Webber, Vettel y Hamilton tras la calificación del GP de Japón 2010

Sebastian Vettel ha logado la pole-position en la calificación del GP de Japón, esta vez ya con suelo seco, sesión en la que el Red Bull RB6 se mostró superior al resto. Su compañero Mark Webber saldrá a su lado al quedarse a menos de una décima del tiempo del alemán, quien logra así su octava pole de la temporada, la primera desde Hungría, en la calificación disputada el domingo a la mañana.

Sebatian Vettel en los entrenamientos del GP de Japón 2010

Lewis Hamilton logró el siguiente mejor tiempo, aunque la penalización por la sustitución de la caja de cambios lo retrasará hasta la ocatva posición de la parrilla. Así, Robert Kubica saldrá tercero después de demostrar otra vez la competitividad de su Renault en circuitos rápidos logrando el cuarto mejor tiempo, mientras que a su lado saldrá Fernando Alonso, cuyo Ferrari sufrió más de lo esperado para estar en los tiempos de cabeza, sobretodo con los neumáticos blandos. Peor le fue a su compañero Massa, quien no pudo pasar a la Q3 al marcar el 12º tiempo en la Q2.

Jenson Button lograba el sexto mejor tiempo después de ser el único piloto que decidía emplear los neumáticos duros en la Q3, neumáticos con los que tendrá que empezar la carrera. Los Mercedes fueron y 10º, siendo Rosberg 4 décimas más rápido que Schumacher, metiéndose entre ellos los dos Williams, con Barrichello por delante de Hulkenberg aunque con un tiempo prácticamente calcado entre ellos.

Nick Heidfeld estuvo a punto de pasar a la Q3 en su circuito favorito, aunque la mejora del tiempo por parte de Schumacher lo relegó a la 11ª posición. Su compañero Kobayashi no pudo pasar de la 14ª posición al cometer un error en la última chicane.

Robert Kubica en los entrenamientos del GP de Japón 2010

Los Force India y los Toro Rosso no brillaron en Suzuka, logrando colarse Jaime Alguersuari entre Sutil y Liuzzi, mientras que Buemi no pudo pasar a la Q2. Entre los nuevos, los Lotus fueron los más rápidos, con Trulli por delante de Kovalainen, siendo un segundo más rápidos que los Virgin, equipo en el que Di Grassi lograba ser más rápido que Glock, algo que sólo ha logrado en otra ocasión.

En pocas horas dará comienzo la carrera, en la que podremos comprobar si los Red Bull siguen siendo tan superiores o sus rivales podrán apretarles un poco. Prestaremos mucha atención también a la lucha interna que puedan protagonizar Vettel y Webber, de la cual podrían salir chispas fácilmente. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación Japón 2010:

Tiempos calificación GP de Japón 2010

fotos: daylife/tiempos: formula1.com

68 COMENTARIOS

  1. Ion con la primicia, sea el horario que sea, jeje. Va a ser una larga noche… ¿tendremos tercera victoria consecutiva en unas horas? 🙂

  2. Hola fabiancr.

    Por lo que alcancé a ver, al único que noté con neumáticos duros durante la Q3 fue a Button, aunque luego no mostraron si su mejor vuelta la hizo con el otro compuesto. Si debe salir con duros es posible que tenga ventaja, ya que si logra mantenerse luchando adelante luego podrá definir con blandas, que generalmente son más rápidas. Y el compañero Hamilton va a partir algo retrasado con su penalización de 5 puestos. Aunque la lluvia puede cambiar todo esto.

    No sé qué les pasó a las Ferraris. Quiero creer que salieron con reglaje para pista mojada, y por eso esta vez quiero que haya algo de lluvia, sino los Red Bull darán un paseo. Y parece que va a llover nomás. Los RB saliendo en primera fila, si parten bien sólo la lluvia los frenará, pero Webber anda arrancando mal últimamente, espero que así sea, Alonso larga detrás de él, y confío en que puede pasarlo en la primera curva (me imagino un adelantamiento por dentro, je).

