Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Alemania 2010

Sebastian Vettel ha logrado la pole position en su GP de casa, teniendo el alemán que esforzarse al máximo por superar a un Fernando Alonso que fue rapidísimo en toda la calificación. Felipe Massa demuestra también el buen rumbo que ha alcanzado Ferrari en la evolución del F10 al ser tercero.

Alonso, en una impecable calificación llegaba como favorito para llevarse la pole en la Q3 al ser el más rápido en las Q1, Q2, y en la primera parte de la Q3. Pero en los últimos intentos, Vettel sacaba la varita mágica de Red Bull para marcar un 1.13.791 que le daba la pole por… 0,002 segundos. De todas formas, el piloto de Ferrari tenía buenos motivos para estar satisfecho, ya que apretar tanto a los Red Bull en calificación es dar un gran paso adelante, logrando por primera vez el asturiano salir a la carrera en primera fila esta temporada, una posición envidiable para comenzar su remontada en el campeonato. La tercera plaza de Massa, aunque a medio segundo de Alonso, confirma la gran mejora del Ferrari en los últimos GPs. La cuarta posición era para el Red Bull de Webber, quien esta vez no puedo plantar cara a su compañero alemán al perder la buena trazada en la curva 1.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Alemania 2010

McLaren decidía continuar utilizando los escapes bajos a lo largo del fin de semana, aunque les está costando mucho seguir el ritmo de los Red Bull y Ferrari. Para ellos será la tercera fila, destacando el hecho de que Jenson Button conseguía ser más rápido que Lewis Hamilton.

Los Williams confirmaron su mejora al meter a sus dos coches en la Q3, siendo Barrichello 8º por detrás del Renault de Robert Kubica, y Nico Hulkenberg 10º, con el Mercedes de Rosberg entre ellos. El héroe alemán Michael Schumacher tuvo que decir adiós otra vez en la Q2 a pesar de marcar un crono sólo 0,008 segundos más lento que el de Rosberg al desplazarle de la 10ª a la 11ª plaza Hulkenberg con su último intento.

Muy cerca estuvo también Kamui Kobayashi de entrar a la Q3 con el Sauber, manteniendo la décima plaza la mayor parte de la Q2, hasta que un error en su último intento le dejaba en la 12ª posición. Pedro de la Rosa no pudo esta vez rodar tan rápido como el japonés, logrando la 15ª plaza. Quien sí pudo batir esta vez a su compañero en Toro Rosso fue Jaime Algursuari, quien fue 4 décimas más rápido que Buemi.

Accidente de Tonio Liuzzi en la calificación del GP de Alemania 2010

No fue hoy precisamente el día de los Force India, ya que Sutil calificaba 14º y tendrá además que retroceder 5 posiciones en la parrilla por la sustitución de su caja de cambios tras una avería en la 3ª sesión de libres, mientras que peor le iba a Liuzzi, quien provocó la bandera roja en la Q1 al golpear fuertemente contra el muro del pit al perder el control en la última curva, lo que le dejaba el 22º.

Entre los nuevos, los Lotus volvían a ser los más rápidos con Trulli por delante de Kovalainen, aunque Glock con el evolucionado Virgin habría sido más rápido que ellos si no hubiera sufrido problemas mecánicos. Bruno Senna con el HRT fue mucho más rápido que su compañero Yamamoto, mientras que el Virgin de Di Grassi no pudo rodar en la calificación por un problema en su caja de cambios.

En fin, que si el campeonato estaba apretado, el resultado de esta calificación es ideal para apretarlo aún más. Los McLaren, líderes en ambos campeonatos, parecen haber perdido algo respecto a sus rivales; Ferrari, algo descolgada en el campeonato, cuenta ahora con un coche muy fuerte, mientras que los Red Bull siguen siendo los más rápidos, aunque por muy poco. Pero los puntos se reparten el domingo, cunado termine una carrera que promete una buena lucha. Recordad que todavía podéis hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos en calificación:

Tiempos calificación GP de Alemania 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

15 COMENTARIOS

  1. No está nada mal esta clasificación, Ferrari a avanzado muchísimo, Jorge, casi se pinta de rojo la prime líneas, pero no está nada mal, ahora queda la carrera, creo que Ferrari pintará el podio, Fernando, Felipe, Marck, jejeje, esta es mi apuesta.
    Si Ferrari sigue en esta línea creo que en Turquía Ferrari por delante de Red Bull.

