El Consejo de Administración, reunido en el Consejo Mundial del Motor en París, ha decidido por unanimidad no imponer a Ferrari una sanción adicional a la que ya se le aplicó tras los hechos sucedidos en el pasado GP de Alemania.

Felipe Masa y Fernando Alonso durante el GP de Alemania 2010

En la reunión se ha reconocido que la norma sobre las órdenes de equipo debe ser revisada y así se hará cuando finalice la presente temporada. La FIA dará a conocer mañana jueves una explicación completa de su decisión.

Ferrari ha celebrado la decisión y ahora todos sus esfuerzos se centrarán en el GP de Italia que se celebrará este fin de semana.

foto: grandprix

35 COMENTARIOS

  1. hay,hay,hay esta juventud,¿que FERRARI NO TIENE EXPERIENCIA EN MOTORES TURBO?ATENCION ALUMNOS ES LA ULTIMA VEZ QUE LO EXPLICO,PRESTAD ATENCION : AÑO 1981, FERRARI 126 CK ,1496,4cc V6 A 120º 580CV,11000 rpm,2 turbos KKK INYECCION INDIRECTA LUCAS/FERRARI- , y todas estas FERRARI C2,C2B,C3 C4,esta FERRARI LLEGO A 800CV EN CALIFICACION 3 TURBOS KKK,INYECCION ELECTRONICA DIGITAL WEBER/MARELLI- y contunuaron los modelos 1985 156/85 ,F1/86 ,F1/87 ,Y TERMINARON LOS 1496,4cc en 1988 con el 87/88C ES DECIR PARA ACHICAR EL PANICO FERRARI DESDE B1981 AL 88 UTILIZO MOTORES V6 DE 1500CC, CON 2 TURBOS MARCAS KKK,y GARRET,hasta el cambio del reglamento a 3500cc V12 CON LA F1/89(639),por hoy doy por teminado el curso,mañana,examenes,(desde ya todos aprobados) no estoy matriculado en ESPAÑA.

  2. FE DE ERRATAS donde dice en calificacion 3 turbos KKK «DEBE LEERSE 2 TURBOS KKK» (error de tipografia en la transcripcion),falta la coma entre C3,C4,LA B1981 es 1981 solamente,acepten mis disculpas.

  3. referente al PACTO DE LA CONCORDIA,FUE UN ARREGLO ESPUREO ENTRE EL tio bernie y LA FOTA,estimo yo,que se les viene el gran drama,hay que fogonear a los de la FOTA,para que incrementen sus derechos televisivos,los derechos de la propaganda estatica y la no ingerencia en las decisiones de los futuros equipos,»Y FUNDALMENTALMENTE,LAS DECISIONES DE LA FIA»,que es el nido de ratas donde los cargos son a perpetuidad,¡elecciones libres ya! FUERA TODOS LOS ESBIRROS DE LA ANTIGUA MAFIA,LIBERTAD EN LOS PRESUPUESTOS DENTRO DE UNOS PARAMETROS DECIDIDOS POR LOS EQUIPOS,NUNCA DIGITADO POR UN CONSORCIO DE INUTILES,QUE VIVEN A COSTILLAS DEL PUEBLO AMANTE DE LA F1,»SE SIENTE,SE SIENTE,JORGE PRESIDENTE»,PIDEN LAS MASAS CANSADAS DE TANTO ULTRAJE A LOS DERECHOS COMUNITARIOS ADQUIRIDOS.SERA JUSTICIA.HE DICHO.

  4. GRACIAS VITTO,es para alentar a los jovenes,que no piensen que los «viejos» somos unos estorbos,es las ganas de vivir con que me levanto todos los dias,se que mañana estare mejor,a veces en broma,(la seriedad tiene un limite)y otras veces con el respeto y la realidad de la vida,los años no vienen solos,siempre recuerdo a un amigo (qepd) que me decia,NO SOS VIEJO,PORQUE TE FALTE EL CABELLO Y LOS DIENTES,esos son accidentes de la vida,»SOS VIEJO CUANDO ARRASTRAS LOS PIES Y EL ESPIRITU»,y la tome como frase de cabezera,en mi vida,por eso muchas veces salpico con alegria y picardia mis comentarios,hace años que tome esta forma de vivir,¡EL MAÑANA NO ES EL AYER!,y le doy hacia adelante,algunas veces con tropiezos y otras a fondo(lo que me da la maquina al 80%),me reservo un 20% por emergencias.VITTO UN ABRAZO GRANDOTE.

  5. OK, Jorge, ya he aprendido la lección, y eso que no me hacía falta estudia, ya que me habías a probado de antemano, jejeje

    Hablas de 800CV, pero Honda con sus cerámicas le sacaba 1050CV, mucha diferencia, ¿no crees?, ¿o estoy en un error?.

    Saludos profe.

