Fernando Alonso en el podium tras su victoria en el GP de Italia 2010

Pole position, victoria y vuelta rápida. Fernando Alonso ha rematado un gran fin de semana en el GP de Italia, ante los miles de tifosi que disfrutaron de la trabajada victoria y la tercera posición de su compañero Felipe Massa. La victoria de Alonso, unida al abandono del líder del mundial Lewis Hamilton, le permiten ascender a la tercera posición del campeonato y volver a ser uno de los principales favoritos para luchar por el título hasta el final.

Fernando Alonso, por delante de Jenson Buttton en el GP de Italia 2010

Aunque saliera de la pole-position, a Fernando Alonso se lo pusieron realmente complicado. Jenson Button hizo una mejor salida con el McLaren y pudo superar al piloto de Ferrari, quien tuvo que defenderse además de los ataques de su compañero Massa. En la primera chicane los tres anduvieron muy justos, tocando Alonso la parte trasera del McLaren de Button con daños mínimos en los dos coches. Con Button líder por delante de Alonso, Hamilton cometía un grave error al arriesgar más de la cuenta y romper la dirección cuando se tocaba con Massa intentando cogerle el interior en la chicane de Roggia.

No le iba mucho mejor a su principal rival en el campeonato, Mark Webber, quien en otra mala salida caía hasta la novena posición, dos posiciones por detrás de su compañero Vettel, mientras que los que mejor partido sacaban en la primera vuelta eran Nico Rosberg, que se colocaba cuarto, Robert Kubica, quinto, y Nico Hulkenberg, sexto.

Hamilton tras su abandono en el GP de Italia 2010

El Mclaren de Button y los dos Ferrari abrieron un hueco fácilmente con Nico Rosberg, presionando Alonso fuertemente a Button, quien controló la situación a la perfección, con lo que las paradas en boxes iban a resultar cruciales. Ninguno de los dos pilotos quería ser el primero en repostar debido a que al salir con los neumáticos duros fríos se perdía tiempo, por lo que ambos aguantaron en pista, hasta que se comenzaban a quedar sin neumáticos. Fue en la vuelta 35 cuando finalmente Button hizo su parada, esperando mantener el liderato con sus gomas nuevas, pero un gran trabajo en el box de Ferrari hizo que Alonso saliera a pista después de parar en la vuelta siguiente justo cuando llegaba Button, logrando colocarse el piloto de Ferrari líder por un suspiro cogiendo el interior en Rettifilio. Con un ritmo inalcanzable, Alonso se escapó hacia la victoria, logrando Button no ser inquietado demasiado por Felipe Massa, para acabar segundo y tercero respectivamente.

La cuarta plaza fue para un sorprendente Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull parecía que se quedaba otra vez en blanco cuando su motor perdía potencia, lo que le permitió a su compañero Webber superarle. Pero el problema se solucionó y manteniéndose en la pista con los neumáticos blandos hasta la penúltima vuelta logró batir a Nico Rosberg para adjudicarse la cuarta posición.

Sebastian Vettel en el GP de Italia 2010

Webber tuvo que pelear mucho para lograr la sexta posición, logrando superar al Williams de Hulkenberg a tres vueltas del final después de desesperarse por las varias ocasiones en las que Hulkenberg se saltaba la chicane intentando defenderse del Red Bull. Robert Kubica y Michael Schumacher fueron los siguientes clasificados, logrando la décima plaza el ganador el año pasado, Rubens Barrichello. El brasileño perdió terreno en la primera vuelta y logró el último punto al entrar a boxes en las últimas vueltas el Renault de Petrov, con una estrategia similar a la de Vettel.

Pedro de la Rosa hizo lo que pudo con un Sauber que en Monza no era competitivo, aunque al menos pudo participar, ya que su compañero Kobayashi no pudo ni colocarse en la parrilla por problemas técnicos. Jaime Alguersuari por su parte volvió a ser víctima de unas decisiones de los comisarios muy discutibles, que le volvieron a penalizar por ganar tiempo al saltarse una chicane, algo que Jaime no entendía.

