Corea 2010: Victoria y liderato de Alonso
hace 15 años
Fernando Alonso ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el título mundial al lograr la victoria en el difícil y complicado GP de Corea, en el que la lluvia ha sido protagonista. El desastre en Red Bull, con Webber fuera de carrera por accidente y Sebastian Vettel por rotura de motor, han permitido que el piloto de Ferrari se coloque otra vez al frente del campeonato, mientras que la segunda posición de Hamilton permite al inglés seguir optando al título.
El comienzo de la competición se retrasó nada menos que una hora y tres cuartos. Tras un pequeño retraso sobre la hora prevista, los pilotos rodaban cuatro vueltas tras el coche de seguridad, hasta que se sacaba la bandera roja por las difíciles condiciones de visibilidad. Una hora después, la carrera se reanudaba otra vez tras el coche de seguridad,manteniéndose para desesperación de casi todo el mundo nada menos que otras 13 vueltas en pista. La seguridad es lo más importante, sin duda, pero tener a los mejores pilotos del mundo dando vueltas tras un coche de calle porque la pista está mojada, es algo ridículo.
Vettel enseguida abrió un hueco con su compañero y hasta ahora líder del campeonato Webber, quien poco después perdía el control del Red Bull al salir un poco largo y pisar el piano, golpeando contra el muro. Nico Rosberg, quien había logrado adelantar a Lewis Hamilton, no pudo evitar al descontrolado Red Bull, teniendo también que abandonar y decir adiós a la gran oportunidad de lograr un excelente resultado.
El accidente provocaba la salida del coche de seguridad, y tras reanudarse la carrera Vettel lograba volver a abrir un hueco de tres segundos con Fernando Alonso antes de que el safety-car volviera a salir por un accidente en la vuelta 30 entre Buemi y Glock. Los pilotos que aún estaban con los neumáticos de lluvia aprovechaban para cambiar a los intermedios, teniendo Vettel y Alonso que dar una vuelta más porque ya habían pasado de la entrada de boxes cuando recibieron el aviso.
Vettel pudo mantener el liderato, pero un problema al cambiar la rueda delantera derecha hacía que Alonso perdiera la segunda posición con Lewis Hamilton, aunque por poco tiempo porque el de Ferrari la recuperaba al pasarse de frenada el de McLaren en la curva 1 al relanzarse la carrera. Vettel ya no tenía ritmo para escaparse de Alonso y Hamilton, aunque seguía liderando la carrera hasta que en la vuelta 46 su motor Renault reventaba. Con el abandono de Vettel el Ferrari de Alonso se colocaba líder, posición que pudo mantener hasta la meta a pesar de que Hamilton le presionó hasta que se quedó sin neumáticos.
Felipe Massa completó el podio con el segundo Ferrari en una carrera consistente y sin errores, terminando en una meritoria cuarta posición un Michael Schumacher que en las primeras vueltas bajo la lluvia se mostró muy rápido con el Mercedes adelantando a Kubica y Button.
Robert Kubica pudo terminar quinto al superar a los Williams cuando éstos se quedaban sin neumáticos al final de la carrera, terminando sexto Liuzzi con el Force India en una de sus mejores carreras de la temporada cuando los Williams cayeron de la quinta y sexta posición a la séptima de Barrichello y la décima de Hulkenberg tras cambiar sus ruedas en las últimas vueltas por un pinchazo lento. Sauber también consiguió meter sus dos coches en los puntos terminando Kobayashi octavo y Heidfeld noveno.
Jenson Button se despedía prácticamente de sus opciones a renovar el título al acabar 12º. Al de McLaren, especialista en estas delicadas condiciones, todo le salió mal esta vez al hacer una temprana parada para poner los intermedios y salir detrás de tráfico, perder más terreno cuando sus rivales paraban aprovechando el coche de seguridad, tener sus más y sus menos con un desmelenado Sutil, que estuvo liándola durante toda la carrera, y hacer un trompo cerca del final de la carrera.
Jaime Alguersuari, quien perdió 25 segundos por un problema en el cambio de neumáticos, volvió a quedarse a las puertas de los puntos, aunque hizo una gran carrera con el Toro Rosso, cometiendo muy pocos errores y presionando al Sauber de Heidfeld en los últimos compases, aunque finalmente Hulkenberg le superó en la última vuelta con sus neumáticos nuevos. Vitaly Petrov, Adrian Sutil y Lucas di Grassi tuvieron que abandonar por diferentes accidentes.
