Vettel, Alonso y Hamilton tras la calificación del GP de Singapur 2010

Fernando Alonso ha logrado en Singapur su segunda pole-position consecutiva , logrando un extraordinario crono en su primer intento de la Q3 que ya nadie pudo batir, al igual que sucedió en Monza. Sebastian Vettel, quien por un error estaba séptimo antes de su último intento fue quien más difícil se lo puso, al conseguir un tiempo sólo 67 milésimas superior al 1.45.390 del de Ferrari a pesar de rozar las barreras en el último sector. La calificación no estuvo exenta de cierta preocupación para Alonso y Ferrari, ya que un problema electrónico dejaba tirado a Massa en la Q1, por lo que en el equipo italiano decidían cambiar el mapa motor de Alonso para evitar el problema.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Singapur 2010

Los dos McLaren ocuparán la segunda fila, con Lewis Hamilton 3º y Jenson Button 4º, dejando al líder del mundial Mark Webber en posición, en una actuación de Red Bull que lleva a pensar que los nuevos requerimientos para reforzar el splitter les ha perjudicado aunque desde el equipo lo nieguen.

Junto a Webber, en la tercera fila, saldrá el Williams de Rubens Barrichello, una excelente posición de salida en un circuito en el que el equipo ha tenido muy buenas actuaciones en las dos anteriores ediciones. Su compañero Nico Hulkenberg no pudo en cambio entrar en la Q3 y fue 12º, aunque tendrá que salir 17º por la sustitución de su caja de cambios.

Mercedes consiguió meter sus dos monoplazas en la Q3, con Nico Rosberg 7º y Michael Schumacher 9º, con el Renault de Robert Kubica entre los dos. El Sauber de Kobayashi fue el último de los pilotos que lograron entrar en la Q3, dándole un buen repaso al retornado Nick Heidfeld (15º), quien se quedaba en la Q2 a un segundo de su compañero japonés.

Nick Heidfeld durante la calificación del GP de Singapur 2010

Jaime Alguersuari (11º) sorprendía a todos con una excelente calificación, rodando siempre muy rápido y agresivo con el Toro Rosso, quedándose a menos de una décima de entrar entre los 10 mejores, y logrando ser casi un segundo más rápido que su compañero, el suizo Buemi (14º).

Vitaly Petrov fue 13º después de romper la suspensión trasera de su Renault al golpear contra las barreras en la Q2, mientras que los dos Force India saldrán desde posiciones muy retrasadas. Entre los nuevos, el Virgin de Timo Glock fue el más rápido, por delante del Lotus de Kovalainen, mientras que otro que está de vuelta en los Grandes Premios, Christian Klien, dejó con el HRT a su compañero Senna en la última fila junto a Felipe Massa.

Jaime Alguersuari durante la calificación del GP de Singapur 2010

El domingo la carrera se presenta de máxima tensión y emoción por la posible aparición de la lluvia y la dificultad del circuito Marina Bay. La competitividad será tremenda con los cinco aspirantes al título en las cinco primeras posiciones, y con máxima presión para todos ellos. Fernando Alonso, muy fuerte en esta parte final del campeonato sale desde la mejor posición de la parrilla, aunque en la larga y dura carrera pasarán muchas e imprevisibles cosas. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación Singapur:

Tiempos calificación GP de Singapur 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

119 COMENTARIOS

  1. Ferrari ha logrado la Pole Position en las dos últimas carreras, una en un circuito extremadamente veloz (Monza), y otra en uno terriblemente trabado y lento (Singapur). Está mas que confirmado que la Scuderia ya tiene el coche.

  2. Ion, Felicitaciones, haz sido de los primeros en publicar los resultados de la Clasificación. cada día más se hace más interesante tus acertadas publicaciones y del blog, ni hablar, salvo uno que otro que se sale de madre, pero en contecto general…excelente

  3. Viendo los tiempos, Weber es el único que no destaca ni en la general ni en algún parcial, osea que si no pasa nada raro el puntero actual disminuirá su ventaja.
    Como dice Issues, ojalá hayan dado con el coche para cualquier tipo de circuito.
    Saludos

  4. Cada vez estoy más convencido que la única coincidencia entre Bruno Senna y su tío es el apellido. Este fin de semana tuvo de compañero a Klien, quien hace mucho tiempo que no competía, y le ha sacado más de un segundo en la vuelta.

  5. Issues, no es novedad, pero los $$$$ mandan. José, si recuerda que RB prefiere a Vettel, no le habrán dado una configuración distinta, fíjate que usualmente ellos son muy parejos y ahora la diferencia entre ambos es de 0,6 seg, damasiado.

  6. Lo que me da miedo es que al lado de Alonso partirá el «niño maravilla», que este año anda bastaaante nervioso e impaciente…

    Lo de Webber va a ser problemático. Largando quinto y encima cómo le está errando al embrague en las últimas salidas, creo que va a estar complicado en medio del pelotón.

    Massa va a tener una carrera entretenida pasando autos y autos. Espero que todo lo contrario le suceda a su compañero de equipo, y que transite un camino aburrido hacia la victoria! 🙂

  7. Felicitaciones a la Scuderia y a Alonso que supo cambiar de configuracion en el momento justo, ademas de limar los muros aprovechando cada centimetro de pista, definitivamente el auto volvio. Ojala que la lluvia no nos complique mañana.
    Voto por Kubiça en Ferrari para 2011.