Ambiente en el GP de Italia 2010

El resultado de Monza, además de por la excelente victoria de Fernando Alonso y Ferrari ante los tifosi, ha destacado por ser ideal para reagrupar otra vez a los cinco candidatos al título, que están separados ahora por menos de 25 puntos. Las cinco carreras que faltan no pueden ser más emocionantes.

Clasificación:

Clasificación GP de Italia 2010

Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de pilotos y constructores tras el GP de Italia 2010

clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

83 COMENTARIOS

  1. Bien por Alonso. Menos mal que nos ha deleitado con una buena carrera que ya iba tocando.

    Yo creo que la proxima carrera en singapour tiene muchas opciones de repetir el resultado Alonso.

  2. BUENAS TARDES/NOCHES,hay de todo como en una «botica»,no falta nada,los comentarios unos mejor que otros,SE SUPERARON,no estube en todo el dia,recien llego,y me sorprendo,pero un comentario me llamo la atencion,el nº53,hace un tiempo manifeste que RED BULL habia realizado una reforma al aleron delantero para que pasara bien el test de pruebas,PALABRAS OFICIALES,MANIFESTARON LO CONTRARIO,como llege a una edad que, dicutir/disernir, no me beneficia en nada,PREFERI EL SILENCIO,pero las ultimas noticias,traen la novedad de que era cierto lo que habia manifestado,y algo mas ni con la modificacion,llegaron a los valores estipulados tanto mclaren,como red bull,PERO EN MONZA se volvieron a comprobar,y nuevamente red bull,flexionaba mas de lo permitido,MIENTRAS TANTO LA PRENSA SENSACIONALISTA,NO REALIZO COMENTARIOS Y SE CALLARON EN SPA y MONZA con los resultados satisfactorios de FERRARI,dicho de otra maneramas vulgar,para tirar m….. son mandados hacer,pero cuando les toca a uno del reino unido y lo pescan FUERA DEL REGLAMENTO, SILENCIO ABSOLUTO,entonces mi conclusion,es la siguiente,1º el denunciante(mclaren)estaba en infraccion,el denunciado(red bull)era infractor pese a haber solucionado «PARTE DEL PROBLEMA»,Y LOS POBRES TANOS DE FERRARI NO TENIAN UN CARAJO QUE VER, y como siempre la FIA,espectacular en sus verificaciones y procedimientos,OCULTARON LAS PRUEBAS,»DONDE ESTAN LAS APARATOSAS SANCIONES QUE APLICARIAN,COMO SIEMPRE,LOS DEL reino unido son intocables,a lo sumo le indicaran «oye cabron,para la proxima no ehhhh»,y asunto cerrado.saludos a todos y disculpen mis expresiones.

  3. REFERENTE A LA ACTITUD DE RED BULL ,en carrera,lo considero de lo mas normal,¿para que entrar en dialogos que no solucionan nada?, la carrera termino,el resultado esta a la vista,discrepar no tiene sentido,lo que si es para tener en cuenta,es los resultados de las flexiones del aleron,¡PASARON 12 COMPETENCIAS,PARA DARSE CUENTA DE LO QUE TODO EL MUNDO OBSERVABA,Y LA FIA NO ACTUABA,ES BOCHORNOSO EL ESPECTACULO BRINDADO POR EL ENTE RECTOR DE LA F1!,recien en MONZA EXIJEN CUMPLIR CON LAS NORMAS,ya que estaban los tenian que dejar hasta fin de año,como lo realizaron con EL MAGO DE ROSS BRAWN,hasta que red bull salieran campeones,¡ESTA ES LA INSTITUCION QUE DIRIJE LA F1,EL AÑO 2009 LO DIERON POR APROBADO LA TRAMPA MAS GRANDE DE LA HISTORIA,ESTE AÑO, TOMAN MEDIDAS FALTANDO 6/7 PRUEBAS,ERA DE ESPERAR,LE DIERON «ALAS»AHORA SE LAS CORTAN PORQUE,PERJUDICAN AL IMPERIO,QUE NO SE LO ESPERABAN,»TENIAN EL CAMPEONATO ASEGURADO» CON EL INVENTO DEL AÑO,EL FAMOSO DUCTO «F»,hoy un simple carenado con una forma distinta que cubre el motor,jajajajaja.