  2. Me equivoqué, McLaren no han mejorado lo esperado y Lewis menos. Me alegra haberme equivocado.

  3. 2 milésimas, 2 miserables milésimas… todavía me sigo lamentando. Pero Ferrari ya está ahí, ha encontrado el auto, lástima que a mitad de temporada. Espero que la largada de Alonso sea digna, necesita la victoria. Y a partir de Turquía es todo rojo!! 🙂

  4. Por cierto, Sebastian y Fernando le han sacado medio segundo al tercero Felipe, en uno de los circuitos más cortos de la temporada. Esta es muchísima diferencia. Parece que en la carrera de mañana tendremos mucha batalla, pero si Vettel y Alonso parten bien no habrá quien los alcancen. Y además Ferrari siempre anda bien con gomas duras, así que la segunda parte será emocionante.

  5. hola a todos ,la mitad del trabajo para fernando esta hecho.
    ahora le pido a dios y la fia que mañana ;
    1) ningún dedito señale a la ferrari de alonso en la largada
    2) que ningún auto de seguridad se meta delante de fernando (al menos que vaya ganando )
    3)que ningún auto rezagado le ande viboreando adelante
    4)que el podio sea para alonso massa y webber
    saludos¡¡¡¡
    pd, sera mucho pedir?????

  6. Una de las cosas buenas que tiene Fernando Alonso es que no comente 2 veces el mismo error, y conduce como los dioses. Me sorprendió mucho los festejos de los mecánicos de Sebastian, sobretodo uno de ellos, interpreto por los gestos que están con mucha tensión, ya no lo tienen tan claro como antes. Pero la carrera es mañana y el ritmo de la Ferrari conducida por Alonso no la tiene Red Bull. Espero que Charlie no meta mano y adultere el resultado, ya que se espera una carrera emocionante. Que gane el mejor (FERRARI) jejeje

  7. ¡LA AERODINAMICA ES EL RECURSO DE LOS QUE NO SABEN DISEÑAR Y CONSTRUIR MOTORES!,asi que todo el «invento»del mago de la aerodinamica ADRIAN NEWEY estaba en el motor y la electronica del mismo y en ese agregado electronico que permitia atrasar la puesta a punto del encendido del motor,en un determinado momento,en el momento de bajar cambios,hoy me voy a dormir tranquilo pensando que el resto de los motoristas lo pueden intentar,asi deja de ser un robo la clasificacion,esas 2 milesimas se las adjudico a las latitas PORQUE pagaron un derecho de piso,ahora FERRARI VA POR MAS,ESTA EN CONDICIONES DE MEJORAR TODO LO REALIZADO,PORQUE YA PAGO ESE DERECHO,FELICITACIONES A FERRARI QUE NO BAJO LOS BRAZOS,NO SE RINDIO SIGUIO LUCHANDO Y HOY LE ENTREGA A SUS PILOTOS UN COCHE A LA ALTURA DE LAS «MARAVILLAS MECANICAS» los pilotos de las latitas sienten en sus nucas el aliento y el miedo de que ya lo tienen atras y muy pegaditos a FERNANDO ALONSO y FELIPE MASSA,Y N0 SE LES HARA FACIL.

  8. ESTIMADO HOMERO cuando fui a pintar la 1ª linea habia un coche estacionado sobre la derecha de una empresa de latitas y tube que pintarla en diagonal,ya notifique que no me deje mas el coche estacionado sobre la derecha,la proxima vez lo sanciono,(si me ayuda charlie).Estoy contento igual,ahora me interesa la carrera y los puntos,y que FERRARI demostro que puede,por eso soy un fanatico agradecido con la vida por haberme dado el privilegio de ser fanatico de FERRARI,HACE MAS DE 61 AÑOS.SALUDOS.

