Ferrari responde a Whiting
hace 15 años
El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, habló recientemente sobre el polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en el pasado GP de Gran Bretaña. La dureza de la sanción al piloto de Ferrari provocó muchas críticas de personas entendidas en la materia de diversos países, incluido Inglaterra, y para defenderse, Whiting declaró que había avisado tres veces a Ferrari para que Alonso devolviera la posición a Kubica, y que el primer aviso se realizó de inmediato.
Las poco creíbles declaraciones de Whiting dejaban en muy mal lugar a Ferrari, que fue duramente criticada por haber arruinado la carrera de Alonso por no acatar la decisión. Ferrari ha comprendido que lo mejor para sus intereses es no entrar en polémicas y no discutir las decisiones de los comisarios, pero quedar como los malos de la película mientras Whiting suelta mentiras, como que no.
Es por esto que Massimo Rivola, team manager de Ferrari, ha querido dejar claro que no quiere polemizar, pero aporta conversaciones de radio para clarificar por qué Ferrari tomó las decisiones que tomó. Os dejamos la cronología de los hechos según Ferrari para que cada cual saque sus propias conclusiones:
13:31:05 Se produce el adelantamiento de Alonso a Kubica y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, quien responde 11 segundos más tarde. Rivola pregunta: "¿Has visto el adelantamiento? En nuestra opinión, no había sitio para adelantar". 26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le de tiempo para ver las imágenes de la televisión.
13:33 Como pasados 2 minutos Ferrari no ha obtenido respuesta, hace una nueva llamada a Whiting. Alonso ha completado una vuelta completa más un sector, y ha sacado una buena ventaja a Kubica, alcanzando a Nico Rosberg y Jaime Alguersuari. Whiting responde que los comisarios piensan que Alonso podría devolver a Kubica la posición, ante lo cual Rivola pregunta: "¿Es esa la decisión?". Whiting responde: "No, pero es como lo vemos".
Rivola informa a su equipo mientras Rosberg adelanta a Alguersuari, y el equipo ve en las pantallas del GPS que Kubica se queda atrás y que Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.
13:33:22 Inmediatamente, Ferrari llama por tercera vez a Whiting y le dice: "Alonso no sólo tiene a Kubica detrás, ahora tendría que ceder dos posiciones". Mientras lo discuten, Kubica es adelantado por Barrichello, por lo que Alonso tendría que ceder tres posiciones.
Whiting responde: "Os hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando así las cosas, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo vuestra posición".
13:35:30 Kubica abandona con un palier roto, por lo que Alonso no puede cederle la posición.
13:45:31 14 minutos y 26 segundos después del incidente, los monitores muestran "Coche número 8 bajo investigación"
13:46:26 55 segundos después, los comisarios deciden aplicar un drive-through a Alonso.
foto: f1fanatic
-
Estimado Jorge, te "leo" muy enfadado, piensa en tu salud, al fin y al cavo esto solo es un deporte, y como me dijiste una ves "ningún mal 100 años dura", esperemos que el presidente de la FIA haga uso de su cargo y poder, para sanear este desaguisado con matices de corrupción profunda, la solución sería nombrar un nuevo director de carrera lo más neutral posible, podría ser Árabe, Ruso o mejor dicho, menos inglés cualquiera es válido y seguro más neutral. Saludos y cuídate viejo. 😉
-
Estimado Ion,
Después de las distintas versiones dadas por ambas partes deberían de aparecer las grabaciones oficiales y a partir de ellas alguien (o alguienes) debería de dimitir. En el caso de Whiting no es necesario nada más, su manifiesta incompetencia y favoritismo hace que no se necesite esperar más. Ya puede dimitir, salvo Hamilton nadie le va a echar de menos. -
¿No seria bueno que en F-1 en cada carrera hubiera un jefe diferente? Igual que en los partidos de futbol. Asi al menos se podrian evitar cosas como estas. ¿No creeis?
