejor piloto (evidentemente tú dices de Vettel lo mismo), pero mi razón me lleva a la realidad de encontrarme que existen otros pilotos excelentes que ponen en apuros a mi "ganador".El hecho objetivo que no tiene discusión alguna es el de que si Red Bull hubiera apoyado al piloto con mayor puntuación en detrimento del otro, hace tiempo que hubieran ganado el mundial de pilotos. Por eso afirmé que la pasión te cegaba ( pero como te he dicho no con ánimo ni de ofenderte ni molestarte, ni tampoco haciendo un juicio de valor en contra del piloto que levanta tu pasión).
El hecho objetivo (y por eso empiezo mi comentario con la expresión "lo lógico") es que el que tiene menos puntos debe ser el que se ponga al servicio del que tiene menos puntos. Estoy seguro de que si la situación estuviera invertida (Vettel tuviera más puntuación que Webber) estarías igualmente de acuerdo conmigo.
Y precisamente por eso afirmo que tu opinión (respetable en todo caso, aunque ello no tenga que significar que lleve la razón) se guía por la pasión, pues en otro caso no tendría sentido tu afirmación "Espero que webber aprenda ahora quien es el que manda en el equipo, y en la siguiente carrera espero que webber haga papel de aliado con VETTEL"(sic). Si tu crees que RACIONALMENTE tu afirmación es mas LOGICA , carente absoluta de pasión y que es fruto de tu REFLEXION RACIONAL Y OBJETIVA, daré por zanjada esta discusión (salvo que me convenzas de lo contrario con hechos y datos OBJETIVOS) pero con todo mi pesar evitaré dirigirme hacia tu persona.No porque te menosprecie sino porque será imposible discutir, polemizar, tener controversia.... con alguien que se cree en poder de la verdad absoluta y que, sin embargo, no aporta ninguna prueba OBJETIVA. Lo siento, pero esa no es mi forma de vivir.
Te gusta Vettel?- Respetable
Consideras a Alonso un mal piloto? -Respetable
Crees que Vettel es mejor que Alonso y RBR mejor que Ferrari?- Respetable
Crees que Vettel debe ganar el mundial?- Respetable
Crees que es LOGICO que el el que va en cabeza en puntos actúe en beneficie de quien tiene menos posibilades matemáticas para ganar y abandone su posibilidad de ser campeón si con ello no se consigue al 100% que su compañero gane?-Respetable (la pasión te vence)pero ILOGICO e IRRACIONAL.Yo no voy a hacer juicios de valor sobre tus preferencias. Son tan respetables como las mías. Yo no pretendo insultarte con mis afirmaciones, pero tampoco espero que tu insultes mi inteligencia.
Espero y deseo poder discutir,reflexionar,polemizar, acordar... comentarios en el futuro contigo, dentro de la más estricta educación, más formalmente o coloquialmente (eso te lo dejo atu elección), pero eso dependerá de tu respuesta a este comentario. Lamentaría mucho que rechazaras mi propuesta.
Me despido, esperando tu respuesta, y mandándote un cordial saludo. Espero que no sea el último.
-
FE DE ERRATAS
donde dice <> debe decir <>
-
issues muchas gracias la verdad que me gusto mucho pero me rei mas x q estos dos lo que menos tienen es pinta de mecanicos!!! jajajaj y para la semana q viene suerte a todos y mas a mis MC LAREN aunque creo q ya no tenemos oportunidad me encantaria q nos vayamos dignos de pelea. saludos a todos JOE 17
-
FE DE ERRATAS REVISADO
Donde dice ``El hecho objetivo.... el que tenga menos puntos debe ser el que se ponga al servicio del que tiene menos puntos`` debe decir ¨´...se ponga al servicio del que tiene MAS puntos´´
-
Creo que si hamilton se cambiara a ferrari o red bull , si no existieran ordenes de equipo, alonso ,vetel o weber no tendrian chance delante de el. En realidad lewis es mejor que alonso, recuerden el 2007 y este ano lo demostro con button ganandole practicamente siempre.
En otras oportunidades he comentado que me encantaria ver los tiempos que haria hamilton en un red b
ull 2010.
Este ano estan delante de el porque mclaren ha estado por detras de redbull y ferrari. Aunque hay que reconocer que lewis ha cometido errores importantes en la segunda parte de la temporada
106 Comentarios
Deja una respuesta
El mismo normal:
http://www.youtube.com/watch?v=-7oRegp8Hu4&NR=1
Aunque así saturados no está mal Homero, sólo faltaba ver al correcaminos adelantandolos a todos por el arcén jajajaja!!