Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Corea 2010

Fernando Alonso ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el título mundial al lograr la victoria en el difícil y complicado GP de Corea, en el que la lluvia ha sido protagonista. El desastre en  Red Bull, con Webber fuera de carrera por accidente y Sebastian Vettel por rotura de motor, han permitido que el piloto de Ferrari se coloque otra vez al frente del campeonato, mientras que la segunda posición de Hamilton permite al inglés seguir optando al título.

Fernando Alonso por delante de Hamilton durante el GP de Corea 2010

El comienzo de la competición se retrasó nada menos que una hora y tres cuartos. Tras un pequeño retraso sobre la hora prevista, los pilotos rodaban cuatro vueltas tras el coche de seguridad, hasta que se sacaba la bandera roja por las difíciles condiciones de visibilidad. Una hora después, la carrera se reanudaba otra vez tras el coche de seguridad,manteniéndose para desesperación de casi todo el mundo nada menos que otras 13 vueltas en pista. La seguridad es lo más importante, sin duda, pero tener a los mejores pilotos del mundo dando vueltas tras un coche de calle porque la pista está mojada, es algo ridículo.

Vettel enseguida abrió un hueco con su compañero y hasta ahora líder del campeonato Webber, quien poco después perdía el control del Red Bull al salir un poco largo y pisar el piano, golpeando contra el muro. Nico Rosberg, quien había logrado adelantar a Lewis Hamilton, no pudo evitar al descontrolado Red Bull, teniendo también que abandonar y decir adiós a la gran oportunidad de lograr un excelente resultado.

El Red Bull accidentado de Mark Webber en el GP de Corea 2010

El accidente provocaba la salida del coche de seguridad, y tras reanudarse la carrera Vettel lograba volver a abrir un hueco de tres segundos con Fernando Alonso antes de que el safety-car volviera a salir por un accidente en la vuelta 30 entre Buemi y Glock. Los pilotos que aún estaban con los neumáticos de lluvia aprovechaban para cambiar a los intermedios, teniendo Vettel y Alonso que dar una vuelta más porque ya habían pasado de la entrada de boxes cuando recibieron el aviso.

Vettel pudo mantener el liderato, pero un problema al cambiar la rueda delantera derecha hacía que Alonso perdiera la segunda posición con Lewis Hamilton, aunque por poco tiempo porque el de Ferrari la recuperaba al pasarse de frenada el de McLaren en la curva 1 al relanzarse la carrera. Vettel ya no tenía ritmo para escaparse de Alonso y Hamilton, aunque seguía liderando la carrera hasta que en la vuelta 46 su motor Renault reventaba. Con el abandono de Vettel el Ferrari de Alonso se colocaba líder, posición que pudo mantener hasta la meta a pesar de que Hamilton le presionó hasta que se quedó sin neumáticos.

Sebastian Vettel abandona en el GP de Corea por la rotura de su motor

Felipe Massa completó el podio con el segundo Ferrari en una carrera consistente y sin errores, terminando en una meritoria cuarta posición un Michael Schumacher que en las primeras vueltas bajo la lluvia se mostró muy rápido con el Mercedes adelantando a Kubica y Button.

Robert Kubica pudo terminar quinto al superar a los Williams cuando éstos se quedaban sin neumáticos al final de la carrera, terminando sexto Liuzzi con el Force India en una de sus mejores carreras de la temporada cuando los Williams cayeron de la quinta y sexta posición a la séptima de Barrichello y la décima de Hulkenberg tras cambiar sus ruedas en las últimas vueltas por un pinchazo lento. Sauber también consiguió meter sus dos coches en los puntos terminando Kobayashi octavo y Heidfeld noveno.

Jenson Button se despedía prácticamente de sus opciones a renovar el título al acabar 12º. Al de McLaren, especialista en estas delicadas condiciones, todo le salió mal esta vez al hacer una temprana parada para poner los intermedios y salir detrás de tráfico, perder más terreno cuando sus rivales paraban aprovechando el coche de seguridad, tener sus más y sus menos con un desmelenado Sutil, que estuvo liándola durante toda la carrera, y hacer un trompo cerca del final de la carrera.

Lewis Hamilton durante el GP de Corea 2010

Jaime Alguersuari, quien perdió 25 segundos por un problema en el cambio de neumáticos, volvió a quedarse a las puertas de los puntos, aunque hizo una gran carrera con el Toro Rosso, cometiendo muy pocos errores y presionando al Sauber de Heidfeld en los últimos compases, aunque finalmente Hulkenberg le superó en la última vuelta con sus neumáticos nuevos. Vitaly Petrov, Adrian Sutil y Lucas di Grassi tuvieron que abandonar por diferentes accidentes.

