La FIA endurecerá los test de los alerones para Bélgica
hace 15 años
La FIA ha actuado para poner fin a la polémica sobre la flexibilidad de los alerones delanteros, al decidir ampliar los tests de flexión para la próxima carrera de Bélgica.
La decisión se ha tomado tras las protestas de algunos equipos sobre la flexión de los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari a alta velocidad, a pesar de que estos dos equipos han pasado sin problemas las actuales pruebas de la FIA. Los equipos rivales solicitaron una aclaración sobre este aspecto para decidir si trabajar en este área o no, ante lo cual la FIA ha decidido aplicar el artículo 3.17.8 de la normativa técnica, artículo que permite ampliar la carga en las pruebas en cualquier momento para evitar que los equipos puedan sacar provecho de utilizar alerones flexibles.
Si actualmente se exige que los extremos del alerón pueden flexar un máximo de 10 mm al aplicar 50 kg, la FIA ha advertido a los equipos que se reserva el derecho de aumentar el test hasta los 100 kg de peso, permitiendo sólamente una flexión lineal de 20 mm. Esta nueva prueba se realizará ante las sospechas de que estos equipos utilizan un inteligente diseño de materiales que permite cumplir con las actuales pruebas, pero que hace flexar mucho más el alerón cuando las cargas aumentan.
La FIA también actuará para evitar las inteligentes uniones del fondo del coche ante las sospechas de que algunos equipos estén burlando también el espíritu de las normas.
Lo que no entendemos es que este tema trascienda ahora, cuando se lleva observando desde el comienzo de la temporada en las cámaras on-board. ¿Ningún equipo se ha dado cuenta hasta ahora? ¿Tendrán noticias sobre este otro extraño movimiento entre el alerón trasero y la aleta de tiburón que se pudo ver durante el GP de China en el Red Bull?
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Estimada Ion,
Detrás de esta noticia no estará la larga mano de McLaren. Hace poco reconocieron que no sabían cómo copiar estos cachivaches y como no saben la FIA los declarará ilegales. Buen concepto como faire play.
Disfruta de las vacaciones. -
parece ser que aqui todo el mundo quiere tener lo mejor para sí, y en caso de no alcanzarlo se desea lo peor para los otros,salvo que se alcanza a coseguir lo que tienen los que mas y mejor tienen, que en ese caso se protesta para que te lo den ati,porque si y sin pagar ni gastar nada,y, si no se cosigue, ademas se protesta para que le sea prohibido lo que los mejores atesoran, una cosa es defender la libre y leal competencia y otra destruir la riqueza ajena,quienes mas presionan , determinan y condicionan las normas a seguir,pensando que les beneficiaran cuando hayan de ser aplicadas, son lo primeros en protestar por la poca claridad y precision de estas mismas normas por ellos auspiciadas, el resultado es que al final uno se pregunte: ¿para que sirven estas reglas de juego? ¿para que esten continuamente en entredicho? y¿ el mas listillo de turno se beneficie una vez y luego se prohiba a los demas....¡La proxima vez esto no se puede hacer!... NO..así no
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Disfrutalas y recarga las pilas, que nos espera un mundial repleto de emociones fuertes.
SUERTE
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Hola Jorge, ¿Sigue haciendo un frio que pela en BsAs?, espero no agarres frio.
Bueno, volviendo a los alerones y difusores:
¿Podría ser que por el efecto del alerón delantero se se produzca un efecto palanca? Se baja el morro y se levante la parte trasera, y por eso el alerón trasero está anclado a la suspensión trasera para que no se levante.
De esa forma tienes el efecto suelo en la parte delantera y los difusores soplados en la parte trasera, quizás sea la forma de equilibrar el coche.
Ah, y por mi parte puedes explayarte todo lo que quieras, es un placer leerte, incluso cuando piensas escribiendo. 😉
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Lo estoy comprobando
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Correcto, es como comentas.
Hice esa prueba con el morro, y no hay movimiento comparado con el puntero del ratón, pero si que se aprecia que los amortiguadores están trabajando, así que creo que es por culpa de la cámara que es solidaria con la carrocería, y claro se desplaza junto a ella y no podemos apreciar el desplazamiento de la carrocería, tendremos que tomar como referencia algo externo al coche, pero en esos 2 fotogramas no hay referencias iguales.Seguiré observando.
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Voy a tomando como referencia las ruedas que es lo único que no se desplaza, las paso al editor de fotografías y te comento.
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orge, sobre tu anterior comentario.
UFFF, muchísimo calor, sobre los 30º, pero se soporta, lo jodido es la humedad atmosférica, entre 60 y 80 % en Valencia.
Pues sobre la cámara de fotos, PÁSATE A LA DIGITAL, si es Canon y Reflex mejor, te recomiendo una EOS 450D, en lugar de carrete tiene un sensor CMOS de 12,2 Megapíxeles, dispara 3,5 fotos por segundo, 9 puntos de enfoque, pantalla de 3”, etc, es una joyita al alcance del aficionado, no notarás la diferencia con las de carrete de 135mm, la ventaja es que no hace falta revelar, te ahorras un dinero en el revelado, solo pasas a papel las que te gusten, en fin. Haz tocado uno de mis mayores hobbies, he llegado a tirar 2 carretes de 36 fotos por semana.
Otra cosa que he notado en una de las fotos del alerón delantero del Red Bull, es que éste de divide en tres planos distintos, 2 de ellos están unidos por una pieza metálica para que no se separen y una tercera debajo de estas, ésta última se ve como se separa de las otras 2 a altas velocidades y casi roza el suelo, lo que no sé es si esto es así, o solo es un efecto óptico que es producido por las sombras del conjunto.
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OK, ahora si. Si tomas como referencia la parte superior de la cubierta de la rueda (tendrás que desplazar la línea en los 2 fotogramas para alinearla con la parte superior de la cubierta de la rueda), se observa que la aleta se desplaza hacia abajo, y el alerón trasero aun baja más que esta.
54 Comentarios
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Bueno amigos, os dejo una semana que me voy de vacaciones. Portaros bien y a la vuelta me contáis lo que haya pasado!! 🙂
Que os vaya bien.
Saludos.