  4. ESTIMADO VITTO,lei tu comentario sobre las distancias de ejes de la FERRARI,es cierto,por unos amigos,me entere a principios de año que estaban trabajando en tres distancias de ejes distintas,y distribuciones de peso,por lo que fue ocurriendo en el año, eso que me informaron, se cumplio,lo que no te puedo asegurar ¿que distancia es la actual?,pero salta a la vista que las mejoras fueron de menor a mayor,esto que manifiesto esta escrito en la otra WEB,lo que me trajo insultos y bromas de todo calibre,PIANO,PIANO,le que fue un comentario se convirtio en una realidad,mis amigos de MODENA estaban en lo cierto,y lo que mas me agrada,es que FERRARI sin una gran direccion tecnica y estrategica,pero si con un espiritu indomable,saco a flote,algo que parecia que se hundia como el TITANIC,SOLAMENTE POR ESA FORMA DE TRABAJAR DISFRUTO EL TRIUNFO.ESPERO SEGUIR LA RACHA.SALUDOS,Y DISFRUTA ESA HERMOSA PANORAMICA DE PUCON.

  5. ESTIMADO HOMERO,veo que tienes buena memoria,es cierto lo escribi en las pruebas invernales,el comentario de las tres distancias entre ejes de FERRARI,en la otra web,y me dieron con un caño en la cabeza,algunos me trataron de mentiroso y un monton de barbaridades mas,fue el principio de no escribir masen esa web,no me agradan los insultos,cualquiera se puede equivocar incluso la informacion que me dieron no era verdad,pero faltarme el respeto,no me agrada,por eso poco a poco me fui retirando,hoy escribo de vez en cuando.saludos a tu padre,y por supuesto a ti.

  6. Con respecto a Felipe, la renovacion del contrato tiene una explicacion. Las ventas de Fiat en Brasil, el mercado mas lucrativo en el mundo para la marca italiana.
    Fiat es n*1 en ventas en brasil, superando a la tradicional para el pais vw.
    No es casualidad que su antecesor Rubens fuese de la misma nacionalidad. Espero que surja otro brasilero con ganas y humildad para reemplazar al cansado, desmotivado y peligroso Massa, o que Fiat no considere mas necesario mantener un piloto de esa nacionalidad. Kimi 90% de las veces era mas rapido que Felipe, tanto en carrera, como en clasificacion, y nos trajo un titulo. Cuando Fernando llego, escoger a Felipe no fue una decision basada en calidad de piloto o resultados.
    Esa es mi humilde opinion, abrazos…

  7. Bueno, decir que el titulo es para Webber salvo catastrofe, a falta de 5 carreras con cinco puntos de diferencia sobre el segundo hace falta muchos bemoles :-))

  8. Bueno, he vuelto a revisar «toda la carrera», con más tranquilidad y me reafirmo en lo que escribi en el anterior comentario. A estas alturas, presumo de que conozco las caras, expresiones y actitudes de la gente y Massa, está que «trina».

    Alonso no es responsable de lo ocurrido en Singapur.
    Alonso, no es responsable de lo ocurrido en Interlagos.
    Alonso, no es responsable de lo ocurrido con la famosa manguera, (como muy bien apunta, Homero).

    Pero, Massa:

    Es responsable de su propia incompetencia.

    Es responsable de su actitud desleal hacia el equipo y su compañero.

    Es responsable de su egolatría y envidia.

    Es responsable del «2» asiento de Ferrari y por tanto de colaborar al máximo para el mundial de constructores y ya que no tiene posibilidades para el de pilotos, ayudar en lo posible a su compañero. Eso es lo que yo, entiendo, cuando escucho la palabra equipo y aseguro que si el año que viene la situación es inversa y a pesar de mi admiración por el asturiano, le pediré que ayude a Massa, para que el logre el título…..Lo demás, son zarandajas y ganas de joder la marrana, como dicen en mi tierra…..;)

    Saludos.