A falta de sólo dos carreras, Brasil y Abu Dhabi, y con una segunda parte de campeonato espectacular de Fernando Alonso, el de Ferrari vuelve a recuperar el liderato del campeonato, algo impensable hace pocos meses, con 11 puntos sobre Webber, ahora segundo, y 21 sobre Hamilton, tercero. El piloto más temido ya está al frente.

Última hora:

Adrian Sutil y Sebastian Buemi perderán cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Brasil. Sutil ha sido penalizado por su accidente con Kobayashi y multado con 10.000 dólares al admitir el alemán que era consciente de que su coche tenía un problema de frenos durante toda la carrera. Buemi por su parte perderá cinco posiciones en la parrilla de Brasil por su accidente con el Virgin de Glock.

Clasificación Gran Premio de Corea 2010:

Clasificación GP de Corea 2010

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Corea 2010:

Clasificación del mundial tras el GP de Corea 2010

tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

91 COMENTARIOS

  1. Excelente Ferrari esta de lleno en la pelea por el campeonato de constructores, y Fernando 1ro en el mundial, estoy en Vzla, son las 5 menos cuarto, y valio la pena esperar tanto por el comienzo de la carrera y trasnocharme para ver a Ferrari en lo mas alto

  2. Tenemos en la Web un vidente y es Don Jorge, casi nos llevamos los 43 puntos

  3. Buena carrera de Alonso, Hamilton y Michael, también Massa, aunque creo que podría haber apretado un poco más, pero no está nada mal.

    Red Bull, carrera para olvidar, a Vettel se le veía la cara desfigurada después de la rotura de motor. el mundial se le fue de las manos.

  4. boas dias,¡tudo bem?eu no vi o corrida,mais,bem,por BRAZIL,DIVINO,MARAVILHOSO,FACENDO COISAS BONITAS,¡TOUDO BEM!,O GAROTA +0- GAROTAZA,ESPECTACULAR,BUENO NO VI LA CARRERA NI ESCUCHE NADA,ESTABA EN OTRO MUNDO,CONFRATERNIDAD BRAZIL/ARGENTINA,HICIMOS EL 1º y el 3º,mal no esta,40 puntos,me equivoque por tres,esperen un momento que la tapo y regreso,bueno ya esta que siga durmiendo,cuando se despierte,ya llame a una floreria que esta abierta,y que me manden una docena de rosas rojas,es una alegria la que tengo y que despertar,un mapa mundi de colores y ALONSO QUE GANO EN COREA,Y MASSA LLEGO TERCERO,MEJOR IMPOSIBLE,DESPUES DE DESAYUNAR LEERE MAS NI SE COMO GANO,ME VOY A LA CAMA QUE ESTA MAS CALENTITO,CHAO,»TOUDO BEM»,MARCELHINIA EXPECTACULAR,UNA AERODINAMICA,TOUDO NATURAL,ETC.

  5. SE DESPERTO Y ME PIDE MAS,necesito refuerzo,PREPARO EL DESAYUNO Y LO CUENTO DESPUES,CHAO.

  6. $$$$$$$$$$$$ Alonso gana como en la primera carrera del mundial con «chiripiorka» Red Bull nunca fue y no creo que sera una escuderia exitosa en la f1, a VETTEL le falta un volante ferrari o mclaren para demostrar su potencial, hoy pudimos comprobar que VETTEL es mejor que hamilton o alonso vajo lluvia, pero el Red Bull no es fiable, desde que comenzo este gran circo de carreras pudimos ver que Red Bull le falta fiabilidad y con ser rapido o tener mejor ritmo no se gana la carrera, Espero ver a VETTEL en un futuro sentarse en un ferrari o mclaren, y despues opinemos de quien es el mejor pilotos de todos. $$$$$$$$$$$$$$$

  7. Rafael el Grande, hoy lo único que pudimos comprobar es que cada uno ve las cosas como quiere (chiripiorka?, mejor que Fernando o Lewis en lluvia??) bueno, que siento tu disgusto (bueno no mucho, jajaja)
    Lo único cierto (y eso si lo sabe todo el mundo) es que Alonso (este si con meritos EL GRANDE) haber llevado un Red Bull desde Barhein se hubiera proclamado campeón del mundo en Silverstone.
    Un saludo.

