El Consejo de Administración, reunido en el Consejo Mundial del Motor en París, ha decidido por unanimidad no imponer a Ferrari una sanción adicional a la que ya se le aplicó tras los hechos sucedidos en el pasado GP de Alemania.

Felipe Masa y Fernando Alonso durante el GP de Alemania 2010

En la reunión se ha reconocido que la norma sobre las órdenes de equipo debe ser revisada y así se hará cuando finalice la presente temporada. La FIA dará a conocer mañana jueves una explicación completa de su decisión.

Ferrari ha celebrado la decisión y ahora todos sus esfuerzos se centrarán en el GP de Italia que se celebrará este fin de semana.

foto: grandprix

35 COMENTARIOS

  1. BIEN, es que tenía FE en este tema, y no me creí nada de la prensa inglesa que decían que sancionarían incluso a Fernando Alonso.

    POR FIN UNA NOTICIA BUENA DE PARTE DE LA maFIA

  2. Buenas noticias. ademas sino tendrian que sancionar a otros equipos que tambien tienen ordenes de equipo. Ahora toca ir a por Monza.

  3. Creo que la FIA «SE CAGÓ» con las declaraciones de FERRARI, «Si la sanción no es de nuestro agrado iremos a los tribunales ordinarios», ESE FUE EL PUNTO, si van a los tribunales ordinarios se les acabó el «chollo», ya que tendrían que revisar muchos casos, sin ir más lejos el mundial pasado que ganó Hamilton y algunos casos más, así que decidieron estudiar como modificar el artículo 39.1.

    BIEN POR FERRARI Y SUS ABOGADOS.

    BRAVO

  4. Homero… ¿Se cago o es indefendible?… En lo que duró el proceso se vieron por Internet no menos de 60 videos «Sospechosos» (Uno con los dos Mc Laren en el mismísimo alemania y todo)… Eso pasa por tener pilots que no respetan su palabra…. En los 70 esto no pasaba… La culpa sique siendo de Pironi. 🙂

  5. VIEJA FRASE DE UN MILITAR EN LA 1ªGUERRA MUNDIAL,cuando un glorioso general, le pregunta a su jefe de estado mayor, otro glorioso coronel,¿PORQUE RETROCEDEN LOS SOLDADOS? el glorioso coronel, herido en el frente despues de mil batallas,le contesto ¡MI GENERAL,SOLDADO QUE HUYE SIRVE PARA OTRA BATALLA!,EL VIEJO GENERAL LO CONDECORO Y LO ASCENDIO A GENERAL.moraleja,»ARRUGARON FRENTE A LA FURIA ROJA,Y MAS QUE SE VENIA MONZA,Y DE ESE LUGAR NI HAY FORMA DE HUIR SI NO ES EN UN HELICOPTERO» el miedo conserva la salud,y los inutiles de FIA lo sabian,por eso eligieron ests fecha,seran inutiles e ignorantes,pero negociar si lo saben,de haber actuado mal,MONZA SERIA INCENDIADA COMO ROMA POR NERON,(sin el equipo ferrari que estaria ausente por la sancion),pero a no descuidarse,el viejo y decrepito leon sin dientes ni garras,trama una trampa, sediento de venganza,¡ESTADO DE ALERTA GENERAL,UN LEON VENGATIVO SE ESCAPO DEL CIRCO!miau,miau,miau,miau.chau.

  6. Por supuesto Tavos, INDEFENDIBLE pero…

    ¿Quién remitió el caso al consejo de la FIA?, ¿Que pretendía con eso?, supongo que fue el propio Charlie, y la verdad es que no consiguió nada con eso, solo que la norma 39.1 sea revisada.

    Y dogo yo:
    Si Ferrari no hace esa «amenaza» ¿Que hubiera pasado?, ¿Cual habría sido la sentencia?, porque la mayoría de nosotros sabemos como actúan esto tipo.

    Saludos, me llaman para cenar.

