Vettel, Alonso y Hamilton tras la calificación del GP de Singapur 2010

Fernando Alonso ha logrado en Singapur su segunda pole-position consecutiva , logrando un extraordinario crono en su primer intento de la Q3 que ya nadie pudo batir, al igual que sucedió en Monza. Sebastian Vettel, quien por un error estaba séptimo antes de su último intento fue quien más difícil se lo puso, al conseguir un tiempo sólo 67 milésimas superior al 1.45.390 del de Ferrari a pesar de rozar las barreras en el último sector. La calificación no estuvo exenta de cierta preocupación para Alonso y Ferrari, ya que un problema electrónico dejaba tirado a Massa en la Q1, por lo que en el equipo italiano decidían cambiar el mapa motor de Alonso para evitar el problema.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Singapur 2010

Los dos McLaren ocuparán la segunda fila, con Lewis Hamilton 3º y Jenson Button 4º, dejando al líder del mundial Mark Webber en posición, en una actuación de Red Bull que lleva a pensar que los nuevos requerimientos para reforzar el splitter les ha perjudicado aunque desde el equipo lo nieguen.

Junto a Webber, en la tercera fila, saldrá el Williams de Rubens Barrichello, una excelente posición de salida en un circuito en el que el equipo ha tenido muy buenas actuaciones en las dos anteriores ediciones. Su compañero Nico Hulkenberg no pudo en cambio entrar en la Q3 y fue 12º, aunque tendrá que salir 17º por la sustitución de su caja de cambios.

Mercedes consiguió meter sus dos monoplazas en la Q3, con Nico Rosberg 7º y Michael Schumacher 9º, con el Renault de Robert Kubica entre los dos. El Sauber de Kobayashi fue el último de los pilotos que lograron entrar en la Q3, dándole un buen repaso al retornado Nick Heidfeld (15º), quien se quedaba en la Q2 a un segundo de su compañero japonés.

Nick Heidfeld durante la calificación del GP de Singapur 2010

Jaime Alguersuari (11º) sorprendía a todos con una excelente calificación, rodando siempre muy rápido y agresivo con el Toro Rosso, quedándose a menos de una décima de entrar entre los 10 mejores, y logrando ser casi un segundo más rápido que su compañero, el suizo Buemi (14º).

Vitaly Petrov fue 13º después de romper la suspensión trasera de su Renault al golpear contra las barreras en la Q2, mientras que los dos Force India saldrán desde posiciones muy retrasadas. Entre los nuevos, el Virgin de Timo Glock fue el más rápido, por delante del Lotus de Kovalainen, mientras que otro que está de vuelta en los Grandes Premios, Christian Klien, dejó con el HRT a su compañero Senna en la última fila junto a Felipe Massa.

Jaime Alguersuari durante la calificación del GP de Singapur 2010

El domingo la carrera se presenta de máxima tensión y emoción por la posible aparición de la lluvia y la dificultad del circuito Marina Bay. La competitividad será tremenda con los cinco aspirantes al título en las cinco primeras posiciones, y con máxima presión para todos ellos. Fernando Alonso, muy fuerte en esta parte final del campeonato sale desde la mejor posición de la parrilla, aunque en la larga y dura carrera pasarán muchas e imprevisibles cosas. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación Singapur:

Tiempos calificación GP de Singapur 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

119 COMENTARIOS

  1. Homero, te envidio en cierta medida, pues puedes escoger donde ver y tener información más certera de los hechos. Vistes que Alonso clasifico con neumáticos duros y no blandos, es decir que podría haber ido mucho más rápido y no quizo demostarlo ???, que dices de ello.
    Nadie me contesto lo del motor, pero vi que era un problema de caja.

  2. MUCHA SUERTE MAÑANA ALONSO,Y A POR EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR,CAMPEON.

  3. Hola Vitto, te aclaro que Alonso clasificó con blandas, el viernes fue cuando salió 4 con duras.

    Lo del motor, no se le CAYO, jajajajaja, se le paró (caló) el motor a Massa, pero no han dicho mucho al respecto, y estoy igual que todos, con incertidumbre de la falla, parece se que es la caja de cambios. ¿?

    Lo de Alonso, según sus declaraciones después de la carrera, si no lo he entendido bien, cuando tuvo problemas en la Q3 entró a boxes para que le instalasen un nuevo programa de mapa del motor, en ese aspecto Alonso es un fuera de serie, en 2 o 3 vueltas notó que el motor no iba ni sonaba como correspondía, le instalaron en 2 minutos el nuevo programa a la centralita, salió e hizo la polo.

    De lo que me di cuenta es que iba sobrado, todos peleando con el volante menos Alonso y su Ferrari que parecía que iba en raíles. Creo que ese un un detalle importante para lo que queda de mundial.

    Saludos amigo chileno

  4. Vitto, eso que comentas lo sufrí en España, cuando tuve que instalarme una parabólica para poder ver las carreras vía satélite a través de la RTL alemana, menos mal que no entendía nada de lo que decían, porque de entender lo que decía Niki Lauda me hubiera suicidado, jajajajaja

  5. Bien!!! mañana aceleracion total del ritmo cardiaco en la salida…. En monza cuando se apago el semaforo por poco me da algo…… jajajaja.. me duro el tembleque media carrera.
    saludos a todos!!