Ademas el reglamento ser mas claro a la hora de imponer sanciones, y no dejar al libre albedrio del jefe de comisarios el imoponer la sancion minima o maxima. Vamos que todo tendria que estar mas amarrado. -
Correcto juanlu, recuerdo un comentario de Ion en la carrera de Valencia, 5 segundos de sanción, cosa que esa penalización no está estipulada en el reglamento, o en 2007 una penalización parecida a Fernando. Ese es el problema que si no está estipulada se la inventa, y santas pascuas, y para colmo no da ningún tipo de explicación o razonamiento del porque de la sanción impuesta.
-
Rivola al menos pone las pruebas encima de la mesa...no como los otros...pero como no lo necesitan,ya que hacen lo que se les pone en la punta...
ME ABURROOOOO!!!!!!P.D:Si os habeis dado cuenta de que ya apenas comento nada,es porque estoy aburrido y cansado de la F1(mas bien de sus dirigentes),y he decidido dejarla un poco de lado durante un tiempo.
Saludos a tod@s!!!!
-
Una pregunta: Manssell, en esa carrera, no tenía nada qué decir? No tiene voto? No puede decir públicamente lo que ve o ha visto (sobre el adelantamiento a Kubica). Este piloto siempre me ha gustado, pero es inglés y no sé si su embrague racional patina también cuando debe juzgar a otro inglés. en fin, éste no dijo nada?
Si es como lo cuenta Ion, desde luego, esto es un insulto al deporte.
Un saludo a todos,
David A. -
Tengo una amiga que no tiene ni idea de F1, pero se está sacando el carnet de conducir. La voy a proponer para sustituir al sr Whiting.
No creo que lo haga mucho peor, y encima, seguro que cobra mas barato.
-
Estoy seguro de que Charlie Whiting estuvo al tanto de lo que estaba pasando porque lo vio en vivo y en directo como todos y cuando Massimo Rivola le llama la primera vez, le podía haber dicho claramente y antes de que cambiaran las circunstancias o acontecimientos que devolviera la posición en pos de evitar males mayores, si es así como pensaba. El tiempo que pidió para ver las imágenes de lo ocurrido lo utilizó para llamar a "alguien" y, en virtud de lo ocurrido en la pista, orquestar la estrategia a seguir que más perjudique a FERRARI y la contestación qué se le debería dar a Rivola para que éste mismo se cavara su propia tumba y a la vez Charlie pudiera posteriormente desmarcarse de toda responsabilidad. No se si acertaré, pero pienso mal dada la buena "gentuza" que dirige este cotarro.
Por otro lado, que en RED BULL favorezcan a un piloto en claro detrimento del otro con total impunidad, flagrante falta de tacto y de sensibilidad para el que recibe el desprecio (que no se merece por ser un piloto cuya puntuación a la vista está) me lleva a pensar que esto se parece más a la película "La Hoguera de las Vanidades" mezclada con "El Padrino" que al deporte que todos esperamos cada vez que nos ponemos frente al televisor. -
He visto carreras donde el piloto en esta situacion que tubo Alonso devuelve la posicion inmediatamente, sin preguntar mucho.
-
Está claro, Whiting es un mandado del Eclestone
29 Comentarios
Deja una respuesta
" Rivola pregunta: “¿Es esa la decisión?“. Whiting responde: “No, pero es como lo vemos“. "
Ja, en primer lugar: Charlie, es "sí" o "no", hazte cargo de tu decisión. ¿Cómo van a dejar que Ferrari elija si era una manobra sancionable o no? Luego la Scuderia decidió que no correspondía y la han castigado.
Se ve bien clarito que 2 (dos) minutos después Ferrari decide llamar por no obtener respuesta. ¿No correspondía a los comisarios deportivos comunicarlo lo antes posible? Si Ferrari no lo hacía quién sabe cuánto tiempo más se harían los giles. Y encima Whiting les responde que "cree" que estuvo mal.
Es decir, las cosas son claras, si Ferrari no decide hacer los reiterados llamados, por el lado de los "impartidores de justicia" no pasaba nada, simplemente decidían comunicarlo 15 (quince!) minutos después la sanción, cuando ya Kubica estaba disfrutando de la carrera por TV.