Bélgica 2010: Hamilton recupera el liderato
hace 15 años
Lewis Hamilton ha logrado una gran victoria en el complicado y caótico GP de Bélgica, victoria que le permite recuperar el liderato del Mundial. El piloto de McLaren se colocó líder cuando a Webber le saltaba el sistema anticalado del Red Bull en la salida y caía al sexto puesto, manteniendo la primera posición hasta el final a pesar de vivir momentos de máxima tensión a causa de la protagonista lluvia.
Hamilton comenzó a distanciarse de sus rivales mientras la pista se secaba rápidamente después de que saliera el coche de seguridad en la segunda vuelta cuando llovía en algunas zonas del circuito, y contaba con 11 segundos de ventaja cuando comenzó a llover otra vez, esta vez más fuerte, en la vuelta 35. Entonces fue cuando Lewis rozó el abandono al salirse a la grava en la mojada Rivage con los slicks, consiguiendo con mucha fortuna y tras rozar las barreras volver a pista. Al final de la vuelta, Hamilton entró a colocar los neumáticos intermedios, al igual que Robert Kubica, que iba segundo, y Mark Webber, que era el tercer clasificado. El polaco de Renault entraba algo pasado a su parada en boxes, por lo que perdía unos segundos preciosos en hacer el cambio de neumáticos, situación que aprovechó Mark Webber para robarle la segunda posición.
A pesar de un segundo coche de seguridad en la vuelta 38 por el accidente de Fernando Alonso, Hamilton, Webber y Kubica terminaban en ese orden, excelente resultado para los tres pilotos, siendo la tercera victoria de Hamilton y el tercer podio de Kubica, que también tuvo su susto correspondiente al estar a punto de perder el control del Renault en el primer paso por Eau Rouge.
Fernando Alonso y Ferrari no consiguieron que las cosas salieran bien en Spa. Tras la primera vuelta, en la que prácticamente todos los pilotos se salieron por el agua en la última chicane, Rubens Barrichello golpeaba fuertemente al Ferrari de Alonso, provocando el abandono del brasileño, y pudiendo milagrosamente el de Ferrari continuar en carrera en las últimas posiciones, aunque con el coche tocado, ya que a partir de entonces Alonso tenía que ir en las rectas girando el volante a la derecha. El accidente en la vuelta 38 cuando había remontado hasta la séptima posición remató un fin de semana para olvidar.
Otros dos pilotos aspirante al título mundial que acabaron sin puntos fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. Button hizo de tapón en la primera parte de la carrera después de dañar el alerón delantero en la primera vuelta, y cuando Vettel intentó superarlo en la frenada de la parada del autobús en la vuelta 16, el de Red Bull perdía el control golpeando en el pontón de Button, rompiéndole el radiador y obligándole al abandono. Vettel pudo continuar tras cambiar el morro del RB6, pero una discutible penalización por el accidente, y un pinchazo al tocarse con Liuzzi le hizo terminar 15º.
Felipe Massa aguantó sin cometer errores para terminar cuarto con el Ferrari, con el Force India de Adrian Sutil quinto, siempre rápido el alemán bajo la lluvia. Los Mercedes, gracias a una buena estrategia, ya que sólo hicieron una parada cuando comenzó a llover, fueron 6º y 7º, con Rosberg por delante al superar espectacularmente a Schumacher en Les Combes a tres vueltas del final.
Kamui Kobayashi con el Sauber y Vitaly Petrov con el Renault fueron los siguientes clasificados con excelentes actuaciones saliendo desde el fondo de la parrilla, mientras que el último punto era para el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Jaime pudo recuperarse de una estrategia equivocada en la primera parada, para evitando errores en pista conseguir entrar en los puntos por tercera vez. Pedro de la Rosa también realizó una sensacional carrera entrando en la zona de puntos después de salir último, aunque una mala elección al colocar neumáticos de lluvia en lugar de los intermedios le hizo salirse de pista en las últimas vueltas al sobrecalentarlos, acabando en la 12º posición.
Después de los resultados en Bélgica, Lewis Hamilton, otra vez líder, y Mark Webber, se colocan al frente del campeonato con un pequeño colchón sobre Button, Vettel y Alonso, quienes tendrán que estar muy acertados en las próximas carreras para seguir optando al título.
Última hora:
Jaime Alguersuari ha perdido el punto de la décima plaza al recibir una penalización de 20 segundos por cortar la chicane de la parada del autobús cuando pasó al Force India de Tonio Liuzzi. Así, Jaime cae a la 13ª posición, siendo el último punto para Liuzzi.
Clasificación GP de Bélgica 2010 (sin aplicar la sanción a Jaime Alguersuari):
Clasificación del GP de Bélgica 2010 aplicadas las penalizaciones:
Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:
clasificación: formula1.com, clasificación mundial: autosport, fotos: daylife
-
Ayer faltaban 7 batallas. Hoy hemos perdido la primera. Todavia quedan 6. Lo importante en ganar la guerra.
-
Sí, Homero. Son muchos pero cobardes.
-
Sí, Homero. Y Vettel es así.
-
Bueno, a Alonso le pasa lo que suele pasar cuando sales detrás; que viene otro y le embiste. Vettelina está loco y se choca pero me gusta, es un salsas. Bueno, todavía hay opciones, ya sabemos que a la hora de sentenciar el mundial, a algunos se les atraviesa
-
$$$$$$$$ homero y jorgech" pero se le ha visto mas la cortina desde el 2007 cuando trataron y lograron hundir a Alonso en a quel entonce, pero como digo no hay alguien que diga ya no se puede continuar asi, creo que ese dia sera cuando Ferrari y Red Bull digan nos marchamos kedence con su deporte que hai nos vemos. $$$$$
-
$$$$$$$$$$ La realidad que yo veo a qui es la de unas bolas de manadas Ingleses sentados en el trono y diriguiendo un deporte muy prestiguiado en el mundo de las carreras, con tan sobervia mentiras y burlandoce de los aficionados en la cara de uno como si fuera uno nadie en este mundo y solo pienzan que hay Ingleses mirando las carreras. $$$$$$$$$
-
$$$$$$$$ Una cosa que pienso abece por que Alonso y VETTEL querian dar espectaculo pagaron muy karos, lo digo por que ni Webber ni Kubica ni Massa se ariesgaron para pasar ha alguien fueron muy conservadores y comformistas con sus posiciones. $$$$$$$$$$
101 Comentarios
Deja una respuesta
$$$$$ Reniego que desde el 2007 todavia estan estos comizarios que no tratan igual a todos los pilotos con la misma moneda y tengan preferencia por algunos pilotos, y que no haiga alguien que diga vasta ya de corucciones trataremos a todos por igual. $$$$$