  8. Andrés, te acompaño. Recuerda que Kubica debería haber estado en ferrari éste año a no ser por el accidente de Massa, si él no podía continuar el elegido era Kubica, homre rápido que no arriesga más de lo necesario y acostumbra llegar en lo alto de la tabla. esperemos el clima nos acompañe mañana. Bien por Ferrari, ojalas continuen así y mañana tener una linda carrera. byby

  9. Que tal a todos.Vereis me he visto los libres 2,3 y las Q,pero para mi mala suerto me he quedado sobado y bueno digamos que solo he visto las 2 y 3.pero cuando me he querido dar cuenta he pensado,¿y massa?.Creo recordar que tenia algun problema en el coche pero,¿por que sale ultimo?muchas gracias de antemano.

  10. Hola elquintas_eu, se le caló el motor, espero que no sea el mismo problema que tuvo Alonso ayer viernes en los libres 2.

  11. ¿¿cómo??, se le cayo el motor. En sudamérica no tenemos las mismas informaciones que ustedes, aunque paguemos, no existen los comentarios de Berger u otros similares, solo el tano fassini de Argentina que es barbaro no creo que posea toda la información. En chile la carrera se retransmite y los comentaristas son malosss

  12. Mañana la salida será intensa: viendo que últimamente Alonso no va sobrado en estas lides y que Vettel y Hamilton (pero especialmente el primero, al que le quema mucho haber perdido la pole por un error mínimo) se van a lanzar con el cuchillo entre los dientes, la primera curva puede convertirse en un auténtico desguace. Y con lluvia mejor ni pensarlo…
    Por cierto, ¿alguien sabe cómo están los pronósticos de lluvia? ¿Porcentajes y horarios, si no es mucho pedir?
    Ah, y otra cosa, habría que actualizar los pilotos de la quiniela, porque recientemente ha habido cambios. De momento creo que no será muy importante, porque supongo que no habrá muchos que hayan querido poner a Heidfield en el top ten…;)

  13. Por cierto, si se suspende el G.P. de Corea, ¿lo sustituirán como hicieron con el Mundial de Motos o cae definitivamente del calendario del 2010?

  14. Aquí en España en la Sexta TV tenemos al probador de Ferrari Marc Gené como comentarista de apoyo al sectario de Lobato, que por cierto no se entera, y antes estaba Pedro de la Rosa.
    Aun que personalmente la veo con 2 TV, una con la Sexta la otra con Canal 9 y en la PC los Live Times y el blog de Ion y Dani.
    Antes la veía a través de la TV3, pero desde que Canal 9 compro los derechos de transmisión ya no se ve por la TV3, siempre que hay entrenamientos, pole o carrera ningún canal autonómico de Cataluña se ven en Valencia, y eso me JODE MUCHO, pero QUE MUY MUCHO, ESO ES ILEGAL ya que en el Canal 33 y 3/300 hay programas que no tienen nada que ver con la F1 y no se pueden ver.

  15. El coche ha ido bien en este circuito que requiere de bastante carga aerodinámica, significa eso que probablemente esté a la altura también en el resto de circuitos que quedan ?

  16. Ya lo dije en Monza, si el coche ha ido bien en Monza ira bien en el restode circuitos que quedan por correr.
    No es que sea adivino o algo parecido, pero los datos están ahí, que por H o por B no han dado los resultados, pero se veía que la Ferrari iba muy bien.

    En Ferrari han hecho un buen trabajo, sin tirar la toalla nunca, eso los honra como profesionales que son.

    El McLaren de Lewis va muy bien en sus manos, este muchacho es muy bueno en todos los terrenos, pero le tengo miedo en la primera curva, espero que haga las cosas como corresponda y de Vettel…, no creo que se la juegue en la primera curva.

    Pero la pole de Fernando es indiscutible, ya se vio como Vettel quería apurar, a tal punto que sacó chispas de las protecciones.

    Un detalle que me llamó la atención es que todos peleando con el volante menos Alonso que parecía que casi iba en raíles, eso da una pauta que la Ferrari es el mejor coche.
    Hoy día Alonso y Ferrari son los punteros y a los que hay que batir.

  17. Otra cosa, la cara de Alonso era de una seriedad increíble después de hacer la pole. ¿Acaso teme que deban cambiar algo que les retrase en la parrilla de salida? No sé, me parece muy raro que no mostrara signos de alegría.

  18. Hola Sergio
    Ese es un detalle que descoloca un poco, o quizás sea que…, Ferrari tiene la pole, pero como equipo perdieron un coche y eso no es nada bueno para el equipo y sus intereses, ya que si Massa no puntua el mundial de constructores se pone muy difícil, el mundial de pilotos está bien pero el de constructores es el que da el dinero, ya que cuanto más alto estás en la tabla más % te llevas de los derechos de imagen que maneja Eclestone.

    Estoy esperando las declaraciones de Ferrari, Fernando y Felipe, a ver si se puede leer entre líneas y sacar algunas conclusiones.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.