Italia 2010: Apoteosis en Monza
hace 15 años
Pole position, victoria y vuelta rápida. Fernando Alonso ha rematado un gran fin de semana en el GP de Italia, ante los miles de tifosi que disfrutaron de la trabajada victoria y la tercera posición de su compañero Felipe Massa. La victoria de Alonso, unida al abandono del líder del mundial Lewis Hamilton, le permiten ascender a la tercera posición del campeonato y volver a ser uno de los principales favoritos para luchar por el título hasta el final.
Aunque saliera de la pole-position, a Fernando Alonso se lo pusieron realmente complicado. Jenson Button hizo una mejor salida con el McLaren y pudo superar al piloto de Ferrari, quien tuvo que defenderse además de los ataques de su compañero Massa. En la primera chicane los tres anduvieron muy justos, tocando Alonso la parte trasera del McLaren de Button con daños mínimos en los dos coches. Con Button líder por delante de Alonso, Hamilton cometía un grave error al arriesgar más de la cuenta y romper la dirección cuando se tocaba con Massa intentando cogerle el interior en la chicane de Roggia.
No le iba mucho mejor a su principal rival en el campeonato, Mark Webber, quien en otra mala salida caía hasta la novena posición, dos posiciones por detrás de su compañero Vettel, mientras que los que mejor partido sacaban en la primera vuelta eran Nico Rosberg, que se colocaba cuarto, Robert Kubica, quinto, y Nico Hulkenberg, sexto.
El Mclaren de Button y los dos Ferrari abrieron un hueco fácilmente con Nico Rosberg, presionando Alonso fuertemente a Button, quien controló la situación a la perfección, con lo que las paradas en boxes iban a resultar cruciales. Ninguno de los dos pilotos quería ser el primero en repostar debido a que al salir con los neumáticos duros fríos se perdía tiempo, por lo que ambos aguantaron en pista, hasta que se comenzaban a quedar sin neumáticos. Fue en la vuelta 35 cuando finalmente Button hizo su parada, esperando mantener el liderato con sus gomas nuevas, pero un gran trabajo en el box de Ferrari hizo que Alonso saliera a pista después de parar en la vuelta siguiente justo cuando llegaba Button, logrando colocarse el piloto de Ferrari líder por un suspiro cogiendo el interior en Rettifilio. Con un ritmo inalcanzable, Alonso se escapó hacia la victoria, logrando Button no ser inquietado demasiado por Felipe Massa, para acabar segundo y tercero respectivamente.
La cuarta plaza fue para un sorprendente Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull parecía que se quedaba otra vez en blanco cuando su motor perdía potencia, lo que le permitió a su compañero Webber superarle. Pero el problema se solucionó y manteniéndose en la pista con los neumáticos blandos hasta la penúltima vuelta logró batir a Nico Rosberg para adjudicarse la cuarta posición.
Webber tuvo que pelear mucho para lograr la sexta posición, logrando superar al Williams de Hulkenberg a tres vueltas del final después de desesperarse por las varias ocasiones en las que Hulkenberg se saltaba la chicane intentando defenderse del Red Bull. Robert Kubica y Michael Schumacher fueron los siguientes clasificados, logrando la décima plaza el ganador el año pasado, Rubens Barrichello. El brasileño perdió terreno en la primera vuelta y logró el último punto al entrar a boxes en las últimas vueltas el Renault de Petrov, con una estrategia similar a la de Vettel.
Pedro de la Rosa hizo lo que pudo con un Sauber que en Monza no era competitivo, aunque al menos pudo participar, ya que su compañero Kobayashi no pudo ni colocarse en la parrilla por problemas técnicos. Jaime Alguersuari por su parte volvió a ser víctima de unas decisiones de los comisarios muy discutibles, que le volvieron a penalizar por ganar tiempo al saltarse una chicane, algo que Jaime no entendía.
El resultado de Monza, además de por la excelente victoria de Fernando Alonso y Ferrari ante los tifosi, ha destacado por ser ideal para reagrupar otra vez a los cinco candidatos al título, que están separados ahora por menos de 25 puntos. Las cinco carreras que faltan no pueden ser más emocionantes.
Clasificación:
Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:
clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife
-
Con respecto a Felipe, la renovacion del contrato tiene una explicacion. Las ventas de Fiat en Brasil, el mercado mas lucrativo en el mundo para la marca italiana.
Fiat es n*1 en ventas en brasil, superando a la tradicional para el pais vw.
No es casualidad que su antecesor Rubens fuese de la misma nacionalidad. Espero que surja otro brasilero con ganas y humildad para reemplazar al cansado, desmotivado y peligroso Massa, o que Fiat no considere mas necesario mantener un piloto de esa nacionalidad. Kimi 90% de las veces era mas rapido que Felipe, tanto en carrera, como en clasificacion, y nos trajo un titulo. Cuando Fernando llego, escoger a Felipe no fue una decision basada en calidad de piloto o resultados.
