La FIA endurecerá los test de los alerones para Bélgica
hace 15 años
La FIA ha actuado para poner fin a la polémica sobre la flexibilidad de los alerones delanteros, al decidir ampliar los tests de flexión para la próxima carrera de Bélgica.
La decisión se ha tomado tras las protestas de algunos equipos sobre la flexión de los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari a alta velocidad, a pesar de que estos dos equipos han pasado sin problemas las actuales pruebas de la FIA. Los equipos rivales solicitaron una aclaración sobre este aspecto para decidir si trabajar en este área o no, ante lo cual la FIA ha decidido aplicar el artículo 3.17.8 de la normativa técnica, artículo que permite ampliar la carga en las pruebas en cualquier momento para evitar que los equipos puedan sacar provecho de utilizar alerones flexibles.
Si actualmente se exige que los extremos del alerón pueden flexar un máximo de 10 mm al aplicar 50 kg, la FIA ha advertido a los equipos que se reserva el derecho de aumentar el test hasta los 100 kg de peso, permitiendo sólamente una flexión lineal de 20 mm. Esta nueva prueba se realizará ante las sospechas de que estos equipos utilizan un inteligente diseño de materiales que permite cumplir con las actuales pruebas, pero que hace flexar mucho más el alerón cuando las cargas aumentan.
La FIA también actuará para evitar las inteligentes uniones del fondo del coche ante las sospechas de que algunos equipos estén burlando también el espíritu de las normas.
Lo que no entendemos es que este tema trascienda ahora, cuando se lleva observando desde el comienzo de la temporada en las cámaras on-board. ¿Ningún equipo se ha dado cuenta hasta ahora? ¿Tendrán noticias sobre este otro extraño movimiento entre el alerón trasero y la aleta de tiburón que se pudo ver durante el GP de China en el Red Bull?
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Que cosas, en la distancia y en distinta épocas compartimos aficiones comunes. QUE BUENO. Me estoy emocionando, se me llenaron los ojos de lágrimas.
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Pues mi afición empezó con una Chinon de bayoneta, luego mi padre me regaló una Canon A1, la primera con programa, preferencia en apertura o en obturador, ésta es de finales de los 70, aun la conservo con varios maletines repletos de filtros, objetivos y accesorios de todo tipo, la conservo como reliquia, funciona perfectamente, y como tú, la uso muy poco, de hecho, hace más de 3 años que no la uso, solo compruebo que funciona de vez en cuando. Ahora cuando saco fotos uso el celular o una compacta de digital, pero hecho de menos los carretes y la sorpresa al revelarlos, siempre era una incógnita.
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Disculpa Jorge, quiero hacerte una pregunta, es que mi viejo me vuelve loco insistiendo que te la haga, y aprovecho ahora en el parón de la F1.
¿Llegaste a conocer a Oreste Berta un preparador de Torinos?, es que le perdió la pista cuando se vino a Europa.
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Bueno, me voy a la cama, me estoy durmiendo encima del teclado.
Buenas noches. -
Algo me decía por dentro que ahora Capitan Trueno iba a ir ahora por los Red Bull. Alguien entiende la sanción a Vettel? Yo todavía no
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La interpretacion de la fia es que red bull habria echo frenar a vettel a proposito para proteger la victoria de webber (quien se cree eso?) ya que en la ultima vuelta que estuvo el safety el aleman se durmio y quedo a mas de la distancia permitida (la distancia de 10 coches aprox). La sancion es justa con el reglamento en la mano, pero absurda porque vettel no lo hizo para ayudar a webber.
Salu2
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Buenas tardes.
He creado dos imágenes sacadas de las que publicó Ion del morro del Red Bull.
En ésta he creado 2 rectángulos idénticos en los 2 fotogramas, uno rojo y otro amarillo, tomando como referencia las gomas delanteras, ya que como comenté anteriormente es lo único que permanece estable en la imagen.http://i34.tinypic.com/2rhnuyb.jpg
http://i35.tinypic.com/1zcpycp.jpg
Como podréis comprobar el morro baja muy poco y este efecto también se observa donde comienza el cockpit. Tendréis que ampliar la imagen para ver el efecto, ya que es muy sutil.
Comparando este movimiento con las otras 2 fotos que he publicado se observa el efecto palanca.
El morro baja un poco y la aleta de tiburón sube un poco.¿Podéis confirmar este efecto?, ¿o es que me he vuelto loco? Jejeje
Saludos
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Creo que aciertas, Homero, segun parece ser toda la carroceria es basculante, hace palanca sobre el aleron delantero, por eso baja el morro y sube la aleta tiburon trasera, es todo uno. Si es asi las pruebas de la Fia no daran resultado en el aleron delantero, puesto que es la carroceria la que baja
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Aquí una imagen de lateral del Red Bull y del McLaren
http://i37.tinypic.com/28jk4rd.jpg
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He creado un rectángulo idéntico en los 2 fotogramas del alerón trasero, ahora se ve mejor el desplazamiento.
http://i32.tinypic.com/sngc35.jpg
http://i31.tinypic.com/33ufpg2.jpg