  8. BUENO,me desayuno recien que se corrio con agua,y que se largo detras del coche de seguridad,unos rien,otros lloran,asi es la vida,es como las escaleras subis y bajas,pero habia algo en mi interior,que me hacia pensar en todo lo que vengo comentando,y siempre lo voy a manifestar,para que se entienda,el SENTIMIENTO QUE SIENTO POR LA FERRARI,MANEJE QUIEN LA MANEJE,ES ALGO SUPERIOR A MI ADMIRACION Y EL FANATISMO,el fanatico,no ve,no razona,y yo interpreto que esa etapa de mi vida ya paso,HOY PIENSO,ANALIZO,COMPARO,y veo las posibilidades de todos,»SEÑORES LO DIGO SIEMPRE,HAY QUE TENER HUEVOS PARA ESTAR BAJO ESA PRESION,algunos lo logran,otros fracasan,y eso no justifica considerarlos MALOS PILOTOS,»TODOS,SI TODOS,MERECEN MI RESPETO»,HACE TIEMPO QUE VENGO MANIFESTANDO EN ESTA WEB MI ADMIRACION POR LOS PILOTOS DE FERRARI,LEI Y ESCUCHE TODO TIPO DE AGRAVIOS,INSULTOS HACIA MASSA,y que me demostro MASSA, HOY,¡QUE ES UN PILOTO DE FERRARI!,Y SI NO FUE EN BUSCA DE hamilton,fue porque del box,no se lo ordenaron,como estaba la pista.Ocurre,que muchos decantan a un piloto,por ciertas actitudes,en contra de el piloto que admiran,ES LOGICO Y RAZONABLE,pero de que no les guste su actitud,al insulto y la ofensa,NO,NO LO PERMITO,YO LO SIGO DEFENDIENDO PORQUE TIENE EL BUZO DE FERRARI,Y SI DEFIENDO Y RESPETO AL QUE LO TUVO Y NO ESTA MAS,COMO NO LO VOY A DEFENDER A EL,»QUE ERA UN REPARTIDOR DE PIZZAS»,HOY ME LO DEMOSTRO,PIENSEN LO QUE QUIERAN,SI LO PUEDEN DIFAMAR GRATUITAMENTE,PUEDEN PENSAR LO QUE SE LES DE LA GANA,HOY DEMOSTRO JUNTO A «DON FERNANDO ALONSO»,QUE ES UN PILOTO A QUIEN CONFIARLE UNA FERRARI.

  9. DE LA CARRERA NO HABLO PORQUE NO LA VI,¿EXCESO DE CONFIANZA,SUBESTIMAR? piensen lo que quieran,yo adelante con tiempo mi pensamiento,no espere,que clasificaran,comente lo de la caja,lo de los motores,comente de los motores de red bull,de los motores de mercedes,de los motores de renault,¿QUE MAS QUIEREN,QUE LES COMENTO TODO LO QUE REALIZE ANOCHE Y ESTA MADRUGADA?,eso nunca,pero lo unico que les puedo decir es que la CELESTE Y BLANCA,ONDEO COMO NUNCA,gracias a las latitas,de algo esten muy seguros,»JAMAS CON MIS COMENTARIOS HUMILLARIA A NADIE,EL DIA QUE LO REALIZE(nunca),NO ESCRIBO MAS EN ESTA WEB»,AHORA A DISFRUTAR,de este triunfo,que puedo decirles, que no ofendo a nadie,ni se sientan mal,los que no son admiradores, de FERRARI Y DE ALONSO Y MASSA,MUCHACHOS, ESTO ES UNA RULETA,CUANDO SE TE DA LA RACHA HAY QUE APROVECHARLA,COMENTE Y MANIFESTE,QUE ALONSO REGRESABA CON EL 1º PUESTO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO,»CUMPLI,SE DIO»,ahora a mantenerlo y disfrutarlo despues de brazil,(me invitaron,algo bueno debo tener,para esa invitacion,dire la frase famosa) LA GANE,»CON SANGRE,SUDOR, LAGRIMAS y HUEVOS»,PORQUE REALMENTE «VIDENTE NO SOY»,CON ESO NO ALCANZA.

  10. Hola Jorgech, realmente le haz acertado con lo de Massa. De Alonso estaba claro queel iba por eltítulo y las tenía todo para lograrlo, pero no Massa. Realmente pensé o me imaginé que lo hacías por tu compañia tal como lo manifestaste anoche, pues Massa antes había dicho lo mismo y nunca lo cumplió.