  6. Ya decía Yo, no podía haber otra sanción, si no se iba media Nación.
    A concentrarse desde ahora
    Saludos

  7. Pues han dicho los jefes de Ferrari que si no ganan esta carrera, parte del equipo se va a dedicar al coche del año que viene. Asi que Monza es la ultima oportunidad de Alonso.

  8. ALUMNO HOMERO,¡ESTUDIE!,lo unico que falta es que yo le realize los trabajos,EL MOTOR 1500cc con turbo mas potente «DEMOSTRADO DE LA HISTORIA» fue un 4 cilindros BMW que en 1983 «midieron»con 2,9 bar de presion y una temperatura en el turbo de 1100ºC=1230hp,»SE DICE QUE UNO DE LOS MOTORES HONDA RA 108E»,en clasificacion «llego a 1500HP»,jamas comprobados,era un V6 que estaba instalado en mclaren,¿MI PREGUNTA DE PROFESOR IGNORANTE ARGENTINO,ES DONDE carajo midieron dicha potencia? ya que no existian en el mundo, rodillos que soportaran tamaño esfuerzo,y tampoco creo que desmontaron el motor y lo llevaron a un banco de pruebas,para poder medir la potencia al freno,y por logica los 2 fabricantes mentian,con el valor de la potencia nominal,prefiero que manifiesten 800hp al freno y no semejantes gilipoyeses.

  9. PD.referente a esa potencia del motor BMW 4 CIL.tambien son cifras dichas sin verificacion previa,es decir son comentarios,si son ciertos o no yo me abstengo de opinar,LA INFORMACION SALIO DE MONZA,¿Y DONDE MONZA TIENE DINAMOMETROS PARA MEDIR ESE TIPO DE POTENCIAS? jajajajajajajajajajaja,es toda propaganda del imperio ingles ya que ese motor estaba instalado en el brabham de piquet,»el padre del traidor»y el que le clavo el puñal a REUTEMANN en 1981.

  10. OK, profe, pero los McLaren Honda doblaban al tercero, ¿como es posible?, Ha, escribí 1050, no 1500, esos 1500 nunca me los creí, pero 1050Cv son posibles, ¿o no? Motor Honda, Cerámico, sin casi desgaste por fricción, etc.

    Yo lo llamo el BOCAZAS, siempre diciendo gilipolleses, como el tal Lauda, aunque Piquet un traidor y un mentiroso

  11. En serio jorgech, ¿como es posible el doblar al 3º, teniendo la misma potencia que los demás? de ese hecho me creo lo de los 1050cv del motor Honda

  12. HOMERO ¿TE OLVIDAS QUIEN LOS MANEJABA?,ERA TAN FUERA DE SERIE,QUE UN DIA EN MONACO LE QUERIA SACAR UNA VUELTA AL 2º,»fuera de serie o loco»,no tenia limites y esos motores correjian la potencia via satelite desde JAPON,ERAN UN ROBO A MANO ARMADA,ESTIMO QUE TENIAN POR LOS TIEMPOS EN ESE AÑO 100HP DE MAS,ERAN «AVIONES» ESO SI PARA FRENARLOS ,NI CON UN ANCLA,pero no creo en tal disparate de potencia,y si llegaban a los 1000HP eran unos segundos,nada mas,ya que le bajaban la presion al turbo,de +o-3 bar lo reducian en carrera a 1,5 bar,y algunas veces a menos 1,2 bar. o te crees que la fama era el manejo,el dia que no tuvo la potencia de los lideres se mato.

  13. FE DE ERRATAS.CUANDO SCHUMI CON EL BENETTON FORD,TENIA MAS POTENCIA QUE EL,PASO LO QUE PASO,lo siento porque era un espectaculo,su manejo y como arriesgaba,al cesar lo que es del cesar,nunca le quite los meritos,pero cuando manejaba el HONDA/MCLAREN,la potencia era la diferencia,y la electronica que permitia corregir en carrera el consumo de las gomas,el combustible y muchas cosas mas,ALGO QUE EL PILOTO NO REALIZABA,seamos justos,fue una epoca en que el piloto movia el volante,pedales y las velocidades,y ojo,nunca se pasaba de rpm,porque estaba controlado,hoy eso no ocurre,por eso no juzgo ni comparo a nadie con nadie,cada uno tuvo su momento,unos los aprovecharon,otros no.MENOS PREGUNTAS Y HACE LOS DEBERES.saludos.

  14. No son comparables la épocas, y distintas máquinas, hoy día no tienen tantas ayudas, y la igualdad entre pilotos y coches es muy grande.

    Ahora a esperar a mañana, ya empiezo a ponerme nervioso, y solo podré ver la primera mitad de los libres 1/1 del viernes, tengo que programar un variador de velocidad, pero los 1/2 no me los pierdo, aun que no coma.

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