  7. LA PRENSA AMARILLA DE LA ISLA,realiza el siguiente comunicado,ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL DOMINGO 12/9/2010,SE REALIZEN EN ITALIA,MANIFESTACIONES QUE AFECTEN EL ORDEN PUBLICO, LA FIA TOMO LA RESOLUCION DE NO SANCIONAR A FERRARI EN SALVAGUARDIA DE NUESTRO INTERESES EN EL CONTINENTE EUROPEO.¡¡ URGENTE BOLETIN INFORMATIVO!! DE NUESTRO CORRESPONSAL EN ITALIA,se teme que grupos infiltrados de un sector musulman muy conocido,cuyo nombre por razones de seguridad,no lo podemos nombrar,porque tenemos agentes secretos(07),nos confirmaron que de no mediar favorablemente dichas actuaciones en FIA,sobre el tema FERRARI,las represalias seran tan grandes que las proximas carreras se disputaran en el desierto de arabia saudita,pais neutral en el conflicto,HAY MEDIADORES EN EL TEMA,esperamos nuevos acontecimientos.PIRELLI ESTA DESARROLLANDO GOMAS PARA CORRER EN LA ARENA.

  8. MUCHACHOS,FUE TODO UNA PAYASADA DE LA FIA,AMPARADA POR EL PERIODISMO INUTIL DE LA ISLA,¿a quien sancionarian?, a FERRARI,y de que vivirian despues,de los que habitan la isla,por favor,esta carrera estaba ganada antes de largar,puro humo,tipica nieblina inglesa,FUMEN EN PIPA,ya paso la tormentita,y para aquellos que esperaban un katrina 7 y el diluvio universal,SIGAN JUGANDO,,, EL DOMINGO 1º ALONSO CON RECORD DE VUELTA,Y LA POLE EL SABADO,1ªFILA TODA ROJA.alonso x cada euro paga 2 euros,es el caballito del comisario,si no gana FERRARI,no regresan a la islita.»EL MIEDO PRESERVA LA SALUD Y EL TEMOR EL CORAZON»

  9. PD,por lo expuesto anteriormenteme voy hacer un electro de esfuerzo,no sea cosa que se den los resultados y el del TEMOR SEA YO,CHAUUUUUUUUUUUUU.

  10. Jorgech, eres genial, definitivamente nunca te curaste…Mira que me has hecho reir, a proposito, eso de «fumen en pipa»…tiene algún significado que un no-argentino como yo no entiende? o fué cosa de la euforia causada por la improvisación?? jajajaja!!
    Gracias por tu buen humor.

  11. estimado Pedrogeli,es una tipica expresion ARGENTINA de quedensen tranquilos esta todo arreglado,porque el que fuma en pipa normalmente es un tipo retranquilo,entre que la limpia,la carga,y la enciende pasa un tiempo,el que fuma un cigarrillo lo hace rapidamente,o acaso no es tipico del ingles fumar en pipa,si no se calientan, ni con la mujer metiendole los cuernos,es de buenas costumbres, que un caballero ingles no reaccione, ante el acto consumado,mas bien le preguntan¿estas bien querida?y despues inician el juicio de separacion,es un gentelman.

  12. $$$$$$$$$$$ El organismo también ha reconocido que el artículo 39,1 debería ser revisado y ha decidido referir esta pregunta al grupo de trabajo deportivo de la Fórmula Uno. estoy seguro que el veredicto seguramente fue un gran alivio para el español Alonso, cuyas esperanzas de luchar por el título podría haber terminado si la FIA optaba por sancionarlo, Alonso está quinto en el campeonato de pilotos, a 41 puntos del líder Lewis Hamilton de McLaren.

    Y Ferrari, que habría terminado con un «uno-dos» en Hockenheim aún sin que se hubiesen seguido las órdenes de equipo, figura como tercero en el campeonato de constructores y se ubica 80 puntos detrás del líder Red Bull. $$$$$$$$$$$$$$

  13. Hola muchachos. ¿Acaso alguno esperaba algún otro final? Hasta la FIA sabía que ya hubiese sido demasiado. McLaren lo hizo hace algunas carreras atrás (y ni hablar de una maniobra similar hace 2 años en el mismo circuito), Red Bull también… ¿y luego iban a sancionar a Ferrari por qué motivo? ¿por no saber «ocultar la verdad» como los anteriores? Igual creo que en la decisión influyó la postura de Ferrari de no dejarse pisotear e imponer el respeto que se merece, me alegro mucho. Así que ahora se viene Monza con pilas recargadas y comienza la remontada!