  9. APRECIADO JORGE, el problema es que YA NO HAY RESPETO, se les avisó con mucho tiempo que no dejaran coches estacionados en la 1era línea, pero esta juventud de hoy día son unos desobedientes. Pero según me han dicho, han aprendido después de la reprimenda que le dio Ferrari, «LA LATITA» ha confesado que no lo hará más, que esa primera línea pertenece al los CAVALLINOS, que se han ganado ese primera línea con SUDOR Y LÁGRIMAS. SALUDOS desde España.
    PD: Por cierto, ABRÍGATE que según el noticiero en BsAs hace un frio que pela, y quiero seguir leyéndote por estos fueros.

  10. Bueno, bueno… creo recordar que luego de aquella carrera en Austria en donde Rubens a punto de ganar dejó pasar al Kaiser sobre la línea de meta armó un escándalo con las órdenes de equipo y desde entonces están prohibidas. En esta ocasión el equipo le ha dicho a Massa: «Felipe, Fernando es más rápido que tú, ¿haz entendido el mensaje?»… (creo que el mensaje también incluía un guiño 😉 ). Y luego del sorpasso una nueva comunicación por radio: «Perdón, Felipe». Mmm… creo que habrá gente que levantará polémica por esto, pero desde mi punto de vista era totalmente lógica esta movida, sin vueltas.

  11. Señoras y señores, Il Cavallino Rampante ha vuelto. 1-2 de Ferrari. Estoy muy feliz.

  12. NO PINTE LA 1ªFILA AYER,TODA DE ROJO,pero hoy se dio ESTOY ORGULLOSO DE MI EQUIPO Y SUS PILOTOS,y que ahora no vengan a decir que no es un equipo y que no cumple con su cometido,cuando esta en peligro el 1º puesto y tu compañero viene mas rapido tenes que dejarlo pasar,es el principio basico del funcionamiento «ASEGURAR EL 1º PUESTO»,el resto son comentarios y chimentos de malos perdedores cuando lo realizan ellos «todo esta bien» quieren disfrazar las ordenes con «ojo con el combustible» o lo que ocurrio en el equipo de las latitas que se matan entre ellos,FELICITACIONES A FERRARI Y AL GANADOR Y A SU DIGNO ESCOLTA,FERNANDO ALONSO y FELIPE MASSA,QUE REALIZARON UN CARRERON DESDE LA LARGADA,¡FORZA FERRARI,ALONSO y MASSA.

  13. AHHH ME OLVIDABA GANARON LAS FERRARIS,VOLVEMOS HACER HISTORIA,como siempre y para siempre fanatico admirador de FERRARI,que le van hacer no tengo arreglo,es defecto de fabrica. 25 +18 = 43 puntitos y los que vendran,lo reitero agradezco a DIOS,QUE ESA MAÑANA EN 1949 VI POR 1ªVEZ EL MOTOR 12 CILINDROS FERRARI TANTO EL 1500cc COMO EL 2000cc,en los bosques de PALERMO ARGENTINA y descubri a lo que es el amor de mi vida «»»»»F E R R A R I «»»»»

  14. ESTIMADO HOMERO y FORISTAS,decirles que soy fanatico de FERRARI seria una falta de respeto a lo inteligencia de ustedes,»ME VENDO SOLO»,no gozo el resultado ni que hallan perdido los demas,son gajes de carrera,pero creanme que me dolia que tanto sacrificio no diera resultado,se los momentos dificiles que les toco vivir a los mecanicos y al cuerpo tecnico,cuando no se dan los resultados,era verles la cara de frustacion,ni les cuento las de ALONSO y MASSA,pero en la vida con perseverancia todo se supera,y estos son los resultados,»NO VALEN LAS QUEJAS NI LOS LLORIQUEOS»,¡ESTO ES FORMULA F1!,y aquel que no lo entienda asi,no es simpatizante y menos fanatico,¡SE GANA y PIERDE!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.