  3. Ah, ok, Ion nos confirma que Jenson sale con duros. También estaba pensando que se le va a complicar las primeras vueltas, la pista sigue húmeda y fría, y con su estilo de manejo se le dificulta calentar neumáticos. Le tengo fe a la lluvia, y las Ferraris irán para adelante! El que va a dar espectáculo desde atrás es Hamilton (cuándo no, jaja).

  4. Hola a todos, Acabo de ver el tiempo en Suzuka, esta parcialmente despejado con temperaturas de 24° Celsius y 10 % de probabilidad de precipitación. Es decir, NO LLOVERÁ, tendremos una carrera limpia con la pista seca. Esperemos que todo salga muy bien y no existan accidentes entre los punteros.

  5. Efectivamente Flin, Sergio la va a tener difícil, Kobayashi, como bien dices, ya es de lejos el mejor japonés que ha llegado, lástima su error en el tercer sector, estuvo a punto de pasar a la Q3 (lo digo por ser local).
    Don Jorge, algo por el estilo me pasó cuando llevé mi gorra (roja por supuesto) al local donde trabajaba hace alrededor de 10 años, (el Representante de Bavaria), simplemente estuve marcado desde entonces, era cuando Schumacher salía campeón luego de la sequía de 20 años.

    Issues, efectivamente, para aumentar las posibilidades, no vendría mal algo de lluvia, pero como dice Vitto, parece que no, ojalá se equivoquen los meteorólogos, aunque Don Jorge nos diga que seguramente no necesitaremos de esa ayuda.
    Veremos como le va a Jenson con la estrategia, me parece bien pensado si es que hace una muy buena salida y defiende el puesto.
    También creo que Weber no atacará a Vettel tan temprano, él es quién debe de cuidarse y simplemente acabar delante de Alonso.
    También concuerdo contigo en que el gran animador será Hamilton, veremos como le va.
    A esperar entonces
    Saludos

  6. Vitto, ¿cómo que no lloverá? ¿y entonces cómo frenamos a las latitas? jaja. En todo caso espero que Vettel finalice por delante de Webber. Todavía espero que en la largada Alonso llegue a superarlo y luego pueda mantenerlo atrás toda la carrera. Ya sólo faltan unos minutos!

  7. Hola Issues. Mira, Creo que las latitas partiran adelante sobre todo porque Alonso ira por la parte «sucia», si es que está sucia con la lluvia de ayer, pero la supremacia de los boxes harán la diferencia. Espero que así sea.

  8. El Virgin de Di Grassi quedó destruido. ¿Cómo se va a despedazar así en la vuelta de ida a grilla? Que por lo menos espere a largar la carrera! je. Qué complicados que están los equipos del fondo.

  9. Y ??, NO lloverá, pero esperemos que Alonso largue bien, recordemos que normalmente pierde tiempo en la largada. Suerte

  10. Hola Vitto. Pero Webber también partirá por la parte sucia. Aunque luego del temporal creo que no debe haber mucha diferencia de grip entre ambas partes. Y Alonso parte justo detrás de él. Y además Mark últimamente está partiendo mal. Bueno, se viene la vuelta previa, ya lo sabremos…

  11. Bien por Kubica! Logró superar a Webber en la salida. Así que ahora Alonso está justo por detrás de Mark, esperemos lo que suceda luego del safety car, Alonso tiene posibilidad de superarlo, más estando Mark tapado por el polaco.

  12. Bien por Hamilton, Massa error de principiante, felizmente (digo poque pudo ser peor) se llevó sól a un auto, pues se cruzó por la pista

  13. Alonso debe de estar muy atento en la relanzada, y cuidado con Hamilton, no lo vaya a pasar a Jenson

  14. Massa sigue con lo suyo, no es sus deseo hacer puntos para ferrari, debieran de reemplazarlo como se tenía pensado por Kubica.

  15. Pero qué mala suerte lo de Kubica! ¿qué le sucedió? ¿abandonó cuando venían las cosas tranquilas?

  16. Schumacher atrás de Rubens, que hará en la relanzada?
    Que pasó con Kubica?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.