  14. que gran noticia . por supuesto que la esperaba y estaba seguro de que no podian hacer nada los de la maFIA pero la incertidumbre me mataba .
    mis condolencias a los españoles por los cuatro saludos de la seleccion ARGENTINA de ayer, tarde se acordaron de ponerse las pilas los muchachos!!!! (argentinos)
    saludos!

  15. APARTE DE REVISAR LA NORMA ,TIENEN QUE REVISAR EL ANTEPROYECTO DEL REGLAMENTO DEL 2013,la «CUPULA DE FERRARI»no acepta los motores 4 cilindros,1600cc,ya se manifestaron en contra,estan preparando un proyecto que presentaran a sus colegas de MERCEDES y RENAULT,SOBRE UN FUTURO MOTOR ENTRE 1800 y 2000cc,6 cilindros, en V, y 4/5 valvulas por cilindro biturbo,en caso del 2000cc y un 4 cilindros 5/6 valvulas en caso del 1800cc,es decir FERRARI CONSULTARA CON LOS ALEMANES Y FRANCECES,EL FUTURO MOTOR,porque estiman ¿que alguien ya tiene en desarrollo un motor con las caracteristicas del 1600cc?,¡empezamos con las trampas nuevamente! estos ingleses no escarmientan,cagada tras cagada,hay un futuro fabricante de motores que esta trabajando en el tema 1600cc,HOY NO FABRICA MOTORES,ESTA INFORMACION LLEGO A MI PODER A LAS 22,15 hs de ARGENTINA,como siempre digo el pecado y no el pecador,NO FACILITO LA FUENTE,ESTA MI PALABRA DE POR MEDIO,seria razonable investigar si en algun lado de la WEB ya hay comentarios del tema,como soy un «TRONCO » no se como desenvolverme para entrar en ciertos lugares,ESPERO QUE ALGUIEN CAPTE ESTA INFORMACION Y COMIENZE SU BUSQUEDA.SALUDOS A TODOS Y FELICITO DE ANTEMANO AL QUE APORTE ALGO MAS.

  16. ENCONTRE ALGO MAS EN LA WEB,FERRARI rechaza el motor propuesto para el 2013,y propone un V6 de 1800cc derivado del 2400cc,ya que es imposible realizar un 4 cilindros en tan corto tiempo,esta en ingles ,worldcarfans.com y en el interior en noticias de ultima hora a la derecha del monitor sale el articulo en castellano,aportare mas datos.

  17. entre nuevamente y en la pagina en su 1º articulo dice german,bmw,mercedes,audi etc lo traduje y aparecio las notas de FERRARI Y mclaren,(ESTA APROBANDO EL MOTOR 4 CIL),CHAUU,SE LO DEJO A USTEDES QUE AVERIGUEN TODO,YO ESTOY LIMITADO.

  18. FE DE ERRATAS,REALMENTE el MENSAJE LO RECIBI A LAS 17,30 hs local,pero no abri los mensajes hasta las 22,15hs local,hacia 5hs que lo habia recibido de un amigo,pero como los mensajes y los alertas los recibo hasta las 22/22,30hs, no me procupo en leerlos,leo todo con el ciclismo de la vuelta,disculpen este error tan grossso.lo siento.saludos

  19. Jorgech, Eres genial, con solo leer los comentarios tuyos, de Homero y de algún otro, me entretengo y aprendo. FELICITACIONES a todos y a Ion por permitir a éste grupo de «locos» y dejarnos escribir.

  20. Una pregunta, si Ferrari no tiene experiencia en motores tubo, ¿Que hará? ya pasó en la decada de los 80 , unos con tubo y Ferrari con atmosféricos. ¿Este cambio es para fastidiar a Ferrari?

    Otra pregunta, el «Pacto de la Concordia» finaliza en 2012, ¿tiene algo que ver todas estas modificaciones al reglamento?, ¿y los derechos de TV?, ¿seguirá teniendo el control de la F1 el señor Bernie Eclestone?

    Son unas cuantas dudas que me estás acosando, jejeje, a ver si algún entendido de la materia me las puede responder.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.