A falta de sólo dos carreras, Brasil y Abu Dhabi, y con una segunda parte de campeonato espectacular de Fernando Alonso, el de Ferrari vuelve a recuperar el liderato del campeonato, algo impensable hace pocos meses, con 11 puntos sobre Webber, ahora segundo, y 21 sobre Hamilton, tercero. El piloto más temido ya está al frente.
Última hora:
Adrian Sutil y Sebastian Buemi perderán cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Brasil. Sutil ha sido penalizado por su accidente con Kobayashi y multado con 10.000 dólares al admitir el alemán que era consciente de que su coche tenía un problema de frenos durante toda la carrera. Buemi por su parte perderá cinco posiciones en la parrilla de Brasil por su accidente con el Virgin de Glock.
Clasificación Gran Premio de Corea 2010:
Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Corea 2010:
tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife
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no me pregunten porque? pero a vettel lo odio. y siempre le deseo lo peor. lo mismo que a hamilton.
hace 17 años que no me pierdo una carrera de f1. y auque no corra ningun argentino me gusta igual.pero no quiero que me digan tano fazzini. estoy en un todo de acuero con el. grande el tano.. ese si que es mi idolo. pero hay una lluuuzzz... entre el y yo -
herman tilke debe ser primo de BERNY, PORQUE JUNTOS HAN MALVERSADO LA f1
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Jorgech, mucho cuidado con "la cuchara" no vaya a ser que te supere mira que irse en tercera anoche te podría afectar y nos quuedaríamos sin una "gran enciclopedia". Hermano del P....tiene la razón. Aprovecha bien elmomento, pero sin excesos, no queremos perderte. jajaja. Saludos
Ion, es factible saber con cuantos motores y carreras cuenta cada Scudería. Sería interesante un breve análisis. Vettel ya no tenía motores nuevos = que Alonso y Massa. Webber colocó el último, pero de los que quedan cuantas carreras tiene cada motor de Hamilton ??, Kubica ??, Alonso, Vettel ??, etc.
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MIREN SI VIVIERA COLIN CHAPMAN... CUALDO LE CUSTIONABAN TODO ...LAS POLLERITAS... TODO...Y AHORA...QUE SE BAJEN LOS PILOTOS Y LOS MANEJEN CON UN HANDY...LA ORGANIZACION DE COREA FUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESPECTADOR UN DESASTRE Y UNA FALTA DE RESPETO. PERO BUENO YO SOY ARGENTINO ESTOY RE ACOSTUMBRADO QUE ME FALTEN EL RESPETO
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gran pero gran carrera de ALONSO!!! sin ningun error cuidando motor y neumaticos un grande, un autentico campeón!!!!!!!!!!!!
hamilton y vettel demostrando que les falta experiencia, apuesto que si tuvieran un sueldo normal de empleado nunca llegarian a fin de mes, se lo gastan en la primer semana!!!!!!!!!
massa un autentico "paquete" nunca presiono a hamilton y estuvo a punto de perderlo todo al hacer un semi trompo a dos vueltas del final!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡VAMOS FERNANDO!!!!!!! -
Hola muchachos, felicitaciones a todos los ferraristas. Pregunto: cuantos motores nuevos les queda a cada escudería, cuantos con una carrera, cuantos con dos?, etc.
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Ya veo por que estaba ofuscado Don Jorge, acabo de pasar por la otra web y leer los comentarios (que hace mucho no leía) y todo sigue igual.
Vitto, Leí que el motor de Vettel tenía 3 carreras, debe de ser el 7mo, pues el 8vo tiene sólo la de Japón, eso quiere decir que al 8vo motor le quedan 2 carreras, va con la justas.
Weber estrenaba el 8vo en Korea, todavía le quedan dos usos (si no tiene daño con el golpe) y también tiene el 6to y 7mo con sólo dos carreras. Weber tiene motores p' rato
Hamilton, tiene el 6to con una carrera que ganó en Bélgica y antes de Korea tenía el 7mo con dos carreras y el 8vo con una (no sé con cual corrió Korea), de todas formas también tiene motor p' rato.
Con Alonso antes de Korea le quedaba el 7mo con dos y el 8vo con una, es decir está con la justa en motor.