    P.D: yo no descartaría a Button en la lucha por el título.Estoy muy sorprendido con él….:)

  9. Buenas tardes a todos. Respecto a los últimos comentarios realizados por uds., me hago eco en especial de los realizados por -«El Duende…» respecto a Massa, y añado algo: ¿para que creen ustedes que Ferrari traga su orgullo y ficha a Fernando Alonso?, evidentemente para hacer campeón a Massa NO, mas bien para hacer campeón a Ferrari. Mil veces se ha escuchado de la dirección del Cavallino «en el mejor solo pueden estar los mejores» y Fernando pese a quien pese es el MEJOR PILOTO EN ACTIVO y probablemente, tiempo al tiempo, uno de los mejores pilotos de la historia (decir el mejor sería demasiado chovinista, todo se andará), mientras que por otro lado Felipe ¿¿qué??, ¿¿con quien ha empatado este hombre??, pero si todavía a dia de hoy cuando me da la vena nostalgica enciendo el sobremesa (normalmente ando con portatil) y arraco el F1-2003 (de donde deriva el actual simulador que utiliza Red Bull) y lo tengo que apagar cabreado porque Massa se me ha cruzao en Interlagos y me ha sacao de pista con el Sauber aquel (azules, blanco y amarillo), jajaja. Felipe fué a Ferrari como segundo piloto, para ser segundo piloto (lo de 2008 fueron las circunstacias + Kimi) y saldrá de Ferrari como segundo piloto. No hay engaños ni mentiras, los de la frase «nuestros pilotos tienen siempre las mismas oportunidades» (tremenda mentira por otra parte) no son Ferrari, éstos tienen otra frase, a ver si os suena «lo primero es el equipo, los pilotos trabajan para el equipo no para ellos mismos». Aplícate el cuento Felipe y recuerda que 3 décimas por vuelta marcan muuuuuucha diferencia para llevar el mismo caballo.

  10. Fé de erratas: ya se que Massa no compitío el año 2003, pero esque este juego se estuvo actualizando hasta hace pocos años y yo normalmente juego en la temporada 2005, jejeje.

  11. TODO LO ESCRITO ANTERIORMENTE TIENE SUS VERDADES,PERO ENTIENDO QUE EN FERRARI LE RESERVARON EL ASIENTO,ESPERANDO VER LA EVOLUCION DE SU ACCIDENTE, interpreto que FERRARI CUMPLIO SU PALABRA,no se que es lo que le pasa a FELIPE,pero no es el mismo de epocas anteriores,puede ser,que la paternidad,la familia,y sus amigos,le esten jugando en contra,EL SABE QUE FERNANDO INGRESO EN FERRARI DE Nº1,lo dice el monto de su contrato,sus dos coronas,no entiendo el porque no recapacita,»a no ser que este apalabrado de otro equipo para ser el nº1″,de ser asi que cumpla su contrato y a fin de año se retire por la puerta grande de FERRARI,y le estaremos agradecidos por todo lo que realizo,de lo contrario seria logico que siguiera cumpliendo el mismo papel que realizo con SCHUMACHER,y no se apartara de ser el nº2,ES POR EL BIEN DEL EQUIPO QUE TANTO LO RESPALDO Y AYUDO DESPUES DEL TERRIBLE ACCIDENTE,PROVOCADO POR EL BRAWN DE BARRICHELLO.(del informe «URGENTE», paso mas de un año y no se sabe nada)

  12. ESTIMADO XTASSYUS,estoy de acuerdo con tu razonamiento,menos en una expresion,¿para que creen ustedes que FERRARI trago su orgullo y ficha a FERNANDO ALONSO?,lamento decirte que en cuestiones de negocios,el orgullo,la religion y los caprichos son como los huevos,cuando entras a negociar los colgas en el perchero o los dejas afuera de la reunion.ES algo que aprendi con los años,es triste, pero es una realidad,HASTA PAISES EN CONFLICTO CON MUERTOS, SE SIENTAN A NEGOCIAR.SANTANDER y FERRARI hacia tiempo que estaban negociando,BOTIN ESTABA POR COMPRAR UN BANCO ITALIANO O NEGOCIAR ACCIONES EN EL,LO MISMO QUE REALIZO EN SU MOMENTO EN LA BANCA INGLESA,cuando se trata de negocios,NO HAY COLOR DE BANDERAS,NI RELIGIONES,»NEGOCIOS SON NEGOCIOS», y todo vale,y el orgullo te lo metes en el bolsillo(respetuosamente)y aceptas las reglas de juego,eso es todo lo que ocurrio,si no mira el pasado 1945/46 ALEMANIA, JAPON e ITALIA destruidas,hoy son TRES imperios que los «grandes victoriosos del mundo en esa epoca»,hoy le deben ciento de miles de millones,a los tres paises,y es historia reciente,casi como la F1 actual.