    Pero, no importa, lo importante es Alonso en el tope del Campeonato y va para Campoonarlo y si Massa lo desea, que le ayude restandole punos a sus rivales. El de constructores ya se perdio. byby

  11. ESPERO Y DESEO,QUE NADIE SE SIENTA MOLESTO POR MIS COMENTARIOS,es mi forma de expresarme y dar rienda suelta a mi alegria,ES MI FORMA DE SER,SOY ASI FRONTAL,PERO JAMAS HIRIENTE Y AGRAVIANTE,no comparto muchos comentarios,pero los respeto,tambien se que «MUCHOS NO COMPARTEN LOS MIOS»,es logico,no todos pensamos igual,pero,cuando manifiesto y expreso un comentario,lo realizo con total responsabilidad,»SIN OFENDER A NADIE»,lamentaria,que alguien se sintiera mortificado por mis opiniones,y si eso ocurriera,desde ya le pido disculpas,no es mi intencion,es mi forma de ser,lo realizo,sin medir que a otros no les puede gustar,SI ALGUIEN SE SINTIERA,AFECTADO,CON DECIRMELO ALCANZA,ME DISCULPARIA INMEDIATAMENTE,NO TENGO VERGUENZA DE PEDIR DISCULPAS,Y SI CON LAS DISCULPAS NO LE ALCANZA,ESTOY DISPUESTO A SATIZFACER SUS DEMANDAS,DENTRO DE LO RAZONABLE,POR LO ESCRITO,HOY ES «SAN FERNANDO»,ME IRE A CONFESAR,PARA REALIZARLO ME TENDRE QUE ARRODILLAR,PERO VERLE LA CARA A DIOS SERA UN PLACER.SALUDOS.

  12. Don Jorghinio, me inclino ante su sapiencia Y VIGOR. De igual manera que Ferrari tuvo una excelente CORRIDA ante los toros de Red Bull y Massa me demostró que ya sabe manejar en agua,su figura nos deja anonadados a los más jóvenes que esperamos alcanzar su CONOCIMIENTO Y VITALIDAD para cuando alcancemos su juvenil etapa vital ,y que lo tomamos, por tanto, como modelo a seguir. Salir por la puerta grande no solo en sus predicciones sino ante una GAROTA BRASILEIRA hace que mi respeto y admiración hacia su persona alcance niveles dificilmente comparables a otro idolo. CUMPLIO en todos los sentidos e hizo propio el dicho: Mas vale el diablo por viejo que por diablo. La experiencia es un grado

  13. toudo bem,MARCELINHA ES UNA DONA DE UM A ACADEMIA DE DANCA,EN ciudade dutra(sul de SP) y agora encontrado tempo para fazer lo que le gosta,y eu estoy para satizfacerla,mire sus documentos en un descuido y la edad es la que me manifesto 43 años,ahor la porto con mi carro a su hotel en el centro y despioes la veo a la tarde,prte de noite,y me ha invitado a sua cas,para ver el GP DO BRAZIL,,perdona se me pego el portugues,te tiro medidas tren delantero 100cms tren trasero 110cms,medida intermedis 60, peso antes de largar 62kls, 1,73,alto.¿todo bem? sin regimen bajo 2 kilos esta recontente.cuando regrese del hotel te comento,va para largo.

  14. $$$$$$$$$$$$$$$$$ Y agrego algo mas a mi comentario numero «7» tambien Vettel hizo todo para ganar la carrera pero la fiabilidad lo traiciono asi como en la primera carrera y en la segunda carrera de la temporada, si hablamos de fiabilidad red bull es el menos indicado para nombrar a un carro seguro que te rinde el 100 10 % ., Comprobado hoy, red bull es un carro de cristal que cuando lo necesitas en la hora de la verdad te deja votado para un costado, recordemos que en 2009 red bull tambien perdio el mundial por roturas de motores apocos finales de la temporada, esto no es raro es algo comun en red bull y el que lo quiera manejar hai esta el riesgo y la paga, por algo VETTEL no descarta fichar por mclaren en 2012. $$$$$$$$$$$$$$$$

  15. Querido Don Jorghinio: Las medidas y Kilometraje de ese PROTOTIPO son estupendas, pero tenga cuidado no vaya a sufrir una subida de temperatura, y un recalentón excesivo devenga en una rotura de motor.Maneje con cuidado¡

  16. QUE ORGULLO PARA ESPAÑA!!!! GRANDE FERNANDO!!!!, he madrugado y esperado desde laS 02:30 hasta cerca de las 6 de la mañana para ver este enorme logro de FERNANDO Y FERRARI. Un gran abrazo desde Chile para todos!!!!!!. Y como dicen «A POR EL CAMPEONATO FERNANDO»!!!!
    QUE FELICIDAD!!!!!! SALUDOS!!!!!

  17. ESTUVO SUPER FABULOSA LA CARRERA CON SER LA DIFERENCIA HORARIA DE ARGENTINA NO ME IMPORTA Y LO SIGO A MUERTE A FERNANDO ALONSO ES EL MAS GRANDE CORREDOR QUE HE VISTO HASTA AHORA IDOLOOOOOOO!!!!!!!!!!! , ES MAS ME VOY AMUDAR A ESPAÑA A VALENCIA PARA ESTAR MAS CERCA Y VERLO A ALONSO!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.