Esa es mi humilde opinion, abrazos... -
Bueno, decir que el titulo es para Webber salvo catastrofe, a falta de 5 carreras con cinco puntos de diferencia sobre el segundo hace falta muchos bemoles :-))
-
Buenas tardes a todos. Respecto a los últimos comentarios realizados por uds., me hago eco en especial de los realizados por -"El Duende..." respecto a Massa, y añado algo: ¿para que creen ustedes que Ferrari traga su orgullo y ficha a Fernando Alonso?, evidentemente para hacer campeón a Massa NO, mas bien para hacer campeón a Ferrari. Mil veces se ha escuchado de la dirección del Cavallino "en el mejor solo pueden estar los mejores" y Fernando pese a quien pese es el MEJOR PILOTO EN ACTIVO y probablemente, tiempo al tiempo, uno de los mejores pilotos de la historia (decir el mejor sería demasiado chovinista, todo se andará), mientras que por otro lado Felipe ¿¿qué??, ¿¿con quien ha empatado este hombre??, pero si todavía a dia de hoy cuando me da la vena nostalgica enciendo el sobremesa (normalmente ando con portatil) y arraco el F1-2003 (de donde deriva el actual simulador que utiliza Red Bull) y lo tengo que apagar cabreado porque Massa se me ha cruzao en Interlagos y me ha sacao de pista con el Sauber aquel (azules, blanco y amarillo), jajaja. Felipe fué a Ferrari como segundo piloto, para ser segundo piloto (lo de 2008 fueron las circunstacias + Kimi) y saldrá de Ferrari como segundo piloto. No hay engaños ni mentiras, los de la frase "nuestros pilotos tienen siempre las mismas oportunidades" (tremenda mentira por otra parte) no son Ferrari, éstos tienen otra frase, a ver si os suena "lo primero es el equipo, los pilotos trabajan para el equipo no para ellos mismos". Aplícate el cuento Felipe y recuerda que 3 décimas por vuelta marcan muuuuuucha diferencia para llevar el mismo caballo.
-
Fé de erratas: ya se que Massa no compitío el año 2003, pero esque este juego se estuvo actualizando hasta hace pocos años y yo normalmente juego en la temporada 2005, jejeje.
-
El duende que camina estoy de acuerdo con tu apreciación, en todo tiene razón y es lo que pienso de Massa. Xtassyus en lo único que no tienes razón es en la frase "¿para que creen ustedes que Ferrari traga su orgullo y ficha a Fernando Alonso?", Ferrari no se trago su orgullo, ellos querian a Fernando desde hace tiempo, pero el mismo Todt dijo en alguna ocasión "Mientras este en la direccion del equipo Fernando Alonso no estará en Ferrari", y allí se resume todo, Ferrari queria al piloto que destrono a Shumi, como digo yo lo destrono con un tractor, era envidiable ese reanult conducido por F.A. que fue el unico que pudo arrebatarle el campeonato a Ferrari y Shumi con un manejo envidiable. Como dice Don Jorge "cuando se trata de negocios,NO HAY COLOR DE BANDERAS,NI RELIGIONES,”NEGOCIOS SON NEGOCIOS”"
Por ultimo pero no menos importante Homero, Me disculpo contigo y con todos si di a entender que massa perdio el campeonato 2008 en Japón, en realidad fueron errores tras HORRORES de conducción que nos mostró Massa en ese año, pero felipe dice que lo de Piquet y Renault fue lo que provoco la perdida del campeonato, y alli lo refuto y me centro en la carrera de monte fuji como el muy.....choco por tratar de pasar un auto cuando no debia y perdio 5 o 6 puntos. Me centro en esa carrera porque lo de Singapur fue mas culpa del chupetero al cambiar la luz que del mismo massa, y como dice Xtassyus, la pelea de Massa del campeonato de 2008 se dieron mas por la circunstancias y por Kimi que por merito de Massa, ya que Kimi tuvo un año horrible de mala suerte y confiabilidad de su auto, y gracias a ello, muy caballerosamente Kimi sirvió sin excusas de escudero cediéndole muchas veces puestos y puntos. y ahora esta en la misma situación de servir para que LA SCUDERIA pelee por los 2 campeonatos y no ayuda a su compañero como lo hizo Kimi por el, y no ayuda a la SCUDERIA por lo puntos de constructores, y esto ultimo me tiene Molesto, por encima de todo esta la Scuderia no el ego de los pilotos, si ferrari le paga es para que trabaje en beneficio de ella.
-
A mis amigos Españoles acabo de leer en otra Web y es oficial la sustitución de Pedro Martines de la Rosa por Nick Hedfield, una pena, por Pedro.........y rumores de Kimi a Renault.....Seria bueno ver a Kimi de vuelta aunque no lo veo probable, pero me gustaría verlo de nuevo en competición de F1.
-
Buenas tardes, por alusiones (Darwin, D. Jorge), no hay que tomar todo literalmente al pié de la letra, por supuesto totalmente de acuerdo con ustedes en lo expuesto, mi pretensión sólamente era dar énfasis al mensaje en cuanto a lo "despistado" que debía ser el Sr. Massa para no tener las ideas claras de cual es su cometido en el equipo, como el de cualquier otro miembro de la Scuderia, que es hacer grande a la Scuderia, y si de paso uno se hace más grande MEJOR, ... pero primero Ferrari. Entiendo que estamos todos de acuerdo en esto. Al fin y al cabo no es lo mismo para todos en nuestro oficio. Felipe NO SE LLORA se trabaja, y así quizás... Bueno les dejo, justo estaba viendo a Fernando en directo en El Hormiguero, muy divertido, véanlo si pueden. Hasta luego
-
Kimi a renault, Kubica a Ferrari, quien sabe Briatore tambien. Vamos a juntar firmas
83 Comentarios
Deja una respuesta
Bien por Alonso. Menos mal que nos ha deleitado con una buena carrera que ya iba tocando.
Yo creo que la proxima carrera en singapour tiene muchas opciones de repetir el resultado Alonso.