En resumen, Weber y Hamilton están tranquilos respecto a motor y Vettel y Alonso están con las justas. Ya decía antes, que pienso que el retraso en los motores de Red Bull afectan la vida del motor, han estado consiguiendo las poles sacrificando durabilidad del motor, así que espero que el motor de Vettel que le quedan dos carreras está más afectado que lo que le queda a Alonso.
Hay que cuidarnos de lo que haga Weber, en Sao Paulo Ferrari 1 y 2 en clasificación y Massa debe ser realmente un escudero allí, lo cual me parece sencillo para él de local.
La ides es ampliar de los 11 puntos actuales hasta 21 puntos con Alonso 1, Massa 2 y Weber 3 en Sao Paulo.
Saludos -
http://www.youtube.com/watch?v=8tlY0xNdwF8
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La anterior era la de Vettel, esta es la de Weber
http://www.youtube.com/watch?v=cTno1fuf-0M -
Querido D. Jorge (Jorghinio, rompecoraçao do mullieres o garotas brasileiras eu idolo do la juventude) no preguntaré nada más sobre el PROTOTIPO de medidas y Kilometraje espléndido, (la envidia sana corroe mi ser y mi médico no me permite tener más alta la tensión).
De tu comentario (y permíteme que te tutee) deduzco que serías partidario de que se devuelva a cada uno lo suyo y que Alonso devolviera a Massa lo que sin duda es de él, y nunca debió ser de otro, tras el gran premio de Alemania. Yo creo lo mismo y que mejor lugar que en el próximo gran premio de Brasil para restablecerse (aunque ello suponga poner en riesgo el campeonato), En caso contrario, siempre habrá alguno (HIPOCRITAS EXISTEN EN TODOS LADOS)que afirme que el mundial se ganó infringiendo las normas.Pero lo que sí te quiero preguntar tanto a tí como a Issues (compañero y camarada de retransmisión) sobre la rotura del Red Bull de Vettel. ¿Como es posible que una rotura de motor suponga la perdida de piezas a través del suelo del coche? Yo no soy entendido, solo aficionado, pero algunos ponen en duda la legalidad de los Red Bull tras esta rotura de motor pues no se explican como es posible que la rotura acabe con la suspensión arrastrada por el asfalto? ¿por romper el motor (perder 4 cilindros y luego otros 4 según el propio Vettel) se vea afectada la suspensión y el coche empiece a rozar en el suelo? ¿El funcionamiento de la suspensión del RB depende de la potencia del motor?
Os agradecería a quien pueda dar una razón me conteste. -
Perdón que no quiero ser descortés con nadie. No he citado a mis otros compañeros comentaristas (Jose Espinoza, Cateto F1 o Joe 17) no por no hacerles mérito, sino porque ya en otra ocasión fueron Issues y D. Jorgegh (Jorghiño Tenorio Casanova a partir de hoy) quienes me respondieron a cuestión técnica. Pero pido ayuda a cualquier forista que se vea capacitado para resolver esta duda.
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Evidentemente, cualquier aportación de Ion, será bienvenida
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hola a todos ,
la perdida de piezas en la pista es normal en una rotura de motor como la de vettel, no fue una simple pìnchadura de piston.
el motor "ESTALLO" AL DESTRUIRSE ALGUNOS PISTONES las bielas rompen todo a su alrededor
BLOCK,CARTER lo que alcansan destruyen, por eso las perdida de restos de metales y aceite de hay el posterior incendio
ese motor solo sirve para un museo el del auto que asustaba pero que no fue capaz de ganar un mundial
91 Comentarios
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no estoy de acuerdo con el sisitema de puntaje. a ud que le gustaria mas ganar monaco o hungria?
como se sentiria mejor ganando barhein o monza=?
que prefiere ser segundo en spa o ganador en singapour?
por eso como en el tenis no es lo mismo wimbledon que el abierto de bogota.
los verdadedor grandes premios son SPA-MONACO- SUSUKA-SILVERSTONE-MONZA- HOCKEINHEIM-Y DIJONPRENOIS- EL RESTO hacen escenografia.propongo modificaciones al actual puntaje. y que los puntajes del 7 al 10 puesto solo se otorgen si el auto completo el mismo numero de vueltas que el ganador sino no.
1- 27 y 25 para los otros
2- 20 y 18 para los otros
3- 16 y 15 para lso otros
4- 13 y 12 para los otros
5- 11 y 10 para los otros
6 - 9 y 8 para los otros
7 -8 -9- 10 quedan igual pero se otorgan solo si el auto completa el mismo numero de vueltasaue el ganador.