  13. El duende que camina estoy de acuerdo con tu apreciación, en todo tiene razón y es lo que pienso de Massa. Xtassyus en lo único que no tienes razón es en la frase «¿para que creen ustedes que Ferrari traga su orgullo y ficha a Fernando Alonso?», Ferrari no se trago su orgullo, ellos querian a Fernando desde hace tiempo, pero el mismo Todt dijo en alguna ocasión «Mientras este en la direccion del equipo Fernando Alonso no estará en Ferrari», y allí se resume todo, Ferrari queria al piloto que destrono a Shumi, como digo yo lo destrono con un tractor, era envidiable ese reanult conducido por F.A. que fue el unico que pudo arrebatarle el campeonato a Ferrari y Shumi con un manejo envidiable. Como dice Don Jorge «cuando se trata de negocios,NO HAY COLOR DE BANDERAS,NI RELIGIONES,”NEGOCIOS SON NEGOCIOS”»

    Por ultimo pero no menos importante Homero, Me disculpo contigo y con todos si di a entender que massa perdio el campeonato 2008 en Japón, en realidad fueron errores tras HORRORES de conducción que nos mostró Massa en ese año, pero felipe dice que lo de Piquet y Renault fue lo que provoco la perdida del campeonato, y alli lo refuto y me centro en la carrera de monte fuji como el muy…..choco por tratar de pasar un auto cuando no debia y perdio 5 o 6 puntos. Me centro en esa carrera porque lo de Singapur fue mas culpa del chupetero al cambiar la luz que del mismo massa, y como dice Xtassyus, la pelea de Massa del campeonato de 2008 se dieron mas por la circunstancias y por Kimi que por merito de Massa, ya que Kimi tuvo un año horrible de mala suerte y confiabilidad de su auto, y gracias a ello, muy caballerosamente Kimi sirvió sin excusas de escudero cediéndole muchas veces puestos y puntos. y ahora esta en la misma situación de servir para que LA SCUDERIA pelee por los 2 campeonatos y no ayuda a su compañero como lo hizo Kimi por el, y no ayuda a la SCUDERIA por lo puntos de constructores, y esto ultimo me tiene Molesto, por encima de todo esta la Scuderia no el ego de los pilotos, si ferrari le paga es para que trabaje en beneficio de ella.

  14. A mis amigos Españoles acabo de leer en otra Web y es oficial la sustitución de Pedro Martines de la Rosa por Nick Hedfield, una pena, por Pedro………y rumores de Kimi a Renault…..Seria bueno ver a Kimi de vuelta aunque no lo veo probable, pero me gustaría verlo de nuevo en competición de F1.

  15. Buenas tardes, por alusiones (Darwin, D. Jorge), no hay que tomar todo literalmente al pié de la letra, por supuesto totalmente de acuerdo con ustedes en lo expuesto, mi pretensión sólamente era dar énfasis al mensaje en cuanto a lo «despistado» que debía ser el Sr. Massa para no tener las ideas claras de cual es su cometido en el equipo, como el de cualquier otro miembro de la Scuderia, que es hacer grande a la Scuderia, y si de paso uno se hace más grande MEJOR, … pero primero Ferrari. Entiendo que estamos todos de acuerdo en esto. Al fin y al cabo no es lo mismo para todos en nuestro oficio. Felipe NO SE LLORA se trabaja, y así quizás… Bueno les dejo, justo estaba viendo a Fernando en directo en El Hormiguero, muy divertido, véanlo si pueden. Hasta luego

  16. Kimi a renault, Kubica a Ferrari, quien sabe Briatore tambien. Vamos a juntar firmas

  17. Estimados amigos, si me lo permitis, todo este asunto, lo resumiré con una frase muy usada en mi tierra: «Manos que no dáis, ¿qué esperais?»….que cada cual, interprete, esta elocuente frase, como lo estime oportuno….;).Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.