  6. Homero, Gracias por la información.
    ¿¿ de donde eres?? Me vine a casa de Temuco, sur de Chile para no verla en Pucón (balneario en el Lago Villarrica). Allá tengo parabólica y veo el mismo canal de Argentina, pero con inferior calidad de imagen. Revisa bien lo de los neumáticos. En una página decian que tenía duras al momento de la clasificación final. Jaime Alguersuari anduvo muy bien y casi pasa a la Q3, hubiera sido muy bueno para el.

  7. Homero, PD., Ferrari confirmó el problema de Felipe Massa, es caja de Cambios y reemplazarán motor, lógico ahora tendrá un motor nuevo que no tenía. Ojalas le sirva para remontar posiciones y lograr algun puntito para el de constructores. gracias

  8. Vitto, nací en San Francisco Cordoba Argentina he emigré con mis padres y hermanos a España en 1976, desde entonces vivo en Valencia.

    He estado visionando otra vez la Q3 y la pole la hace con blandas, ya que esta la logra en el primer intento, he capturado una imágenes que corroboran este hecho

    http://i52.tinypic.com/5ww7zd.png
    http://i51.tinypic.com/qpnx3c.png

    Si te fijas verás loas línea verdes en los neumáticos, y en la parte central superior de la pantalla en cronómetro marcando el tiempo restante

  9. Fe de errata, donde pone «he emigré», tiene que poner «y emigré», perdón por el error ortográfico.

  10. Gracias Vitto, al hacerme ver otra vez la Q3 he descubierto que en el segundo intento Fernando también fue el más rápido , así que Vettel no le hubiera quitado la pole.

  11. Gana Alonso, salvo que pase algo en la primera curva. Vettel a la par y Hamilton atrás es como una bomba de tiempo. Espero que quede el negro averiado. Por ser el «niño mimado» de los comisarios.

  12. buenas noches gente linda!! mañana largada para el infarto!! hermosa , de mi parte con mucha fe ya que HAMILTON larga en la zona limpia detras de ALONSO espero que todos pasen bien en la curva 1 , con lluvia o sin ella tengo mucha fe!! q gane el mejor, suerte a todos. JOE

  13. La verdad es que la calificación de Alonso hoy ha sido impecable, la carrera de mañana pinta muy bien para alonso, siempre que no meta la pata en la salida.

    Con respecto a lo de Massa, la verdad es que a Ferrari le viene mal para el mundial de constructores, pero visto lo visto en las ultimas carreras, pienso que Alonso se ha quitado a un enemigo de enmedio.

  14. hola a todos que día mas estupendo!!!!!!
    cada día admiro mas a fernando, darse cuenta de lo del motor y casi obligar a los ingenieros que lo cambien denota su tremenda capacidad de percibir cual quier anormalidad y solucionarla de inmediato minimizando los daños!!!!
    con respecto a los temores de muchos a la salida no creo que fernando tropiece dos veces con la misma piedra, tranquilos que la salida sera limpia el problema lo tiene vettel que tiene al tostao atrás si que debe estar preocupado!!!!! ja! ja! ja!!!!

  15. Gracias Homero, eres un As con el Pc. Siempre pensé que vivias en España por la información que entregabas, pero hoy dude y por ello te consulté de donde eras.
    MKNICO, espero estés en lo cierto y no se equivoque una vez más Fernando, quien hoy demostro la capacidad de reconocer los problemas de su auto, eso lo hacen solo los «grandes». Que veamos una buena carrera, limpia, sin intervención de charlie y que ganemos los Tifossi.
    Hecho de menos a JORGECH, esperemos que en su pezca le vaya ande bien. byby

  16. Buenos días a TOD@S
    Son la 7:55h y ya no puedo dormir más, el «ansia» de carreras no me lo permite, así que me he sentado delante del ordenador a ver si puedo relajarme un poco, jejejejeje

    Hamlton y el McLaren hacen buenas salidas, así que el que lo tiene difícil de defender su puesto será Sebastian, como aficionado de los pilotos españoles espero que que Lewis no llegue a superar a Fernando en la salida, aunque viendo como larga el ingles no estoy muy seguro del primer puesto de Alonso, pero confío en que la Ferrari hará una buena salida.

    Bueno, os dejo que voy a ver si administro un poco el foro de telefonía, que estamos de cambios.

    Saludos y lo dicho, BUENOS DÍAS

  17. Señoras y señores. esto ya empieza, dejemos a un lado nuestras diferencia.
    Que cada uno apoye a su equipo o pilo preferido y…

    QUE GANE EL MEJOR

    Saludos

  18. Hola Homero! Todos estamos ansiosos! Lo bueno de vivir de este lado del charco es que nos levantamos y ya tenemos la carrera (o según cómo se vea esto, se complica para el que quiera dormir más, generalmente tenemos las carreras a las 9 am).

    Estuve notando todo el finde cómo los autos van tocando el piso, se notan los chispazos. El circuito está muy bacheado. Y claro, es un callejero.

    Lo que no entiendo por qué todas esas chicanes inventadas… todavía que es una pista muy lenta, encima le meten más complicaciones. Los pilotos se han quejado por esto. Incluso Sutil el viernes «salió volando» al tomarlo mal.

    En fin, a 10 minutos del inicio de la verdad… 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.